Brico-Manual Brico lm a lm2

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por dexter00, 22 Dic 2014.

  1. dexter00

    dexter00 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Hola compañeros, comentar que este fin de semana pasado he cambiado mi modulo de luces LM a LM2.

    Como mi coche es anterior a 03/2005 he tenido que liar mas porque a los que tenemos luces adaptativas, hasta esa fecha era otro modulo el que se dedicaba a su gestión (AHL). El nuevo modulo LM2 incluye la función de luces adaptativas

    Con la actualización del modulo he conseguido luces de bienvenida, luz de dia (DLRs) y una mejora importante en la gestión de las luces adaptativas. En menú ajustes del iDrive me aparecen ahora mas funciones sobre la gestión de las luces del coche.

    Os dejo el enlace a la pagina web de donde saque la información.
    El brico en pdf que aparece en ese foro lo tengo guardado, si alguien lo quiere que me envie MP

    http://5series.net/forums/diy-do-yo...5-adaptive-headlights-lm1-lm2-changes-136756/


    La compra del modulo y el cable que necesite para conectar el modulo LM2 al modulo AHL se la hice a un amigo el cual me lo codifico todo después e incluso me actualizo el software del modulo de luces a la ultima versión



    Edito para poner unas cuantas fotos del proceso. No es difícil, pero si hay que tener paciencia

    Una vez tengamos el modulo y el cable ya estamos listos para empezar (para coches posteriores a 03/2005 no hace falta el cable, solo el modulo LM2)

    [​IMG] [​IMG]

    Lo que tenemos que hacer a continuación es identificar los cables en ambos extremos y que estén asociados como se ve en el siguiente esquema

    [​IMG]
    [​IMG]

    Una vez hecho, desconectamos la batería, desmontamos los plásticos que hay debajo del volante (3 tornillos) y el de debajo de la guantera (4 tornillos). No es nada complicado. Acordaros de desconectar los cables de las luces y el conector OBD

    De esta manera ya tenemos acceso a los modulos que queremos cambiar

    Quitamos los conectores e igualmente retiramos el conector donde van alojados los dados con los pins

    Modulo LM2
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Modulo AHL

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora viene la parte en la que hay que tener paciencia, porque tenemos que introducir los pins del cable en los dados del modulo LM2. Muy importante!! No podemos equivocarnos en la ubicación de cada uno. Revisar muy bien que el numero del cable identificado coincide con el numero del pin señalado en el conector

    [​IMG]


    Pasamos el cable de un lado a otro (muy fácil) y procedemos a realizar lo mismo pero en el modulo AHL

    En este es mas fácil. Yo lo que hice fue ir quitando cada pin y empalmarlo con el cable correspondiente

    [​IMG]
    [​IMG]


    Una vez hecho todo, comprobé con el multímetro que todos los cables estaban bien asociados, avise por whatsapp a mi amigo, se conecto y el realizo el resto


    Ya sabeis que para los coches posteriores a 03/2005 solo es cambiar el modulo LM y codificar. No hay que "liar" lo del cable
     
    Última edición: 24 Dic 2014
  2. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E63 (645)
    Me interesa ese pdf! Yo todavía no me he puesto con la programación.. me da una pereza por el desconocimiento.....
     
  3. dexter00

    dexter00 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga

    Enviado !

    En cuanto a la programación yo solo he hecho cosas básicas. Este amigo al que le compre las cosas, una vez las tuve instaladas, se conecto a mi ordenador en remoto desde su casa y me lo hizo todo (modifico el VO, el VIN del modulo, lo actualizo y lo codifico) Es una pasada como maneja los programas para nuestros BMWs
     
    Última edición: 24 Dic 2014
  4. estivi76

    estivi76 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    zaragoza
    @dexter00 muchas gracias por el brico. Lo he hecho en un e60 del 2004 y todo perfecto y funcionando.
    por fin tengo drl de luz de dia y alguna cosa mas que ire codificando. Gracias a @Victor_VMOV que fue el que me dijo la existencia del brico y alguna cosilla mas jejeje y a @Raulge que perdio un ratilloooooo conmigo codificando

    un saludo
     
    A Franguty y Raulge les gusta esto.
  5. //JoseVicente//

    //JoseVicente// En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    BMW M5 e60

    Enhorabuena por el post!!

    Buenas amigo yo poseo un m5 e60 de 2006
    Mi pregunta es la siguiente... solo substituyendo mi lm1 por el lm2 funcionaria todo ok....haciendo un quita y pon...
    COn mis faros...son xenon adaptativos..

    Luego lo de las codificaciónes ya me apañaria con el carly para activar luces diurnas etc etc

    Pero aparte de esto no se requiere de nada mas...

    Y por ultimo podrías pasarme la info de quien es el xico ese que entiende tanto...un saludos!!!
     
  6. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Daxter muy buenas. Tengo un e64 del 2007 y he encontrado un modulo lm2 a buen precio. Que mejoras tiene montar este modulo?
    Yo tengo el sensor de luz de largas, no se si esto te ayuda a mi pregunta.
    Muchas gracias
     
    Última edición: 4 Dic 2016
  7. PAPA BOLLO

    PAPA BOLLO En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    serie 5 e60
    Un amigo te hizo el coding desde casa y el brico y las fotos es de otra persona asi da gusto jiji.
     
  8. Org

    Org En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    793
    Modelo:
    BMW
    Existen varios módulos Lm2 con distintas referencias.El "pata negra" es el de la ref 61359203082.Este permite todas las opciones de coding
     
  9. Org

    Org En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    793
    Modelo:
    BMW
    La ref 61359203082 es para faros con AHL.Si no tienes esa opción la ref es la
    613592030081
     
  10. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    CARAJO QUE LIO...... pero que ventajas tendre, con respecto al que llevo ahora?
    Que es eso de AHL?
     
  11. Org

    Org En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    793
    Modelo:
    BMW
    Los faros AHL son los faros adaptativos en curva,llamados también faros direccionables.Podras codificar varias opciones:led,cornering,coming home,drl angel eyes de luz diurna etc
     
    A juanalberto645 le gusta esto.
  12. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Mil gracias por tu respuesta. yo creo que no son direccionables, pero no se como confirmarlo
     
  13. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    En bimmer.work puedes ver el equipamiento de tu coche.
     
  14. juanalberto645

    juanalberto645 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Peal de becerro
    Modelo:
    645ci ///M
    También lo puedes saber poniendo las luces en auto colócate frente a una pared y gira la dirección verás el haz de luz girar.pero siempre en auto si las das tu manualmente no lo hacen
     
    A CARLOS P y BMWsg les gusta esto.
  15. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Ok voy a verlo... gracias po la info
     
    A juanalberto645 le gusta esto.
  16. Org

    Org En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    793
    Modelo:
    BMW
    También puedes mirar en el VIN de tu coche si tienes la opción $524
     
  17. RuMy

    RuMy En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Navas de san juan. Jaen
    Modelo:
    Bmw e60
    Hola tengo un e60 del 09/2004 lleva luces adaptativas y quiero montarle el lm2 que lo tengo tambien codificado y tal pero me tira errores de bombillas traseras fundidas y los direccionables no va alguna ayudita??
     
  18. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola yo tengo mi coche con bi-xenon y luces adaptativas es del 10/2005... ¿simplemente seria poner cualquier lm2 y codificar para luces diurnas, que ademas se encienda el antiniebla al tomar las curvas ademas de girar los faros....?
     

Compartir esta página