Brico: Instalación de xenon lavafaros y sensor de altura

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Isilver, 10 Sep 2007.

  1. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Chicos, gracias a este post por fin puedo decir que llevo lavafaros, y estoy a un paso de poner tambien los sensores de altura.

    Para ello, primero compré los faros con los lavafaros y la moldura inferior de un despiece que encontré en internet. Como mis tulipas estaban casi nuevas, se las puse a los faros de xenon, previa limpieza con microfibras de todas las partes refractantes y de la lente. El resultado es espectacular, parecen nuevos!

    Tuve que poner los condensadores para que no diesen fallo y no parpadeasen. Mi idea era volver a poner mis viejos faros antes de pasar la itv. Un coñazo, vamos!

    A los pocos meses volvieron los parpadeos y decidí comprar un modulo de luces para Xenon y un BMW Scanner para codificarlo. Ya no había vuelta atrás, la poxima itv sería con XENON, así que me puse a buscar la bomba, las tuberías, los conectores, el relé y unos cables. Compré la bomba con las tuberías y los enchufes rápidos por ebay de un despiece, el filtro de la bomba en la BMW, y el relé y los conectores que necesitaba, los pillé en un desguace.
    Este fin de semana me dispuse a montarlo, no sin bastantes complicaciones. La primera era la falta de información por la perdida de las fotos de este hilo, seguido de los problemas de comprar piezas de desguace que no han sido desmontadas debidamente sino a lo bruto, rompiendo las tomas de los rociadores y teniendo que ingeniarmelas para que no se saliesen las tuberías. Tambien hubo problemas por no tener el cableado y tener que construirlo a base de terminales faston, etc. Me faltaba tambien el pin que hay que meter en el conector de 54 pines del ZKE y tuve que ingeniarmelas con uno que pude extraer de una vieja fuente de alimentación de un PC.

    Otra cosa que me ha hecho perder mucho tiempo fue el extraer la bandeja de fusibles para meter el nuevo cable, porque no tenía un pin adecuado y me he tenido agenciar uno de un conector de los de las luces, de mala manera.

    Despues de todo casi montado, le doy a ver si funciona el relé y no hay manera. Que he hecho mal?... Pues olvidarme de codificar el modulo zke para activar el lavafaros.

    Finalmente tras codificar veo que sí, que se activa el lavafaros y echa un par de chorros al dar al lavaparabrisas por primera vez, y seguidamente pasados 10 minutos.

    Parece que el sistema funciona y estoy más contento que unas castañuelas.

    Seguidamente instalaré los sensores, pero aún no tengo claro si los enchufaré o los dejaré puestos para la foto, jeje

    Un saludo y muchas gracias!
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Según pone en el eba... deben pasar al menos 3 minutos para volver a funcionar... o si apagas y vuelves a encender el coche.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    sensores son más fáciles. .. y te evitas molestar a los demás cuando vayas cargado...

    Creo que con el bmwscanner podías haberle dicho a tu módulo de halogenos que era de xenón. ... y evitar los parpadeos....

    Normalmente se cambia por el auto ajuste (que aquí es obligatorio, pero no en todas partes)
     
  4. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Si, pero al tecnico de la ITV no le engañas.... Se trataba de poner otra vez los halogenos para la itv. El bmw scanner lo he comprado ahora
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por eso te lo decía. .. porque a tu módulo de luces le puedes ir poniendo que es xenon o no, según te convenga... y creo que te funcionaria el regulador de altura del modulo original, pues en EEUU no es obligatorio la autoregulacion y llevan la ruleta igual.
     
  6. DaniBMTA

    DaniBMTA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    bmw e46 compact
    Buenas. yo lo tengo todo montado a falta de codificar la zke para que al accionar el limpia funcione el lavafaros cuando debe. para codificarlo yo me gustaria me aconsejarais donde puedo hacerme con un chisme de esos con el que pueda hacerlo.
    Gracias de antemano
     
  7. FLOG

    FLOG En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    316 ti
    Muy buenas,

    Llevo varios años registrados en el foro y tengo un 316 ti Compact.

    El caso es que tengo todo el material original para montar los faros de xenon, lavafaros y sensor de altura pero este post tiene las fotos caídas. Normal después de 7 años...

    Básicamente me interesa toda la instalación eléctrica.

    Hay otro post que me pueda servir??? No encuentro nada

    Muchas gracias
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Te dejo las instrucciones oficiales por si te sirven, están en multiidioma...

    Faros Xenon + Ajuste altura
    http://www.ow.no/archive/eba/596.PDF

    Lavafaros
    http://www.ow.no/archive/eba/594.PDF


    Y aquí unos cuantos más para quien le interese....
    http://www.ow.no/index.php?option=com_wrapper&Itemid=34
     
  9. FLOG

    FLOG En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    316 ti
    Muchas gracias!

    A ver si me las apaño. Este fin de semana empezaré.

    En realidad lo que tengo que hacer es traspasar toda la instalación de xenón y lavafaros de un Compact a otro, por eso me preocupa todo el tema eléctrico.
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bufff... pues sacar el cableado puede ser cualquier cosa.... si está encintado al resto de cables....

    Igualmente, aquí tienes algunas imágenes de éste hilo que se han quedado en la caché de Google...

    https://www.google.es/search?q=http...&sa=X&ei=ZILLVOX3B9baauKxgtAG&ved=0CAYQ_AUoAQ

    Saludos.
     
  11. FLOG

    FLOG En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    316 ti
    Tiene pinta de ser un buen lío porque si quiero aprovechar el cableado tengo que traspasar todo el fardo de un coche a otro.

    De momento empezaré desmontando para ver que trabajo lleva.
     
  12. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Yo lo hice en fases para no cansarme mucho, primero faros y lcm, luego eyectores y por último unos meses después los niveladores con su cableado
     
  13. FLOG

    FLOG En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    316 ti
    Esta mañana me lié a desmontar...

    La instalación de lavafaros y sensores de altura se pusieron posteriormente como reequipamiento.

    Esto será más fácil de lo que pensaba porque se trata de sacar de uno y poner en otro ya que las conexiones están hechas.

    Por el pasacables salen 2 grupos... Uno para la bomba del depósito y masa y otro se mete en el paso de rueda, que todavía no he desmontado. Por dentro van 3 cables al relé, uno a la zona de fusibles, otro a uno de los conectores del módulo grande y dos gurpos que salen por la talonera derecha y la zona central del salpicadero.

    A priori se trata de copiar el recorrido...
     
  14. FLOG

    FLOG En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    316 ti
    Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya está montado, a falta de codificar los mandos de luces.

    Únicamente faltan algunos detalles que no consigo encontrar:
    - Los terminales metálicos que encajan en el conector de la bomba de agua para el lavafaros se rompieron al desmontarlo, y no hay manera de encontrarlos. Están referenciados en BMW?
    - El terminal metálico que encaja en la caja de fusibles para sacar la corriente al relé... Más de lo mismo.
    - Y aprovechando la ocasión también traspase los retros eléctricos/calefactados y tampoco encuentro los terminales que van del módulo que hay debajo la guantera al gusano de las puertas. A ver si me podéis hechar una mano porque ayer por la mañana me recorrí medio pueblo.
     
  15. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    La semana pasada mi E46 pasó la ITV con los nuevos faros de xenon sin homologar ni nada. No hubo problema alguno.

    Me pidieron dar a los limpias con las luces encendidas y aquello funcionó, jeje.

    Tan solo me quedó por cablear la regulación de altura. No obstante, los sensores fueron comprados con un tramo del cable y su conector, de modo que parecen estar perfectamente conectados al coche.

    La instalación se hizo bien, aunque modo lowcost. El cableado de la bomba y el relé los apañé con cables que había por el garaje. Los pines de conexión al modulo zke los saqué de algun compnente informático que había por casa. La conexion de agua de una de las toberas de eyeccion estaba rota y tuve que sujetar la manguera con un alambre y bridas. Para la funcion bixenon hice un puente en el cable de las largas.

    Tambien fue mala suerte que uno de los lavafaros esté roto y pierda agua por los retenes interiores. Esto hace que me vacíe el depósito de agua en un dia, para evitarlo, tengo quitada la bomba y tapado el agujero con un tapón.

    En fin... unas pocas de horas y mucha paciencia para hacerlo todo, pero mereció la pena. Alumbran muy bien y los faros parecen nuevos. Este coche cada día luce mejor, nunca mejor dicho.

    Un saludo y gracias
     
    A joliver le gusta esto.
  16. DaniBMTA

    DaniBMTA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    bmw e46 compact
    Buenas a todos.. tengo itv la semana que viene y necesito activar en mi compact los lavafaros que es lo que me queda.. la pregunta es si hay alguien de sevilla que tenga la maquina adecuada que si no me equivoco es el bmw scaner o si me podria alguien de sevilla de un taller de confianza que me lo configure y no me clave por enchufar el portatil...
    Gracias a todos de ante mano
     
  17. DaniBMTA

    DaniBMTA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    bmw e46 compact
     
  18. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Ahora mismo no lo se. No me acuerdo, pero eran varias opciones a elegir en el tipo de faros. Seguro que alguien lo sabe por aqui. De todos modos, el lavafaros solo funciona a veces, cada x tiempo.
     
  19. FLOG

    FLOG En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    316 ti
    En mi caso me cobraron 42 euros por hacer una diagnosis, borrado de errores y carga de último software, además de codificación de centralita de luces, y activación de lavafaros y sensores de altura.
     
  20. DaniBMTA

    DaniBMTA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    bmw e46 compact
    hola de nuevo.

    explico un poco mi caso. instale todo el equipamiento tal y como en el brico con la excepción de que el modulo de luces me lo burque de un despiece y todo va perfecto, osea, las luces se encienden, los reguladores de altura van perfectos... mi problema esta en que los lavafaros funcionan pero lo hacen siempre que acciono el mando de los limpias, ya sea para dar un barrido, para uso continuo y cuando le doy a la opcion limpia con agua, es decir siempre que se mueven los limpias hasta que se paran me echan agua los lavafaros esten o no encendidas las luces (tengo que tener la bomba de los lavafaros desconectada la ficha que me vacía el bote en nada).

    yo con mi portatil y el bmw scanner me sale al iniciarlo una primera ventana en la que pone: "LCM: FA error reading" del modulo de luces una vez abro la ventana del mismo y esta activado la opcion de "xenon light/automatic..." por lo que no modifico nada.

    por otro lado en la ZKE activo una sola opcion que es la de activacion de los lavafaros.

    desconecto y arranco el coche y todo sigue igual y no se si el problema es el modulo de luces por que he probado con otro modulo ZKE y sigue igual y la instalacion la he revisado y todo esta perfecto con su rele y el cable en el pin 12 de la ZKE.

    puede ser el problema del modulo de luces al ser de otro e46 ???? tendria sentido si los lavafaros la orden debe realizarla la ZKE??? cual puede ser mi fallo??

    gracias de antemano y perdonar si soy muy torpe y por el tocho

    saludos
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Podrías probar con tu anterior módulo de luces para descartar, en teoría te sirve igual, lo único recodificarlo (con el bmwscanner) para xenon con ajuste de altura.

    Por otro lado, me suena que ese error es referido a la "orden" del vehiculo, el coche tiene memorizado que opciones incorpora, y supongo que le debes añadir que lleva xenon, me suena que se hace con NCS expert.
     
  22. DaniBMTA

    DaniBMTA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    bmw e46 compact
    lo he probado con el modulo de origen y nada, sigue igual...
    buscare un profesional que tenga un diagnosis que pueda mirármelo porque no se que hacer para que se ejecuten los lavafaros cuando y como deben
    gracias y saludos
     
  23. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    A ver si es que estas alimentando la bomba del lavafaros con la de los limpias...
     
  24. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Aisla la instalacion del lavafaros de algun modo para comprobar lo que digo
     
  25. DaniBMTA

    DaniBMTA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    bmw e46 compact
    Solucionado por fin el problema. volví a revisar la instalación y el conector que va al pin numero 12 de la zke parecía bien conectado a simple vista pero estaba dando un mal contacto que al sacarlo y volver a encajarlo y probar funcionaron los lavafaros dando dos pistoletazos de agua y volviéndolo a hacer cuando debe.
    gracias por vuestra ayuda
    saludos
     
    A joliver le gusta esto.
  26. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Bien!
     
  27. Marqinhos

    Marqinhos En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Modelo:
    325Ci 3.0 E92
    Hola, tengo xenon montado en mi Coupé restilyng, bueno la imitación más bien, ya que son las centralitas que se compran por Ebay. Me gustaría saber si puedo montarle el bixenon. En la lupa me fije que tiene como una ranura en la parte superior, no sé si eso le influiria en algo.
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No lo creo, si llevas un kit, no llevas el motorcillo para levantar la "tapa" que se abre y se le llama bixenon.

    La "ranura" puede que sea para coches con volante a la derecha, que comparten faros pero ilumina más en la izquierda que en la derecha (los que llevamos volante a la izquierda iluminamos más en la derecha, por el tema cuneta)
     
  29. Marqinhos

    Marqinhos En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Modelo:
    325Ci 3.0 E92
    Pues si te digo la verdad creo que tiene esa ranura en las dos lupas, no tapa no lleva ninguna. Si pueso suno una fotos para que se vea mejor lo que tiene montado.
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Claro, debe llevarla en las dos, los dos faros hacen lo mismo... la parte hacia el interior de la carretera, luz plana y la parte hacia el exterior abierto... y claro depende de se conduce por la izquierda o por la derecha debe abrir hacia uno u otro lado.

    Si no lleva conector y motor eléctrico para el bixenon, es que no lo tiene.
     
  31. Marqinhos

    Marqinhos En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Modelo:
    325Ci 3.0 E92
    No se muy bien a que motorcito te refieres, pero tiene el de subirlas y bajarlas desde el mando de luces, no se si es ese o necesita otro. Estoy bastante perdido en este tema, la verdad ajja
     
  32. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ya lo veo ya... :sneaky:

    Olvidalo, casi al 99% que no lo tienes, no he ninguno replica que lo llevase.... entre otra cosa porque está hecho para H7, no para xenon, montar ése sistema solo tienen sentido si montas Xenon.
     

Compartir esta página