Brico Instalación Parrot Ck3000+Connect2 (PPAR006) + cargador GPS y TFN

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por neo_eon, 12 Mar 2006.

  1. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues por fin, me lancé y :zartyman ¡¡ lo conseguí !! :zartyman

    Ante todo y como en los libros o películas, y antes de nada, agradecer a todos las consejos y bricos de otros para poder constituir este.

    La instalación es de un Parrot CK3000 y el cable para volante Connect2 PPAR006, y una chapuzilla para dejar instalado el engorroso cargador de teléfono y la antena del GPS (para la pda)

    Todo montado con la intención de que se vea lo menos posible ninguno de ellos, ya que particularmente no me gustan los elementos "decorativos".

    Componentes:

    Parrot CK3000 (el que no lleva pantalla, solo el mando pequeñito)
    Cable de conexión al volante de Connect2, para parrot CK3000, PPAR006
    Dos cargadores de mechero, uno para el Tfn Nokia y otro para la antena GPS

    Instalación:

    Las conexiones de los cables entre si son muy sencillas, aunque por una primera impresión al abrir las cajas de los dos componentes da miedo, por la cantidad de cables que tienes.

    De todos ellos, solo sirven:
    De la caja del Connect2. La centralita (negra), el cable de conexión a la radio (el más grueso) y el cable para conectar al Parrot.
    De la caja del parrot, la centralita parrot (azul), el mando de control (ruleta), y el cable con micro

    Según la siguiente foto:

    [​IMG]


    Lo primero es desmontar el climatizador, cosa que los que han visto otros post míos sabrán que ha sido bastante complicado. Al menos hasta que me decidí.

    La mejor manera, al menos para mi, ha sido la propuesta por "ARTHUR", la cual consistía en empezar desmontando el embellecedor que va desde el cenicero hasta el reposabrazos.

    Para retirarlo, utilicé una tarjeta de crédito vieja, que introduje hasta despegar el embellecedor unos milímetros. Después con un destornillador protegido lo metes y presionas haciendo palanca hasta que notas como se desprende, y así en dirección al reposabrazos hasta que se desprende. (como se ve en la foto los clips mas grandes están al final, junto al reposabrazos)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde el extremo tiras para desprenderlo y sale por completo quedando solo sujeto por el cuero de la palanca de cambios, y una clema de corriente para mechero y otros, que se quita fácilmente.

    [​IMG]

    Y queda al descubierto la base del clima.

    [​IMG]

    Aquí ya esta la maña+fuerza. Por debajo del clima metes la tarjeta para darle un poco de holgura y soltar los clips de la base.
    Una vez que notas como se han soltado (1mm) con los dedos tiras hacia arriba, con fuerza pero con cuidado. A mi al principio se me fue la mano con la tarjeta, y le hice una pequeña marca (que no se quita [-( ))...

    El clima esta fijo por dos clips laterales a presión, con lo que de manera imprevista te quedas con el en la mano, a si que cuidado.


    [​IMG]

    Ahora quedan a la vista los tornillos (estrella) de la radio, y solo hay que quitarlos, y la radio sale muy suave.

    [​IMG]

    Por cierto la radio es una Alpine.

    [​IMG]

    Se desconecta la clema de la radio y la antena, y dejamos al descubierto el espacio donde debemos meter todos los cables.

    [​IMG]

    Aquí es donde me lleve un susto al principio y una alegría después.
    El susto por que como dicen en otros foros, el hueco que queda detrás de la radio es muy pequeño, y ni de coña entra el cable "mazacote" de connetc, mas el resto de componentes...
    La alegría, al ver que los dos compartimentos el de la radio y el del clima, están comunicados, y el hueco de detrás del clima es sabático... es decir todo lo que se ve es espacio para meter trastos, ya que el clima es solo un mostrador de mandos.

    [​IMG]

    Ahora conectamos todo entre si.
    El conector que le hemos quitado a la radio al desconectarlo a un extremo del cable PPAR006 y el otro extremo a la radio.
    Conectamos todos los cables del parrot (micro mando de control y conexión al PPAR006)

    [​IMG]

    Evidentemente el cable del micro y el del mando NO se conectan desde el exterior. Según el lugar donde los valláis a instalar, debéis meterlos por un sitio u otro.
    En mi caso, yo no quería ni instalar el cable de mandos, pero es imprescindible para configurara opciones del parrot, que no se puede hacer desde el volante.
    Por ello yo he optado por llevar el mando al interior del reposabrazos, y ya que esta desmontado el embellecedor de la palanca de cambios, es muy sencillo

    La centralita azul, entra perfectamente en el lateral del hueco interior del clima

    [​IMG]

    Y a continuación plegamos los cables y los metemos junto a la centralita negra en el medio del hueco.
    Hay que tirar del cable gordo hacia la zona del clima, para liberar el espacio de detrás de la radio. Sino, no te dejara meterla hasta dentro.

    Aquí se ve, con la radio ya montada en su sitio, como queda todo dentro holgado, y sin problemas, con las dos clemas de conexión del clima.

    [​IMG]

    Y ya está. Se coloca el clima de nuevo y todo montado.
    (Aconsejo probar el equipo antes de volver a poner el clima... no sea que al meterlo todo se te desconecte un cable..)

    Ahora desmontas las carcasa de debajo del volante (3 tornillos T20), y pasas el cable por encima, hasta la junta de plástico que esta al lado de la conexión que utilizan los de BMW para conectar el coche a su ordenador.
    Desde ahí yo he subido el cable por la junta negra de la puerta, hasta la unión con el pilar de la luna del coche, y ahí he puesto el micro con uno de lo sutiles que viene con el parrot.

    [​IMG]

    (En esta se ven los tweeter que he montado :descojon: el mismo día)



    Y ahora la "superñapa" de los cargadores de teléfono y GPS

    Siempre me he quejado de tener que estar sacando el cablecito del cargador de teléfono y el de la antena del GPS cuando los necesito. Desmontar los mecheros y dejar todo lleno de cables...

    Pues ya que tenia abierto el embellecedor y cuando pase el cable del mando del parrot, tuve una idea.... ¿por que no pasar también cables para cargar el teléfono y la antena GPS (que son diferencies y con tensiones diferentes).. A si que me lié con el soldador y polímetro en mano... y adelante.

    Primero comprobar donde tenemos 12v, y nada mas sencillo. La clema del mechero los tiene,

    [​IMG]

    Luego soldamos los dos conectores de mechero entre ellos, juntando positivos y negativos para sacar solo dos cables.
    Los hubiera desmontado pero los propios enchufes, contienen pequeñas fuentes de alimentación para la tensión especifica de cada elemento.

    [​IMG]

    (Cuidado la foto engaña, me he dado cuenta ahora. El cable de arriba parece que esta conectado en la punta, pero es un efecto óptico, va al lateral "-")
    Sueldas los extremos a los cables que van a la clema, y listo.
    Ahora envuelves los dos conectores en cinta aislante para evitar cortos, y listos.

    [​IMG]

    Probado y funcionando (ojo solo con llave)

    Luego metemos (con alguna dificultad los cargadores debajo del clima en un hueco que hay con una esponja)

    [​IMG]

    Luego estiras los cables (que son estilo teléfono) para que ocupen menos y lo llevas a lo largo del hueco bajo el embellecedor hasta debajo del compartimiento, que solo lleva la goma.

    Lo mismo hago con el conector del mando del parrot, pero antes que los demás y antes de cerrar el clima.

    Y esto es lo que queda.

    [​IMG]

    Y ala... a disfrutar
     
  2. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Buen Trabajo Neo Eon, ¿eon No Es La Compañia Que Quiere Comprar Endesa?
     
  3. delorean37

    delorean37 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Increibleeeeeeeeeeeeeeeee, muy pero que muy bueno
     
  4. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Si jajaja, es que me han copiado..:descojon: :descojon:
     
  5. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy absolutamente impresionado, neo, por dos cosas:

    1- La precision con la que has mostrado todos los detalles

    2.- que te hayas animado a desmontar medio coche..



    Creo que estoy podria irse perfectamente a la chincheta de trucos, ¿no?
     
  6. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Una cosa mas.

    Intente poner el micro en el plafon de luces, e incluso llegue a desmontarlo.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Pero al final, por no llevar el cable hasta ahi, y por la orientación lo deje donde lo habeis visto..

    Pero lo desmonté... :) :) ufff valla dia de desmembrar el negrito...
     
  7. Fitis

    Fitis Guest

    Impresionante.
    Buenisimo documento.
     
  8. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Muy bueno neo_eon, solo una pregunta ¿por que razon descartaste usar como toma de alimentación para los cagadores la que tienes bajo el apoyabrazos (justo al lado del royaltek) y te liaste para traer la instalación desde debajo del clima?

    Saludos
     
  9. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Supongo que te refieres a hacer la misma instalacion pero debajo del reposabrazos.

    Para empezar, ya tenia desmontado el embellecedor.;-)
    No creo que debajo del reposabrazos entrara el "pack" de los dos cargadores + los cables enrrollados.
    Todo junto es un buen paquete e instalandolo donde yo lo he puesto aprovechas la distancia para extender el cable.
    Una vez cerrado todo no hay diferencia, y la inversión es la misma.
     
  10. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    neo_eon: fantastico, impresionante el brico que te has currado.

    Mis sinceras felicitaciones =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  11. jarto

    jarto

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Felicidades por el curro que te has pegado¡¡¡
    Un 10 por las explicaciones y fotos.
    Creo que nos servirá a muchos para animarnos a hacerlo.
    Por cierto... En mi caso tengo instalado el navegador profesional, así que junto al pomo del cambio tengo el mando idrive. ¿Puedo desmontar ese embellecedor del mismo modo?.
    Yo tengo instalado el clima en el lugar donde esta la radio, y el lector de CD y DVD debajo, así que supongo que detrás de mi clima (arriba) también habrá espacio para el parrot+connect2 no?
    Bueno, muchas gracias y felicidades de nuevo por esta estupenda guía.
    Salu2
     
  12. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    Eres un maquina y lo explicas perfecto. Pero me parece que yo no tengo coj*nes de desmontar todo eso. Enhorabuena y que lo disfrutes.:zartyman
     
  13. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena muy buen brico !!!

    P.D.: Tienes más tarjetas de crédito que Mario Conde jejejejeje
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Excelente brico, Neo, excelente de verdad... Voy a pedir ya mismo el parrot + el connets y a ello... Todo clarísimo, aunque no he podido ver en las fotos y se plantean dos cuestiones, con independencia del brico, que es excelente, vuelvo a repetir...

    1ª.- La radio professional tiene toma para ecu por detrás?? es una redonda con varios pines dentro...

    y la 2ª.- Hay posibilidad de colocar la centralita del parrot donde se pueda quitar sin desmontar todo otra vez?... Lo digo por si hay que reprogramarla en el futuro...

    Por cierto edito para: Se ha dado cuenta alguien que quedan al descubierto los conductos de aire para la parte trasera?, una vez desmontado se podrían aislar para evitar que se caliente la consola?

    Gracias,
     
  15. gkernel

    gkernel Guest

    Muy buen brico, si señor. enhorabuena :xray: . Solo una pregunta, Es realmente necesario sacar el embellecedor para desmontar el clima?. Parece como si se pudiera.

    saludos
     
  16. mastor25

    mastor25 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla (Gaditano)
    Muy bueno. La semana que viene recibiré el connects 2 y me voy a animar a hacerlo.

    saludos
     
  17. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Fantástico brico Neo-eon. Muy bueno. Manda un privado a algun moderador para que lo ponga en archivo. Una cosa, para montar el parrot mas connect ¿no hay que cortar ningun cable verdad? solo conectas directamente a la radio uno de los extremos del connect y el otro a la piña que habia anteriormente conectada a la radio. Otra cosa son iguales los dos extremos del connect que quedan libres o hay que diferenciar uno del otro.

    Gracias
     
  18. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    :xray::xray: :xray: :xray: :xray: :xray: joer que bien te lo montas yo no seria capaz de desmontar nada de mi coche me daria algo verlo asi jaja eres un maquina aver si me das tu telefono pa montarmelo a mi tambien :) :) :) :)
     
  19. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, un sitio bueno, bonito y barato para comprar el parrot y el connect2?
     
  20. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, no paro...

    Neo, otra pregunta: ¿Que tal se maneja desde el volante? Cuando te llaman, ¿sale algo de información en el display de la radio?
     
  21. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Muy buen brico, y muy bien documentado, te felicito. Tela la utilidad que tienen las tarjetas de credito...
     
  22. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Maholin: Creo que no tiene toma ECU, solo tiene un conector NO utilizado, y es pracicamente igual que el que se ve en la foto de la consola del clima, aprox 20 pines.
    El poner la centralita ne otro sitio.. pues no se, la verdad es que la tendrias que dejar DEMASIADO a la vista, en la guantera por ejemplo. Ahora te digo que las actualizaciones de parrot solo sirven para meter nuevos teléfonos, que no tenga ya metido y eso no lo haces todos los dias.
    Por otra parte, y para todos. Una vez que lo desmonotas una vez y se te quita el miedo, no tardas 10 minutos en desmontarlo todo otra vez.


    GKernel: Para mi si fue necesario sacar el embellecedor. No tenia manera de tirar de la consaloa del clima. Segui el TIS con las targetas en los laterales, pero no habia manera de tirar. Si ves la primera foto de la tarjeta, esta esta doblada 90º para poder tirar del clima, pero esta volvia a doblarse y se salia. Solo al poder meter la mano debajo del clima pude tirar con fuerza, y para meter la mano habia que quitar el embellecedor.

    Peter Ok: en la foto de los componentes hay una con todo conexionado.
    No hay que cortar nada, solo conectar el cable pequeño de connect2 a la centralita del Parrot y esta al cable grueso de la radio.
    Este cable es una hembra/macho, es decir no hay manera de confundirse. Una va a la radio, y otra al cable que antes de todo iba a la radio

    Jarto: Desconozco como se desmonta el clima, con el navegador, solo puedo informar de como lo hice con el mio. Cuando me llegue el TIS que hemos comprado te informo.

    RomanCj: El parrot lo compre en hiperelectro, por 73€ creo que es el sitio mas barato, http://www.hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=15 El connect2 también lo pedi al mismo sitiio, pero despues de pagarlo me tuvieron que devolver el dinero por falta de existencias. ( y creo que no las tendran) Hable directamente con el distribuidor en España http://www.escuderofijo.com/modules.php?name=comercial y un comercial muy ambale me indico un taller en MAdrid. El preio fue 20€ mas caro que en hiperelectro total cable mas transporte 130€

    No se ve nada en la pantalla de la radio, con ningún modelo de Parrot y ningun cable de Connect2. Por el momento es del todo imposible, excepto con el Kit original de bmw.
     
  23. gkernel

    gkernel Guest

    Esta es la forma de desmontar el clima segun el TIS 2006 solo q falta la herramienta 009341. Donde se puede conseguir? Lo digo mas q nada porque con las manos q tengo mejor será usar una herramienta adecuada :finga:

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  24. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Es lo que enviaron tanto Peter_ok, como Movilnorte, pero ya sabia esa información. Es la misma que del E87 que si viene en el TIS que tengo.
    Si pinchas sobre el código, te lleva a la pantalla siguiente donde te describe la pieza y ta da alguna otra referencia, aunque lo he mirado en el ETK y no viene nada (o no lo he encontrado)
     
  25. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias Neo, todo aclarado, voy a llamar a hiperelectro a ver si tienen el material y manos a la obra... Si no será multa y después manos a la obra...

    Ah por cierto, en la pantalla de la radio no sale nada o sale "telefono activo"?
     
  26. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Sale "Telefono activo" cuando la radio esta encendida.
    Recuerda : En Hiperelectro no tienen el COnnect2, aunque lo puedas comprar NO te lo enviaran. Según "Escuderofijo" tienen algun problema con ellos y de momento no loes suministraran.
    Enterate antes de PAGAR
     
  27. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    y porque has escondido el mando del parrot en el reposabrazos?
     
  28. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Por que particularmente esteticamente, no me gusta NADA el mandito, y si hubiera podido no lo hubiera ni instalado. El problema es que sin el, no puedes programar las opciones, añadir etiquetas, idioma, etc, etc.
    Para llamar recibir, etc, no es necesario, para eso esta el reconocimiento de voz o los mandos del volante, con lo cual llevarlo a la vista sin ser de agrado... pues no. Pero tampoco lo puedes tener demasiado lejos.

    Es una opción
     
  29. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    alguien me puede explicar que es La instalación es de un Parrot CK3000 y el cable para volante Connect2 PPAR006,¿?¿?¿?¿?
     
  30. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    impresionante, me has dejado alucinado, entre peterok y tú sois los manitas del foro; jamás me atrevería ni a intentarlo, salu2
     

Compartir esta página