Así fué. Como tenía que pasar la Inspección II y compré en el foro las piezas, se las enviaron directamente a Dani (no me cobraron portes) y me lo montó él en un momento. También se lo montó a Alejandro.
Hola en cuanto tenga un rato voy a intentar instalarlo en un 2.8 de finales del 97.Tengo todas las piezas necesarias y la preinstalación de cables ya viene en el coche. En cuanto lo acabe os comento y si sale bien hago un brico. Saludos
Tengo que hacerle un visita a Dani... cachi que pille tan lejos Antuanbl entre tus piezas está el acelerador mecánico de cable añadido? haz un listado de lo que tienes para el 2.8 que seguro que ayudas a alguno por aquí.
Sí, el acelerador mecánico tambien le tengo, ya que en mi 2.8 el acelerador no es electronico. Cuando tenga todo montado y que funcione 100% os comento. Si no lo consigo hacer funcionar tambien lo comentaré, todo con sus correspondientes bricos. Un saludo
lo más increible de todo es que ayer lavé el coche a saco y no entró las más mínima gota de agua...a ver si el problema del agua al lavar va a ser por el crista y no por las juntas de la capota.......8-[
o no entendido el brico o no me explico que poner un tope a la extensión del cristal evite que entre agua... FOTOS!!!
Bien todavía no he tenido un rato para poder montarlo, pero os comento las piezas que hacen falta para instalar el cruise control en un bmw z3 2.8 y donde están localizados La preinstalación de cables ya viene de serie. Módulo: Se encuentra detrás de la guantera. Hay que quitar los tornillos y en la parte de abajo dos grapas que salen a media rosca. Sacar la guantera, enchufar el módulo a la clema azul y meterlo en su alojamiento. La refencia del módulo es la siguiete: 1 387 625 Sensor de enbrague: (al pisar el embrague se desconecta el cruise control). Se encuentra en la parte superior de la palanca de embrague. Se instala en el hueco que tiene la palanca de embrague en la parte superior y se conecta el conector de dos cables que viene preinstalado en el coche. La referencia del sensor es la siguiente : 8 360 421 Palaca : Está localizada bajo el volante a la derecha. Su instalación es muy simple, solo meterla en su rail y conectar la clema que está en la caña del volante un poco más abajo. La referencia de la palanca es la siguiente : 8 360 926 Actuador: Se localiza bajo el capó. va instalado en un soporte con 3 tornillos Referencias: Actuador :8 369 027 Cable: 8 380 083 Soporte: 8 401 744 Más o menos dentro de una semana lo instalaré y sacaré fotos de como se instala, pero bueno de momento para alguien que esté interesado le vendrá bien. Un saludo y cualquiera que tenga alguna duda que pregunte.
El mio es de finales del 96. Sigo muy de cerca este hilo que como pueda lo monto. Mayor que se hace uno.
Bueno he tenido tiempo para dar un paso más. Os detallo: Instalación del módulo VDO Se localiza debajo de la guantera. Hay que desmontar la guantera (unos cuantos tornillos y dos grapas por la parte de abajo). Una vez que quitamos la guantera esto es lo que nos encontramos: Vemos que hay una clema sin conectar y un hueco para un módulo. Metemos el modulo en el hueco y conectamos la clema.( La clema viene encintada, hay que cortar un la cinta aislante que lleva alrededor y una brida para que pueda llegar hasta donde está el módulo. Queda así: Podemos montar la guantera de nuevo ya que no tenemos nada más que instalar en esa zona. Nos vamos ahora al puesto del conductor y desmontamos todos los plásticos que hay debajo del volante. Esto es lo que nos encontramos Tenemos que meter el sensor de embrague en el hueco que sale en el círculo rojo. Simplemente apretando hacia el motor se instala, es tipo grapa empujar hasta que haga click!! Queda así Ahora desmontamos el plástico que esta justo debajo del volante ( donde está el contacto). Hay un tornillo por debajo y sale tirando. Justo debajo de la palanca de los limpias hay un rail que viene para montar el tempomat, este es el rail. Ponemos la palanca tempomat empujando hacia el volante hasta que quede sujeta. El cable que sale de la palanca lo tenemos que conectar a una clema que está en la caña de la dirección, en esta: Conectamos el la clema: Tiempo aproximado de estos pasos unos 40 minutos. Bien ya sólo queda poner el actuador , en cuanto tenga otro rato lo hago y ya preparo un pdf. Salu2
¡Estupendo brico! ;-);-) Pero es muy curioso que siendo del 97 traiga preinslación del tempomat. ¿Estás completamente seguro?
Completamente 100 % ( preinstalación del cableado, todos los elementos del tempomat hay que montarlos; no es como los post que ya llevan acelerador electrónico ). Todas las clemas de los elementos del tempomat estan instaladas pero sin conectar a nada. Ya sólo me queda montar el soporte del actuador y el actuador.
Hola, podriais indicar precios de las piezas necesarias y mano de obra para el montaje de un tempomat? la verdad que es interesante tenerlo para los tramitos de autopista saludos