Después de muchas vueltas se me ha ocurrido y he hecho un brico en 10 min con el mando del garaje. Mi problema es que no quería agujerear ningúna pieza del coche para poner un pulsador. Pues bien. se me ocurrio lo siguiente. Bloquear el pulsador del mando a distancia, que este siempre conectado vamos, con un palito y le envuelvo cinta para fijarlo a los dos polos de la pila conecto dos cables le hago un agujerito para pasar los cables y cierro la tapa del mando. Hasta ahora todo normal.... Y ahora viene lo bueno. lo he conectado a la intermitencia derecha. Es decir llego a la cochera, pongo la intermitencia y se abre la puerta. he envuelto el mando en gomaespuma y he alojado el paquete en un hueco de la carrocería. funciona a las mil maravillas y sin modificar nada.... jeje...
No tenía la cámara a mano. Pero consiste en conectar el + y el - de la pila al + y - de la lámpara de intermitencia. Es mas divertida la ocurrencia de conectarlo a la intermitencia que el como hacelo. Mañana le hago unas fotos y las cuelgo
Y si un día sin querer le das a la intermitencia saliendo de casa o estando cerca y abres la puerta sin darte cuenta??? :-# La verdad que la idea es muy buena pero cuidadín con darle facilidades a los HP. ;-) Saludos.
hola la idea es muy buena, lo que se refiere arsenio que a echo es con el palito y la cinta aislante mantener siempre pulsado el boton de mando y con el cable del intermitene dar corriente al mando en donde va colocada la pila (quitando la pila) asi el mando solo transmite cuando le das al intermitente, deja de transmitir porque no le llega corriente al quitar el intermitente, lo mejor es eso que ya cada uno lo conecta a la señal que le guste mas intermitentes, rafagas, bocina... es muy buena idea. un saludo.
Muy buena ocurrencia, aunque no me termina de convencer lo que se active siempre que se pone el intermitente. Salu2
No sé si lo he entendido bien. Alimentas el mando con la corriente del intermitente? O sea, sin pila no? Si es así, te has asegurado que tengan la misma tensión? A ver si te vas a cargar el mando en dos dias... Por otro lado, la idea me parece fantástica! :wav:
Efectimamente sin pila, lo conecto al coche. El voltaje si es el mismo, 12 v, pero la tensión, es muy superior, la batería del mando tiene 23A y la del coche supongo que 300A o algo así. Hasta ahora no ha pasado nada, pero estaría bien que alguien mas versado opinara. La verdad es que mola llegar y que se te abra la puerta....
Lo malo es si tienes una puerta de las que con una pulsación se abre y con otra se cierra. En ese caso con la intermitencia estaría todo el rato abriendo y cerrando. Salu2
Funciona bien porque los mandos van alimentados con una pila de 12 voltios, lo mismo que la batería del coche. Yo lo llevé tres años en el Montero y ahora lo llevo casi un año en el X sin problemas, está detrás de la rejilla debidamente impermeabilizado, eso sí, el mío se acciona con las ráfagas.
Pues la cosa mejora todavía más si lo llevas en la moto. Cuando llegas al parking y está lloviendo, es una *utada tener que quitarte los guantes, abrir la chaqueta y buscar el mando. Ese fué el motivo por el que lo instalé, primero en la moto y después en el coche.
Joerrrrrr, es una idea buenísima. La verdad es que está muy bien pensado, y lo que está claro es que sois todos unos manitas de la pera (por no decir palabrotas).:cool::xray: :xray: :xray:
Fotos Os presento el mando Quitamos la tapa para acceder a la pila. Quitamos la pila. Colocamos unos calbes, (-) (negativo) (color negro) al muelle y (+) (positivo) (color rojo) a la patilla. Colocamos algo para que mantenga la presión, yo he cortado un trozo de lápiz del mismo tamaño que la pila. Una muesca en la tapa para pasar los cables. Cerramos la tapa. Un poco de cinta asilante para asegurar y ahora con un palito, alambre o algo similar lo introducimos para mantener fijo el pulsador. Un poco mas de cinta asilante para asegurar el palito. Probamos que al colocar la pila en el extremo libre de los cables con la polaridad correcta se enciende el led (rojo +) (negro -). Un poco mas de protección no viene mal aunque lógicamente disminuye el alcance, metemos el mando en una bolsita y listo Ya solo nos queda conectar el extremo de los cables libres al los bornes de la intermitencia, por ejemplo, así, cada vez que funcione la intermitencia actuará el mando y se abrirá la puerta.
Para ponerle un poco de guasa al post os voy a poner una foto del brico que se me ocurrio para llevar el mando.... Lo repito va un poco ....
¿Lo de meterlo en la bolsita es porque metes el mando debajo del capó del coche? Es que no se donde están los bornes de los intermitentes ¿¿Dónde habría que enganchar los cables para que funcione con las ráfagas, como dijo alguien...?? Saludos
Alguien puede contestar, donde se conectan las dos cables cuando quieres que funcionen con las rafagas ? Como localizar esos cables ?
ayuda Alguien puede contestar, donde se conectan las dos cables cuando quieres que funcionen con las rafagas ? Como localizar esos cables ?
hola saludos , vamos a ver he conseguido hacer este brico y ponerlo en las rafagas de larga pero no se porque el mando le cuesta un monton abrir la puerta y la luz del mando se enciende cada vez que le doy a la larga, al principio pense que podia ser la cinta aislante, pero se la quito y nasti de plasti, sera culpa del mando? sera que le falta corriente? y no transmite con suficiente fuerza . se admiten sujerencias gracias para Marquez.- en mi caso para ponerlo en las largas he pelado un poco los dos cables que van a la bombilla y le he empalmado los cables del mando chao
Buen brico, es una putada que los que tenemos un unico mando para 2 automatismos con un boton para daca automatismo nos sea imposible hacer este brico.