Brico: Montando el techo solar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 21 May 2007.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hace un tiempo me hice con un techo solar de desguace. Y me lo lleve entero para casa.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=175954


    Este mes he tenido un par de fines de semana libre y me he decidido a montar ya que empieza el buen tiempo. Voy a resumir el proceso.



    En primer lugar me puse a observar detenidamente el techo que habia cogido, hasta el minimo detalle y a desmontarlo.
    Una vez el mecanismo del techo fuera, desmonte la plancha movil interior, que tenia el tapizado mal y la lleve a tapizar.

    Mientras empece a desoldar y cortar las partes del techo metalico que iba a necesitar del donante. Una pieza troquelada que contenia una viga antivuelco colocada mucho mas detras, los anclajes para atornillar el mecanismo, y un marco metalico que rodea el hueco que "hay que cortar" :mad:


    La mayor complicacion era que el donante era un coupe, pero despues de estudiarlo todo bien, vi que se podia montar sin demasiados problemas.

    Desmonte mi coche enterito, corte la viga antivuelco y los insonorizantes del techo. Y empece a ingeniarmelas para meter la pieza que habia desoldado del donante.

    La putada es que esta pieza la montan de origen por arriba, junto con el techo. Y lo troquelan todo junto.
    Yo solo podia montarlo por abajo, por lo que me toco deformar esta gran pieza metalica dandole forma de U para poder introducirla.

    Una vez introducida, evidentemente se quedo deformada, por lo que tuve que enderezarla con un par de gatos hidraulicos (con forma de columna)



    Despues ¡a soldar! Esta parte se la encarge a un buen amigo mio que es chapista. Aunque la pieza la pegue con pegamento de lunas a la chapa del techo, le pedi tambien que la punteara por la zona central porsiaca.


    Ya solo quedaba cortar, cosa que tambien se la deje al profesional, ya que tambien se maneja mejor con la radial.


    Aqui os dejo unas fotos de lo mas doloroso, hay de todo el proceso, pero no las tengo aqui ahora mismo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Por ultimo instale en la carroceria los conductos vierteagua e instale el mecanismo del techo electrico. Funciona de maravilla!

    De momento lo tengo asi:
    - El coche todavia a medio montar, despues de 3 semanas.
    - El techo con algun bollo y marcas de soldadura, pendiente de pintar.
    - Una goma provisional para sellar la junta, queda bien pero no es definitiva. Tengo que comprar una goma nueva que vale alrededor de 40€


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En resumen, ha sido un proceso muy laborioso y delicado. Y con bastantes riesgos, pero el resultado ha merecido la pena. Ahora soy techo-adicto.
    Lo primero que hago al subir al coche es abrirlo, y ahora cuando subo en coches que no lo llevan lo hecho muchisimo de menos, por la sensacion de libertad y amplitud que da.
     
  2. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Hola TOm, menudo currazo, eso si t a qedado de lujo no solo el techo sino todo el coche, eres mas manitas q el de bricomania. X cierto as probado aber si t ace agua el techo?.

    saludos
     
  3. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    MADRE MIA!!! en mi humilde opinion es la brico mas laboriosa que he visto! y por cierto eres una maquina! eso lo veia yo imposible y se de un forero que estaba pensando muy seriamente en hacerlo...si señor pedazo de brico!
     
  4. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    madre mia te a quedado de lujo, y por lo que veo, el coche va ir sin euipo de musica, clarion , 2 6,5" por puerta, sisi no escatimas...
     
  5. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    menuda currada que te has pegado tom...todo hay que decirlo que mucho curro pero menudo gustazo debe de dar tener el techo..por cierto si no es mucho preguntar...cuanto te costo el techo???
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Madre mia... se te va la olla jejejeje La verdad es que es una idea que seduce bastante. Pero ¿eso pasa la ITV?
     
  7. Beme m

    Beme m Guest

    j*der que guapo!!

    ese techo es de un E-46 verdad??
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    algo de agua entrara por el punto donde empieza y acaba la goma provisional que llevo, pero como si te lo quieres dejar lebantado lloviendo.

    La estructura del techo electrico es como una bandeja que recoje toda el agua que pueda entrar y la tira por las tuberias vierteaguas
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Tom... sólo una cosa
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

    Yo no me amilano ante nada a la hora de montar/desmontar en/el coche.. pero es que tu eres un maestro tío!!!

    Felicidades!!!!!! y ahora a disfrutar el techo, que hace a nuestros cochecitos un poco más "libres" :wink:
     
  10. Beme m

    Beme m Guest

    tom , por cuanto te ha salido todo ?, sin contar la futura pintada, yo estaba pensando hacer lo que has echo , pero mi chapista me dijo que era un poco locura, pero que me lo hacia, pero su idea era cortar al rededor del otro techo y soldar al mio haciendo un agujero mas grande, pero a ti te ha quedado de lujo, dios quiero unooo!!
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    Gracias a todos




    El techo entero me costo 100€ en el desguace de un conocido, la putada es que como es de un coupe, no me vale el tapizado interior y tengo que buscar uno de desguace y tapizarmelo
    [​IMG]
     
  12. Nevadito318

    Nevadito318 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    dioooooooooooos mio!vaya currazo que tiene eso
    sin duda en este brico tienes q añadir q hacen falta un par de webos bien grandes pa meterle radial al coche
    muy muy bueno sin duda,ahora a ver si terminas el tapizado y echas unas fotos x dentro pa ver como quedo
     
  13. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    ke envidia
     
  14. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Enorabuena compañero te ha quedado de lujo muy bueno el brico si señor,ya ves yo con dos coupes y si techo solar,a lo mejor yo tambien me apunto:yes:
     
  15. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    chapó
     
  16. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    puffffffffff!!yo no podria haber estado sacandole fotos a mi coche mientras le metian la radial en tol techo jeje!!tienes dos weber bien puestos!!!felicidades por ese techo!!!
     
  17. code320i

    code320i Guest

    k bueno tio muy guapo la verdad saludos.
     
  18. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Increible:eek::shocked::notworthy:
     
  19. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    tom....podrias ponerte ha decir pues mira por un precio de 200e mas el techo os lo pongo en vuestro coche...por que te aseguro que na mas poner eso iriamos unos cuantos pal desguace sin pensarlo y luego pa tu casa xD no seria un mal negocio...
     
  20. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Felicicdades Tom101.

    Creo que has abierto la caja de Pandora en el foro. Ahora todo el mundo se pondrá a hacer cuentas...

    Hay que llevar cuidado porque aunque viendo las fotos y el resultado final pueda parecer fácil, hay que hacerlo muy bien para no tener problemas.

    Supongo que la Itv la podrás superar bien homologando el techo, se supone que es un extra que se puede añadir, ahora eso si, que no vean que has tocado la estructura del techo de la berlina, porque si no he entendido mal alguna modificación si que has tenido que hacer para que entre todo el techo. Ya sabes como están las Itv´s con nuestros coches y nuestra "juventud".

    Un saludo y mi más sincera felicitación, eres un crack.

    [​IMG]
     
  21. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Quizá me equivoque pero en el tds tenía techo y no creo que en la tarjeta de inspección aparecía por ningún lado, vamos que te miran si el techoa abre o cierra bien, y lo pase en uuna ITV bastenate severa.
    Saludos
     
  22. Nandorock

    Nandorock Guest

    buena currada TOM para un gran resultado, si señor.
    Pero por lo que comentas has tocado la barra antivuelco de tu coche, supongo que después de hacer el hueco habrás soldado de alguna manera para que no te pierda fuerza el techo ¿no?
     
  23. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Todo una currada nano!!! estaras mas que satisfecho con el resultado no?... jeje

    enga un saludo tio :wink:
     
  24. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Ya ver esa moladora en acción sacando chispas contra el techo del beme me dio calosfríos... [:>pray
    Pero bueno, como quien dice "el que sabe, sabe" excelente trabajo Tom, quedo muy bueno el techo!!! =D= =D= =D=
     
  25. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    j*der que grima con la radial en el coche echando chispas. Buen trabajo ¡¡¡
     
  26. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    jejejejejejeje, lo de cortar techos lo llevamos en la sangre por aqui.

    En las fiestas, se celebra un rallye humoristico http://www.rallyehumoristico.com/fotos/thumbnails.php?album=4
    donde salimos con coches muy viejos y empleamos varias semanas en transformarlos en una locomotora, un barco, una barraca, un templo buda, etc..


    Lo primero siempre es cortarle el techo al coche, y luego a soldar la estructura.
    Yo mismo he descapotado un simca 1200, r18, r6 y un jetta
     
  27. GorkaZ

    GorkaZ Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    j*der ke fiera!! por cierto tu coche muy wapo
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    j*der tom..... no paras macho...

    ME a echo mucha gracia ver el interior de las puertas de boustonground (verde) jejeje
    Y del resultado del techo... increible. Enhorabuena.
     
  29. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    yo tengo el techo en la ficah tecnica, pero no lo llebo instalado.

    saludos
     
  30. Wako

    Wako En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    j*der Tom vaya currada.................. la verdad es que te has atrevido a hacer lo que muchos hemos pensado alguna vez, pero no hemos tenido las narices de hacer.

    Eres un manitas !!!!!!!!!!!!!!!!! y te ha quedado de lujo.

    Por cierto una consulta: en los papeles de mi coche sale escrita la homologacion para el techo solar pero no lo lleva. Sabeis alguien lo que esto significa exactamente ??? Tal vez sea mas facil montar uno de desgüace ???.

    A ver si me acuerdo y le hecho una foto a la ficha tecnica para que lo veais.

    Saludos.
     

Compartir esta página