[BRICO EN pag3]. Desmontar puerta Conductor: Ruido Ventanillas e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por rivas10, 30 Dic 2009.

  1. rivas10

    rivas10 Forista

    Registrado:
    23 Feb 2004
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Salamanca
    Solo abro el post para que alguien nos ilustre a todos los afectados por los ruidos aerodinámicos de las ventanillas en los e92.
    Yo he probado con todo tipo de productos para gomas pero el ruido sigue.

    Hablan de que hay un tornillo para ajustar la inclinación de los elevalunas, y que al apretarlos mas contra las gomas posiblemente se solucione.

    Que hablen los expertos, pero insisto, solo acerca del tornillo y acceso al mismo.


    Insisto en esto porque nos liamos a hablar del tema y está mas que hablado pero nunca aparece el put* tornillo.

    Gracias de antemano y un saludo!.

     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.868
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te lo encuentro que me das?? biggrin
     
  3. rivas10

    rivas10 Forista

    Registrado:
    23 Feb 2004
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Salamanca
    Jejeje. Una patá en el culo! :box:

    Llevo tiempo con el coche y no hay manera de solucionar esto! Se me pasó la garantía y ahora hay que buscar hacerlo uno mismo.

    Yo imagino que al desmontar los paneles, por los carriles del cristal o algo asi, pues tendrá algo con un márgen y se podrá oscilar... es por meterme a hacerlo con alguna pista! Veo claro que habrá que hacer un brico si la cosa funciona...

    Macho, eres el primero en contestar en todos los posts! no se como lo haces!
    Un saludo!
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.868
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A lo que te refieres es a un tornillo que regula la inclinación del ajuste del cristal, verdad??

    Hay hilos que no los contesta nadie por que no saben del tema o similares, una vez que alguien los respode ya van todos a contestar, hay que abrirles el camino de la posible respuesta :descojon:
     
  5. rivas10

    rivas10 Forista

    Registrado:
    23 Feb 2004
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Salamanca
    Si... yo lo que pienso es que será la pieza que sujeta el cristal, que en vez de tener un agujero redondo, tiene uno como dos o tres redondos juntos, de los que puedes ajustar hacia los extremos de dicho agujero, algo así:

    [​IMG]

    A ver si alguien sabe mas del tema.
     
  6. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante. Me pasó lo mismo, lo llevé al conce y me lo ajustaron, estando en garantía. Pero es mejor ser auto-suficiente.

    A ver si alguien nos ilumina...
     
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    A mi me pasa algo parecido, un amigo me dijo que en su e46 se solucionaba regulando un tornillo pero más no sé.
    Es decir, sabemos que solución hay, pero que nos digan donde!!
     
  8. JLMAX

    JLMAX Guest

    Vamos a ver si me explico, es un tornillo que va abajo en el lado de la cerradura, tienes que aflojar una tuerca y girarlo, ese es el que ajusta la tension.

    Aqui esta el dibujito que lo he encontrado.

    [​IMG]
     
  9. rivas10

    rivas10 Forista

    Registrado:
    23 Feb 2004
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Salamanca
    Como la tensión? que es lo que hay que regular, a que llamais TENSION? Yo pensaba que era algo de la inclinación del cristal... o con lo de tensión quereis decir "mas presión" sobre las gomas al inclinarlo mas?

    Gran aporte JLMAX, gracias.
     
  10. JLMAX

    JLMAX Guest

    Tensión inicial para la posición ideal: Cerrar la puerta hasta que la cerradura encaje en la primera ranura. En esta posición de la puerta, el canto superior del cristal de ventana (1) ha de estar aplicado a la junta de la puerta (2). Se ha de poder tirar de una cinta de papel hacia afuera con moderada resistencia de rozamiento

    Esto es que he encontrado.
     
  11. jmples

    jmples En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    cadiz
    intereseante muy inteseasante... jeje
    habra que probarlo.
    gracias por la info
     
  12. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    a mas de uno le hace ruido .....y le va ha venir bien...
     
  13. jmotos

    jmotos Forista

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    CUENCA-ES UNICA
    Modelo:
    320i
    y en los e90 no existe ese tornilo?
     
  14. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    yo lo llevé al conce y la respuestas fué......................................

    A todos los coupé les pasa lo mismo y no tiene solución........... No puse una hoja de reclamación porque es que en indalauto de Almería realmente no dan para más.

    A ver si me entero exactamente como va el tema porque a mi se me mete hasta agua !!!
    Salu2
     
  15. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i

    Si me he enterado que me maten...

    Explicación tipo barrio sesamo por favor? :weedman:
    salu2
     
  16. bmwracel

    bmwracel Guest



    ¿Notaste que la puerta cerraba y abria peor? esque a mi me lo regularon y me pasa que va peor a la hora de abrir y cerrar
     
  17. Tetustus

    Tetustus Forista

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Gijón
    Entiendo que ha de cerrarse la puerta con una tira de papel fino colocada en la parte superior del cristal; una vez cerrada la puerta tirar del papel y debe de salir con cierto rozamiento o resistencia. De no ser así regular tornillo hasta conseguirlo. Es así???
    Saludos
     
  18. JLMAX

    JLMAX Guest

    Si pero no cerrarla del todo, sino cuando engancha en el primr punto sin llegar a hacer tope la puerta en la parte de arriba del cristal es donde hay que comprobarlo, logicamente si lo tensas demaciado costara cerrar mas la puerta por la tension que ofrece el cristal con la goma, lo que me parece una pasada es que entre agua y el conce te diga que eso es asi.... pa matarlos
     
  19. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i

    Pues es así tío....... siempre que meto el coche a lavar, en el lado del conductor me entran gotas de agua (no es que sea un chorro, pero vamos, que el trapo lo tengo que pasar).

    Y es que insistí varias veces en que me lo mirarán y no me hicieron ni el menor caso.

    Salu2
     
  20. rivas10

    rivas10 Forista

    Registrado:
    23 Feb 2004
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Salamanca
    Estos días lo mas seguro es que lo pruebe! en cuanto sepa algo os lo digo!

    Un saludo, gracias por la aportación a JLMAX y feliz año a todos si no os veo que estaré un par de días en el pueblo sin internete!
     
  21. JLMAX

    JLMAX Guest

    Nada para eso estamos, y felices fiestas tambien y espero que os solucione algo.
     
  22. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Si te animas, todos te agradeceremos unas foticos :roll:

    Muchas gracias por el aporte JLMAX!! =D=
     
  23. rivas10

    rivas10 Forista

    Registrado:
    23 Feb 2004
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Salamanca
    Decidido, esta tarde lo mas seguro que me ponga con ello!

    Haré un brico esperando que sea esta la solución... yo apostaria por ello ya que ayer estuve probando a 160-170 por carreteras alemanas y lo que pasa es exactamente eso, que el cristal no aprieta con fuerza contra la goma... y empieza a silbar...

    Un saludo!

    Ya vienen los reyes magosssss!!! jeje
     
  24. pakocoupe

    pakocoupe Guest

    a my me pasa igual en el momento que paso de 140 por hay ya empieza a silvar pero segun el viento que haga silva o no silva, asin que alomejor tambien hay que tocarle un poco a ese tornillito
     
  25. rivas10

    rivas10 Forista

    Registrado:
    23 Feb 2004
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas a todos!
    A ver, ya he desmontado la puerta, 0 problemas.

    Aqui va el BRICO!

    Los pasos fueron:

    Esta era la aportación de nuestro compañero JLMAX:

    [​IMG]

    Y allá vamos... Paso Inicial

    [​IMG]

    1.- Desmontar moldura de la puerta, empecé desde la zona de la bisagra, por si rozaba algo, que no se viera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora ya tenemos la moldura fuera, la dejamos en un sitio seguro para no pisarla ni rozarla...

    [​IMG]

    2.- Aflojar todos los tornillos de debajo de la moldura

    [​IMG]

    En total hay 4, dos donde el agarradero y uno a cada extremo. Buscad bien la llave torx de su medida para no estropear los tornillos.

    [​IMG]


    3.- Soltar el panel de la puerta empezando por debajo, por si se marca algo, como antes. Haciendo levemente palanca por la parte inferior, salta el primer CLICK y luego ya se va tirando con cuidado pero con firmeza. Van saliendo sin problema, una vez quitados debemos quitar el panel empezando por levantar la zona del chivato del cierre.
    Y una vez hecho esto, ayudaros de una silla (en mi caso estaba solo) para sujetar el panel. De este modo:

    [​IMG]

    Tened cuidado porque cada enganche por clip lleva una gomita, creo que en la foto que viene ahora se ve en algun agujero... otras quedaron en el clip, yo lo que hice fue quitarlas todas y meterlas en su clip correspondiente.

    4.- Soltar la clavija de los elevalunas y la del altavoz.
    La de los elevalunas es la tipica esta que le GIRAS una pestaña y a la par va saliendo hacia fuera la clavija... es esta:
    No se ve muy bien pero vale para hacerse una idea:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora ya tenemos la puerta sin panel.
    [​IMG]

    Aseguraros de que dejeis el panel sin que tire mucho el cable del tirador... o investigad y lo quitais, a mi no me hizo falta.

    5.- Con un bisturí ir cortando la silicona que pega el aislante contra la puerta, no tengais miedo que luego vuelve a pegar, es muy gomosa y adherente.

    [​IMG]

    6.- Puerta al descubierto. Solo está el mecanismo del cristal y el de la cerradura.

    Parte delantera (contra la Bisagra)

    [​IMG]

    Parte Trasera:

    [​IMG]

    Para poder ver los mecanismos de sujección del cristal hay que bajarlo un poco, o casi hasta abajo, por lo que tuve que conectar un momento el panel de nuevo para darle a bajar!

    7.- Ya que estaba desmontado lo que hice fue, conectar el interruptor de ventanillas, bajarla un poco para acceder a los prisioneros del cristal contra el mecanismo y lo orienté un poco hacia atrás, lo levanté de adelante como podeis ver por la marca que tenia inicialmente.

    [​IMG]


    Hasta aqui no hemos arreglado mucho, pero hemos encontrado el famoso tornillo que decía JLMAX, lo único, que para hacerlo, es mucho mas facil haber desmontado la puerta, porque sino nos hace falta un util que no tenemos, de BMW... no se como será, pero yo con la carraca y los alargadores no me apañaba, no me entraba todo, y a la vez luz...

    El hueco del tapon por el que se accede al tornillo es este: Parte inferior del canto de la puerta, en la foto ya está quitado, sale solo, es de goma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el tornillo en cuestión este: (se ve a la parte de abajo del agujero)
    [​IMG]

    Para poder ajustarlo, tendremos que aflojarlo o apretarlo de modo que pongamos el cristal un poco mas inclinado contra la goma, de modo que un folio deslice mal en el primer clic de la puerta, sin cerrar del todo.

    8.- Hice todo sin problemas y sin marcar absolutamente nada. Todas las piezas son de muy buena calidad, flexibles y con gomas para aislar ruidos...

    Yo a día de hoy no he podido arreglarlo porque no tengo el útil, entonces desmontaré la puerta otra vez para hacerlo con mas hueco, pero 100% de confianza en que se arreglará al apretar el cristal contra la goma, y el encargado de ello es ese tornillo... como comentaba arriba, es la pieza que está donde llega el cable gris.

    Un saludo!
    Espero que os haya gustado el brico y nos sirva para arreglar el tema "silbidos".
     
    A Raulwr le gusta esto.
  26. rivas10

    rivas10 Forista

    Registrado:
    23 Feb 2004
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Salamanca
    Arriba con el Brico!
     
  27. rhisrhis

    rhisrhis Forista Legendario

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    8.245
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Estado jacobeo
    Muy buen aporte!!
     
  28. JLMAX

    JLMAX Guest

    Como te dije segun los esquemas el tornillo esta por el lateral, mañana si puedo miro a ver si lo localizo y hago fotos, pero segun eso no haria falta quitar tod sino que se accederia por un tapon que tiene en un lateral la puerta con lo que a simple vista por donde lo has mirado no se veria, a ver si entre todos encontramos el dichoso tornillo :box::box:
     
  29. rivas10

    rivas10 Forista

    Registrado:
    23 Feb 2004
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Salamanca
    Vale, yo lo intento mirar tambien!

    Gracias!
     
  30. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias! Realmente útil para todos!
     

Compartir esta página