Brico:Montaje Relé/Resistencia para apagado testigo luces fundidas en Xenón

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AAA330i, 27 Dic 2005.

  1. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguien da pistas sobre los trafos que incorporan la "solución" de lámparas fundidas?.

    Saludos
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pistas¿?
     
  3. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, que donde los venden, si funcionan.........

    Saludos
     
  4. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, que tal?

    Donde yo los he comprado, me han dicho que son especificos para el E46, que funcionan perfectamente y sin tocar nada de la instalacion. Las ultimas noticias son que les llegan el dia 22 a ellos asi que espero que la semana que viene pueda contaros algo.

    Estoy deseando..........

    un saludo,

    Miguel
     
  5. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esperamos tus impresiones Miguel.

    Saludos
     
  6. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Migueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel...........:descojon:

    Saludos
     
  7. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, que tal?

    El miercoles pasado, me han dicho que el kit ya esta en España, y me pidieron la direccion de nuevo para el envio, espero que mañana Lunes o como mucho el Martes lo tenga, y ya os contare.....

    Miguel.
     
  8. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, yo de nuevo..... :dan: :dan:

    Por fin tengo en casa el famos KIT, unicamente lo he instalado por encima y no se enciende el famoso testigo del cuadro :descojon: :descojon:

    Inicamente parece que lleva un condensador de 4700 microFaradios y 16 v. haciendo puente entre el positivo y el negativo de la entrada del KIT, justo antes del transformador.

    Mañana con mas tiempo tratare de instalarle y ya contare mas.....


    Un saludo,

    Miguel
     
  9. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Fotosssssssssssss
     
  10. Estamos esperando tu resultado ,...¿son japoneses-alemanes ? o ¿ de made china ? ....Unas fotitos. ¿Son realmente especifcos del e-46 ? ..¿que grados kelvin eran ?
    he visto kit especificos en ebay ,pero la calidad no es igual en cada uno de ellos ......Mira que pregunto..jejeje.
    Esperamos tu satisfacción plena...Saludos
     
  11. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Ya os dije yo que lo del condensador en paralelo es lo que funciona.

    Veo que ese condensador es de 4700 microFaradios. Yo llevo menos, en total 2530 microFaradios, y con mi kit funciona.

    Ya os conté que había ido probando aumentando la capacidad de los condensadores hasta dar con la que funcionaba.

    Como cada kit es diferente, algunos necesitarán condensadores de más capacidad.

    Estoy convencido de que lo que le propuso katraska a AAA330i de que probase con los dos condensadores que tenía de 2200 microFaradios en paralelo en un sólo faro (4400 en total), habría funcionado bien. Pero AAA330i ya estaba cansado de hacer pruebas.

    A ver si teneis suerte con esos kits, que seguro que funcionarán bien.
     
  12. timbalero

    timbalero Guest

    xenon

    vamos miguel dinos como va el tema lo antes posible que coche tienes ?

    te lo digo por el tipo de centralita , porque hay varios tipos el mio es un 320 cd de los nuevos con led atras.

    comentanos lo que vale que lleva de cuantas k son? son de 6000 k o de 8000k a mi me dijo eduardo que solo tenia de 6000k

    cuentanos ya estamos desesperaos ......................

    un saludo
     
  13. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Estaba claro que después de tu experiencia tenían que ir por ahí los tiros. De todas formas a AAA330i, teníamos que hacerle un monumento por la insistencia con la que se ha currado el tema, con el que luego algunos nos beneficiaremos.

    Un saludo
     
  14. reyni

    reyni En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    todo eso sobra si montas el kit que yo he montado con balastros especificos para nuestros coches
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    ¿ que marca/modelo es el kit que has montado ?, salu2
     
  16. timbalero

    timbalero Guest

    reyni cuentanos lo del kit de que marca es y demas
    lo que vale , note da ningun fallo ?????
    yo he devuelto un kit por fallos

    cuentanosssssss

    un saludo
     
  17. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Todavía no me he cansado de probar!¡Lo que ocurre es que ahora estoy muy liado!. En cuanto pueda........¡a las pruebas.....!:descojon:

    Oskitar, gracias por tus deseos y a Bolete y Katraska por su colaboración.
    Aún no cierro el hilo...............

    Saludos
     
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Bueno, pues parece que ya está ahí la solución ¿no?. Pasando de kits raros y cosas de esas. Condensadores de 4700 / 25 Voltios y a correr.=D=


    salu2
     
  19. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Pero al final es de 4700 y 16V o de 4700 y 24V

    Eso de ponerlo paralelo haciendo puente entre el positivo y el negativo no entiendo como es.

    Hay 2 cables que van al transformador. EL condensador ¿donde se pone? Soldado en uno solo o haciendo puente entre los 2 cables con lo cual estariamos uniendo los 2 cbales y eso suele llevar a un cortocircuito. Pongo un dibujo a ver si lo aclarais.

    CABLE + ------------------######------------------(........................)
    .......................................................................... (TRANSFORMADOR)
    CABLE N ---------------------------------------------(........................)


    CABLE + -----------------#---------------------------(........................)
    ....................................#......................................(TRANSFORMADOR)
    CABLE N -----------------#---------------------------(........................)

    EL #### seria el condensador.


    A ver como se pone de las 2 formas que he puesto.

    Gracias.

    Saludos.
     
  20. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Os he hecho un pequeño dibujito de la forma chapucera de poner el condensador. El que tenga ganas que haga esto todo lo bonito que quiera con los conectores apropiados y todo eso.

    [​IMG]
     
  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En principio, la tensión del condensador lo único que nos limita es el voltaje al que puede trabajar sin petar. Bajo mi punto de vista, poner uno de 16V trabajando cerca de 15 es un poco justo. Uno de 25 voltios va a ser mas fiable, y tan solo un poco mas grande.
     
  22. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, que tal?

    Pues lo he instalado esta tarde y mañana los probare, de momento las veces que les he encendido durante la instalacion en ningun momento se ha encendido el piloto del salpicadero. La verdad es que la instalacion es muy sencilla, unicamente un agujero en la tapa del foco para pasar los cable y listo, total unos 30 minutos por cada foco. Lo mas compicado, para mi es encontrar un lugar donde amarrar los transformadores, pero bueno "sujetos" estan.......

    A mi me han costado 273 euros con todo incluido (portes, iva, etc...). El correo del comercial es: info@xenonproduct.com por a algien le interesa. Son de la marca ARCMEN y el transporte viene de italia aunque por la informacion de la web, deben de ser nordicos (no lo tengo claro, la verdad) en cuanto al aspecto, los acabados son de calidad. El condensador esta montado de la forma que ilustra Bolete en el dibiujo superior y son de 6000 K


    Si teneis alguna duda, no dudes en preguntar, espero que mañana pueda contaros que tal en carretera y cogar algunas fotos ....

    Un saludo,

    Miguel.
     
  23. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Miguel, solo una aclaración: lo de 6000K que pones ¿te refieres a la temperatura de las lámparas de tu Kit o has querido decir 6000 microfaradios del condensador que lleva cada lámpara?. Dinos.....
    Saludos
     
  24. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Una cosa de la que no hemos hablado es que una vez instaladas las bombillas de xenon, conviene subir un poco la regulación de las luces. Esto hay que hacerlo porque el filamento de las lámparas halógenas H7 está descentrado, concretamente está 1,5mm más bajo que el eje de los faros. El arco de descarga de las bombillas de xenon está centrado en el eje del faro. Esto hace que el haz de luz de xenon vaya un poco más bajo y tendremos que subirlo, sin pasarnos, claro.

    Hay que regular los faros con el xenon instalado y la rueda del módulo de luces en la posición 0. Con esto conseguimos que si ponemos las bombillas halógenas para pasar la itv, debemos poner la rueda en posición 2 y la altura de iluminación será similar al xenon en la posición 0.
     
  25. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Lo de los 6.000ºK que dice Miguel es la temperatura de color de sus faros. Para mí estos son los mejores. Dan luz blanca, casi sin azul, y a pesar de lo que algunos nos quieran contar :inoc, iluminan mucho mejor que los azules o violetas de mayor temperatura de color. Por ejemplo, las lámparas de 6.000ºK dan unos 3.000 lúmenes, cuando las azules de 8.000ºK sólo proporcionan unos 2.800 lúmenes. Eso por no hablar del efecto truñing de las luces azules, que es una de las cosas más frecuentes en el cutretuning, con sus luces azulitas de imitación. :descojon:
     
  26. timbalero

    timbalero Guest

    xenon

    bolete como son los kit de la marca TECHONE .DAN PROBLEMILLAS . me comento un distribuidor que los vende que habia tenido algunos problemas y que iba a cambiar de marca ..

    tu sabes algo de este tema? tengo pedido uno de estos para un e 46 y no se como me resultara ........

    sabeis algo..............
     
  27. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    La verdad es que esos techone sólo los conozco de verlos anunciados por internet. El kit que yo tengo montado es Hella, y los transformadores son los mismos que venían de serie con los faros de xenon originales del E46. La diferencia con la instalación original está sólo en las bombillas, que son H7. Hace unos años, casi todos los kits venían con estos transformadores Hella metálicos. Ahora casi todos son de plástico.
     
  28. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de hacer un ingreso para pedir uno y me acabas de acojonar.
    De todas formas aunque puede venir alguno mal, tienen garantía ¿no?
     
  29. timbalero

    timbalero Guest

    xenon

    efectivamente tienen su garantia , pero es mas el follon de quitarlos ponerlos y es mas si te pilla de noche y de viaje ,pues no veas la gracia que hace .

    lo importante es que lo compres en una tiendan que respondan .............yo tb estoy acojonao.........yo devolvi uno de la marca kp sport pero por fallos en el chek y demas .y ahora he pedido estos que me aseguran que no dan fallo en el chek , porque como den se los mando.....

    un saludo
     
  30. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, que tal?

    COmo comenta bolete, los 6000 k son la "temperatura" del color de la bombila. En mi caso los transformadores tiene la caja matalica.



    un saludo,

    Miguel.
     

Compartir esta página