Montar Faros De LEDS en Reestyled o Preestyled. Ejemp. Blackline en PRE

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por SrMenDi, 2 Sep 2008.

  1. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    Bueno Les presento el Brico para montar en su propia casa los BLACKLINE de los Reestyling en los Preestyling

    EMPEZEMOS

    Para poder hacer el brico hacen falta las siguientes cosas


    - Nuevos faros claro REFERENCIA : 63210432620 Precio 230 iva incl

    - Tijeras ( Nos serviran para pelar cables )

    - Soldador ( Nos servira para soldar el cable para hacer el puente y que funcionen los leds )

    - Estaño ( Nos servira para poder fijar la soldadura del cable que usaremos en el puente )

    - 2 Trozos de cable ( Nos servira para hacer el puente )

    - Tuercas a la medida de los nuevos faros

    - Destornillador Plano pequeño ( Nos servira para cambiar los cables del conector para que cuando pongamos marcha atrás sea marcha atrás y no sea el intermitente )

    - Llave fija del 10 ( Para aflojar las tuercas de los faros que tenemos ( los viejos claro ) )

    - Llave fija del 8 ( Para apretar las tuercas de los nuevos faros)

    [​IMG]

    1º PASO

    BUENO LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE HACER ES IR AL CONCESIONARIO Y PEDIRLE LOS BLACKLINE ORIGINALES DE LOS REESTYLING AL DE RECAMBIOS, QUE DESPUES DE DARTE LA BRASA Y DECIR QUE LE DES TU NUMERO DE BASTIDOR, Y DESPUES DE QUE TE DIGA QUE NO EXISTEN, COJES I LE DICES... A VER SEÑOR, YO NO QUIERO LOS PILOTOS TRASEROS PARA MI COCHE, SINO QUE QUIERO EL DEL E81, BLA BLA BLA.... LUEGO TE DICE QUE NO ENCUENTRA NADA... Y LE DICES... TEN.. CUYA REFERENCIA ES LA SIGUIENTE:

    - 63210432620

    MAS TARDE TE AVISARÁ DE QUE EL FARO NO ES PARA TU COCHE, Y QUE SI LO MONTAS ES BAJO TU RESPONSABILIDAD. Y LE DICES OK!

    Y ASI TE LO REPETIRA 20 VECES... Y TE SALDRÁ EL MECANICO DICIENDO QUE NO SE HACE RESPONSABLE DE QUE TE SALGA FALLO DE LUCES.

    LE REPITES....

    OK


    2º Paso

    Nos llamara el de recambios, despues de 2, 3, 4, 5 dias... o semanas y te dirá... ya tienes los faros nuevos, vas los recojes te volvera a repetir que no sabe que vas a hacer con ellos... y te piras..

    3º Paso

    Llegas todo alegre a tu casa con tu cajita...

    [​IMG]


    4º PASO

    La abres... y empiezas a creer que no se acabarán las cajas...

    [​IMG]


    5º PASO

    Voilá! Ya empiezas a ponerte nervioso mientras ves los esperados BLACKLINE biggrin jeje


    [​IMG]

    6º PASO

    Les quitas las burbujitas... i dices.. ohh q guaposss


    [​IMG]

    7º PASO ( APARTIR DE ESTE PASO HAY QUE REPETIR LA MISMA OPERACION CON EL 2º PILOTO )

    Bueno VAMOS AL LIO!!!

    COJEMOS UN FARO

    [​IMG]

    8º PASO

    Le damos la vuelta, y nos fijamos en lo blanco

    [​IMG]

    10º PASO

    Presionamos la pestaña hacia nosotros, para que suelte la pestaña negra y podamos sacar el plastico blanco que contiene las bombillas

    [​IMG]

    11º PASO

    Aqui vemos como se ha soltado y empiezo a extraerlo

    [​IMG]

    12º PASO

    Meta conseguida, hemos podido sacar el plastico con las bombillas, y podemos observar el circuito.

    [​IMG]

    13º PASO

    Nos fijamos en el circuito, y donde hay la linea amarilla, hay que poner un cable de parte a parte, y soldarle las puntas.


    [​IMG]

    LUEGO REPETIMOS LO MISMO CON EL OTRO FARO

    BUENO VAMOS AL COCHE ( APARTIR DE AQUI HABRA QUE REPETIR LOS MISMOS PASOS PARA LOS 2 PILOTOS TRASEROS ) YO LO HE HECHO AQUI DE EJEMPLO CON EL DERECHO

    14º PASO

    Abrimos lo de las luces

    [​IMG]

    15º PASO

    Con la llave fija del 10 destornillamos los 3 tornillos, falta el 3º que esta dentro y lo señalo en la foto

    [​IMG]

    16º PASO

    Ya con el faro fuera, vemos que tenemos el conector, y hay que romper una patilla para que en el nuevo faro entre a la perfeccion, sino ya veremos como no lo deja entrar.

    [​IMG]

    17º PASO

    Por ese motivo no te dejaria entrar el conector, si no rompieras la patilla.

    [​IMG]

    18º PASO

    Bueno sigamos con el conector, le damos la vuelta, y hay una especie de tapita blanca, que protege los "FASTON" que son los conectores de cada cable.

    [​IMG]

    19º PASO

    Aqui vemos el conector con los cables originales del faro antiguo, y vemos los faston, una vez hemos quitado la tapita blanca.

    [​IMG]

    20º PASO

    Nos vamos a dedicar a quitar los faston, para ello hay que meter el destornillador, y ejercer un poco de presion hacia dentro, para que puedas empujarlo hacia arriba, suena un poco raro pero es asi.

    [​IMG]

    21º PASO

    Con el mismo sistema que os acabo de enseñar a sacar los faston, ahora es cuando os teneis que fijar, que hay que intercambiar con el sistema de quitar los cables, el cable 1º y 5º que son el NEGRO y el AZUL

    ATENCION: Para sacar los calbes faston, tienes que repetir la misma operacion con los dos huecos, por que es una doble proteccion que tienen los cables. mirar la foto que lo detallo mejor


    [​IMG]


    22º PASO

    TENEMOS LOS CABLES FUERA


    [​IMG]

    23º PASO

    AQUI VEIS LOS CABLES EN POSICION QUE ESTARÁN PARA EL NUEVO PILOTO,

    AZUL, VERDE, MARRON, NEGRO, GRIS

    [​IMG]


    24º PASO

    COLOCAMOS LA PROTECCION DEL PILOTO EN CASO DE COLISION


    [​IMG]

    25º PASO

    COLOCAMOS EL CONECTOR

    [​IMG]

    27º PASO

    COMO A TODOS, SI PONEIS LAS TUERCAS SOLO, EL FOCO SE OS SALDRÁ IGUAL, SI NO QUEREIS COMPRAR ARANDELAS, PODEIS USAR LAS TUERCAS VIEJAS COMO TALES.

    [​IMG]


    28º PASO

    UNA VEZ ACABADO TODO, CERRAMOS LA TAPITA DE LAS LUCES


    [​IMG]

    Y VOILA, YA TENEMOS INSTALADO EL PILOTO

    AHORA HAY QUE REPETIR DESDE EL PASO 14 LO MISMO CON EL OTRO PILOTO


    ATENCION NOTA: mañana podre fotos por que apartir de este paso lo he hecho sin fotos, ya que la bateria se ha acabado

    RESULTADO FINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



    ANTES

    [​IMG]



    DESPUES

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    Actualizacion 02/9/08

    Para que no hayan tantas luces de posicion encendidas a la vez, y si nos da igual anular la luz antiniebla, podemos cojer, y el cable del conector del antiniebla, ponerselo a los leds, sin hacer puente ni nada, asi cuando pulsemos el antiniebla trasero del cuadro de las luces del lado del volante, se encenderan los leds con mas intensidad, y se quedarian, los leds con intensidad, y la luz de posicion de abajo, y cuando frenes, sera mas intensa la de abajo, eso si.. pierdes el antiniebla

    [​IMG]

    Un saludo, y espero que os guste.


    PD: Decir que este apaño es necesario para modelos sin xenon, tanto pre como post. En cambio los xenon Reestyled.....Sera plug & play y los xenon Preestyled....sera repro en el conce y funcionaran sin problemas. -> By rubenyromeo



    Simbologia...

    Re.. o Reestyled ---> Nuevos

    Post o Pre o Preestyled --> Viejos
     
    A Elton le gusta esto.
  2. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    gracias por el brico rblade.....

    seguro que para muchos sera de gran utilidad.

    decir que este apaño es necesario para modelos sin xenon, tanto pre como post.

    en cambio los xenon post.....sera plug & play
    y los xenon pre....sera repro en el conce y funcionaran sin problemas.




    pd: que dolor tu doble salida...centrate en arreglarla!!!!
     
  3. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Funcionan entonces como el restyled de serie entiendo, sin dar fallos y eso? Te importa si lo meto al hilo de bricos?

    saludos!.
     
  4. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Coñe, entonces yo que tengo xenon en el pre es sólo comprarlos y repro? por cuanto sale?

    Saludos!
     
  5. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    Puedes meterlo ;), a lo de si funcionan sin dar fallos... si haces lo del antiniebla, da fallo de luz, y luego se apaga el fallo, y sin problemas, si lo haces tal cual el brico, dejando todas las de posicion, no da fallo, pero es eso.. que tienes 3 de posicion, la parte de arriba del antiniebla, los leds, y la de abajo, te actuarian como posicion
     
  6. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona

    150 euros vale la reequipacion de los leds en los pre con xenon.

    el forero miquel.giro abrio un post con este tema, con resultados y con factura de bmw...echale un ojo...
     
  7. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Oye RbLaDe, no te lo tomes a mal, pero el apaño del escape me parece una chapuza bastante importante. ¿Cuánto te han cobrado por eso?

    Un saludete ;)
     
  8. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    50 euros, pero ya le dije que ya me pasaria a que me lo entrase, pero es el perro de ir, por que el taller es de un amigo
     
  9. ignacioina

    ignacioina Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Rblade pedazo de brico eres un CRAK!!!! asin puede ser que los monte....ami eso de soldar y cables no se me da muy bien pero aver...
     
  10. rblade eres el mejor q loco como flipas con tus faros ijijijij.
     
  11. Einyel75

    Einyel75 Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325i Touring
    Buen brico,no tardaré en necesitarlo,je,je,me ha venido de lujo.;-)
     
  12. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!

    que va.. los mejores soys vosotros :xray:
     
  13. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
  14. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!

    todo lo que sea por ayudar... no como otros... que dicen mucho, y luego no aportan nada...

    a mandaaar... :rambo:


    cualquier pregunta o duda... ya sabes.. en este hilo, no hace falta usar el buscador... :finga:
     
  15. Einyel75

    Einyel75 Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325i Touring
    Ok,si tengo alguna duda cuando los monte,ya se que tendré ayuda.Gracias.Creo que vives por la eliana,no??,me da que he visto tu coche por Valencia,a ver si nos cruzamos un día de estos.Saludos.
     
  16. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    soy de xativa :) cuando quieras ;)
     
  17. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    haber si esta semana acabo con lso mios y no aporto nada XDD
     
  18. aliweioo

    aliweioo Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lleida
    buen brico. EStas son las cosas que molan d este foro.
     
  19. pollox

    pollox Guest

    Este post es para colgarte medallas y hacerte el bueno no ahora? :descojon::descojon::descojon:

    Creo que los que te leemos en su momento aunque no esten registrados no vamos a cambiar la forma de tio que eres.

    Parece que has conocido ya un amigo te veo docil.:descojon::descojon::descojon:
     
  20. Danolo

    Danolo Guest

    Entonces si tengo un pre-restyled y tengo xenon, solo los tengo que conectar y hacerle una repro en el conce o tambien tengo que hacer la soldadura del cable y eso ??
     
  21. qirex

    qirex Guest

    Johanson, no estabas mirando el tema de los antiniebla traseros?, conseguiste solucionar algo?
     
  22. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
     
  23. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    a mi no me taladres, aqui en el foro saben demasiado bien como soy ;)
     
  24. Danolo

    Danolo Guest

    Entonces si tengo un pre-restyled y tengo xenon, solo los tengo que conectar y hacerle una repro en el conce o tambien tengo que hacer la soldadura del cable y eso ??
     
  25. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    cuando los tengas te diré como se montan :) si hace falta hacerte un video se hace... jeje no te preocupes
     
  26. Danolo

    Danolo Guest

    jajaj, ok !! ,muchas gracias ... saludoos
     
  27. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    a mandaar! :p poco a poco... tuneareis vuestros s1...

    TUNEROS! ( tu mas ruben )

    jeje
     
  28. qirex

    qirex Guest

    Supongo que no pero para asegurarme lanzo la pregunta, viniendo de unos faros traseros sin xenon(por lo tanto sin leds) aunque sea restyled, no tienes ningún problema de itv? hay que homologarlos?
     
  29. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    q va no hace falta mientras frene, tenga antiniebla, tenga posicion, y freno, ademas que tiene el simbolito de homologacion europea, no problem
     
  30. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    bueno una cosa es lo q creas y otra la realidad...
    que quiere decir que traen contraseña de homologacion europea?que esos focos han sido ensayados en el laboratorio de una forma especifica.
    -luz de cruce o posicion con los leds
    -luz de frenado la de debajo
    -luz de antiniebla de arriba

    si cambias esta configuracion no esta ensayada en laboratorio por lo en teoria no pasarias la itv
     

Compartir esta página