Brico - Instalacion Parktronic-valeo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por suso572, 28 Feb 2007.

  1. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    Antes de empezar, mi agradecimiento a MAHOLINN, ya que leyendo su explicación me atreví a realizar esta “ ñapa “.

    Bueno, voy a contar como ha sido mi experiencia de instalar el sistema de aparcamiento Valeo nº 1 en un SERIE 3 E-90.
    Vamos a tener que desmontar el guarnecido de la tapa del maletero, el paragolpes y opcionalmente el piloto trasero derecho ( esto ultimo no es necesario pero nos facilitará mucho las cosas a la hora de instalar la centralita del sistema y pasar cables )
    Una vez dicho esto….Al turrón!!!!

    Paso 1, quitar todos los tornillos del paragolpes ( son unos 20, creo)

    Empezamos por los que están por la parte inferior y seguimos por los que están por el paso de ruedas ( no olvidarnos que detrás del protector de fibra hay uno o dos mas ), por ultimo los dos que están escondidos por dos tapitas en la parte superior, en la superficie que queda al descubierto cuando abrimos el maletero.


    Paso 2 , retirar el paragolpes (lo mas delicado y costoso ,por lo menos hasta que le cojes el truquillo).

    Una vez quitados todos los tornillos, el paragolpes queda sujeto únicamente por unos clips a presión (son como los que llevan, por ejemplo, el mando de la tele. Constan de una pestañita que se mete en un hueco. La mejor manera que he encontrado para soltarlos es ayudándome con una espatulita y con un destornillador plano mediano. Es recomendable que te ayude otra persona, así mientras uno va haciendo fuerza y separando el otro va soltando los clips (un saludo para mi hermano Carlos):wink:
    Se ha de tener especial cuidado de no rayar la chapa ni de forzar demasiado ningún clip, ya que de lo contrario estos cogeran holgura.
    Los clips están en la parte superior y media del paragolpes (no hay que preocuparse por los de la parte media, estos salen fácilmente)


    Paso 3, perforar el paragolpes y colocar sensores.

    Viendo el paragolpes por su parte posterior, observaremos que hay unos círculos donde debieran estar los sensores originales BMW, es ahí donde debemos hacer los taladros. Primero hacer un taladro-guía por la parte interior y después, por la parte exterior y con mucho cuidado, paciencia y con el taladro a pocas revoluciones, hacer los agujeros con la corona que viene con el “KIT”. Limpiamos las virutas que hayan podido quedar y procedemos a colocar los sensores, que por cierto van a presión (ojo que tienen una marca de posición).


    Paso 4 , colocación de la centralita y sus respectivos cables.

    La centralita viene con una lamina de belcro adhesiva, además también se puede atornillar pero no soy muy amigo de ir haciendo agujeros en el coche.
    Para mi la mejor opción es colocarla en el hueco donde esta la batería, pegada en la chapa, justo debajo del piloto trasero y con las conexiones hacia arriba (por facilitar la conexión y desconexión de cables).
    Una vez colocada la centralita, haremos un pequeño agujero el la tapita redonda de goma que comunica el compartimiento de la batería con el exterior, y pasaremos el cable con los conectores de los sensores. Observaremos que el sitio donde colocar-embridar el cable esta ya preparado, ya que ahí también va el cable original BMW .
    Llegados a este punto solo nos queda colocar el cable de alimentación y el cable con el altavoz.
    El cable de alimentación consta de un cable para el positivo y otro para la masa y estos deben ir conectados a la luz de marcha atrás (el cable de la masa puede atornillarse a cualquier punto metálico del coche, pero ya que tenemos que conectar uno, pues no cuesta nada conectar los dos).
    Desmontamos el guarnecido de la tapa del maletero y quitamos el conector. Para saber cuales son los cables correctos, lo mas sencillo es quitar el soporte donde van las bombillas y observar las pistas (además los cables de masa suelen ser negros o marrones) Una vez identificados pasamos los cables de alimentación de la centralita y los conectamos con lo clips de empalme que vienen en el “KIT” (yo personalmente he seguido el mismo recorrido que hacen los cables originales).
    Ahora nos queda el cable con el altavoz. Después de muchas pruebas y debido a la insonorización de nuestros maleteros, no me quedó mas remedio que pasarlo al interior del habitáculo; el mejor sitio que encontré fue al lado del altavoz trasero derecho, para ello desmonté la rejilla que lleva ( va a presión y con un destornillador plano sale enseguida) y coloque allí el altavoz que es lo suficientemente plano como para que una vez puesta la rejilla no se note en absoluto.Despues pasé el cable por uno de los agujeros que allí hay hasta el maletero y, por detrás del guarnecido del maletero hasta la centralita.
    Ale, todo conectado, ahora una prueba para comprobar que todo va bien, no sea que este algo mal conectado y haya que volver a desmontar.


    Paso 4 , montar todo y disfrutar

    Esto no creo que tenga que explicarlo :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Imagenes centralita, ubicación altavoz y result



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno, espero que este rollo os sirva de ayuda, un saludo

    P.D. Os dejo una imagen de como estan distribuidos mas o menos los tornillos y los clips
    [​IMG]
     
  2. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    Como te lo has currado, la verdad que a mi se me paso por la cabeza hacerlo, pero no me atrevi, haber si pones unas fotitos con los sensores puestos, haber que tal quedan. Un saludo, eres un manitas :wink:
     
  3. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Felicidades por el brico, unas fotillos y lo rematas!!!
     
  4. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    Vuestros deseos son ordenes para mi...:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    A ver si mañana os pongo algunas.
     
    A luisma320td le gusta esto.
  5. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    Acabo de subir las imagenes de la ubicaión de la centralita y del altvaoz, a ver si esta tarde subo fotos de como ha quedado el paragolpes.
     
  6. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: Gracias ,,, por cierto,,, si algun moderador le pudiese pegar en archivo , seria de agradecer , ya que luego se pierden entre la multitud y cuesta encontrarlo.


    GRacias de nuevo
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Lo has bordado majete, nada que agradecerme al contrario todos los interesados en montarlo deben agradecertelo a tí. Por cierto que he visto las fotos y ha quedado como el mío.

    Lo único que a simple vista hice, fué enfundar todo el cableado de la centralita que va a la alimentación; separado totalmente de masa. No pasa nada pero tengo un especial miedo a que derrame la batería, sulfate algo y produzca un cortocircuito... Hablo claro a la larga.

    Con respecto a lo que comentas de la sujeción de la centralita, tienes razón y además lo confirmo, no es necesario sujetarla con tornillos, en un año casi que la tengo no se ha movido.

    Lo dicho excelente brico.
     
  8. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    eres un tio cojonudo Suso preocupandose del personal del foro,si señor un aplauso.
    saludos.
     
  9. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Suso explicanos un poco a que distancias te suena y como lo hace.¿cuanto te ha costado y donde? gracias.
    saludos.
     
  10. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    El modo de funcionemiento es similar al original de BMW. Me costó 99.95 en NORAUTO.
     
  11. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    Bueno, ya he añadido la foto de como ha quedado. La verdad que siendo el coche negro no hace falta pintar los sensores.
     
  12. bogart

    bogart En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Enhorabuena por el brico, yo que estoy interesado en ponerle los sensores y soy un manazas hasta me estoy planteando el ponerlo yo, segun lo has explicado hasta parece facil jejejeje, gracias.
     
  13. Eddi

    Eddi Guest

    j*der, que bien hecho el brico, claro y detallado. Bien hecho ¡¡¡
     
  14. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    No, si al final me van a salir los colores :embarrassed: .... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    Ahora en serio, si teneis alguna duda y hos puedo ayudar.....
     
  15. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Gracias por las fotos!! la verdad és que el resultado és muy bueno, lo que más complicado parece és desmontar todo el parachoques y montarlo, tantos tornillos y grapas, en fín me voy a animar...
     
  16. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    Sobre todo no tengas prisa desmontando el paragolpes.
     
  17. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Joe que manitas soys,,,, yo si me voy a lanzar ,, pero cuando pasen estos meses durillos (este mes otros 2 numeritos de los caros) , pero me gruardo este fantastico brico,,ahora solo nos falta que algun lanzao se arranque por los delanteros y otro con el techo solar :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  18. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Magnífico... genial.

    Solo me queda la duda... Alguien se atreve con un E91???

    Dónde poner el altavoz en este caso??? Hombre, tenemos la ventaja, que el maletero no va insonorizado como en el E90, pero, si va lleno... estamos en las mismas.

    Alguna idea????
     
  19. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Gente como tu SUSO nos hace mas feliz dia a dia. TE FELICITO CAMPEÓN. Yo solo quiero añadir una idea, a ver que os parece. Tambien estoy en otro foro de VW y alli cada vez que alguien hace una manualidad interesante, la escribe en un documento llamese word por ejemplo, de como lo ha realizado asi como fotos para ayudar a la ejecucion. Despues lo comprime en un archivo zip y lo manda al Foro. Asi todos nos lo podemos bajar. En resumene creo que seria interesante hacer una seccion de Manualidades comprimidas en archivos zip o rar u otro, y asi poder compartirlo. ¿que os parece?.
     
  20. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Alguien sabe si se puede ajustar en la centralita algo para que emita el pitido contínuo, co menos de 30 cms, es decir que me avise de que voy a "tocar" cuando esté a 10 cms en vez de a 30, para aprovechar más el espacio, vamos.
     
  21. Tridente

    Tridente Guest

    Ayer pregunté en Norauto y me comentaron que la distancia de aviso era regulable, pero me gustaría que alguien que lo tenga también lo confirme.

    Un saludo.
     
  22. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    Esta tarde lo miro, a ver si es posible.
     
  23. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    yo tambien quiero poner un kit de estos para la parte trasera, la verdad es que cada vez estoy más decidido.
    No podrías colgar algún video a ver como funciona?
    Cual es la distancia mínima a la que el pitido es contínuo?
     
  24. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    Pues yo no he visto nada para poder regular las distancias-señales acusticas
    :cool: :cool: :cool: :cool:
     
  25. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Como mola! yo tengo un Touring y pensaba poner un aparato de esos, me leere todo el brico a ver si me decido .......... y si encuentro un rato para hacerlo
     
  26. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    A mi lo que me asusta es el desmontaje del parachoques y las grapitas, a ves si luego no lo voy a poder montar y ya la hemos liao... ](*,) y mecagoentó :ar:y encima la parienta: Pero como se te ocurre locooo, :axe:que foro BMWFAQ ni que post de Suso Y Maholín, anda tira ... que me tienes loca ya con el foro y con internet...:smash:
     
  27. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    Nada, nada...una vez quitas un par ya le has cogido en truquillo.
    ten paciencia y sobre todo no seas bestia y no hay nada que temer. Montarlo es lo mas facil que hay....tardé 5 minutos de reloj entre colocarlo y apretar los tornillos.
    Eso si, en todo el proceso no estuvo delante mi parienta. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  28. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)

    Será lo mejor, que no está delante, el jueves si todo va bién un amigo me ayudará para no hacerlo sólo y al ataque, a ver si me salgo!:embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:
     
  29. Tridente

    Tridente Guest

    :frown: ¿Y a qué distancia comienza y termina de avisar?
     
  30. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me gustaria ponerlo, pero es que aun no recogi ni el coche del conce y como que no me atrevo a quitarle el parachoques. Tengo que meditarlo con la almohada. jeje
     

Compartir esta página