Brico Lavafaros Kit M + Xenon E81

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por chemi123, 26 Mar 2008.

  1. chemi123

    chemi123 Guest

    Bueno voy a intentar explicaros como he reequipado los lavafaros y el xenon en mi coche, solo quiero dar mi punto de vista y enseñaros lo que he hecho, como en todo habrá gente que lo haga de una manera y otros de otra, yo lo hice tal que así:
    Lo primero de todo material ha usar:

    Tuberia principal especifica kit M: 61677837557

    Eyectores: son dos 61673414960

    Cabezales eyectores: son dos 61677837309/310

    Cuatro tornillos:para adaptar el eyector a un adaptador 07119901299

    Tapitas: son dos (ojo al pintarlas ya que en alguno conces se creen que van a pintar un picasso) 61677837431/432

    Remaches con cabeza ancha y que se abran en flor, son para sostener el adaptador a la pieza negra que hay debajo del faro.

    Soporte eyectores: 51647836703/704

    kit de reequipación de lavafaros en E81/87 61600432308

    Decir que de la reequipación nos sobrará la tuberia principal,y los eyectores, lo demás todo es util.

    Algunos os preguntareis el precio:239,80 euros más o menos + 1 euro de los remaches.
    Comentaros que no hay kit especifico para kit M, y creo que nunca lo habrá al menos para el E87 nunca ha hubo.

    Manos a la Obra:
    Desmontamos la rueda, cosa que se complica cuando te das cuenta que te has comprado un coche sin gato y sin llave.

    [​IMG]

    Despues desmontamos el paso de rueda interior, son todos los tornillos para llave 10 y torx T30 creo recordar, el paso de rueda tiene como dos partes,no tiene mayor complicación, no os olvideis de dos tornillos que tiene debajo del coche en la parte izquierda segun miras el hueco.

    [​IMG]

    Hay ya podemos ver el deposito del agua, quitamos un tornillo en la parte central y ya esta suelto, lo sacamos y desmontamos las dos bombas y se las montamos en el nuevo deposito del kit, e incorporamos la tercera bomba ya con las mangueras puestas y el cableado. Y la montamos al contrario de como lo hemos desmontado, no sin antes haber pasado el cable hacia el motor por donde sube una manguera con muchos cables, si desmontais el vierteaguas de la luna e iluminais por el paso de rueda vereis rapido por donde esta el hueco. El kit trae dos cables uno a positivo que va hasta la caja de fusibles y otro a masa, el positivo lo colocamos en el conector x11006 clavija 6 para e87 y en la clavija 5 para e81.

    Por otro lado la manguera la llevamos justo hasta el faro izquierdo. Entonces ahora desmontamos el paragolpes (seguir brico arraez). Y queda esto:

    [​IMG]

    Entonces montamos la otra manguera y los soportes con los remaches así como los eyectores, no monteis aun los cabezales (importante), estos yo no los monté hasta que no estuvo puesto el paragolpes ya que tienes que ir bajando la tapita hasta ajustar con la base para que quede justo a la medida como si dijeramos una brida.

    Esta es una foto de los eyectores y soportes ya montados.

    [​IMG]

    Ahora la parte más delicada, por detras del paragolpes tenemos dos marcas que será por donde tenemos que cortar al paciente, esto yo lo hice con una dremel (accesorio de disco de corte y uno redondo para limar hierro que lo deja muy fino mejor que con el de madera).

    [​IMG]

    Unimos las dos mangueras montamos todo lo que hayamos desmontado y todo listo a excepción de su respectiva codificación en el conce y pintar las tapitas (a pasar por caja de nuevo).

    [​IMG]

    Pd: siento mucho la calidad de las fotos, así como la redacción del texto, no se admiten criticas destructivas ya que cada uno hace lo que puede y no todos tenemos dinero para que lo reequipemos en el conce, un saludo y espero que os sirva. Gracias a Arraez, Palazos y Manudiaz por la info del Xenon, sin vosotros no hubiera sido posible.
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.068
    Me Gusta:
    9.370
    Ubicación:
    Barcelona
    uaaaaaaaale!!!

    vamos niños que estamos de regalo!! bricos a mansalva!!! jojo

    felicidades por el brico!!!!!

    uhmm pregunta... como veo que "se aprovecha" el kit reequipación e81/87 o para el caso es el mismo, quiere decir que en un modelo viejo es posible poner los lavafaros que se levanten solos aún no teniendo paraca M? por que creo que en los no M los lavafaros son externos, así el pivotito... que es el kit de reequipación que yo encontré :S
     
  3. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    pero al precio hay que sumarle el xenon no?
    has quitado el faro halogeno y has puesto xennon sin ninguna modificacion?
     
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.068
    Me Gusta:
    9.370
    Ubicación:
    Barcelona
    las modificaciones para el xenon las tienes en el brio de arraez

     
  5. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    trabajo muy bien echo aver si dentro de poco yo hago como tu e instalo el paragolpes M.
     
  6. chemi123

    chemi123 Guest

    Yo diria que no se puede porque el espacio interior del paragolpes será diferente y los eyectores estan preparados para una posición muy especifica, pero no te puedo decir a ciencia cierta, por otro lado decirte que si, el kit es para modelos anteriores al 03/2007 y posteriores ha esa fecha según las instrucciones de montaje, solo cambia las conexiones de la caja de fusibles.
     
  7. david_pitu

    david_pitu Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.740
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    muy bueno el brico tio, enhorabuena
     
  8. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    vamos a ver....

    tendo paragolpes aero...con lavafaros de pitorro...

    y ando muy muy interesado en cambiarlo por las tapitas...

    segun me ha parecido entender no sabrias decirme si puedo o no....

    pero si q tienes dudas respecto al tamaño de los eyectores por si no cabe en mi paragolpes, no?....

    imaginemonos q cupiesen....sabrias decirme que podria ahorrarme de tu brico?¿ y q necesitaria seguro?¿

    gracias...y me parece q te voy a dar un poco la guerra...pero el brico lleva tu nombre...

    imagino que arraez tb los reequipara, sera en ese momento donde podre ver el mio por dentro con detalle...
     
  9. chemi123

    chemi123 Guest

    Necesitarias esto (precio del conjunto 129 euros mas pintar tapitas)

    Tuberia principal especifica kit M: 61677837557

    Eyectores: son dos 61673414960

    Cabezales eyectores: son dos 61677837309/310

    Cuatro tornillos:para adaptar el eyector a un adaptador 07119901299

    Tapitas: son dos 61677837431/432

    Remaches con cabeza ancha y que se abran en flor, son para sostener el adaptador a la pieza negra que hay debajo del faro.

    Soporte eyectores: 51647836703/704

    Sinceramente es que no he visto nunca el paragolpes aero pero yo me atrevería a decir que si que valen, ¿la superficie donde apoyan las tapitas es igual en el M y en el aero?es que si no es asi es posible que queden raras las tapas ya que tienen algo de curvatura, por cierto en tu caso te recomiento que hagas el agujero con una corona de diametro 3 cm tomando como centro la parte central del agujero en forma de cruz que ya tiene tu paragolpes.
    Por otro lado decirte que tienes que cortas como 30 cm de manguera de la que sale de la bomba, tiene que yegar mas o menos hasta la parte baja del faro derecho y ahí ya empalmas con la ref que te puesto,por cierto todas las conexiones de las mangueras llevan un sistema muy bueno que encaja a la perfección entre el kit de pitorros y el del M.
     
  10. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    esto de las mangueras nose q decirte...piensa q yo ya tengo lavafaros...asi q ya tengo suministro de agua,....

    respecto al encaje de las tapitas tb tengo mis dudas...puede que la curbatura no sea la misma y no se aposente de igual forma en mi paragolpes.

    he de hablar con arraez....cuando lo reekipemos en el suyo, podremos ver el interior del mio y ver las diferencias....

    muchiiiisimas gracias por el brico, nos sera de gran utilidad
     
  11. chemi123

    chemi123 Guest

    Son diferentes las mangueras del frontal, son del mismo diametro pero las tuyas tienen una forma diferente tal que asi, de todas maneras me parece que la manguera eran 20 euros, lo mas caro eran los eyectores:

    [​IMG]
     
  12. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    entiendo....

    arraez!!!! cuando nos ponemosss!!!!
     
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.068
    Me Gusta:
    9.370
    Ubicación:
    Barcelona
    de todas formas rubén, las tapitas, antes de pintarlas, siempre se les puede dar un golpe de calor y darles forma a paragolpes aero... lalala. .. jjijii yo te presto el pistolón de calor xD
     
  14. mamudiaz

    mamudiaz Baneado Baneado

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    muchas gracias tio..por ese pedazo de brico...lo estaba esperando...chincheta yaaaa, pero a ver si alguien pone las fotos bien...saludosss
     
  15. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona

    lo he pensado....lo he pensado....

    y no creo q la forma sea muy exagerada....
     
  16. sarko

    sarko

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Amoebieta (vizcaya)
    lo de las tapas es lo de menos si tienes acceso a un desguace puedes poner la tapa de cuaquier modelo de coche

    en el club al que pertenezco yo se han visto de todo desde techos solares completos de stylo montados en polo a eyectores de agua de un golf puestos en un astra
     
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.068
    Me Gusta:
    9.370
    Ubicación:
    Barcelona
    doncs ja saps! :p

    como te dicen, la tapita sería lo de menos. eso fijo que se adapta en un plis.

    habrá que averiguar antes si es posible poner esos "eyectores" que se levantan solitos en el tuyo.

    yo me quedo con tu antigua instalación xD ME LA PIDO! xD

     
  18. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    arraez?¿....q no ves este brico?¿

    lo hacemos juntos?¿?¿
     
  19. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona

    lo q me sobre te lo doy....
     
  20. arraez

    arraez Guest

    Muy buen brico, si señor!!!

    Las fotos más grande, y lo clavas!!! ;-)

    Saludos!!!
     
  21. Dailokis

    Dailokis Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hola, yo kite los de serie y le meti los k vienen con el paraca M... aparte del tema de eyectores k cambia... cambia algo mas ?
     
  22. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Buenas, me he decidido a montar los lavafaros, pero tengo dudas de que es lo que necesito, y donde se encuentra el conector donde debo conectar el cable de la bomba nueva.

    La primera duda es si necesito toda la lista de material o solo el kit de reeuipamiento, es decir si la lista esa que hay es todo lo que contiene el kit, o se necesita el kit + toda la lista de cosas...
     
  23. chemi123

    chemi123 Guest

    Si quieres montar el reequipamiento para el kit M con sus tapitas y tal necesitas el kit, mas las piezas sueltas, si te da igual y te conformas con los dos eyectores con forma de "cuerno" por decirlo de alguna manera con el kit de reequipamiento te vale, es que no hay un kit de reekipamiento para el paragolpes M.
    Por otro lado el cable de la bomba nueva viene con el kit de reequipamiento, el cual lo tendras que pasar desde la aleta hasta la caja de fusibles.
     
  24. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    ok, muchas gracias, y otra preguntilla, tienes alguna foto o algo del conector al que hay que conectarlo en la caja de fusibles? esta en la guantera no?! Te agradeceria mucho eso, es lo que me falta saber.
     
  25. PabloMTB

    PabloMTB Forista

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    3.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Con foreros así da gusto, enhorabuena por el brico
     
  26. arraez

    arraez Guest

    Dile a juaner que te ponga el post en el archivo!!!

    Pedazo BRICO!!;-)
     
  27. chincheta!!!!;-)
     
  28. arraez

    arraez Guest

    +1!!!
     
  29. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Capital del mundo
    Bufff, que locura, habrá que animarse algún día. Venga Arraez, te dejo mi E81 y trasteas! XDDD
     
  30. arraez

    arraez Guest

    jajaja, [-X
     

Compartir esta página