Brico modesto: Cortinilla trasera sin tornillos vistos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por VPC, 11 Jun 2006.

  1. VPC

    VPC Guest

    Buenas;

    Me decido a publicar mi primer brico, a ver si os gusta.

    Por costumbre en otros coches, quería poner cortinilla trasera, pero con la premisa de poner el menor número de tornillos posible. Me costó encontrarla, pero al fin encontré una cortinilla marca FILTRAVEDO en una tienda del rastro (buscaba esa marca en concreto, las razones mas abajo). Esta es la caja por si las veis:

    [​IMG]

    Es de ancho 110, y de tipo NO TRAPEZOIDAL (esta es extra-long porque es la que tenían en ancho 110, pero vale la CLASSIC).
    Precio 23€

    La razón de buscar esta cortinilla es doble. Por un lado no se atornilla a la bandeja en las puntas con lo que es "todo ancho" sino que tiene dos "garras" que se fijan con un tornillo cada una (ver más abajo). Por otro, las cortinas son de mejor calidad que las de marca "blanca" de los hiper).

    Detalle de la punta de la cortinlla; no tiene el soporte habitual con tornillos a la punta
    [​IMG]

    El sistema de fijación es una especie de ganchos que necesitan un tornillo por pieza pero el tornillo queda invisible.
    [​IMG]
    Para colgar los ganchitos donde sujetar la cortina no quería atornillar en el techo, por lo que pensé en un sistema aprovechando la tapa de la 3ª luz de freno. Compré una pletina de aluminio de 15mm x 2mm x 1m en Leroy Merlin (3.15€) . Curiosamente la tenían en color dorado y mi interior es Beige luego hasta podía quedar disimulado y todo.
    [​IMG]

    La idea era cortar una tira de aluminio del ancho entre los ganchos de la cortina y "pillarlo" en la tapa de la luz del freno. Viendo como es por dentro se aprecia muy bien la idea.

    Antes de nada, para este brico se necesita desmontar la tapa de la tercera luz de freno. Algo fácil teniendo el TIS... o sino preguntando en el foro como hize yo. Estas son las instrucciones:

    [​IMG]
    Aqui la tapa vista por detrás

    [​IMG]

    Aqui pegando los ganchos en la punta de la pletina de aluminio. El pegamento de cianocrilato no parecía efectivo luego usé araldit epoxi. No está de más usar el tornillo tambien y cortarlo a ras por detrás
    [​IMG]

    Aqui el sandwich de tiras de aluminio una vez cortadas (usé dos para ganar un poco de altura y que la cortinilla tapara más). Ver que se apoyan en una de las grapas de la tapa. Lo pego con cinta de embalar para que no se mueva hacia los lados. Hacia abajo se sujeta en la grapa sin problemas.

    [​IMG]


    Esto es una "prueba de concepto". La tapa no está apretada del todo, en realidad el invento no estorba para que quede en su sitio.
    [​IMG]
    Llega la hora de hacer agujeros (ay!). Se toma una referencia y se atornillan los soportes por separado. Al llevar un solo agujero y deslizar por la persiana, las distancias tienen una tolerancia grande. No hay que usar plantillas, a ojo vale (yo tomé referencias con el altavoz)

    Soporte Derecho
    [​IMG]
    Soporte Izquierdo
    [​IMG]

    Encajada la persiana:

    [​IMG]

    Y este el aspecto final:

    [​IMG]


    Espero que os haya gustado. Por 26 Euros el resultado es muy bueno ( a ver si hago alguna foto por fuera cuando tenga el coche limpio :))

    Saludos
     
  2. felixpm

    felixpm Guest

    Te ha quedado muy bien, no se puede pedir más a 26 pavos. Muy bueno!
     
  3. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Pues te a quedado muy bien, estupendo..;-)
     
  4. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es imaginacion.. enhorabuena por el brico
     
  5. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    ¿Brico modesto? Eres un monstruo!!! enhorabuena, a lo mejor me animo y lo hago yo tambien
     
  6. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Perfecto
     
  7. trial85

    trial85 Guest

    Te los has currado, muy buen trabajo :xray:
     
  8. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    madre mia la que has montado por dos tornillos, abajo si pones los tornillos y arriba no ¿porque? Te hubiera quedado mejor los dos tornillitos puestos en el techo,para no ver esa barra de aluminio. Es mi opinion, de todas formas menudo ingenio tienes amigo. Enhorabuena
     
  9. VPC

    VPC Guest

    Una pequeña explicación, el coche es de empresa y todo apaño que le haga debe ser fácilmente reversible. Los dos tornillos de abajo son inevitables (aunque podría haber usado un tornillo de los altavoces, uhmm).

    Respecto a los agujeros del techo, además de antiestéticos, tengo tristes experiencias de arrancamientos por peso o por "invitados" manazas que tiran al querer soltar la cortinilla.

    Saludos
     
  10. olibin

    olibin Guest

    post a colocar en archivos, que no se pierda, buen trabajo.
     
  11. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    j*der con el brico modesto,,,,,muy bien,,te ha quedado perfecto,,yo ya me he decidido,,,esta semana voy a Toledo a tintarle las lunas,,,,SI,,,aunque no me gusta del todo (parecen un poco de macarra) , en el otro coche las tengo y la cantidad de calor que le queta a los churumbeles,,,es increible,, ya me ha convencido mi mujer y para alla voy,,,,ya colgaré alguna fotico del bemeta macarra.
     
  12. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    muy currado, gracias tio
     
  13. mimon

    mimon Guest

    Muy currao pero necesitaria si es posible, que me dijeras la longitud de la plati na superior la que va en el hueco de la tercera luz de frenos.
    Gracias
     
  14. VPC

    VPC Guest

    Hola;
    Disculpa que no te leyera... he estado de viaje.

    La longitud de la platina depende de la distancia entre los ganchos de la cortinilla. En mi caso es de unos 60cm, te lo puedo medir con precisión pero ya te digo que no te sirve de gran cosa sin la cortinilla.

    Saludos
     
  15. mimon

    mimon Guest

    Por favor, midemelo justo ya que voy a comprar la misma cortinilla que has puesto tu.
    MUCHAS GRACIAS
     
  16. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray

    si señor

    por que las de beme oficiales se las puso mi padre y prefiero no preguntarle lo q le valieron

    saludos:) :) :)
     
  17. VPC

    VPC Guest

    De vuelta de vacaciones... os debía unas fotos del resultado desde fuera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten.
    Saludos
     
  18. rzapico

    rzapico Guest

    Felicidades, muy buen trabajo, te queda perfecta.

    Valdría para un E92 ?? Lo de tientar los cristales es engancharles el film aquel, o es algo mejor ???

    Saludos
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    vaya reflote...:twitcy:
     
  20. rzapico

    rzapico Guest

    Es que me ha llegado un nene nuevo ... y en las cosas que no pensaba antes .... ahora tengo que aplicarme ...., sillitas baby .... cortinitas ... en fin todas esas cosas de padre responsable ... :descojon::descojon::descojon:

    Reflote ... uppp :wav:
     
  21. jfazer

    jfazer Guest

    Muy guapo el brico "modesto"... a ver si me animo y pongo una yo tambien...

    saludos!
     
  22. Daltonico

    Daltonico Forista

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almería
    ç

    +10000000

    Si llegas a abrir un post nuevo preguntando por esto mismo seguro que te salen mil foreros diciendote que uses el buscador que ya se ha hablado del tema (entre ellos yo), asi que has hecho muy bien preguntando algo en el post indicado, aunque sea de 2006...

    Otra cosa son los reflotes sin sentido, pero si tenias una duda, perfecto!!!!!

    Un saludo.
     
  23. fanava

    fanava Forista

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    nurburgring
    yo busco esa cortinilla por que hay muchas pero no son de calidad y esa en concreto no la encuentro.De momento e ido a:carrefour,feuvert,aurgi... y nada asi que si algun dia la encuentro la montare.Respcto a las medidas para el coupe segun mis medidas han de ser 110x55 por si a alguien le interesa.
     
  24. fran1882

    fran1882 Guest

    Te ha quedado de lujo tio, y barato barato... perfecto
     
  25. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    +100000000000000000000000:descojon::descojon::descojon:
     
  26. amonge

    amonge Guest

    Por ese precio no se puede pedir más! tirado! felicidades..
     
  27. jrsoft

    jrsoft Guest

    Joer, pensé que era otro brico distinto porque este ya es un clásico.
     
  28. VPC

    VPC Guest

    Hacía tiempo que no pasaba por el foro y me he llevado una grata sorpresa de ver el reflote.

    Para los que estais buscando, yo no encontré esa cortinilla en ninguna tienda "moderna" (incluyendo grandes superficies) pero tuve la suerte de preguntar en una tienda del rastro donde les quedaban "restos" (incluyendo una que tuve que devolver porque la tela estaba arrugada). Tambien busqué en internet y el problema era ver la variedad de dimensiones para elegir la adecuada.

    Moraleja; tirar de los clásicos y preguntar en las tiendas de la era pre-tuning.

    Saludos
     
  29. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Las cosas buenas y ben hechas nunca pasan de moda....

    vic
     
  30. xps

    xps Guest

    muy buen brico. Te ha quedado de lujo.
     

Compartir esta página