Brico limpieza Angel-Eye??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jesmo, 29 Sep 2006.

  1. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Buenas a todos!!

    Hace unos dias que me estoy rebanado la sesera.....,los faros de mi coche estan llenos de mierda por dentro,yá sabemos que es casi imposible limpiarlos.

    He pensado en la manera de poder limpiarlos siempre que quiera sin necesidad de desmontar y meter en horno....y basandome (en cierto modo),el los faros de antes del restiling he llegado a una conclusion y quisiera que a alguien que se le ocurra a algún "contra",me lo comentara,porque la semana que viene puede que intervenga.

    *La idea abrir llos faros,pero sin desmontar y que sea reversible el asunto....,a lo que he llegado que con ayuda de una Dremmel,abrir dos ventanitas rectangulares en la parte superior del faro (por la parte que cubre el capó al cerrarlo) y por ahí introducir un utensilio alargado y fino (a modo de escobilla) para proceder a la limpieza del interior.

    Ahí la teneis,que se os ocurre que puede fallar???
     
  2. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    y abrir el faro entero con la dremel... y luego sellarlo con silicona. La silicona lo dejará sellado y se podrá abrir el faro de nuevo con un cuter.

    Problema: que escurra la silicona hacia el interior del faro antes de que se seque, se limpia fácilmente pero si esto ocurre hay que empezar de nuevo y sería un coñazo.
     
  3. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Tambien pensé en esa posibilidad,pero entre el pringue,churretones,impermeabilidades y que quedaría desastroso.....lo desestimé.

    Una ventanita restangular encima de cada aro,a modo de techo escamoteable me parecia lo más limpio
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me interesa pero soy un manazas :(
    Salu2
     
  5. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Es posible que esta semana lo haga...
     
  6. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    NI SE TE OCURRA... piensa en toda la "biruta" que te va a sontar.... como te caiga eso no lo quitas ni con aspiradora, ya que es queda cargado de estatica y se pega al plastico como si fuera pegamento.

    a parte de que luego se te ensuciara siempre mucho antes.
     
  7. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Por la estatica no me preocupa,para eso despues tengo mi balleta con palo para limpiar....,despues se sellan las nuevas ventanitas y arreglado el problema de la porqueria interior....

    Creeme,tengo tanta mierda por dentro,que esta media me resulta muy atractiva.
    Como ejemplo de la porqueria que se me ha colado dentro (y no se como),en el faro derecho,en la parte del intermitente blanco,no es blanco,es negro !!!
     
  8. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    Tengo por mi disco duro un brico de como hacer unos "angel eyes" y en el paso de abri el foco pone que se puede hacer de maneras diferentes utilizando:
    • Secador de pelo
    • Pistola de calor
    • Horno
    Hay que tener un poco de paciencia pero para hacer las cosas bien creo que lo mejor es abrir el foco ya que asi se podra limpiar mucho mejor.

    Para cerrarlo luego se aplica o bien una silicona nueva o volviendo a dar calor en la silicona del propio foco
     
  9. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Gracias turbo 1.8 (muy VAG esto,jeje).

    En esto te doy la razón,para hacer las cosas,hay que hacerlas como Dios manda,pero tambien quiero encontrar un atajo a este problema que a más de uno,aqui nos reune.

    Pasa tambien que entre llevar el coche a que me saquen los faros,darle calor para que la silicona termica salga,limpiar,y hacer lo deshecho.......casi que prefiero una idea de estas y siempre que quiera poderlos limpiar cuando me apetezca,como sucede en los faros de los primeros E39

    Gracias
     
  10. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Mi e34 también tiene los faros de "las cortas" oscurecidos; incluso se nota que alumbran poquito. Pensaba comprar unos (¿nuevos-2ªmano?) pero si eso te fuciona !!!me apuntaré!!!.
     
  11. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)






    yo abri mis farito este finde para limpiarlo. dela manera que tu dices con un aspecia de utensilio e ir urgando asta limpiarlo. no estoi deacuerdo porqeu abra sitios rincones que no llegaras i por tanto quedara mal... vale la pena que los desmontes... solamente te hace falta un secador( asi le llamamos a un aparato... calentador...tira aire caliente....xqe el cristal de fuera va con unos tornillitos i pegado... sale bastante facil...liberas las patitas...i yasta espero que te salga bien!
    1 saludo
     
  12. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Yá pero el tuyo es el del restiling??
     

Compartir esta página