Brico:Montaje Relé/Resistencia para apagado testigo luces fundidas en Xenón

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por AAA330i, 27 Dic 2005.

  1. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    Hola compañeros......¡al fín!: Ahora que tengo un poco de tiempo os voy a explicar lo que yo he hecho para conseguir no llevar los testigos de "lámparas fundidas" en el cuadro. Me sirve, para dejar CLARO las condiciones de mi montaje, poner mi respuesta a varias preguntas que he recibido en ese sentido. Existen otras soluciones pero.....¿donde están?????????8-[

    Quiero agradecer la colaboración del amigo KATRASKA que, en todo momento, me ha ayudado con sus comentarios:xray:

    ""Hola compañero. Espero que, si acabas de decidirte a montar el kit, mi brico te ayude en el montaje. Respecto a los testigos de "luces fundidas" lo solucioné PARA LÁMPARAS APAGADAS (cuando no están encendidas las lámparas de xenón) colocando, mediante un relé, una resistencia en paralelo con cada faro (CADA faro lleva el conjunto relé-resistencia), de tal manera que, cuando las lámparas están apagadas, la señal que manda el chek-control, "ve" la resistencia "junto" con la lámpara de xenón y no enciende el testigo de aviso de lámparas fundidas. Cuando enciendo las luces el relé anula la resistencia y aunque entonces se encienden los testigos de lámparas fundidas, no me importa ya que el cuadro está iluminado. Merece la pena poner el xenón por la diferencia de luz que se consigue. Yo estoy muy contento y sin ningún problema desde que lo monté. Como aún tengo unos días de vacaciones voy a organizar el brico (tengo las fotos) de como hice el montaje.

    ¡Anímate!. Saludos"".

    Empezamos el BRICO. Lista de materiales necesario:

    1 Relé 12V-C.C con contacto conmutado(utilizaremos el normalmente cerrado)
    1 Resistencia 4 Ohmios-1 Watio (Yo no encontré exactamente ese valor y puse una de menor valor en Ohmios y algo más de Watios de cerámica para que disipe mejor el calor aunque NO se calienta en cuanto que el chek-Control manda, cada 2/3 minutos un impulso de tensión para chequear el sistema)
    1 Porta-fusible de protección contra corto-circuitos con fusible de 5/7 Amperios
    1 Caja para alojar el "equipo"
    Terminales "Faston"
    Cinta aislante

    A continuación, voy a colocar una serie de fotos ordenadas comentando un poco cada una de ellas.La primera es el esquema eléctrico, dibujado "fácil" para que lo entendais y, a continuación, las primeras vistas del material a utilizar..............
  2. AAA330i

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    Continuamos...........

    Ahora podeis ver unas fotos del proceso de montaje. Tan solo comentaros que, para que quede mejor, he utilizado el soldador, macarrón termoretráctil y cinta aislante. Aquí cada uno.............:dan:

    Vamos a verlas.....
  3. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    Las últimas del proceso acabado para, posteriormente, pasar al montaje en el coche........

    ¡A por ellas!........
  4. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    Una vez montado el "invento" vamos a ubicarlos (recordad que es una "caja" para cada lámpara.....) en el coche junto con algún detalle de la conexión. Yo lo he colocado donde he creido que queda mejor pero, sobre gustos............

    Se conecta en PARALELO con los cables de alimentación de LAS LÁMPARAS ORIGINALES (¡ATENCIÓN!¡¡NO PELAR LOS CABLES QUE SALEN DEL TRANSFORMADOR A LAS LÁMPARAS!!) es decir + con + y -con -. Si os fijais lo que he hecho ha sido pelar cada cable de la lámpara un poco para liar, soldar y encintar cada cable de la "caja" con el suyo correspondiente de la lámpara.

    Vamos a las fotos................
  5. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    Alguna más...........

    Y comentario final. Como os decía el Check- Control manda la señal de chequeo cada 2-3 minutos por lo que, en un primer momento, al poner en marcha el coche, puede aparecer encendido el "aviso" de lámparas fundidas pero, pasados los 2-3 minutos.........¡se apaga!.

    No he querido ampliar el montaje para "apagar" el check con lámparas encendidas ya que, al ir iluminado el cuadro, no me importa llevar el "aviso" pero........allá cada uno............

    Espero que os sirva de algo...........

    Saludos y....¡Feliz 2006!. AAA330i
  6. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

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    Hola, que tal?

    Lo primero muchisimas gracias por el brico, :xray: que me parece de lo mas interesante, unicamente al menos yo tengo el problema del tamaño de las fotos que son muy pequeñas y practicamente no se ve ni abriendolas por separado. Si puedes clogar de nuevo las fotos a un tamaño mayor seria estupendo :descojon: :descojon: :descojon:

    De nuevo muchas gracias y ahora si que no tengo "disculpa" para meterme con el xenon de una vez....:dan: espero tener un fin de año de lo mas "luminoso" :zartyman

    Gracias de nuevo y un saludo,

    Miguel.
  7. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    Miguel, efectivamente estoy comprobando que las fotos son demasiado pequeñas. Voy a ver si lo soluciono y las edito con otro formato mayor para que se puedan abrir.

    Saludos.
  8. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    Al primero que lo lea: Dime si ves las fotos bien que ya he hecho los cambios.

    Ah! Al menos en unos días, no le dejéis que se pierda "en la inmensidad del océano"........seguro que, a más de uno, le viene bien.....

    Gracias. Saludos y Feliz 2006.
  9. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

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    Hola, las fotos ahora se ven mas grandes, unicamente, creo que la primera aun sigue siendo algo pequeña y no se ve bien el diseño del esquema, asi que si la puedes apliar un poco perfecto.

    Otra cosa, entonces por lo que veo la centralita "mide" la resistencia entre los polos del circuito para determiar si las bombillas estan fundidas ¿no? Se me ocurre que si con la resistencia que le pones y las luces apagadas, a la centralita eres capaz de "engañarla" porque no colocar tambien otra resistencia, supongo que de menos "consumo" que junto con el consumo de las luces de xenon llege al mismo valor que la del apagado y asi no se encenderian los testigos cuando enciendes las luces. ¿no se que te parece? y perdon por la intromision en "campos que desconozco"....:xray: :xray:


    Un saludo,

    Miguel
  10. Oskitar

    Oskitar Forista

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    Sin menospreciar tu brico por el que felicito, el forero "bolete" ha resuelto el tema con varios condensadores en paralelo. ¿lo has intentado con esto?

    Saludos y muy currado el brico.
  11. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Brico muy interesante..Pa la saca!!:icon_chee
  12. cancer

    cancer Forista Senior

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    Eso, eso!! Q no se pierda!! ;-)

    Buen trabajo!! Muy currao, si señor!! =D==D==D==D==D=
  13. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    Oskitar, cuando yo "solucioné" el problema, me tuve que buscar la vida..... con ayuda de Katraska. Alguno que otro también "dice" que lo ha hecho de manera distinta pero......¿Tú lo has visto??????. A ver si el personal se anima y cuando soluciona "su" problema piensa un poco en los demás y además de decir...."¡problema resuelto!" nos dice como lo ha hecho y que ha utilizado.

    Sin acritud...Es tiempo de Paz y Reconciliación......;-)

    Saludos
  14. Bolete

    Bolete Forista

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    Hola, así como el brico de montaje del kit me ha parecido magnífico y te felicito por él, AAA330i, una vez que éste está todo montado me parece que estamos matando moscas a cañonazos.

    Lo primero que tengo que contar es que cuando me hice con mi kit de xenon, hace tres años, me encontré con dos problemas. El primero fue que no había experiencia de hacer estas cosas, por lo que yo también tuve que buscarme la vida dando palos de ciego. El segundo fue que mi E46 era de los primeros que hacian el check de esta manera, y eso me volvía loco porque en un coche igual de dos meses antes no daba ningún error de luces fundidas, ni las luces se apagaban.

    He de aclarar que yo no soy profesional de la electrónica, ni siquera un gran aficionado. Soy arqutecto y las instalaciones eléctricas con las que tengo que lidiar son más a lo bestia, por lo que para estas labores de más precisión, la mayoría de los intentos que hice fueron a base de prueba y error.

    Me hice con unas cuantas resistencias y condensadores y empecé a razonar. Yo también empecé poniendo resistencias en paralelo y eso solucionaba el error de las luces fundidas con los faros apagados, lo que me llevó a pensar que debía poner un relé para desconectar la resistencia del circuito cuando los faros estuvieran encendidos.

    El hecho de que el error siguiera apareciendo con los faros encendidos, y de que incluso se cortase la alimentación, me demostró que el tipo de check era distinto al encender los faros, pues parece que en cuanto recibe una señal de error, empieza a mandar impulsos continuos, ya no cada dos minutos, como si estuviera calibrado para no creerse el primer error y pedir confirmación antes de cortar la alimentación. Se me ocurrió poner unos condensadores con ánimo de estabilizar todo esto, de manera que los condensadores se tragaran todos estos impulsos.

    después de probar con varios tamaños y capacidades llegué a una que funcionaba, y dió la casualidad de que la estaba probando en uno de los faros en los que no tenía las resistencias puestas, y no daba error ni encendido ni apagado. Como todo funcionaba perfectamente y despues de todo lo que había peleado, y de lo gilipollas que me había sentido por gastarme la pasta para nada (Entonces los kits costaban el doble que ahora) ya no me preocupé de saber el motivo que hacía que ahora funcionase todo. Me limité a poner los mismos condensadores en el otro faro y hasta hoy sin un solo error.

    En vista de que sois muchos los que estais interesados en saber la capacidad de los condensadores que puse, voy a deshacer un poco la ñapa y os digo la capacidad exacta de los condensadores estos.

    Ah, y feliz año nuevo a todo el mundo :) ;-)
  15. Bolete

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    Ah, y otra cosa, AAA330i, cuando dices que todo ese montaje tuyo se coloca en paralelo con los cables de alimentación de la lámpara deberiamos aclarar que tiene que ser con los cables que alimentan las lámparas originales. Que a nadie se le ocurra pelar los cables que van desde los transformadores a las lamparas de xenon, que esos son cables blindados de silicona, y son de alta tensión, y es peligrosísimo tocarlos, y mucho más pelarlos, y que un calambrazo de esos te mata.
  16. Oskitar

    Oskitar Forista

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    Aún recuerdo los quebraderos de cabeza de aquel post, en el que katraka también se involucró. Te vuelvo a felicitar por el interés desinteresado para que todo esto nos sirva luego a nosotros.
    También agradezco a bolete su colaboración y agradecerle el deshacer su "ñapa" y compartirla con nosotros.

    Un saludo
  17. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    Bolete, aclarado todo, por mi parte solamente decirte que agradezco tu colaboración así como la de todos los que lo hacen. Mi única crítica es para los que piden soluciones y si encuentran algo mejor, o mejoran lo que uno ha hecho, no lo comparten que de todo hay en la viña del señor...........

    Gracias por tu aclaración sobre los cables de las lámparas originales.Lo incluiré, para más claridad, en mi post.

    Saludos y Buen 2006. AAA330i
  18. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Impresionante Brico!! Esto tiene que ir al archivo yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
  19. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bien, antes de pasarlo a archivo esperaremos a ver el tema de los condensadores, que tiene muy buena pinta.

    Buen trabajo, AAA330i

    salu2
  20. 328ks

    328ks Guest

    hay va mi pequeña ayuda me han comentadoque con unos capacitadores de 10000mf y de 25v simplemente puestos en paralelo a la instalacion original del coche desaparece el error seria esto posible ya que tengo los capacitadores pero no me atrevo a conectarlos repito me han dicho que funciona y que lo han probado
    pd cuando el xenon va encendido el error desaparece del cuadro
    saludos
  21. SANTULIN

    SANTULIN Forista

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    Soys unos Cracks en cuanto el señor Bolete nos proporcione las especificaciones de los condensadores, alguna fotillo de la instalacion y montaje de ellos, pido el kit ya. Gracias y un saludo a los que ayudais en esto
  22. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    Katraska, gracias por tu felicitación y por tu colaboración cuando hice el montaje. Es posible que, de una manera más fácil mediante los condensadores, se pueda conseguir tal y como dicen los amigos Bolete y 328KS.Yo también quedo a la espera de lo que nos digan para "ipso facto" probarlo siempre y cuando se consiga el apagado del "los avisadores" tanto con xenón apagado como con xenón encendido.

    Saludos y Feliz 2006. AAA330i
  23. 328ks

    328ks Guest

    de hecho en el mio con mi kit cuando las enciendo se queda apagado sin condensador ni nada solo me sale el fallo cuando desconecto no os pasa lo mismo
  24. 330cd

    330cd Guest

    A Archivo ;-)
  25. mondial

    mondial Guest

    Muchas gracias por tu brico,=D= seguro que me será de gran utilidad en el montaje. Quería preguntarte si has tenido que pintar con pintura anticalórica la punta de la bombilla para evitar un haz de luz extraño. Creo que fue el forero "bolete" quién cree necesario hacerlo.

    Un saludo
  26. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    mondial, yo no lo he hecho. Hay quien si lo hizo pero a mí no me resulta extraño, ni molesta a los demás, el haz que emiten los faros.

    Saludos
  27. mondial

    mondial Guest

    Muchas gracias, entonces cuando lo monte lo dejaré como está por el momento.

    Un saludo ;-)
  28. Oskitar

    Oskitar Forista

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    Hay gente que ha probado lámparas D2R en faros parabólicos y siguen haciendo extraños igual que las D2S

    Saludos
  29. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

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    Hola, que tal?

    Yo tengo los faros con "lupa", para estos faros ¿que tipo de bombilla hay que poner, la que tiene pintada el borde o no? y ¿que codigo tiene el D2R o el D2S?

    Gracias por adelantado

    Miguel
  30. Oskitar

    Oskitar Forista

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