Pues yo creo que si se puede poner. si muchos zetas lo llevan de serie, digo yo que no sera nada del otro mundo . si tuviera todavia mi zeta me ponia manos a la obra
Es un accesorio muy interesante para lo poco que vale. Por poca autovía que hagas, en nada que hagas un par de viajes de 2 ó 3 horas ya lo agradeces.
la verdad es que es un accesorio interesante y viendo el brico parece una chorrada montarlo siempre y cuando este preinstalada la centralita. Tendriamos que ver la manera de comprobar si esa centralita esta instalada o no y asi ver quien podemos montarlo, porque, desde luego, si se monta por menos de 150€ es una opcion muy interesante
Montaje en un E36, por lo que se ve no va exactamente igual, una pena. http://www.marks-tuning.de/catalog/anleitungen/E36 - Geschwindigkeitsregelung - Tempomat.pdf
Recapitulemos: Estas son las piezas del RealOM sobre el Tampomat. He puesto en la última columna el precio que cuestan las piezas referenciadas preguntando el el Foro de repuestos. ¿Se supone que el resto de piezas ya se encuentran preinstaladas????
Eso es lo que nos falta salamanca, ver que modelos lo llevan preinstalado. Lo que interesa conocer es si esta presintalada la unidad de control 65718375498 a ver si alguien averigua donde va puesta y como se puede identificar. El brico me parece sencillisimo si esta puesta la unidad de control y no hay que reprogramar nada. Yo sigo haciendo averiguaciones, ya que me gustaria tenerlo
Govi, Sunner y yo tenemos el mismo coches así que debería valer (akura también pero no se si estará interesado)... Yo me apunto a una compra conjunta o lo que haga falta. (ando más pez y con menos contactos en el tema de trastear con referencias y tal pero para lo que sea contad conmigo). Edito:Se me haría muy raro que nuestro coche pudiera llevarlo y los z3 post como el de Salamanca no.
Hombre Luisjo, nuestros coches son coupe y el suyo no. La diferencia es evidente y no sólo en cuanto a calidad y diseño si no también respuesta, aceleración, seguridad y disfrute de conducción.
Supongo que si váis al RealOm y buscáis esas piezas en vuestro modelo las referencias serán las mismas. El Brico alemán es sobre un Z3 Post 2.0 que es justo el anterior al mío así que debería funcionar. Lo que me mosquea es que la pieza nº3 que se llama "Actuador de Control de Crucero" es la más cara y no se menciona en el brico Alemán. ¿Será porque cumple otras funciones???
iba a mirar elenlace para el 3.0 en elrealoem pero no encuentro el post de los links interesantes ¿dónde anda?
Este es el de mi coche. Tienes que cambiar a tu modelo: http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=CN11&mospid=48081&hg=51
Si mal no he entendido, ese actuador es para los coches que no tienen el control del acelerador electronico, vamos que es un cable que va paralelo al del acelerador. En los modelos conacelerador electronico no haria falta, de hecho eso es lo que tratamos de descubrir, si con acelerador electronico esta hecha la preinstalacion. Con acelerador "cableado" es facil ver si esta hecha o no, solo hay que ver cuantos cables tiene el acelerador, si uno o dos.
Esto es del realoem sacado para mi modelo 3.0 coupe del 2001: es identico al de Sali del 2.2 pero la primera pieza lleva un nº de código distinto, supongo que por ser motores distintos, pero el gráfico y el resto es igual. Entiendo por lo que dice Sunner que el nuestro es electrónico y de ahi que sea mas dificil saber si lo llevamos ya preinstalado o no. Si puedo mirar algo más o llamar a algún sitio decídmelo.
Por el grafico no te fies, es identico a todos los serie 3 asi que no nos vale de referencia. Efectivamente todo el cableado es identico escepto esa centralita, entiendo que, como bien dices, dependera del tipo de motor. A ver si conseguimos averiguar que hay que hacer para ver si esta la preinstalacion. Yo por mi parte este finde si saco un rato quería desmontar la parte de abajo del volante para ver si está el conector este:
No creo. Es necesario tener acelerador electrónico y creemos que sólo los post lo llevan.) Pero no es nada oficial.
Yo os puedo enviar el Pdf de las intrucciones de instalación originales, en castellano, pero ahora mismo no tengo donde colgarlo para que lo veais todos.
Gracias Kamala. Lo adjunto mi post. Joer, parece más complicada la instalación leyendo esto pero supongo que será para coches que no tienen la parte de preinstalación que ya tenemos los post.
Las de Z3 hombre, no soy tan cazurro!!! :biglaugh::wink: Ya están en la bandeja de salida, ponlas en algún sitio donde las pille la gente, para que puede investigar todo el mundo. Igual te tardan en llegar, por que Internet me va muy mal :realmad: y apenas puedo subir archivos, va a tardar en salir de la bandeja.
Gracias Salamanca y Kamala, son las intrucciones para instalarlo en un PRE, con acelerador mecanico, no electronico. Por lo que hemos averiguado en cualquier Z se puede reequipar el tempomat. La duda que sigo teniendo es que si en los Z con acelerador electronico, si tienen hecha la preinstalacion, solo hay que poner la palanquita y un conector (cuestion de media hora y 120€. Reequiparlo enterno es mucha mas pasta (unos 600€ mas montaje)
Ah coñe gracias, se me había pasado... Crucemos los dedos, no se que cambiárá respecto a un Z4 3.0 en el motor (muy poco o nada supongo) y esos sí lo pueden poner en un santiamen. Espero que también sea valido para los 2.2 y demás post.
OS cuento lo que he ido recopilando de momento. Buscando buscando encontré los esquemas eléctricos de los Z3 del 2001 en adelante (no M) y con respecto al tempomat hay esto: Por lo que segun creo entender, lo que interviene en este montaje son: - La palanca (CC Switch S28) - El controlador de la palanca (CC Interface A9008) - La gestión electrónica del motor (DME A600) - Sensores acelerador, freno y embrague. - Caja de fusibles (P90) - Acelerador electrónico (Y6390) De todo esto, según modesto entender esta todo instalado para el funcionamiento normal del coche menos la palanca, el controlador de la palanca y me queda como duda el acelerador electrónico, que entiendo que si que iría instalado. Asi que según estos esquemas solo habría que poner el controlador de la palanca, la palanca (y su capuchón en castellano). Todo esto iría conectado al conector X10170 que son tres cables, uno va a la caja de fusibles (3) y los otros dos a la centralita del motor DME (1 Marron y 2 Azul) Como me aburría el sábado por la noche desmonte la parte de abajo del volante y me encontré esto: Coinciden los colores y su posición ¿Se puede hacer el montaje??? hay alguna manera de descubrir si se lleva el acelerador electrónico de serie????