Brico instalacion parrot 3100, en cenicero de un E46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por raceart, 30 Jul 2006.

  1. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Primero que todo prepare el cenicero para que entrase la pantalla del parrot.
    Para ello medi el parrot y corte(flecha azul) esa zona para que entrase dentro del cenicero.
    y le hice un agujero al cenicero para que pasara el cable del parrot.(flecha azul siguiente imagen)
    [​IMG]

    Para que no se mueva la pnatalla le hice una espuma con forma de "L", que puse por detras y por el lado, y asi al mismo tiempo no vibra. Esa espuma es una esponja de alta densidad, que se puede encontrar en algunas tiendas de pintura(Al final de todo la tiño de negro)
    Despues prepare el parrot para eso lo desmonte, y le hice un poco mas grande el agujero de detras de la pantalla, para que el cable pudiera salir por detras y no por debajo, que sino, no entraria en el cenicero. Y aproveche para sacar el cable que es un conector pequeñito, y pasarlo por el agujero del cenicero.(se podria hacer sin sacar el cable, pero el agujero tendria que ser mayor.)
    [​IMG]

    Ahora ya pasamos al interior del coche.
    Mi primera intencion era poner la caja azul debajo del volante. Y pasar los cables hacia la radio por la flecha roja, y el del microfono por la flecha azul.

    [​IMG]

    Para desmontar los plasticos de debajo del volante son 3 o 4 tornillos y despues un pasador, flecha verde( Primero sacas con unos alicates el plastico del medio y despues sacas el pasador) Hay un tornillo de plastico al fondo, aproximadamente segunda flecha verde, que sale con darle media vuelta con la mano. Aunque no pongamos la caja azul aqui, es practico sacar esa tapa para pasar el micro.

    [​IMG]

    Al final opte por ponerlo todo en la consola, y la desmonte siguiendo este manual de "PLEY": http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=40094 , pero como son tantos cables y interfaces(porque tambien llevo la ipod):
    [​IMG]

    No encontraba sitio,al final saque el soporte del clima, para poner los cables por los laterales y detras del clima.

    Para sacar el soporte del clima es aconsejable desmontar los "difusores de aire" Para ello hay que presionar fuerte en la flecha roja, y hacer fuerza hacia nosotros por la flecha azul, asi es como lo pone el "TIS". Va duro, duro, pero sale, no hay tornillos solo es presion. Aparte que al sacar esto nos sera muchisimo mas facil poner la radio, porque podemos apartar los cables poniendo la mano por encima.
    [​IMG]

    Ahora nos preparamos el esquema. Cable del coche al conector (flecha verde) estos conectores (flechas rojas) son un adaptador iso- bmw, bmw-iso y lo compre en el norauto, el fabricante es marca "phonocar y la ref. 4/795"(cuidado que no todos los E46 tienen el mismo conector). y la flecha amarilla iria al radiocd.
    Hay un cable amarillo con un conector, despues de probar con el mute1, mute2, y mute3, he visto que la radio solo indica PHONE, cuando el cable amarillo esta conectado con el MUTE 2.
    [​IMG]

    Ahora ya pongo todos los cables. Donde la flecha naranja, tambien paso el cable del micro por la flecha naranja hacia debajo del volante( y seguiria el mismo camino que en la foto 2, primero por la flecha roja(foto2) y flecha azul(foto 2).
    Cuidado que al entrar todos los cables no escondamos el de la antena de la radio (flecha azul)
    Los 3 intefaces(flechas rojas) los dos que vienen con el manos libres, mas el que ya tengo de la ipod. El interface azul, entra justito, pero no nos dara problemas, y el negro detras del clima, tambien entra bien.
    [​IMG]

    vamos montando
    [​IMG]

    y a continuacion ponemos los plasticos del cenicero y el cenicero, no he puesto foto porque es el procedimiento de desmontar pero al reves.
    Y el resultado es este:
    [​IMG]


    La espuma la teñire mañana, la tapa me cierra justa pero bien, ahora toca un poquito de nada con la ruedecita del parrot, pero la ruedecita la cortare un poquito por debajo, y ja esta, me toca por menos de 1mm. si hubiese echo el corte del cenicero un poquito mas profundo(1mm) no tendria ese mini problema.

    El cable del micro lo puse encima del retrovisor central, pasandolo por la goma de la puerta. A ver si le hago dos fotos y las pongo.



     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy apañado,;-) .
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    acabas de eliminar el eterno problema de donde colocar elparrot


    gracias y buen trabajo :)
     
  4. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien lo coloque ahi hace 2 semanas pero yo al tener navegador profesional tuve que pasar los cables desde el maletero hasta el cenicero.
     
  5. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Bufff, con la faena que ya es solo el salpicadero, no me imagino lo que es pasarlo desde atras.
     
  6. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Pues imaginate...!!!

    Desmontar la parte izquierda del maletero, asientos traseros consola central y levantar la moqueta de la parte de detras para pasar el cable.
     
  7. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    pero vaya lio de cables
     
  8. goler

    goler Guest

    el otro dia alguien pregunto por este brico? aqui lo tiene,
     

Compartir esta página