Brico - Instalacion Parktronic-valeo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por suso572, 28 Feb 2007.

  1. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,... alguno de los que han hecho este brico ha hecho también el de poner los tweeters también? Me explico. He hecho en mi E90 este brico http://www.bmwfaq.com/f65/brico-tweeters-delantaros-y-traseros-e90-258435/

    El problema es he puesto los tweeters de atrás tal cual lo indicaba Glez. Queda genial, se oye muy bien, etc,... pero ahora si quiero hacer la instalación del Parktronic, (ya sea el del Valeo o el de MetaSystems) se supone q el altavoz que pita según te acercas al obstáculo trasero va en el mismo sitio que donde están los tweeters. Pregunto esto por saber donde se podría poner.


    Gracias...
     
  2. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    nadie me puede decir nada de esto??????????? dónde más se puede poner el altavoz de un PDC en el interior del habitáculo?
     
  3. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    yo creo que si deberian entrarte los dos altavoces, el del sensor y el tweeter, yo tengo puesto sensor y si tengo sitio para poner el tweeter
     
  4. lalorc

    lalorc En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    K 1200 S
    A mi tambien me apetece ponerlos, ya sabeis, a mi chica le da igual si está aparcando una carretilla que un ee90.

    Podríamos juntarnos algun fin de semana varios(con algún manitas) y ponerlos. Mi garaje es colectivo, y supongo que el de muchos
     
  5. lalorc

    lalorc En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    K 1200 S
    j*der, pero si este post es del siglo pasado,...bueno, lo mantengo
     
  6. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si es que algún día lees esto ...

    Podrías comprar esta pieza

    RECAMBIO DISPLAY PARKING SENSOR VALEO BEEP&PARK en venta en eBay.es (finaliza el 09-mar-08 03:09:28 H.Esp)

    Y ponerlo en el techo donde la tercera luz de freno, como sale en este hilo

    http://www.bmwfaq.com/f65/le-he-puesto-sensor-de-aparcamiento-trasero-fotos-294236/

    Este display ya incorpora altavoz por lo que supongo que podrías desechar el otro altavoz. De todas formas, la mayor ventaja sería que ahora tendrías también una señal luminosa de cómo estás aparcando, que sería muy útil si tienes la música puesta o si quieres distinguir por qué lado te estás acercando.

    Saludos
     
  7. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Pues qué curioso.... he vuelto a retomar el tema y me encuentro que me has contestado scampos1984 ;-D .....

    Pienso que por la pasta que cuesta poner el de metasystems (casi 450 euraaaaaaaaacos puesto en un taller profesional) pongo un Valeo y con el recambio ese que me comentas para tener el altavoz en el visor indicador de los obstáculos.

    Lo he puesto en mi To Do... así que ya os contaré qué decido :-D

     
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    OK, cuéntanos cuando lo tengas
     
  9. Lutzz

    Lutzz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MAD
    yo tengo el metasystem como el del forero titosmart y creo que no llegó a los 110 eur, lo compré por ebay
     
  10. CADENOTE

    CADENOTE Guest

    Parktronic E-90

    Quiero Instalar Un Parktronic Trasero O Tal Vez Tambien Delantero En Mi E-90, Pero Antes Me Gustaria Me Indicases Si Funciona Realmente Bien. Me Han Comentado Que El Pidido Continuo Empieza A Unos 60cm Del Obstaculo.
     
  11. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID

    Vaya rescate!!

    Te comento yo llevo los Metasystem y son configurables, lo tengo puesto que a los 15cm me emita el pitido continuo. Te dejo una foto de como me quedaron.
    http://www.bmwfaq.com/f65/instalacion-sensor-de-aparcamiento-trasero-244304/

    [​IMG]
     
  12. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Noticias:

    he pintado mis sensores traseros Valeo con la pintura de pincel de BMW y parece que ha quedado bastante bien y funciona correctamente. Hay que esperar a que se seque todo pero tiene buena pinta.

    La pintura son dos botes (al ser metalizado = bicapa) y me ha costado 10.40€. Quizá la del color no metalizado cueste menos incluso.

    Saludos
     
  13. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Admiro vuestra valentía y pericia yo no soy capaz de trastear muchos tornillos que luego me sobran y los tengo que tirar....suerte con esos bricos y enhorabuena a los que despues de instalarlo...funcionan
     
  14. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Funcionan funcionan biggrin
     
  15. el pelailla

    el pelailla Guest

    Ese es de dos sensores, hoy he visto uno de 4 sensores, ¿vanmarcados por dentro del paragolpes para 4 sensores?
     
  16. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sip
     
  17. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    Vaya reflote de post
     
  18. dj_skate

    dj_skate

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Modelo:
    320d
    me van a lo loco

    Buenas suso!! ante todo gracias por tu post, me ha sido de una gran ayuda a la hora de desmontar el pagagolpes trasero, no llega a ser por tu esquema y hubiese roto la gran mayoria de clips que tiene jejej.
    Te iba a consultar, he puesto en valeo Nº5 (kit compuesto con pantalla y sensor delantero y trasero)
    solo he montado la parte trasera, pero me va al voleo, depronto me funciona... que deja de funcionar. quizas me marca 1.5m del obstaculo y se queda ahi parado sin contar a menos la distancia.
    Quisiera saber si alguna vez te ha dado fallo o se ha vuelto medio loco, me gustaria saber aunque solo te aya fallado una vez a ver si el mio viene malo o es que es normal que falle tan amenudo con la distancia trasera.
    Un saludo
     
  19. rubien

    rubien En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ourense
    Hola.....

    Guiandome por este tutorial tan bueno me anime a instala los sensores de valeo kit 1,me lo hicieron en un taller ya que no tengo mucho tiempo..el tema es que el sistema funciona bien pero cuando enciendo el coche me da una alarma(133,una bombilla con una admiracion en el interior),esto seguro que es debido al parktronic ya que no tengo ninguna bombilla fundida,le a pasado a alguien??me podeis ayudar??
    Gracias
     

Compartir esta página