(Brico) Limpieza de valvula EGR

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por suoki, 24 May 2008.

  1. suoki

    suoki Forista

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    Despues de cambiar el filtro de aire http://www.bmwfaq.com/f65/brico-cambio-de-filtro-de-aire-320d-e90-329594/ y de desmontar y revisar el caudalimetro http://www.bmwfaq.com/f65/brico-desmontaje-de-caudalimetro-329602/ hemos desmontado la valvula EGR. Aqui estan los pasos:

    Primero localizamos la famosa EGR, tiramos de la abrazadera tipo alambre con un alicate o haciendo palanca pero sin sacarla del todo, luego soltamos el tubito azul y los cuatro tornillos allen de 5mm. Tambien con un destornillador aflojamos la abrazadera que esta en la entrada de aire de la EGR
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    La verdad que la operacion es sencilla.
    Pues ya tenemos la EGR en nuestras manos, donde se ve la cantidad de mierda que tiene, yo calculo que alrededor de 2 mm.
    [​IMG]

    Aqui podeis apreciar en la entrada de la admision, el grosor de la carbonilla:
    [​IMG]

    Procedemos a rascar la entrada a la admisión:
    [​IMG]

    Luego con desengrasante, un rascador de alambre y un cepillo duro limpiaremos la valvula y su asiento, para ello introduciremos un destornillador para empujarla desde la entrada (la boca de menor diametro)
    Aqui podeis ver la diferencia:

    Sucio:
    [​IMG]

    Limpio:

    [​IMG]
    Una vez veais que esta suficientemente limpio una soplada y ya podeis volver a montarlo. Como nota comentar que es la primera vez que se limpia y tiene 60.000km el coche.

    Aqui la valvula montada y limpia:
    [​IMG]

    Acordaros de soplar un poco con una pistola para quitar la mierda que cae sobre el alternador.
    [​IMG]


    Espero que os haya sido de utilidad, repito que es muy sencillo desmontarla, y sobre todo agradecimientos a mi vecino y amigo Cholis que es un crack:dan:
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Vas a dejar el coche de estreno. Por otro lado; ¡Que barbaridad!, la de mugre que deja la dichosa recirculación de gases... Mejor no imaginarse como estará por dentro el colector de admisión y la base de las válvulas... Menudo marrón la dichosa válvula...

    Otro excelente brico, para ahorrarse unas horitas de taller y entretenerse... Ojalá el moderador tenga a bien colocarlos en su sitio para el futuro...

    Gracias, otra vez.
     
  3. Cholis

    Cholis En Practicas

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    Hola Kike.
    Gracias, la has deja muy bien, jejejejejee.
    un saludo
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Ya estamos esperando el siguiente brico tio
     
  5. espertez

    espertez Forista Senior

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    vaya repaso que le has dejado el coche, muy bueno el brico!
    por cierto, inquietante gnomo...
     
  6. titosmart

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    De nuevo decirte que enhorabuena por el brico.
     
  7. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    Joe cuanta mierda....... #-o

    Tu al final cerrastes la EGR????
     
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    eso lo tienen todos los diesel ?

    limpiarla que beneficios tiene ?
     
  9. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    que este más limpia???

    pues a priori que deberá hacer su función mejor, no???


    excelente brico.


    saludos.
     
  10. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Pues otra vez gracias
     
  11. xupi

    xupi En Practicas

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    bueno,

    ultimo brico del finde!!! al final el resultado ha sido positivo? o sea, el coche va a mejor y lo recomiendas o lo hiciste para pasar el rato? jeejeje


    saludos
     
  12. suoki

    suoki Forista

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    De momento no lo he probado, ya que al poco de montar el coche se puso a llover y no lo he tocado del garaje, ya os contare.
     
  13. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    Aunque llueva lo puedes sacar que no encoje hombre...:descojon::descojon:
     
  14. comple

    comple Forista Legendario

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    calla , calla, que negro si esta limpio como llueva mejor meterse debajo de un puente a ver si escampabiggrin, salu2
     
  15. miwhys

    miwhys Guest

    muy bueno felicidades!
     
  16. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    un 10.


    muy buen trabajo feliçidades x estos peazos bricos..
     
  17. Micky70

    Micky70 En Practicas

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    Y yo pregunto..

    Se podria hacer una pletina con la forma de donde van los 4 tornillos, y hacerle una chapita cuadrada para que no entre ningun tipo de humo, asi no anulando la valvula EGR, el coche abrira o cerrara la valvula igual no dando error en el cuadro, pero nunca meteria humo sucio al motor por estar cerrada completamente con la pletina esta.. se podria hacer esto?..

    Saludos

    Micky70
     
  18. Cholis

    Cholis En Practicas

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    Si taponas la entrada de los 4 tornillos taponas toda la entrada de aire al motor sea de la egr y de la no egr, no tienes aire(oxigeno) y ni te arranca. IMPOSIBLE.
    un saludo
     
  19. IVAN.OR

    IVAN.OR En Practicas

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    si señor un 10!!!!!
     
  20. suoki

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    El coche practicamente va igual por que la valvula aun que sucia funcionaba correctamente. Si el asiento de la valvula hubiese estado muy sucio y no cerrara bien otro gallo hubiese cantado.
     
  21. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

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    Jodeeeer paisanos, estais dejando Zaragoza por todo lo alto, ¡ahora la EGR!
     
  22. suoki

    suoki Forista

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    He añadido un par de fotos mas que se quedaron en la camara.
     
  23. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

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    Si señor............muy buen brico.
     
  24. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

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    Gracias tio magnifico brico
     
  25. pLEy

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    Lo copio al Archivo. Gracias
     
  26. Turianu

    Turianu En Practicas

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    Muy interesante
     
  27. jabel

    jabel

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    Felicidades por el brico y gracias, que huevos!!, a mi no se me ocurriría tocar ni un tornillo...pero por patoso eh!!
     
  28. ara

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    Hola a todos,buen brico,pero a mi me surje una duda,igual me equivoco pero la egr para su funcionamiento llevará una serie de juntas y menbrana de goma que no se yo si les vendrá muy bien el uso de desengrasantes,lo digo mas que nada porque estes productos suelen atacar bastante a las gomas,ya nos dirás cuando pase mas tiempo que tal te va.Gracias de nuevo por tus bricos.
     
  29. suoki

    suoki Forista

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    El asiento de la valvula es metalico.
    No problem.
     
  30. Pablo320

    Pablo320 Forista

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    la mejor forma de limpiarla para quitar toda la carbonilla...es ponerlo a 4000rpm en 4ª...eso si...sin radares cerca ;)...
    por eso el pere siempre la tiene tan limpia jejeje
     

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