BRICO: Eliminar ruido ventiladores calefacción

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rider, 8 Abr 2007.

  1. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    Yo la primera vez que lo hice eche aceite 3en1 y en unos dias volvio el ruido. Ahora hace un mes eche grasa, bueno, lo rocie creo que hasta demasiado, y de momento no ha aparecido el grillo.
     
  2. sevibmw

    sevibmw Forista

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330CD M
    se puede hechar grasa consistente al eje del ventilador??
     
  3. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense

    Hola:

    Esto que comentas de lubricar los cinturones de seguridad me interesa. En mi coche el del conductor, supongo que por el uso continuado, cuando te lo quitas y lo sueltas, recoge muy lentamente y generalmente se queda colgando...

    ¿Sería util para solucionar este problema? ¿Como habría que hacerlo?

    Un saludo
     
  4. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Siento rescatar cosas del pasado, que se que no os gusta :descojon: pero hoy he hexo este brico y no se ha kitado el ruido, creo que ha disminuido xo no desaparece. Puede ser que tarde agunos dias?
     
  5. zyrus

    zyrus En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    A mi tambien me interessa lo del cinturon. Me pasa exactamente lo mismo!
     
  6. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Tu haz el brico, que es muy facil y a ver que pasa, te digo que de momento he notado mejoria pero el ruido sigue, le voy a exar e bote de silicona entero jajaja. A ver como es eso de los cinturones?
     
  7. luxure07

    luxure07 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Entre Barna y Cap D´
    Hace años existia un producto para los cinturones , se echaba directamente en el mismo cinturon y al enrroscarse se autolubricaba y no manchaba porque era a base de siliconas , de esto hace muchisimo tiempo y la empresa que lo fabricaba creo que cerró hace tiempo o fue absorvida por otra empresa no recuendo bien , pero desde entonces no he vuelto a ver ningun produsto para cinturos que sea efectivo como ese , si existe uno me apuntoooo...Saludos.
     
  8. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Pues yo he comprado silicona lume, lo que me han dixo que es un lubricante a base de lisicona, creo que es a lo que te refieres. El mio es de marca kraff y voy a ver si hago lo de los cinturones.
     
  9. tullin

    tullin

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola, compañeros, este brico a pesar del tiempo que tiene va genial, he eliminado el ruido. :descojon:

    Pero :-& con eso de abrir las compuertas de aire de las turbinas he debido desenganchar el vástago de la compuerta izquierda, la del acompañante, ahora no se abre y cierra automáticamente, un palo...

    He buscado a ver como desmontar ese vástago y ver como engancharlo, no encuentro nada, ni como desmontarlo, desde el lado del motor esta sujeto correctamente en la compuerta pero el otro estremo lo tiento con los dedos mediante el fuelle y parece suelto pero no me atrevo a desmontar más ni por dentro ni por fuera, a ver si podéis ayudarme... :-s



    Gracias
     
  10. jailo

    jailo En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335d,Cooper S
    Con el permiso de nuestro compañero JB, pongo sus fotos y comentarios para mejorar este brico:


    Suelto las dos grapas de abajo y el tornillo Torx 25 en el centro arriba más próximo a mi. Saco la tapa. Este paso suele costar bastante.

    [​IMG] [​IMG]

    Saco la carcasa posterior del ventilador soltando 3 tornillos Torx 25, 2 a la izquierda de la carcasa y uno en el centro, justo detrás del que he quitado antes. Ojo con estos 4 tornillitos que si se caen la lías.

    Queda a la vista el ventilador. Para sacarlo soltar la conexión eléctrica de la parte superior y soltar la grapa central como se indica en las fotos.

    [​IMG] [​IMG]

    Después le echamos aceite en los dos rodamientos y lo giramos para que penetre lo que pueda. Se recomienda aceite de silicona para que nos dure mas la lubricación de los ejes.

    Montar a la inversa. Y a ver lo que dura. Si vuelve a sonar aconsejo volverlo a abrir, y repetirlo de nuevo a no ser que querais pagar los más de 400 €urazos que vale solo el ventilador.

    Saludos
     
  11. Mercenario

    Mercenario Forista

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    La vila del pingüi
    como podrias definir el ruido, a mi a veces me hace un ruido como de ordenador antiguo cuando pensaba, parece mas un ruido informatico que no de ventilador, pero sale de la zona de los aireadores, es ese?
     

Compartir esta página