Brico Instalación Parrot Ck3000+Connect2 (PPAR006) + cargador GPS y TFN

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por neo_eon, 12 Mar 2006.

  1. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    Jajaa, solo tienes que leerlo desde el principio, realizar una busqueda..

    El CK3000 es un Parrot (Sin manos por bluethoot) y el PPAR006 es el adaptador para poderlo conectar al BMW E90, y poder utilizar también los mandos del volante.
     
  2. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Neo, una cosa, ¿como administras la agenda si el ck 3000 no tiene pantalla? Creo que es la unica diferencia con el ck 3100. La diferencia de precio de uno a otro no se si es demasiado alta. Un buen sitio para ponerlo es tambien en el hueco del cenicero si no fumas claro.
     
  3. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    creo q el mismo movimiento de buscar un numero en la pantalla. lo puedes hacer con el movil. pero yo de todas formas utilizo exclusivamente el reconocimiento vocal. y el cenicero, es mi depositario de monedas y caramelos...

    ejemplo:

    digo (con la radio quitada, sino no te entendera) "telefono"
    clic (rele) beep
    "Maria", beep (Maria)
    "casa", beep (casa) tu ti tu ttitut tu tu tu ........ piiiiiiiiiiiip piiiiiiiiiiiiiiiipp

    hola maria..........


    jajaja es la leche
     
  4. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    Yo ya estoy recopilando cacharros para ponerme manos a la obra y queria saber si de verda funciona el boton del volante con el Connect2 PPAR006 y si es de la misma marca parrot?. La verdad es que con la explicacion esta no se puede equivocar uno.;-) ;-)
     
  5. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    Cklaro que funciona.
    Con los dos botones del volante puedes:
    llamar, colgar, llamar al ultimo numero... y no si si alguna mas
     
  6. larpeiro

    larpeiro En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Autentica arriesgada

    Autentica arriesgada.

    Jajajajaja.

    Saludos.
     
  7. crimga

    crimga Guest

    Cuales dos botones del volante?
     
  8. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del simbolo del telefono y el de voz, crimga
     
  9. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    Pues gracias. este finde si lo tengo todo me lio.
     
  10. trial85

    trial85 Guest

    Que gran trabajo, la verdad que me he quedado flipado, yo que ni me atrevia a cambiar la radio en el compact.
     
  11. crimga

    crimga Guest

    Si pero aunque no tenga instalado el control por voz, con el parrot y el connect, si lo puedo usar ¿el control por voz)?
    Ah,y otra cosa: el adaptador Connect2 PPAR006 tambien sirve para el Parrot CK3100?
    Saludos
     
  12. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Segun indican si. El cable que va del volante a la radio ya incluye, digamos, la gestion de esos dos botones. Ahora ese cable va primero a la centralita del parrot, que se encarga de gestinarlos y darles el uso de te comentan: colgar/descolgar [el telefono] y llamar por reconocimiento de voz [boton de persona hablando]


    Lo del CK3100 no se. Mira en www.hiperelectro.com
     
  13. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    La centralita del parrot, hace de gestor de voz por bluethoot (control de voz)

    EL cable se llama igual para el CK3100 (PPAR006) pero donde lo compres debes de especificar que es para el parrot CK 3100 ya que con este te deberan dar un cable mas. Por eso te costará un poco mas caro.

    Antes de pagar por tienda online enteraros de si teinen existencias.
    Hablad directamente con www.escuderofijo.com distribuidor en España de connect2, os diran donde comprarlo con seguridad.
     
  14. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Neo
     
  15. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que he visto en la web de www.escuderofijo.com es que tienen tienda en Valencia. Voy a ver si me paso por alli el Lunes, que en 1 hora me voy de fallas...
     
  16. jarto

    jarto

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Hoy me ha llegado todo el hard.para instalar mi manos libres: Parrot 3100, Connect2 PPAR006 y sus cables ;-)
    Pero me surege una duda: con el connect2 vienen 2 cables el TEL84 y TEL85
    que son exacta mente iguales excepto en el conector blanco de 12 entradas.En ese punto estan los cables conectados de distinta forma.
    ¿Alguien que se lo haya instalado puede indicarme la diferencia? es que no bienen referenciados.
    Gracias y un saludo¡¡
     
  17. Charles

    Charles Guest

    Hola,

    Impresionante brico Neo_eon! :xray:

    Estoy muy tentado en realizarlo, sólo una preguntilla "filosófica".. ¿te pueden decir algo de la garantía del coche, si se le mete mano de esta manera para instalarle el manos libres?
    Ya sabemos que a la mínima..echan la culpa a cualquier cosa. :nono:

    Zalu2
     
  18. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Alucinante, yo no tengo coj*nes para hacer todo eso. Increible
     
  19. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    impresionante:xray: gracias ,,,ahora soo falta el brico de los tweter ;-) por cierto,,,,esto se merece un fieston ,,,:zartyman

    En serio,,gracias,,,nos va ha venir muy bien,,, he de reconocer , que algunos sois unos valientes.
     
  20. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    El de los tweetwr, ya lo hizo "especialized" en su momento. Yo lo seguí pàso a paso. Este junto el de Peter_ok, que describe como cambiar los altavoces.

    A mitad del siguiente post:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=103702

    El de peter_ok esta en el archivo
     
  21. mastor25

    mastor25 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla (Gaditano)
    Ck3100

    Aqui os dejo una foto de las conexiones del PPAR006 con el Parrot CK3100. Son necesarios los cables TEL84 y TEL85.

    [​IMG]
     
  22. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
     
  23. mastor25

    mastor25 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla (Gaditano)
    La pantalla la he puesto en el mechero y el micro en el techo. Hice alguna variación sobre tu brico a la hora de instalarlo. POr ejemplo, no usé tarjetas de credito sino las tapas metalicas de los slot pci de los pcs (esas que tienen un pequeño angulo de 90 grados. De esta forma pude sacar el clima sin tener que quitar el embellecedor del cenicero y la palanca de cambios.

    De todas formas, despues lo tuve que quitar para sacar el cenicero y hacerle un boquete suficiente para meter el terminal del cable de la pantalla.

    Una vez quitado el clima y el radio cassette, las conexiones son faciles.

    El micro lo metí por un hueco que hay al fondo del hueco del clima, al a izquierda. Por ahí lo lleve por debajo del volante, quitando previamente la tapa, hasta la junta negra de la puerta y de ahi hasta el techo metiendolo primero por la unión entre el techo y el airbag lateral izquierdo (donde tu lo tienes) y despues, metiendo el micro por el techo, tirando un poco hacia abajo por la parte del retrovisor. Después tiras del micro y el cable va solo al interior del techo.

    Gracias por tu brico, que ha sido de gran ayuda.

    Un saludo
     
  24. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    a ver esa foto del micro.:zartyman
    ¿se ve? o desarmaste el plafón para meterlo dentro de el??
     
  25. mastor25

    mastor25 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla (Gaditano)
    Desmonte el plafon. No se ve nada. Es mas, dentro del plafon hay una especie de tapon de plastico que está forrado de fieltro por abajo (es lo que se ve desde el habitaculo). Este tapón lo he quitado para evitar obstaculos delante del micro. El hueco que deja lo he tapado con el fieltro que he quitado del tapon y así no se nota absolutamente nada.
     
  26. mastor25

    mastor25 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla (Gaditano)
    Tengo un problema. Al parecer cuando estoy hablando con el manos libres, si el coche está andando, al otro lado escuchan como una especie de ruido de acople. Si estoy a relentí o bajas revoluciones, no se escucha. Pero en cuanto pasa de 2000 rpm dicen que suena el ruidillo de fondo.

    También creo que debería protejer un poco el micro, porque al estar por arriba del plafón no está protegido por la insonorizacion del coche.

    ¿Se os ocurre que puedo hacer para evitar el acople?
     
  27. gkernel

    gkernel Guest

    Hola NEO,
    Me comenta un forero q para instalar el CK3000 evo sin el conect2 se necesita una cable especial q no lleva el parrot. En caso contrario no se puede instalar con el kit q lleva. Es cierto eso?

    gracias y saludos
     
  28. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    La única manera de montar el Parrot es con el connect2 (que en si, es un cable mas una centralita de relés)

    Ese cable no es solo para utilizar los mandos del volante, es para poder conectar los cables del parrot al bmw, ya que este lleva una instalación "un pelin" complicada, y con cables de fibra óptica,como para poder utilizar los cables serie del parrot (soldando uno por uno)

    El cable al que se referiran en otro foro tiene que ser el connect2, ahora desconozco que otra marca lo tenga comercializado. Hasta la propia bmw lo utiliza en sus montajes postcompra
     
  29. gkernel

    gkernel Guest

    Grácias NEO_EON, aclarado!!
     
  30. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    j*der neo_eon , ¿nunca te puedes estar quieto eh???? vaya chapucilla que has hecho....

    (enhorabuena macho, ya te tocará hacer algo de eso para mi.....jejejejeje)
     

Compartir esta página