BRICO:Montaje adaptadores y altavoces 6x9"

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rubenjc1, 30 Ago 2007.

  1. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Bueno pues el brico puede ser un poco chorra pero ya que a cada rato salen preguntas del tipo ¿como quedan?, ¿van por arriba o por abajo?, ¿en los laterales o en la bandeja?, etc... Pues me he lanzado a hacer el primer brico, aunque es verdad que solo es comprar los adaptadores y los altavoces y ponerse a ello
    Primeramente pongo fotos de los altavoces de serie y la carcasa inferior
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo primero que hay que hacer es quitar las rejillas superiores que cubren los altavoces, están encajadas, salen apretando hacia delante y hacia arriba dichas rejillas
    [​IMG]

    Ahora solo hay que desatornillar 2 tornillos de estrella colocados en diagonal (mejor usar un destornillador cortito para que no toque con la luna) y una trabita metálica, marco en rojo en las siguientes fotos
    [​IMG]
    [​IMG]

    Entonces así ya sacamos la carcasa junto con el altavoz de serie integrado por abajo y desconectamos la clavija, ya tenemos el campo abierto para empezar con los adaptadores y los altavoces
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora iba a atornillar primero el adaptador para luego atornillar el altavoz al adaptador, pero pensé que luego iba a ser un poco forzada la postura para atornillar de abajo hacia arriba el altavoz al adaptador
    [​IMG]
    [​IMG]

    Entonces volví a quitar el adaptador de su sitio y atornillé primero el altavoz al adaptador, son 4 tornillos con su "refuerzo"
    [​IMG]

    Entonces colocamos el adaptador con el altavoz atornillado en el hueco original, entra y encaja perfectamente como la carcasa original, tiene los mismos bordes de plástico para encajar.Luego ponemos 2 tornillos donde habíamos quitado los originales y atornillamos con una rosca por debajo para que quede bien sujeto, el adaptador tiene 4 agujeros, pero la bandeja solo tiene 2 de donde quitamos aquellos tornillos, yo pasé de ponerme a hacer agujeros en la chapa para ponerle otros 2 tornillos, creo que con los 2 en diagonal ya es suficiente, por cierto los tornillos no pueden ser muy grandes porque chocarían con la membrana
    [​IMG]

    Este es el estado en el que queda por debajo ya puesto, entonces cortamos la clavija y dejamos los cables pelados y hacemos un empate directo a los conectores del altavoz o como hice yo (un poco chapuza) a otros cables de altavoz bien conectados a los conectores.También se puede hacer algo más "elegante" pero yo no me volví muy loco
    [​IMG]
    [​IMG]

    Le volvemos a poner las rejillas superiores de serie encajándolas bien y total que este es el resultado final, por encima queda como si estuviera totalmente de serie y oculto debajo quedan unos buenos altavoces de 6x9 pulgadas
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues ya está, yo en mi caso le puse unos JVC de 3 vías y 290W máximo, a lo mejor la diferencia no es muy abismal con los de serie, pero si puedes subir mucho más el volumen sin distorsión, con calidad y ya con eso se puede pensar poner una etapa de potencia, subwoofer, etc...
    Yo personalmente creo que lo dejo así, tampoco necesito un gran volúmen, sólo que suene bien
    He de decir que el adaptador no queda tan sellado a la bandeja como la carcasa original, se lo podría hacer un sellado con gomaespuma o lo que fuera para que todo el sonido saliera hacia el habitáculo, pero ya digo que no soy tan meticuloso con el sonido y además así si voy a escuchar música por fuera con el maletero abierto pues sale bien el sonido al exterior también
    Esto es todo amigos, si sirve esto de ayuda para alguien que pregunte en el foro, el objetivo de las fotos y el brico se habrá visto realizado
     
  2. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Muy bien esplicado e ilustrado el brico si señor, yo estoy por hacerle algo así como tú a mi coche que falta le hace unos buenos altavoces los de serie no valen mucho la verdad.
    Me gustaría algo que equivaliera a un buen equipo bose de audi, aun me acuerdo de mi anterior TT ese si que sonaba bien leches.

    Edito: por cierto, que tal te suena, metenos un video o algo del resultado sonoro, saludos.
     
  3. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    se gana bastante en graves??
     
  4. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Excelente Ruben, te quedó muy bien!! =D= Ademas hombre, JVC, pedazo de marca!!
    Ahora que para esos adaptadores tendría que inventarme algo por que aca no encontré... quiza algo armado como los cajones para los woofer...
     
  5. Dai

    Dai Guest

    ruben eres mi idolo jajaj aki va un brico util para toda la familia.

    PD: voi a ir a mi taller de pijadillas desas a i decirle al nota lo de las cajas esas de debajo.... es q es una tonteria la verdad

    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  6. Dai

    Dai Guest

    yo la verdad es que para graves obviamente lo notas con los 6x9 pero no es gran cosa.... estos altavoces suelen traer alrededor de 60 o 80 de rms y el mp3 normalito que casi todos le ponemos suele aguantar 45 o 50 con lo cual lo subes bastante y distorsiona... pero yo le pondre unos pioneer de 330 max que tengo entendido que son bastante buenos para amplificar con planta
     
  7. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo unos clarion de 3 vías y 250 W sin etapa y la verdad es que dando poca chicha al equipo ya me los mueve y si subo mucho el volumen no me llegan a distorsionar.
    Muy bueno el brico, solo una objección:
    Yo coloqué primero el adaptador y lo último el cono, la razón es que al manipular el adaptador con el cono montado puedes dañar la menbrana accidentalmente.
    Luego te tienes que tumbar mirando hacia arriba dentro del maletero y desde esa posición colocar los altavoces pero teniendo abatidos los respaldos no es problema
     
  8. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    La verdad que ganas en calidad de sonido y volumen sin distorsión pero tampoco es para tirar cohetes, la cosa estaría en amplificar el sonido de esos altavoces ya que el equipo mío solo saca 40x4
     
  9. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    buen brico,ahora ya sabre como acerlo
     
  10. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Por cierto, los adaptadores donde se pueden encontrar.
     
  11. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Hombre la verdad que una vez tienes pegado el adaptador al altavoz para dañarlo tendrías que meter 10 centímetros de destornillador por el agujero pa dentro, con un poquito de cuidado no pasa nada y es que eso de asientos abatidos en berlina como que no :wink:
     
  12. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No solo me refiero a que los puedas dañar al atornillar, ruben sino al manipular todo el conjunto pero cada cual sigue un camino aunque el resultado final sea el mismo
     
  13. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Por supuesto :radar:
     
  14. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Y su precio más o menos, ya que yo tengo otra ñapa para collar los 6x9 y me gustaria comprarlos.
     
  15. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo los compré en ebay pero he visto que los tenían en Feu vert creo que por 24 euros
     
  16. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Por ahí arriba he oido decir que valen 25€, en no se qué tiendas (una de ellas era Feuvert creo recordar), a mi aquí abajo me clavaron 40
     
  17. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Gracias ;-)
     
  18. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    Hay, hay...empalmes made in spain...jejejeje. Muy Bueno el brico....:yes:
     
  19. mrallye

    mrallye En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Saludos rubenjc1!, buen brico!.

    Quiero preguntar dos cosas (son tontas, es por curiosidad):
    - ¿la caja negra que cubre por abajo el altavoz original sirve para algo o el solo protección contra golpes de equipaje y suciedad?, yo em mi coche los llevo "vistos", y por lo que veo de 6x9 (los montó el anterior propietario)
    - me he dado cuenta que en los bricos ninguno de vosotros hace empalmes usando regletas de conexión eléctrica doméstica (las de los tornillitos, creo que se llaman así). ¿No es adecuado para el coche o es por casualidad?

    Saludos a todos!
     
  20. Dai

    Dai Guest

    ruben dime el sitio que alomejor paso yo tambien, si puedes :wink:
     
  21. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    - La caja negra a parte de para evitar golpes y suciedad, parece que no, pero manda todo el sonido al habitáculo, y a parte yo creo que hace un poco como caja de resonancia, estas 2 cosas hace que para la mierdecilla de altavoz que trae el coche de serie suene mejor de lo que debería si tuviera solo el altavoz ahí suelto, incluso da mejores graves
    - Si que es una chapuza, ya puse que había formas más "elegantes" de hacerlo, pero con cinta aislante tampoco debe dar problemas
     
  22. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Materia Tuning en Santa Cruz, está al principio de la calle Ramón y Cajal, se entra por las ramblas :wink:
    En realidad para mí son un poco careros, pero tienen buena variedad de accesorios y los adaptadores estos no los conseguía por ningún lado
     
  23. mrallye

    mrallye En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Merci rubenjc1!. Lo de las regletas bajo ningún concepto es para criticar!, es que me llama la atención de porque no se usa. Se me ha ocurrido que tal vez modifique la resistencia de la instalación... :mad:... no se :nah:.
     
  24. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    No muchacho, no me lo tomo a mal, en realidad soy yo el que acepto y digo que esos empalmes así son superchapuceros, en realidad yo de electricidad se más bien poquito, pero si que he tenido un montón de coches y siempre les he hecho la instalación de los cassetes así y nunca he tenido problemas del tipo de cables quemados o cortocircuitos
    En cualquier caso estoy encantado con la crítica, incluso me gustaría saber cuales podrían ser las consecuencias de estas chapucillas, eso que comentas de modificar la resistencia de la instalación y demás, así aprendo un poquito yo también, que en serio que no tengo ni idea :wink:
     
  25. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Que suerte teneis!!Para compact no hay adaptadores que valgan, solo la sierra de calar y maña!!
     
  26. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    El compact, tampoco tiene la bandeja metálica :LOL:
     
  27. Dai

    Dai Guest

    gracias tio yo pense en buscarlas en auto decoracion en san miguel las chafiras (sur) dicen que es la mejor tienda de pijadillas y no tan pijadillas de la isla... la ultima vez q fui encontre una planta de potencia para audio de 1000 w y cinco canales solo a 200 euros :mad::yes:
     
  28. AlexVi

    AlexVi Guest

    Hola, gran brico!!! he seguido todo al pie de la letra pero al conectar los nuevos altavoces me doy cuenta que los cables (originales) que se conectaban tienen 4 líneas cada uno, No 2 como aparece en el brico !!!! alguien me puede ayudar a definir cuales líneas conecto a los nuevos altavoces ???? y porque las líneas que salen del conector del radio-casete son diferentes a las que llegan a los altavoces ?????
     
  29. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las regletas que tu mencionas no están indicadas para instalaciones de audio como tu bien dices estan normalizadas en instalaciones eléctricas.
    Desconozco si modifican la resistencia de la instalación, pero ocupan mucho sitio y además son antiesteticas(a mi me lo parecen)
    Yo lo que hago es soldar los dos cables y despúes aislarlo con funda termoretractil.
    La solución mas usual en cualquier caso es emplear los llamados conectores faston, bien crimpados o soldados como prefieras,

    [​IMG]
     
  30. Chk!

    Chk! Guest

    Gracias ante todo por la idea, pues ni siquiera sabia que existieran estos adaptadores...En fin, hoy me he acercado al feu-vert de Malaga y los he comprao por 24 lerus... y es que tenia en el trastero unos Clarion de cono perlado de 300 wats. apalancados y mira tu por donde gracias a ti les voy a quitar el polvo! Por cierto, esos "refuerzos" que mencionas no son mas que las chapas donde se roscan los tornillos de roscachapa (valga la rebundancia) y se colocan al otro lado de un plastico que no venga pre-perforado, y en el caso de estos adaptadores no son necesarios,pues tienen alojamientos para los tornillos. pero en fin, a ti no te molestan asi que pa que se los vas a quitar! Bueno niño, gracias por la idea, mañana los acoplo y ya te dire como suenan, con el maletero como cajon, los clarion sin etapa y con una radio de 50X4. Saludos y gracias por el briko!

    Por cierto Alexvi, ¿es posible que tus altavoces lleven vias separadas y por eso te encuentres con mas cables? o es el coche el que lleva mas cables? es que no me he enterado mu bien....
     

Compartir esta página