Brico: instalar cierre a distancia en E39 que no lo trae de serie

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por veplus, 3 May 2010.

  1. veplus

    veplus En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    528I
    Bueno,os pongo copiado el post que tenia pensado,aún estando inacabado,por desgracia no fuí capaz de completarlo,pero lo publico,por si acaso alguien que lo instale en sus coche,es capaz de acabarlo al 100%,copio y pego:

    Bueno amigos,como hay un post de como poner un sistema de cierre centralizado a distancia con llave a los E34 pero poco con respecto a este sistema en los E39,os explicaré como lo he puesto yo en el mio.
    Antes que nada,dos cosillas,gracias a Skerpia por su ayuda con el WDS y deciros tambien ,que este esquema es una orientación de los cable sque yo usé y para este módulo ( aunque la mayoria suelen ser iguales segun ví en Ebay ) pero que el esquema del que vosotros compreis podria variar,por lo que deberiais tenerlo en cuenta.
    Herramientas: Usé un cutter,unas pequeñas tijeras,cinta aislante ( esta siempre recomiendo que sea de calidad no es una tonteria ),unas fichas de conexión rapida ( son parecidas a unas grapas de plastico para unir dos cables sin pelarlos ,se suelen comprar en Feuvert,Aurgi,Norauto etc.),unos alicates para apretar esas grapas de conexión ,un polímetro (volitímetro,buscapolos.....) y como dice Skerpia y Manol un extintor cerca...

    Ubicación :Despues de probar bajo el asiento trasero,opté por el hueco que hay arriba del alojamiento de la bateria como podeis ver,justo por arriba ,pasa un mazo de cables casi general de todo lo que nos hara falta conectar,aparte creo que es el sitio mejor accesible del coche para tocar en un futuro.


    [​IMG]




    Manos a la obra : Os pongo el digragrama eléctrico que venia con mi Kit de cierre,el cual constaba de 2 mandos con logo Bmw,dos espadines terminados en punta y dos espadines terminados en cuadrado.
    Este es el original que venia con el kit.




    [​IMG]


    [​IMG]



    Este es el mazo de cables del coche usado donde apunta el destornillador, es donde estan los marrones del cierre centralizado de nuestro coche.



    [​IMG]




    En resumen y para que sea mas fácil que es lo que buscamos al fin y al cabo,las conexiones serian las siguientes ( insisto es que hay que ver si el diagrama eléctrico es el mismo que el mio o es distinto ) .
    NOTA MUY IMPORTANTE: Cuando digo por ejemplo Amarillo-Rojo,quiero decir que el Amarillo es el color del cable dominante,tened mucho cuidado con esto,porque os podeis encontrar un cable con los mismo tonos pero con el color dominante Marrón,por lo que en estos casos pondria Marrón-amarillo ok?

    El cable Amarillo y el Amarillo-Negro del kit,lo conectamos junto con el Rojo del Kit a positivo del coche.
    El cable Blanco del Kit,lo conectamos al Marrón-Amarillo del coche (cerrar cierre centralizado).
    El cable Blanco-Negro del Kit,lo conectamos al Marrón-Azul del coche. ( abrir cierre centralizado )
    Los dos cables de color Marrón que trae el Kit,conectamos uno al cable Azul-Marrón y el otro al Azul-Verde.
    Los dos cables Naranjas del Kit,los encintamos a modo de anularlos.
    El cable Marrón solo va a un negativo o masa del coche.
    Y por último,nos sobran tres cables,que espero en breve ( quizás el Martes en la próxima MiniKdd Sevillana encontremos su sitio ).
    El Rosa,( cuidado con éste,pues manda continuamente positivo),el Rojo-Negro que va en conjunto con el rosa hacia el motor de cierre del maletero para abrirlo independientemente del resto del coche y el Verde ,que es el módulo para subir las ventanillas una vez que cierras el coche con el mando ( cierre confort).
    El cable que abre independientemente el maletero y el del cierre confort de ventanillas no he sido capaz de buscarles su sitio,y el tema de que enciendan los 4 intermitentes tampoco lo conseguí,solo los dos traseros cuando abro y cierro el coche,me recomendaron conectarlo al warning,pero no funciona ahí pues las luces de warning funcionan por impulsos y no por "apertura-cierre" de corriente eléctrica.
    Para casi acabar,el propio módulo de cierre,trae una adhesivo para colocarlo donde querais,yo lo coloqué en el lateral del maletero,en este sitio donde veis aqui:
    [​IMG]


    Por ultimo,las llaves,podeis optar por cojer una de las originales y con una lima adaptarla al mando del cierre ( no lo recomiendo) ó podeis ir a un taller de copiados de llaves con las dos llaves virgenes que trae el kit,y que os hagan una copia,una vez echo esto,lo único que tendreis que hacer,es abrir una llave original,sacar con cuidado y con la ayuda de un cutter o pequeña tijera el chip para que el coche arranque y ponerlo dentro del mando del kit de cierre ,pegado con un poco de cinta,silicona neutra o similar que no lo dañe.
    En esta foto,lo de la derecha,es el mando que trae el kit,la de la izquierda la llave con luz original del coche.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Deciros que para mi gusto,el uso es buenísimo,duplica la vida de las llaves,el alcance medio del mando es de unos 15 metros y la verdad,es dificl saber si el mando es original o no,así qie si alguno lo instalais y conseguís acabarlo,animaos y publicar lo que falte.
    Saludos y espero poder ayudar un poco igual que muchos nos ayudais a los demas con vuestro trabajo.
     
  2. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Estás hecho un profesional. Muy buen brico, gracias por compartirlo.

    ¿Inacabado?... ¿qué te falta?
     
  3. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    =D==D==D=:xray::xray::xray:Bravo, bravo, si señor muy bueno Zeñó juan, lo vas a dejar mas alicatado que los cuartos de baños de ikea .......así hace tiempo que andas perdida tonta:ANAL::mus-,:descojon:[:>pray
     
  4. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Excelente brico.=D==D==D==D=
     
  5. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.826
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pedazo de trabajo...=D=
     
  6. veplus

    veplus En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    528I
    Hola a todos y graciasss .lo de inacabado,es porque falta poner los dos intermitentes delanteros,que o bien se conecta al módulo de luces,algo que no se como hacerlo y me da miedo o bien se tiran dos cables mas hacia los faros delanteros,algo que veo excesivo pues creo que debe haber algo mas fácil,despues lo de la apertura remota del maletero que no se que cable usar,y el cierre confort de los cristales ,una vez cerramos el coche,mas que nada por sacarle el máximo provecho a todas las funciones que dá este módulo.
     
  7. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Como te comenté en su día, eso lo consigues cogiendo el cable del botón warning.-
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente brico y muy útil. Enhorabuena. :xray::xray:
    Anotado para la base de datos.
     
  9. veplus

    veplus En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    528I
    Juan Carlos,te aseguro que he probado todas las posibilidades del warning y no he sido capaz,de todas formas si quieres para la próxima lo intentamos??? saludos.

     
  10. veplus

    veplus En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    528I
  11. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Me buscare un extintor y luego montare el kit:descojon:
    por cierto lo compraste en digitaworldspain ? Despues de trastear con el unos dias se lo lleve a un electricista que me lo monto y me pidio 50€(todavia nole he pagado nada por que no funcciona)funcciono 2 veces una cuando coji el coche del electricista y hoy en casa de skerpia.Intentre hacer lo que ponespor aqui aver si lo dejo montado ya de una vez que lleva mas de 6 meses comprado. Muchas gracias por el brico.

    Un saludo, ya irre informando sobre el desastre que voy a provocar.
    EDITO: si has dado con los cables de la apertura del maletero, los intermitentes y el cierre comfort, actualiza el brico. mucha gracias
     
  12. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Los dos cables de color Marrón que trae el Kit,conectamos uno al cable Azul-Marrón y el otro al Azul-Verde.
    El cable Marrón solo va a un negativo o masa del coche.

    yo tengo 2 cables Azul-Marrón, a cual de ellos conecto el marrón¿?
    de donde has sacado el 3er cable marón?
     
  13. roky///M

    roky///M Guest

    muy buen brico;-)
     
  14. Alberte

    Alberte Guest

    Hola, tambien ando yo en estas tareas y encontre en este post una buena guia. Tengo un kit muy parecido al tuyo, pero en la unidad central aparecen dos cables mas. Tengo un rojo a mayores y un azul. Tu pusiste un rojo al positivo de la bateria y el otro rojo que viene en mi unidad es el negativo que va, junto con el rojo/negro que no ubicaste, al maletero. El cable azul es para bajar las ventanilla (verde subir/azul bajar) y tambien le tengo que buscar sitio. En fin, yo me voy a poner con ello, pero si ya tienes algo mas de info, por favor, indica el camino...
    Un saludo.
     
  15. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    en el nuestro creo que puedo decir no sale el cable azul
    [​IMG]
    Mi modulo lo que pasa es que tiene una paranoya. Creo que lo tengo medio quemado y por eso no funcciona. EXperimente una instalacion que salio un poquito de humo. Me acabo de pedir otro, aver cuando llega, lo enchufares(ya que la instalacion que tengo ahorra esta bien echa) aun que me faltan un par de cables por ubicar.
     
  16. Alberte

    Alberte Guest

    Que cables te faltan? me olvide comentar que en el mio, el cable "pink" es para conectar a la alarma, si es que la tienes. En mi caso lo voy a dejar sin conectar. Ademas, voy a intentar buscar un sitio por delante, de forma que pueda acceder a los cables de los 4 intermitentes. Alguien sabe si en la zona del salpicadero, en la zona de la guantera, pasa el manojo de cables adecuado ???
     
    A Manuel Nadal le gusta esto.
  17. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    si en teoria pasas por ally y ceo que van al modulo de luces. pero vete a saber cuales son cuando llegan ally. Vale los mismos colores pero cual cable.Yo tambien tengo el Pink pero en mi caso es el negativo del maletero.
     
  18. Alberte

    Alberte Guest

    Bueno, alguien resolvio el tema del encendido de los intermitentes ?? Lo de la señal de retorno al modulo de luces es un peligro que hay que estudiar, pero a parte de eso, en la zona del maletero, supongo que solo podras acceder a los cables que van a los intermitentes traseros, de ahí que al amigo Veplus solo se le enciendan esos. En mi caso tengo de la centralita del pack dos cables marrones que se suponen van a los intermitentes, pero, adonde? Supongo que el coche tendrá un cable para cada uno de ellos (dos adelante, dos laterales y dos traseros), donde estan ?
     
  19. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Debajo de la guantera un la ¨pared¨ derecha detras de la moqueta esta el Modulo de luces. Alli estan los cables.
     
  20. Alberte

    Alberte Guest

    Buenas noches amig@s, despues de algunas semanas de dejadez, por fin acabo de terminar (casi) la instalacion del kit de apertura. Segui finalmente el procedimiento que indicaba Veplus colocando la centralita en el maletero, y como a el, solo se me encendian los intermitentes traseros. Luego me decidi a atacar el modulo de luces y buscar una solucion. Lo primero fue buscar los cables que salen del modulo correspondienes a los intermitentes. Son 3 para cada lado y gracias a Manol, que me paso el esquema de los pines del modulo, averigue que son los cables de las clavijas 6, 8 y 14 del enchufe A (azul/marron, azul/verde y aul/amarillo respeectivamente) y las clavijas 4, 11 y 12 del enchufe B (azul/amarillo, azul/verde y azul/marron). Una vez localizados, corte y intercale un diodo en cada uno de los cables. Finalmente, a partir del ánodo, una ficha para unir los tres cables de cada lado del coche.
    En teoria, una vez que se envia una orden desde el mando, la centralita del kit manda una señal que viaja por el cable del intermitente donde la conecte (traseros) hasta la ficha. Alli, la señal se reparte por el resto de las luces intermitentes. Ademas, el diodo intercalado entre los intermitentes y el modulo impide que la señal llegue al modulo y pueda dañarse por una señal aferente. La solucion funciona perfectamente, asi que contentisimo por el resultado. Ahora solo me queda conectar el sistema confort. Aqui si que no tengo ni idea, asi que, como no, pregunto. Alguien sabe algo del modulo confort? Donde esta ese modulo? Como funciona? Si consigo alguna inforrmacion, seguro que me aventuro. Un saludo.
     
  21. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    me alegro por ti colega aun que me vendria bien un poo mas de info sobre los diodos conectados y como lo has echo. (La mecanica se me da bastante bien pero la electricidad, siempre acabo quemando algo,y esta vez no quiero hacerlo) Que yo sepa los cables o el mismo modulo comfort esta en la botonera de la puerta del conductor. Claro que hay cables que van al modulo de luces. Pero en tema de cables entra Manol, y creo que esta puesto ya en la esquema que nos proporciono.

    Suerte y mantenos informados porfa que lo tengo a medias y funcciona solo cuando le da la gana. Estoy esperando que me manden uno nuevo pero no tienen.
     
  22. Alberte

    Alberte Guest

    Bueno, la conexion es bien sencilla. Primero localizas los cables, cortas a una distancia adecuada del modulo, que te permita trabajar bien (en mi caso fue necesario cortar alguna brida que sujetaba el mazo de cables) y luego en cada cable colocas un diodo.
    Yo los compre en una tienda de componentes electronicos y me dieron unos parecidos a estos:
    [​IMG]
    La banda gris indica la direccion permitida de la corriente, asi que los coloque con la banda gris dirigida hacia los intermitentes. Cuando tengas clara la posicion, pegas con estaño el cable que sale del modulo a la pestaña del diodo. Así con cada uno de los cables correspondientes a cada lado del coche, tres son para el derecho y tres para el izquierdo (yo hice primero un lado y luego el otro para no liarme). Cuando lo tengas, coges las patillas de los tres diodos del mismo lado, los entrelazas y los metes en un lado de la ficha. Por el otro lado de la ficha unes y conectas los extremos de los cables que tienes sueltos, los que cortastes en el primer paso. Es muy importante tambien que aisles perfectamente todas las conexiones, incluidas las patillas del diodo e incluso el diodo, para evitar problemas de cortos. Yo tape todo, todo, todo con cinta aislante, cable por cable , diodo por diodo. Ya tienes listo un lado, asi que repites lo mismo con los otros tres cables. No tiene mucho problema, te lo aseguro, solo posicion un poco incomoda y tener claro cuales son los cables. Yo segui el esquema que nos paso Manol y probe los pines con un polimetro. Eran correctos y fue sobre los que actue. Un saludo.
     
  23. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Muchas gracias.
    Seria una cosa asi un lado del coche que digamos
    [​IMG]

    O asi ?
    [​IMG]
    Yo votaria por el primer dibujo pero como aqui no cobran por preguntar
     
  24. Alberte

    Alberte Guest

    Lo que yo hice es exactamente esto:
    [​IMG]</noscript>
    Espero que te ayude el esquema. Un saludo.
     
  25. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    muy bien
    o sea que te has dejado el modulo atras, y en los cables delante has puesto los diodos.
    Gracias
     
  26. Alberte

    Alberte Guest

    Exacto, el kit lo deje como Veplus en el maletero, alli hice las conexiones de corriente y a los intermitentes y luego, delante en el LCM las modificaciones para que se enciendan el resto de los intermitentes...
     
  27. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    peri mirando mejor la esquema engo 2 preguntas. Ya que hoy me llego mi nueva centralita la cambie por la vieja y funcciona.
    lo ue tu has echo ha sido juntar los 3 cables de los intermitentes de un lado(el que tu quieras). Cuandio se te funda una lampara de algun intermitente que crees que te dira el coche? cual esta fundida? o alomejor no dira nada.
     
  28. Alberte

    Alberte Guest

    Bueno, ojala dijera algo, pero mi coche es mudo. Quiero decir que, mi coche no marca ese tipo de cosas, debe ser una unidad un poquito basica. La verdad es que no habia pensado en eso pero, con los diodos colocados protegiendo el modulo no me preocupa. Todo sera darte cuenta tu mismo de la averia.
     
  29. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    bueno te das cuenta por que va mas rapido el intermitente pero no sabes cual es(te tienes que bajar para ver cual es).Tu cuadro es el Low(el del cochecito) o el alfanumerico?
     
  30. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Alberte como va el cierre? te dio algun error o algo ? tu cuadro es low o alfanumerico?
     

Compartir esta página