Brico (en ingés) cambio aceite caja automática

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Kyalami, 6 Sep 2008.

  1. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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  2. cromex77

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    jeje, este sí que lo tenía. Se ve fácil eh!! yo no me meto 8-[.
     
  3. begober

    begober Forista

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    Yo no tengo lo que hay que tener para hacerle eso al coche...
    y no me resulta complicado, pero acojona cosa mala :descojon:
    A la moto le hecho eso y más, pero es que la patera es mucha patera...
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Parece facil, pero...... (cuando hay tantos aurelios en juego)....
    Saludos y el brico esta muy bien.
     
  5. lizard

    lizard En Practicas

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    Pedazo de filtro, no?
     
  6. GroovyDrifter

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    falta de elevador... que si no...
     
  7. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Por lo poco que cuesta que lo hagan los profesionales.... mejor no arriesgarse.
    Un sugus al primero que se atreva, jejejjee
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    uy... uy... uy lo que me ha ichoooo... pues yo que acabo de descubrir que el taller de cajas de cambio que pensaba haber encontrado en Zaragoza no es tal sino un mero recambista... igual me tengo que ver en el brete de convencer a uno que yo me se de meterle mano...
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    A ver, complicado no es, pero se necesita un elevador, y sobretodo, ser muy metódico y meticuloso. Ahí no valen chapuzas.

    Pero vaya, que si tuviera el elevador, el próximo cambio de aceite, que no le falta mucho, se lo hacía yo, fijo. Al menos así me aseguraba de que se cambia todo.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ya hubo un forero que reparó él mismo ¿los discos? de su caja automática en un E38 ¿no os acordáis? Por supuesto tenía herramienta y sitio para trabajar.
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    si, c.....? de toledo. Y elevador, prestao pero elevador...
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Yo sí lo recuerdo. E incluso dejó el brico, que era digno del bimmerforum. :xray:
     
  13. GroovyDrifter

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    que rabia me da no acordarme de su nick... era un 730d como el mio pero equipao hasta las trancas y con los cristales de atras oscuros...
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    El cambio de aceite parece menos complicado de lo que yo tenía en mente, mas que nada teniendo en cuenta lo que te cobran y lo que tardan (en mi caso 2 horas) en Automatic. Si no fuera por el guarreo, que es lo que más me echa para atrás, me lo hacía yo mismo, cuando le toque.
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    En la caja 5hp30 es mas facil que el la 5hp24, el burejo de "fill" esta por el lateral, si no me equivoco...
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    ¿Y cual es la que lleva el E38? ¿ambas? ¿depende del año?.

    Yo le he cambiado un par de veces el ATF a la caja manual del M5 y ya me ponía como un gorrino de aceite con la puñetera pistola de engrase hasta que descubrí el método de la fumigadora de jardín utilizada como bomba impulsora del ATF. En la caja automática tiene pinta de que cuando lo pones todo perdido es al quitar la bandeja.
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    el e38 lleva hasta tres cajas automaticas diferentes, dependiendo del año y del motor. En tu caso, el 740i si es de cambio tradicional es la 5hp30 y si es steptronic es la 5hp24. Los 750i son todos 5hp30... y asi... unos modelos solo montan una pero otros montan diferntes cajas dependiendo del año.

    Si, lo de pringarlo para mi que la mejor manera es dejara 2 tornillos o 3 e ir aflojando la bandeja poco a poco para que se escurra sin llegar a soltar del todo... pero lo que dicen el el brico, un buen pozal a mano para recoger lo que cae..
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    La mia es steptronic, entonces la 5hp24, o sea la que lleva el llenado en un lado. Me conozco y soy capaz de liarme, menos mal que lo cambié no hace mucho en Automatic y no me hace falta.

    Lo de dejar caer el aceite por el borde tiene el peligro de que te cae por todas partes, yo inclinaria el coche hacia el orificio de drenaje y lo dejaría unas horas, me imagino que tendría que salir todo.
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    bueno, he encontrado algunas cosas interesantes de la 5hp24 que complementan la info que ha aprotado Kyalami sobre la 5hp30:

    Estado del aceite tras un cambio periodico o tras no haberlo cambiado nunca, residuos metalicos etc.. -> Transmission Fluid change on 5HP24 (A5S440Z) x2:

    Cosas a tener en cuenta antes de hacerse uno el cambio de aceite -> ZF transmissions and Esso ATF (very long)

    Diferencias entre la 5hp24 y la 5hp30 -> Re: Difference between 5HP30 & 5HP24 trans

    Cambio de aceite de un 5hp24 -> Notes/Photos for changing the transmission oil and filter on 1998 E38.

    Mas info acerca del cambio de fluido de una 5hp24, pero de otra fuente -> Servicing The e38 Automatic Transmission

    Por cierto... lamentablemente por las fotos se ve que siempre se queda alago de fluido en el carter de las 5hp24, el orificio de vaciado no esta en la parte mas baja de la tapa.
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Por cierto, si pudierais hacer una prueba... Cuando cojáis el coche mirad con la puerta abierta o la ventanilla bajada, motor en marcha, si al engranar "D" o "R" (mas en esta ultima) hace un ruido como de succión la caja de cambios.

    Segun parece eso indica que el nivel esta bajo y es peligroso porque el aceite se espuma y la situación se empeora exponencialmente. A mi me lo hace, junto con un ruido que no se exactamente de donde viene pero parece de la zona de la caja. ¿Soy el unico? ¿os lo hace a alguno mas? ¿habeis pasado por Automatic?

    Contadme algo porque a pesar de que noto estas cosa me dicen en Automatic que está a nivel... y no me lo explico. Tambien he leido que el filtro de marcas X es "peligroso" porque se puede colapsar con el uso muy rapidamente. Estoy mu mosca con ese ruido de succion...
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Groovy, he probado lo que dices y en frio nada pero en caliente si lo hace. Es un ruido de succión que dura 2 o 3 segundos después de insertar D o R desde N, luego se quita.

    A mi me cambiaron el aceite en Automatic hace un año y veintitantosmil kilometros.
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    A mi en R no se me quita.

    Mosqueante, portque si lees esto: Servicing The e38 Automatic Transmission

    Dice que si en algun momento del proceso de llenado se oye un fuerte sonido de succion, que pares para que se desespume el aceite y poder poner bien a nivel. Entiendo, por este parrafo, que el ruido de succion lo hace al coger aire con el aceite por la bomba, y entiendo que si la bomba se esta cargando con aire y espuma el efecto hidraulico debe ser penoso, y la presion sobre los discos debe ser patética, motivo quiza por el que al acelerar fuerte las marchas me saltan y no entran y por el que de tanto en tanto el coche parece que se revoluciona pero no coge velocidad (mucho deslizamiento).

    Acojonao me tiene, pero el lunes pasado (no este, el anterior) me acerque a automatic a que me mirasen el nivel y dijeron que estaba bien (no estaba delante porque me fui a dar una vuelta por el poligono) pero no se si lo probaron solo dandose una vuelta y frenando, que se supone que asi lo saben, (aunque no se como porque mi caja lleva la bomba delante) o si le miraron realmente el nivel.

    Lo dicho. Que me fastidiaria que la caja cascase por ir baja de nivel, y todo apunta a eso.
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Ummm, en mi caso es un ruido leve y no me saltan las marchas ni me desliza, salvo lo usual en una caja automática.

    ¿Por qué no le miras el nivel tu mismo y así te quedas tranquilo? Te ofrezco mi foso para la operación si lo necesitas.
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    La verdad es que lo de estas cajas, y más en el país que estamos, que temen a las cajas automáticas como si fueran portadoras de la peste bubónica, es altamente mosqueante.

    He hecho la prueba, y en R me lo hace un poco pero desaparece en un par de segundos. En D, es un brevísimo instante justo cuando la palanca llega a D. El lunes tengo "Oil inspection", o sea que les voy a pedir que me revisen el nivel, por si tuvieran la tentación de no hacerlo.
     
  25. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Zenquius... jejeje pero lo que no tengo es aceite del que le ponen los de automatic (Dexrom III), que no es el suyo (Dexrom IIe) y me da noseque ponerle otro la vaya a liar parda, como la socorrista de sanse...

    Un cambio completo con filtro y todo, echandole el suyo seria lo correcto, pero será ya en Zaragoza, que ahora con el traslado ando muy liao...
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Aunque no viene al caso, ¿para cuándo es definitivamente el traslado?
     
  27. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Pues ya contaras. En las 5hp30 es mas facil que haga el ruido porque tienen dos bombas y es mas probable que una de las dos se descebe, aunque para que haga ruido en parado se ha de descebar la de delante que es la que gira con el motor. En la 5hp24 solo esta la de delante y si se desceba esa malo, porque no hay otra cebada dando presion para suplirla...

    De todos modos el ruido lo hace solo en parado, en marcha no lo he oido, pero el ruido que oigo delante ya no se si es de rodamiento o de caja corta de liquido.
     
  28. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Este viernes el ultimo en Madrid, el lunes a Zaragoza ya.
     
  29. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    O sea que empiezas el cole. :descojon:
     
  30. GroovyDrifter

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    Juer, pues si.... :floor: solo que al reves...
     

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