Brico: Instalar tempomat al Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 30 Jul 2007.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Pues este sabado estabamos discutiendo Factoni Julio y yo sobre el tempomat.......recuerdo haberme apostado una cerveza o algo asi que la palanca del tempomat en el Z3 quedaba a la derecha, y me deciais que no porque ahi iba la llave......bueno, aqui he la prueba:

    [​IMG]


    Y aqui esta el brico que explica como instalarlo (en aleman xD) y a diferencia de lo que creiamos todos, si que viene preinstalado (por lo menos en el post):

    http://www.mallin.de/bmw_z3/z3_gra.htm
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo les dí mi número de bastidor a Fer y a Movilnorte y ambos me dijeron que no era posible la instalación.
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues tenías razón... una vez más.;-) El Z4 y el E60 la llevan en la izquierda, por eso pensé que el Z3 también. Aparte me sonaba de verlo en el de Toyo.:mad:
    Para la próxima queda pendiente. :wink:´
    Por cierto, Tomy se ha perdido...:LOL::LOL::LOL:
     
  4. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Pues si que es una buena noticia xtl. :yes::yes::yes:
    ¿Hay algún 'traductor' que nos lo ponga en claro?:notworthy::notworthy::notworthy:
     
  5. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    ¡¡¡¡¡¡POR FAVOR QUE ALGUIEN TRADUZCA ESO LECHE!!!!!!

    joer que interesante para este periodo estival :LOL:
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    como has cambiado Paco,tras esto viene el cinturón de castidad!!!!:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  7. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    no, si ese ya lo llevo puesto desde hace bastante :nah:
     
  8. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Bueno, lo primero perdonar que lo mio no son los idiomas, pero por intentarlo...
    He utilizado un 'translator' aleman-inglés, porque a espanish no lo tengo. No s´lo que habrá salido, porque mi nivel de inglés es de andar por casa, por no decir nulo, pero aqui va:twitcy::twitcy::twitcy:

    Lo que si entiendo es el costo a fecha 10.1.2004: 94,09 € (una miaja si funciona)

    Bueno, la traducción:

    Additional installation of a speed rule arrangement (GRA), called also cruise control, in a Z3 Roadster...

    Intro
    -----

    To you the right foot has fallen asleep on long distances also already once? If you have been flashed already once
    because you have talked lively to the front seat passenger and did not note that you are on the move faster
    than permissibly.

    For such cases a cruise control is the ideal solution...

    Animated by different contributions in the web, we have collected ourselves a heart and the thing in Angri


    Facts
    -----

    The rebuilding was carried out in the following vehicle:

    - BMW Z3 Roadster

    - First licensing 04/2000 (with facelift)

    - Engine type M52TU, 2.0 l, 6 cylinders, 150 HP


    For the rebuilding the following parts are required:

    - Cruise control lever
    BMW Teile-Nr. 61 31 8 360 926
    Price 47.85 EUR

    - Knopf für den Tempomathebel mit deutscher Beschriftung
    BMW Teile-Nr. 61 31 1 390 967
    Preis 3,62 EUR
    (Auf dem Bild rechts ist der Knopf bereits auf den Hebel gesteckt)

    - Interface
    BMW Teile-Nr. 65 71 8 380 054
    Price 42.62 EUR

    All prices state 10.01.2004 including value added tax.


    According to BMW ETK (electronic spare part catalog) suits the interface for the following Z3 types:

    Z3 2.0L 6 cyl
    Z3 2.2L 6 cyl.
    Z3 2.8L 6 cyl. (Roadster and Coupe)
    Z3 3.0L 6 cyl. (Roadster and Coupe)

    Basic condition is that an engine control with E gas (electronic throttle valve) exists.
    This hits after my state of knowledge on the 2.2L engine (has removed to 2.0 l) and the 3.0L engine
    (has closed the 2.8L engine removed). With the 2.8L engines best of all with the BMW trader ask whether
    your Z3 already has an engine control with E gas.


    I have this info of course from a friendly BMW trader, the ETK may not be used in the private area;-)


    Function
    -----------

    For those to which the thing seems a little bit "in Spanish" and which would like to understand,
    perhaps, more...

    How does the whole function?

    Who has here absolutely no foreknowledge and even though the following one would like to understand,
    that should study at first suitable literature. Here an example:

    Title: Internal combustion engine management
    Publisher: Robert Bosch GmbH
    Author: H. Farmer
    ISBN: 3-528 - 13877-7

    Online-Informationen gibt es hier:
    http://www.kraftfahrzeugtechnik-heute.de:8090/k/jsp/start/e1_benzin1.jsp

    In a modern vehicle digital engine controls are in use in the application. There become no more Bowdenzüge
    from the driver operates, it turns no more speedo cable and it also becomes no more gasoline of one
    Carburetor sprays.

    The lever introduced on top is operated by the driver and then delivers electric signals to the interface.
    The interface translates these signals into digital messages (CAN messages) and sends this to the engine control
    device.

    In the engine control device the rest is only a software thing. There knows the speed of the vehicle over other
    sensors and, hence, can be by gas / take away the speed regulate.


    Mounting
    ------------

    Pedal disguising take. The disguising with resting clips is fastened to the left and right edge (see yellow
    arrows). The clips with a screwdriver around 90 ° turn, then pull up the disguising in the front edge
    (direction of the traffic behind) down and then to himself. The pedal disguising is put in the rear edge only
    between two flaps.

    Upper steering columns disguising take. Moreover remove a cross-recessed screw (see blue arrow) and the lower
    part of the disguising carefully down move. The upper and lower part of the disguising is with each other
    verclipst. With us both parts broke up without problems.


    The upper part of the steering columns disguising can remain mounted.

    Now the Fußraumverkleidung must be removed. Moreover at first the plastic caps from the cross-recessed screws
    remove (with top tongs depart or with small screwdriver puncture and abhebeln, later new caps mount).
    Six screws must be removed (see red arrows), then the disguising can be removed.

    Moreover pull the disguising at first on the left down, then on the right are on the notice board.

    Care - the OBD plugs is still fastened in the disguising.

    Now it would have to look to you in such a way, as in the picture on the right. The OBD plug can be removed
    in which one pushes the Verriegelung of the plug on the inside of the disguising to the right and pushes
    through then the plug of the outside. In the picture on the right the Verriegelung of the plug is opened.

    The next step is the assembly of the cruise control lever. Beside the ignition lock is a guidance in which
    the lever must be put to him engages. Faulty assembly is excluded by suitable coding (provided that no power
    is applied).

    The cables along the ignition lock to the left lead. There a cable guidance shell is on the left side of the
    steering column.

    With cable binder the cables touch and fasten. Pay attention to the fact that does not load the cables,
    on this occasion, on train or under tension stand.

    The cable of the cruise control lever in the cable guidance shell along the steering column down lead (see
    yellow arrows), fasten together with the other cables. On fastening the felt stripes again stick.


    Now it is a matter the white plug of looking with which the interface is connected to the system. The plug
    was integrated in my case above the brake in the cable harness or was fastened with adhesive tape (see
    blue arrow).

    The adhesive tape remove and expose the plug completely.




    In the steering column is a plug fixture angeclipst. Fasten to the guidances on the underside the interface
    (see red arrow).

    The row result with which the Steckverbindungen are produced can have, perhaps, influence on a later perfect
    function of the GRA. We have connected in the following order or have been:

    - connect at first the plug of the cruise control lever with the interface
    - then pocket the small white plug from the cable harness in the interface

    Then "clear up" the whole cable salad something else, should tell to fasten the excessive lengths of the
    cruise control cable and interface cable with cable binder to available cable harnesses. Pay attention to the
    fact that the cables are not snapped, are not loaded on train and nowhere chafe.

    In the lower bowl of the steering columns disguising a recess must be produced for the cruise control lever.
    The size is recognizable by the already available Einprägung in the bowl.

    Then in the completed state it should look in such a way, as in the right picture.

    So, now nicely everything again assemble and try out. Importantly is to be tested, whether

    - the activated cruise control switches off if the brake is kicked
    - the activated cruise control switches off if the coupling is kicked

    Link on BMW operating instructions for cruise control

    Because we had several times problems with the air bag system (warning lamp by clamping the battery burned
    after the Anklemmen of the battery), we had not clamped the battery during the postarmament.


    Expression of thanks
    ----------------

    We have collected the information for the rebuilding from appropriate forums on the Internet together. We thank
    to all, ready are to be divided your knowledge with others. A picture on this side is not from me, comes from
    one of the forums - I hope one forgives me for this.


    Disclaimer of liability
    -------------------------

    The author takes over no guarantee for the actuality, correctness, completeness or quality of the provided
    information. The liability claims against the author which or ideal kind itself material on damages cover
    which were caused by the use or non-use of the presented information or by the use of faulty and incomplete
    information are basically excluded. The author reserves himself it expressly to change parts of the sides or
    the whole offer without separate announcement, to complement, to extinguish or to put the publication at
    times or finally


    Espero que no se os atragante. La pena es que las fotos son enanas :nah::nah::nah:

    Si alguien traduce esto a cristiano, seguro que somos muchos los que se lo agradeceremos...

    Saludos a todos
     
  9. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Mi madre me decia hace muuuchos años que estudiara, pero de estudiar aleman no me dijo nada :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    No tengo ni idea :nah::biglaugh:
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues le voy a pasar el texto a un amigo que controla alemán, y si tiene a bién traducírmelo, os lo comentaré.
    Juer que interesante!!
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Por esa pasta a mí me gustaría ponérselo.
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tu crees que en el zetilla lo usaras? Yo el tempomat lo veo mas para berlinas, pero un un deportivo no le veo mucho sentido. :mad:
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Tu usas el Z ,para sacarlo una vez al mes y hacer una rutilla. Yo para eso tampoco lo querría.

    Yo lo uso casi como mi único coche, y hay zonas donde tienes que ir sin superar una velocidad donde es muy cómodo poner el automático.

    De todas formas tranquilo, que si coincidimos en un puerto ya verás como lo desconecto. :wink:

    Es lo primero que le quise poner al Z porque pensé que sería muy barato, y hasta Fer me dijo que no se podía así que lo descarté.
     
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    usandolo como unico coche mmuchas veces lo he echado en falta, en tramos de autopista.

    Bueno, yo ahora mismo estoy currando, hasta el 31 de agosto. Si me animo lo traduzco, algunas palabras se me escapan pero deberia de sacarle lo esencial...
     
  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Me aprece raro porque el tuyo es post, como el de la foto. Si me dices que tienes un pre, a lo mejor no se puede...pero creo que con un post si :mad:

    El caso es que si algunos lo llevan de fabrica, sera que se puede poner. A ver si se mete fer y dice algo.
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Por eso me extrañó tanto. Además que al llevar DSC, digo yo que ya tengo todos los sensores que puedan hacer falta.
     
  17. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Si sirve para que la copiloto oficial no te abronque cada vez que se te va el pié derecho, estará bien empleado :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Hombre, está claro que el Tempomat en un Z es menos útil, por decirlo de alguna manera, que en una berlina. Pero muchas veces lo he echado de menos en algún viaje. Si te pesa el pie, viene de pm el sistema.
    Yo lo llevaba en el 528i y al montar en el Z y hacerme algún viaje lo echaba de menos...
     
  19. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Ahi va la traduccion a Español. Parece muy interesante el ponerlo.

    [​IMG] BMW Z3 - Re-útiles el GRA
    Instalación adicional de una Apresure el gobernador del control (GRA), también Tempomat mencionado, en un Z3 Roadster…
    Introducción

    Ellos ¿en largas distancias hizo ya una vez la caída del pie derecho dormida? Le ya destellaban una vez, porque él sí mismo animado con ése Los pasajeros delanteros del asiento mantuvieron y no notaron eso ellos más rápidamente que se permiten en la manera.
    Para tales casos son un Tempomat la solución ideal… Animado por diversas contribuciones en el Web, nos agarramos un corazón y la cosa abordada.
    Hechos

    Eso Cambie fue logrado en el vehículo siguiente:
    • BMW Z3 Roadster
    • Erstzulassung 04/2000 (con cirugía estética)
    • Tipo del motor M52TU, 2.0L, 6 cilindros, 150 CABALLOS DE FUERZA
    Para el cambio las piezas siguientes es necesario:
    • Tempomathebel
      Número de parte de BMW. 61 31 8 360.926
      Precio 47.85 EUR
    • Botón para el Tempomathebel con la inscripción alemana
      Número de parte de BMW. 61 31 1 390.967
      Precio 3.62 EUR
      (Encima de enderece el botón se pone ya para el cuadro en la palanca)
    [​IMG]
    • Interfaz
      Número de parte de BMW. 65 71 8 380.054
      Precio 42.62 EUR
    Todo Los precios condicionan el impuesto sobre el valor añadido inclusivo 10.01.2004.
    [​IMG]

    Ruidosamente BMW etc. (catálogo de piezas de repuesto electrónico) es el interfaz para el Z3-Typen siguiente convenientemente:
    Z3 2.0L 6Zyl.
    Z3 2.2L 6Zyl.
    Z3 2.8L 6Zyl. (Roadster y Coupe)
    Z3 3.0L 6Zyl. (Roadster y Coupe)

    Condición básica es que un control del motor con el E-gas (la válvula de mariposa electrónica) está presente. Esto satisface después de que mi nivel del conocimiento el 2.2L-Motor (tiene eso 2.0L substituido) y el 3.0L-Motor (hace el 2.8L-Motor substituir) también. Con el 2.8L-Motoren a lo más mejor posible con BMW el distribuidor investiga si su Z3 ya un control del motor con el E-gas tiene. Esto Tengo Info. naturalmente de un distribuidor amistoso de BMW, del etc. no puede ser útil dentro del sector privado; -)
    Función

    Para ésos, la cosa algo “español” y ésas se parecen a ésos posiblemente más a entender quisieran…
    Cómo ¿la función entera?
    Quién aquí absolutamente el conocimiento anterior y sin embargo la cosa siguiente no tiene que entender quisiera, que debe primero estudio apropiado de la literatura. Aquí un ejemplo:
    Título: Gerencia del motor de gasolina
    Editor: Roberto Bosch GmbH
    Autor: H. Granjero
    ISBN: 3-528--13877-7

    Información en línea da aquí:
    http://www.kraftfahrzeugtechnik-heute.de:8090/k/jsp/start/e1_benzin1.jsp

    En un moderno Kfz es digital Controles del motor en el empleo. Allí no más bowden los cables se convierten del conductor funcionado, no más de Tachowelle no da vuelta y se convierte también no más de gasolina de un carburador no farfulla.
    Eso las palancas presentadas arriba por el conductor uno entonces funcionan y dan señales eléctricas al interfaz apagado. El interfaz traduce éstos Y esto envía señales en mensajes digitales (PUEDEN los mensajes) a ésa Equipo costoso del motor. En El equipo costoso del motor es la cosa del software del resto solamente. Sabe encima otros sensores la velocidad del vehículo y saben por lo tanto a través Elasticidad/toma del gas que la velocidad lejos regula.

    Montaje
    Guarnición del pedal disminución. En el borde izquierdo y derecho la guarnición se sujeta con los atar-clips de reclinación (véase las flechas amarillas). Los atar-clips con un destornillador alrededor de la vuelta 90°, entonces la guarnición en el borde delantero (dirección que conduce en la parte posteriora) hacia abajo y entonces a sí mismo hace tirón. La guarnición del pedal es en el borde posterior solamente entre dos unos flojos puestos.
    [​IMG]
    Alto uno La cubierta de la columna del manejo quita. Para esto un tornillo cruz-hecho muescas en (véase la flecha azul quitar) y la parte más inferior de la guarnición separe cuidadosamente hacia abajo. La parte superior y más inferior de la guarnición está el verclipst el uno con el otro. Con nosotros las dos partes sin problemas fueron aparte. Eso la tapa de la cubierta de la columna del manejo puede seguir instalada.
    [​IMG]

    Ahora la guarnición del espacio debe ser quitada. Primero para este ésos Los casquillos plásticos de los tornillos cruz-hechos muescas en quitan (con Spitzzange saca o con destornillador pequeño perfora y apalanca apagado, un nuevo más último Los casquillos instalan). Seis tornillos deben ser quitados (véase el rojo Las flechas), entonces la guarnición pueden ser quitadas.
    Para esto la guarnición primero salió del drenaje hacia abajo, entonces la derecha a los avisos. Precaución - el enchufe de OBD todavía se sujeta en la guarnición.
    [​IMG]
    Él ahora tendría Ellos mirada de tal manera, como a la derecha en el cuadro. La poder del enchufe de OBD lejana convertido, en que uno el dispositivo que se emperna del enchufe en el interior eso El alinear a los empujes derechos y entonces el enchufe del exterior empujes a través. En cuadro la derecha es el dispositivo que se emperna del enchufe abierto.
    [​IMG]
    Después El paso es el montaje del Tempomathebels. Al lado de arrancador la cerradura está una dirección, en la cual la palanca se debe poner a ella engancha. La asamblea incorrecta es imposible por la codificación apropiada (si no se utiliza ninguna fuerza).
    [​IMG]

    Ésos Los cables en la cerradura del arrancador conducen adelante a la izquierda. Hay para arriba el lado izquierdo de la columna del manejo un caso del funcionamiento de cable. Con Correa de cable que los cables agarran y que sujetan. Se asegura que los cables aquí en curso no carga y/o. se energizan.
    [​IMG]
    Eso Cable del Tempomathebels en el caso del funcionamiento de cable a lo largo de eso Plomo hacia abajo de la columna del manejo (véase las flechas amarillas), junto con eso otros cables sujetan. Después de sujetar las tiras del fieltro otra vez pegamento a.
    [​IMG]

    Ahora se aplica para buscar el enchufe blanco, con eso el interfaz al sistema uno une. El enchufe estaba en mi caso sobre el pedal de freno en el arnés de cableado combinado y/o. sujetado con la cinta (véase flecha azul). Eso Grabe quitan y el enchufe totalmente abierto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    En la columna del manejo es angeclipst a la placa de montaje del enchufe. En la dirección en la superficie más baja eso Los interfaces sujetan (véase la flecha roja).
    [​IMG]

    Ésos Reme la secuencia, con la cual las cuerdas de remiendo son manufacturadas, poder tenga posiblemente influencia en una función sin error más última del GRA. Unimos en la orden siguiente y/o. puesto:
    - conecte primero el enchufe del Tempomathebels con el interfaz
    - entonces el enchufe blanco pequeño del arnés de cableado en el interfaz puesto adentro
    Entonces la ensalada entera del cable mayor, es se llama ésos “aclara” Exceso de longitudes del Tempomatkabels y del Interfacekabels con la correa de cable encendido los arneses de cableado existentes sujetan. Se asegura que los cables no no están rotos, no en curso se cargan y dondequiera fregar.
    En el tazón de fuente más bajo de la cubierta de la columna del manejo debe una hendidura para el Tempomathebel que se fabricará. El tamaño está ya por ésos el estampar existente reconocible del tazón de fuente.
    [​IMG]

    En condición terminada entonces mira de tal manera, como a la derecha Cuadro.
    [​IMG]

    Así pues, ahora todo hacia fuera monta maravillosamente e intenta otra vez. Importante está también pruebe si - el Tempomat activado apaga, si se camina el freno
    - interruptores del Tempomat activado, si se camina el embrague

    Izquierdo en las instrucciones de funcionamiento de BMW para Tempomat
    [​IMG]
    Allí nosotros afianzando la batería con abrazadera varios problemas de las épocas con eso El sistema de la bolsa de aire tenía (la llamarada se quemó después de unir la batería), no habíamos afianzado la batería con abrazadera durante el Nachrüstung.
    Agradezca decir
    Ésos Tenemos información para el cambio de foros relevantes adentro Internet junto recogido. Agradecemos todos, esos listos somos su conocimiento para dividirse con otros. Un cuadro en este lado no es de mí, viene a partir del uno de los foros - la esperanza de I una me perdona eso.
    Non-liability
    Eso El autor no asume el control ninguna garantía para la actualidad, corrección, Lo completo o la calidad del hizo la información disponible. Demandas contra el autor, que sí mismo de la responsabilidad en daño más materialmente o la clase idealista se refiere, ésos por el uso o Nichtnutzung eso dargebotenen la información y/o. por el uso más incorrectamente y la información incompleta fue causada, es fundamental excluido. El autor se reserva él expreso, las piezas eso Para cambiar lados o la oferta entera sin el aviso separado, para suplir para suprimir o la publicación de vez en cuando o finalmente para ajustar.
     
  20. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    H epreguntado a Jiro por el precio de las piezas que vienen en el brico y este es el resultado:

    Es decir, que hay una pieza de la que todavía no tenemos precio confirmado. (Interfaz
    Número de parte de BMW. 65 71 8 380.054)


    Le he preguntado también a Fer, y me ha dicho que en principio según BMW no se puede. (No viene en el ETK) pero que si alguien lo ha probado y funciona.....
     
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Je je... lo mismo me dijeron en el rincón.
    En el ETK, sí viene, por lo menos para mi coche....
     
  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Joer, que mosqueo.

    Se supone que el brico es con un Z3 2.0 así que el mío que es más moderno debería poderse poner también.

    Govi tú lo vas a poner?? Porque podría comprar yo las piezas y probarlo (ya que no es seguro que funcione) y si no funciona te las quedas tú.

    Si te interesa.... porque haces mucha autopista. (Para rutear va a estar en modo off siempre.)
     
  23. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    En el mio si se puede reequipar, pero sin la preinstalacion, es un paston y una liada de coj*nes.
     
  24. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    En el ETK que está publicado en el Archivo del Foro, vienen todas las referencias (He mirado para el 2.2 Roadster de 2001), lo único es que la referencia 61311390967 hay que cambiarla por 61311390971, que es la versión impresa en español (botón pulsador). Voy a intentar verificar la 'preinstalación' y en cuanto tenga un ok, me piro al conce mas cercano a encargar los repuestos.
     
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pues ya me contarás que después voy yo!!!!
     
  26. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    para el mio no aparecen las piezas... joer....:nah:
     
  27. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo pregunté hace unos dias en el Rincón.
    Me dá pereza ponerme a ello, porque no sé si lo voy a usar mucho. Parece muy facil de instalar. Tu pruebalo y si no te va, lo intento yo.:wink:
    Y si te funciona, extupendo!!
     
  28. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    oye, yo nolocalizo esa pieza para ningun z.... debe ser que lo estoy buscado mal.... ¡¡¡¡HELP!!!! el mio es del 02.99
     
  29. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    mi M lo lleva y va de pu-a madre ,si el gasto es ese ,vale mucho la pena ponerselo:yes::yes:si no lo tienes crees k es una tonteria ,pero cuando lo tienes te das cuenta lo bueno k es tenerlo ,os lo recomiendo
     
  30. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    tira ese trasto :LOL::LOL::LOL::LOL::p
     

Compartir esta página