Brico Desmontar bandeja trasera y fotos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanz, 9 May 2007.

  1. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Hola a todos!!!
    Os digo como quite la bandeja trasera.
    Lo primero es quitar el respaldo. Es muy facil, meteis la mano por donde podais a la altura de los cinturones y estirais fuertemente y con firmeza hacia vosotros. Salen bien, simplemente van a presion, es como el asiento de abajo, sale a presion.Lo siento de esto se me olvido hacer foto..:embarrassed:
    Despues con ayuda de un destornillador sacais las luces, van a presion, sale facil..
    [​IMG]

    y estira hacia afuerael panel lateral, tambien va a presion con un par de grapas...
    [​IMG]

    Aqui habia unos tapones "ciegos". les digo ciegos por que no hay manera de sacarlos... Con ayuda de un cuchillo o cuter los cortais entre la bandeja y la chapa, no hay otra manera....Nota: he leido por otro post que es posible quitarlos con ayuda de un remache e introcucirlo por arriba, es probarlo..
    [​IMG]

    Antes de desmontar la bandeja os interesa ir al conce a compra estos remache para luego ponerlos nuevos...

    Bien, para poder quitar los reposacabezas tenemos que levantar la bandeja y veremos como un pasador que hace que no suba mas el reposacabezas.. Con ayuda de unas alicates o destornillador se estira hacia un lado y sale con facilidad...
    [​IMG]
    El pasador...ojo a no perderlo....
    [​IMG]

    Y estiramos hacia arriba y sale el reposacabezas....
    [​IMG]

    Pues ya solo nos falta desmontar los altavoces....
    [​IMG]

    Y tirando hacia nosotros sale la bandeja...como una bandeja de horno.....jejej

    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que os sirva de ayuda...

    Saludos!!!!:wink:
     
  2. dropbasket

    dropbasket En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Modelo:
    325d E91
    Hola juanz

    Buen Brico, ahora te voy a fusilar a preguntas ;-).

    Eso redondo debajo de la bandeja es un Sub camuflado? y los altavoces de las bandeja trasera van con el acople o los has montado como los de la puerta, con brico? Que marca y modelo de altavoces son (me refiero a todos)? Fuente de sonido original u otra? Voy a parar que me vas a mandar a tomar por C***(que tio mas cotilla soy).
    Te veo echo un fenomeno, espero tus datos si quieres :).

    Saludos
     
  3. OBUS

    OBUS Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Coincido con las preguntas. Tengo curiosidad por el sub que se ve.
    Te suena bien? no suena a metal cuando está retumbando? watios.

    Y muchas gracias por el brico, que ademas de ser útil, te has explicado muy bien.
     
  4. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    muy bien explicado, si señor!
     
  5. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Buen brico, tan solo te voy a poner un pero, los tapones ciegos que le llamas tu, son dos remaches, para quitarlos si no se tiene asientos abatibles, hay que materse literalmente en el maletero y empujar el eje central de la grapa hacia arriba con un destornillador muy fino, y así sale, aunque por el chollo que da, casi es mejor cortarlos como dices tu y meter unos nuevos.
    Saludos
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    genial tio, no tenia ni idea de como salia.
     
  7. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Buen brico, ni idea de como se desmontaba la bandeja.
     
  8. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Gracias a todos!!! sinffff...
    Lo de los remaches cuestan un euro o algo asi, trabajo+esfurzo para desmontar=....no merece la pena,cortar y nuevo,jejej
    Dudas:
    -Yo la verdad que de audio se lo justito, lo que pasa que no me asusta probar y meterle mano a las cosas,,,,jeje.
    -Si lo que tengo hay es un subwoofer Kenwood de 200W en rms movido con una etapa de 200W en rms... Los expertos en audio no son nada partidarios de montar subwofer en bandeja, sus motivos tendran...yo veo mas motivos de trabajar poco y gastos de cajon(mi opnion). En nuestros tiempos de jovencitos de toda la vida se ha montado en bandeja y ahora....
    En nuestro beme el problema que tiene es que el maletero es estanco y no pasa el sonido al habitaculo interior, por ello mucho que pongas cajon y sub el sonido no pasara...
    -En una tienda de audio me dijeron que utilizase el agujero del reposabrazos para poner el sub, pero a mi no me hacia ninguna gracia anular el reposabrazos...si algun dia tengo que llevar algo largo donde lo meto! Lo que digo por no trabajar....
    -Pues hice la prueba asi y no suena nada mal! El problema que tengo yo es que tengo un carpc y los bajos que pueda sacar el pc no es lo mismo que un equipo de audio...
    -Para cortar el agujero en la bandeja utilice una sierra de calar con una hoja de metal, presentas la plantilla del sub, y poco a poco se va cortando la chapa...se corta bien es fina... Hay gente que opina que no se debe corta esta chapa por si se debilita la estructura...sigo pensando que es por no trabajar...
    -En la misma bandeja hay un corcho de unos 0.5cm, yo la quite en la zona donde esta el sub para que pudiese traspasar unpoco mas las ondas acusticas, lo suyo es una tela acustica, pero si quieres que vaya camuflado tendreis que ir a un tapicero, ademas la idea es de favorecer mas los graves en el audio, si quieres un buen equipo de musica llevalo a un tecnico y gastate unos 3000€ de media en un equipo....Yo no tengo ese dinero y me gaste 60€ en el sub y 40 en los altavoces coaxial de 70 en rms de 6'5 pulgadas.. Por cierto a la pregunta si hace falta algun adaptador...a mi no me hizo falta, los cambie por unos 6'5 encajan bien y a la hora de atornillar le meteis una arandela que sea ancha y que agarre el altavoz al tornillo y nada mas, no hace falta encajar dentro del agujero del altavoz, la idea es que vaya sujeto.
    Mas preguntas.....jejej
    Yo todo esto lo hago por vosotros ya que he podido solucionar muchas cosas a traves del foro y esta es mi manera de poner mi granito de arena, sobre todo como gente como "joliver" (mi maestro yedai...) que me ayudo en el montaje del carpc de una manera desinteresada.
    Saludos:wink: !!!

    PD: la marca de los altavoces son magnat y lo compre en redcom.com o algo asi, esta muy bien de precio...y lo que os digo de audio se lo justito o nada y mi idea es de cosas muy econimocas, no tengo mas dinero para gastar, lo digo por si algun experto en audio opinara de otra manera que yo y lo entendere...
     
  9. amilio

    amilio Guest

    j*der tio no parasssssss:LOL:

    ya me diras cosas para vernos un dia:wink:


    un saludo
     
  10. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Guai el Brico Juanz !


    Podrias poner foto de la ubicacion del Amplificador ? es que asi me hago una mejor idea... Quizas lo haga yo tambien..

    Supongo que la etapa se alimenta de los cables de altavoces traseros verdad ?

    Podrias comentar las conexiones ?

    Sobresale mucho por abajo el SUB ? podrias poner foto ? :wink:

    Se nota mucha diferencia de sonido con la original del coche.. Yo tengo el equipo de sonido cd-bussines. Pero ni HIFI ni Harman-kadon, o sea el de serie pelao... La verdad es que apenas oigo los Bajos..

    Por cierto podrias poner los modelos de altavoces y Sub ? lo digo para comprar los mismos..

    Gracias por la Info..
     
  11. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Muy bueno este brico.

    Yo llevo dándole vueltas a como poner un sub desde hace tiempo. Nos puedes decir de cuantas pulgadas es el sub y ya puesto y si te es posible, el modelo concreto de kenwood. :wink:

    Saludos y gracias
     
  12. OBUS

    OBUS Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Gracias Juanz, te pregunté por que yo hasta ayer anduve con un cajon y 2 subs, pero no se escucha como debiera. Lo que voy a hacer es quitar las 2 chapas precortadas que son para los subs de Harman Kardoon y despues poner una tabla tapizada con los altavoces por debajo y ya comentaré el resultado
     
  13. lluisirosa

    lluisirosa En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Felicidades por el brico, muy currado.

    Y una pequeña aportación los tapones ciegos de la parte delantera de la bandeja no hace falta cortarlos, en la parte del centro hay un pequeño pasador, en cuestion de empujar hacia abajo con un punzón o destornillador pequeño, luego el resto de la pieza sale hacia afuera haciendo un poco de palanca.

    Saludos
     
  14. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    buen brico...
     
  15. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    yo ya la sace hace bastante para meter unos 6x9 y la sace sin sacar los paneles de las luces de las luces,y q sepais q los 6x9 entran sin cortar nada de nada por los menos los mios lo digo por si kereis mejor sonido sin romper la estetica del coche, aora tengo el coche en el taller cuando el sace hago unas fotos para q veais como keda los 6x9 sin cortar nada,unos jbl de 3 vias del modelo gto,un saludo:wink:
     
  16. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    gelin pon fotos q las veamos de esos altavoces a mi no me gusta romper la estetica del coche pero me gustaria q sonara algo mejor
     
  17. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Este es el sub: kenwood de 200W en rms, no recuerdo el modelo exacto, y es de 30cm de diametro...

    [​IMG]
    Un forero me comento si habia vibraciones de metal, yo por ahora no he notado nada y si le poneis un aislante entre el sub y la chapa menos vibraciones tendra...

    Aqui teneis un par de fotos del maletero...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo os aconsejo otro sub que este que tengo, este era de los baratos,apenas me costo 60€ en una oferta que encontre...Yo tenia un jbl que se escuchaba mejor que este, mirad otras marcas antes de comprar este modelo...Yo cuando tenga un ahorrillo lo cambiare por otro,suena bien pero no me convence mucho...:nah:
    PD: joliver(mi maestro yedai...) me comento de que podria haber colocado las etapas por debajo la bandeja...No cai en esa idea...la costumbre de hacerlo asi como en los tiempos de jovencito, pero no esta nada mal la idea...Como siempre el maestro enseña al alumno...
     
  18. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Obus: creo que haras bien y notaras una gran mejoria, piensa como ya he comentado nuestros beme estan bien insonorizados del maletero al habitaculo y por mucho cajon....no se.:nah:
    Eko: el sub es de 30cm de diametro, pero te aconsejo que escojas otra marca, kenwood no me ha convencido....tuve un jbl que se escuchaba mejor...

    Jaumeg: Sobre las conexiones , sino tienes algunas nociones te aconsejo que acudas a un tecnico de audio....Si te defiendes,estare encantado en echarte una mano.
    Si quieres que se escuche mejor tienes que cambiar cosas....y para esto te puedo hablar horas. Para resumir:
    1.-si no quieres romper estetica ni cambiar la radio original: te aconsejo que pongas una etapa de potencia, o poner la hifi cardon esa u otra cosa...y notaras una mejoria.
    2.-si te da igual la estetica: cambia altavoces, instala un par de etapas y sobre todo pon una radio de calidad que es la fuente de un buen sonido....y hay notaras mucha diferencia!!

    Altavoces magnat de 70w en rms, 16.5cm,coaxial=35€ aprox.
    Sub kenwood de 200W en rms,30 cm de diametro=60€ aprox.
    Todo esto en la pagina web redcom.com.....muy buenos precio.
     
  19. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    buen trabajo si señor!!
     
  20. amilio

    amilio Guest

    fieraaaaaaaaaa


    eso lo tengo que ver:wink: ta quedado de pm


    un saludo
     
  21. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Cuando quieras..estoy de vacaciones hasta el 16..:LOL:
     
  22. amilio

    amilio Guest

    pues ya te contare, nos hemos juntado un par del foro para ayudarnos a reparar nuestros bmw´s, ya te contare:wink:


    un saludo
     
  23. sergio_320

    sergio_320 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarancon(cuenca)
    muy bueno el brico yo creo que nos servira de ayuda a mas de uno.
    saludos.
     
  24. dropbasket

    dropbasket En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Modelo:
    325d E91
    La mayoria estamos como tu no tenemos la pasta para llevarlo a un profesional, pero tenemos un poco de tiempo libre (muy poquito) y ganas de mejorar el sonido de nuestros bichos.
    Gracias a ti a tu maestro, ya tenemos unas cuantas ideas para entretenernos.

    Saludos.
     
  25. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Gracias!!:rolleyes:

    Y con lo que os ahorrais en llevarlo a una tienda de audio, os lo podeis montar vosotros, sabeis exactamente lo que os vais a gastar y no os daran gato por liebre....que muchas veces venden la moto que si te han puesto lo mejor y ha saber que te han puesto.......:mad:
     
  26. golffo

    golffo Forista

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    elche
    eso quiero hacer yo, meter un sub por ahi, a ver como lo hago, desde luego queda muy bien
     

Compartir esta página