BRICO-ÑAPA DE INSTALACION ALTAVOCES INFINITY 4022i (DELANTE Y DETRÁS) “V2.0”

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por HALFWAY, 14 Ago 2011.

  1. HALFWAY

    HALFWAY En Practicas

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    Comenzaré diciendo que lo de “versión 2.0” es porque este post es únicamente para ampliar (que no corregir, pues el curro original se lo ha pegado él, y por tanto, el mérito es todo suyo) el post que hizo PETER OK, y del cual, os dejo el link a continuación:

    http://www.bmwfaq.com/f67/cambio-de-altavoces-e-90-equipo-de-serie-88824/

    Lo primero, compré los 4 altavoces (2 parejas de Infinity 4022i) en Type-RSound, por un precio, puestos en casa, de 112 €. La idea era sustituir los 4 altavoces de la instalación original del coche, un BMW 320D (e90) de agosto del 2005, por otros 4 que sonasen un poco mejor, sin tener que cambiar nada más (ni amplificarlos, ni meter más altavoces, ni nada a mayores) y que pudieran ser movidos sin problemas por el equipo de serie (yo llevo el Professional, que según las especificaciones del catálogo de BMW, da 4 X 25 W de potencia de salida)

    Antes, había realizado el mismo pedido a Mundoelectro (por 14 € menos) pero, ante su falta de seriedad, ya que 2 días después de hacer el pedido, y haberles puesto en él, que me enviasen por e-mail confirmación con plazo de entrega del mismo, no había obtenido respuesta y el pedido seguía “Esperando a ser procesado”, les envié un e-mail anulando el pedido e inmediatamente después, los pedí en la página de Type-RSound… 3 días después de enviarles la anulación, los de Mundoelectro se dignaron a enviarme un e-mail diciéndome que no tenían stock y que si quería pedirles otro producto… lástima que cuando recibí este e-mail de ellos, los altavoces ya me habían sido enviados por Type-RSound y ya estaban montados y sonando en mi coche…

    O sea, total falta de seriedad para Mundoelectro (confirmado que trabajan sin stock) y un 10 para Type-RSound, según mi experiencia.

    Me llegaron perfectamente empaquetados, en 24 h. y al abrir el paquete, me encontré con 2 cajas como esta…

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    Una vez que los altavoces estaban en mi poder, lo típico, echarles un vistazo, ver que todo estaba correcto y comenzar con la preparación para el montaje.

    Decir, en principio, que estaba un poco “atemorizado” con la profundidad de los Infinity en comparación con los originales, ya que aunque Peter Ok había confirmado que no había problema siempre y cuando fueran de menos de 55 mm, él había montado los 4002i, y los 4022i, que eran los que yo montaba, tienen una especie de tweeter que sobresale por delante del cono 1,8 cm… Aun así en la propia página de Infinity, así como en muchas otras donde los venden, dicen que la profundidad de montaje es de 48 mm

    Al final, los altavoces han quedado justitos-justitos… la ventanilla no toca pero debe ser por un par de milímetros, así que recomiendo que no pongáis ningún altavoz (si usáis la técnica que os describo a continuación) que tenga más profundidad que estos.

    Las especificaciones de los Infinity 4022i, son las siguientes.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Añadir que estos altavoces (los 4022i) tienen un interruptor en el Tweeter para darle una ganancia de 3 db a mayores (que yo he accionado) para resaltar los agudos en caso de que el montaje de los altavoces sea bajo o no apunten a la altura de los oídos; además, los 4022i, han sido reemplazados en el catálogo de Infinity por los 4032CF, exactamente de las mismas características (35 W, 105 W de pico e interruptor para resaltar agudos), medidas y profundidad de montaje, pero de 2 Ohm, para el que quiera montar los tweeter separados por el mismo canal, en lugar de los 4 Ohm que tienen los 4022i, y más o menos, por el mismo precio (¡OJO!, que los 4032CF vienen sin rejilla y sin corona…)

    … Y ya, si nos queremos ir a “palabras mayores” (el doble de €€€€€€€€€€), tenemos los Infinity Kappa 42.9i con mayor rango de respuesta de frecuencia, pero que habrá que amplificar necesariamente por sus 50 W y sus 150 W de pico (… no era mi caso… ni por los €€€€€€, ni por el amplificador)

    EL PROBLEMA DE LOS SOPORTES.

    Como todos sabemos, y si no lo sabemos, aquí estoy yo para decirlo, estos “cachondos” de BMW piden y montan sus altavoces (por llamarles algo, que, por cierto, son Philips… pero deben ser de los malos-malos-malos…), en los equipos de serie, anclados por medio de 3 soportes, en lugar de los 4 que tiene cualquier altavoz del aftermarket… Además, estos 3 soportes, no son ni siquiera simétricos, sino que 2 de ellos están más cerca entre ellos que el tercero… Os pongo una foto para ilustraros.

    [​IMG]

    Esto, plantea un problema a la hora de poner otros altavoces que no sean BMW, porque ¿Cómo anclarlos?, ya que cualquier altavoz que no esté bien fijado, vibrará y no se oirá como debería…

    Bien, pues cuando los pedí, ya había estado pensando en hacer una corona de lutherma (madera contrachapada que se puede comprar en cualquier tienda de marquetería) para anclar los altavoces nuevos en el centro de la misma, y la propia corona (ya con los altavoces fijados) a los soportes de los paneles de las puertas… Pero fíjate tú, que los Infinity vienen con un soporte propio por si se quieren instalar “en superficie”, además de una rejilla…

    [​IMG]

    Entonces fue cuando pensé que para que me iba a pegar el curro de comprar la lutherma, marcarla, cortarla, etc… si tenía la propia corona que yo quería ante mis ojos.

    El único problema es que la corona tenía unos rebordes por un lado (no era plana), con lo que tendría que montarla al revés de cómo estaba indicado el montaje originalmente… os explico. La idea fue montar el altavoz en el soporte al revés de cómo venía indicado (para que la parte “plana” de la corona, fuese la que quedase montada contra la parte trasera, o sea, contra el interior del panel de la puerta), y el propio soporte, a los anclajes del panel, o sea, como un montaje “en superficie”, hacia el interior del panel, pero con el altavoz al revés… y así lo hice…

    Pero claro, para esto, hay que centrar el soporte con el altavoz montado en el hueco, ¿Cómo hacerlo? Pues muy sencillo, con una plantilla de papel… inserté los tornillos del panel de la puerta, que soportan el altavoz, en un folio, y ese folio, lo puse a contraluz, contra el soporte de mis nuevos altavoces… y marqué los agujeros en el soporte… Os pongo el proceso y las fotos.

    1.- Cogemos el panel de la puerta, lo desmontamos como se ha descrito en el post de Peter OK y desmontamos el altavoz original. Tendremos encima de la mesa de trabajo (si, yo los desmonté y me los subí a casa… y si… mi mujer casi me echa a mí, a los paneles de las puertas y a los altavoces a la calle…) algo así

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    2.- Desmontamos la rejilla del altavoz original (aunque en la anterior foto ya está desmontada) una vez hayamos desmontado el altavoz, con un destornillador plano, haciendo presión en las patillas que la retienen por la parte de dentro del panel.

    [​IMG]

    Y la sacamos por el otro lado

    [​IMG]

    3.- Cogemos un folio o un trozo de papel y lo insertamos en los espárragos de los anclajes del panel de la siguiente manera

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    4.- Sacamos el folio (con cuidado de no rasgar los agujeros) y lo ponemos al trasluz, con el soporte de los nuevos altavoces por detrás, como se ve en la foto, para centrar el conjunto y elegir donde queremos hacer los taladros.

    [​IMG]

    5.- Marcamos con un rotulador o algo indeleble, a través de los agujeros de la hoja del papel, los puntos donde deberán ir los taladros en la corona. Yo finalmente, no escogí el emplazamiento que aparece en la foto. Hay que tener en cuenta que, depende de donde hagamos los agujeros, así fijaremos el conjunto en el panel y en la puerta, con lo que el altavoz, una vez montado, quedará de una u otra manera (más o menos girado) dependiendo del sitio en el que hagamos los agujeros.

    6.- Cogemos un taladro con una broca para madera del número 4 (cortan bastante bien) y, a velocidad baja, taladramos en los puntos que hemos marcado en la corona.

    7.- Una vez hechos los agujeros en la primera corona, aprovechamos, la ponemos “espalda contra espalda” con la corona que usaremos para el altavoz del otro lado, marcamos a través de los agujeros que hemos hecho en la primera corona, la espalda de la segunda, y hacemos también los agujeros de la segunda…

    8.- Montamos el altavoz AL REVES en la corona, esto es, metiéndolo por la parte plana (sin reborde) de la corona (en las fotos se ve que por un lado el borde es plano, y por el otro, lleva una especie de aleta), para que su cono quede enrasado con esta, y atornillamos con los tornillos y fijaciones que trae de serie el propio altavoz Infinity, en los agujeros de origen correspondientes, tal como se ve en las siguientes fotos (he marcado con flechas azules los agujeros nuevos que marqué y taladré para montar en los anclajes del panel)

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    9.- Presentamos el conjunto introduciendo el montaje en los espárragos de los anclajes del panel y lo observamos por el otro lado para asegurarnos de que el cono del altavoz queda bien centrado como en la foto

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    10.- Roscamos las tuercas de los espárragos y fijamos todo el conjunto definitivamente al panel.

    [​IMG]

    11.- Colocamos la rejilla por la parte delantera, asegurándonos de que las pestañas coincidan con las muescas del panel… sí, estos alemanes, son tan atravesados, que ni siquiera las pestañas de la rejilla son simétricas y no entra en cualquier posición… Fijamos la rejilla dando unos golpecitos (con la mano, no seáis brutos) para que las pestañas se inserten en sus alojamientos y finalmente, debe quedar algo así.

    [​IMG]

    Hacemos lo mismo con el otro lado… y solucionado el problema de los anclajes delanteros.

    MONTAJES TRASEROS

    Bueno, pues como no podía ser de otra manera, al mirar y desmontar los altavoces traseros, también me di cuenta de que iba a tener problemas para anclar los nuevos altavoces. Efectivamente, los altavoces traseros también son de 3 anclajes, y vienen atornillados a una especie de panel-sándwich plástico, que es el que forma el interior de la bandeja trasera.

    1.- Lo primero, quitar las rejillas como indicó Peter Ok en su post y desatornillar los altavoces originales para desmontarlos. Una vez hecho esto, en el hueco que nos queda, intentamos meter uno de nuestros Infinity y nos encontramos con el siguiente panorama.

    [​IMG]

    … Pues no, va a ser que no coincide ni uno de los agujeros y además, los anclajes del nuevo altavoz entran justitos-justitos-justitos en el sitio que tenemos, clavándose prácticamente en los rebordes que tiene el alojamiento de la bandeja… Así que para que mortificarnos más, manos a la obra…

    2.- Sacamos las grapas soporte de los altavoces originales, tirando de ellas hacia el centro del agujero, con un alicate. Ahora ya tenemos el hueco limpio. Volvemos a presentar los altavoces nuevos en el hueco, y marcamos con un punzón en la bandeja, donde deben ir los nuevos agujeros para atornillar nuestros altavoces, como muestra la fotografía.

    [​IMG]

    3.- Sacamos el altavoz y en el borde del hueco, a la altura de cada uno de los nuevos agujeros que hemos marcado con el punzón (señalados en azul), hacemos unas muescas de (+/-) 1 cm de largo y (+/-) 0,5 cm de ancho en la bandeja (marcadas con flechas rojas), con un cúter (… si, yo también me divertí mucho maniobrando con el cúter ahí… ), para meter las grapas (que vienen en el paquete de los Infinity) donde atornillar el nuevo altavoz; y quedará algo parecido (jejeje) a lo que hay en la foto

    [​IMG]

    4.- Metemos las grapas en esas muescas, intentando que el agujero quede centrado en los huecos de las mismas y tendremos algo así.

    [​IMG]

    5.- Presentamos el altavoz (primero, lógicamente, habrá que conectarlo… luego diré como, que también tiene su truco…) y lo atornillamos con los tornillos que trae el pack. Nos debe quedar bastante “presentable”, si lo hemos hecho con cuidado; o sea, algo como lo siguiente.

    [​IMG]

    LAS CONEXIONES DE LOS CABLES
    Como también comentó Peter Ok en su momento, los cables de conexiones, son cortísimos (ahorro de costes, supongo), así que yo ni me he planteado utilizar solo esos cables. Corté las conexiones que tenían los altavoces antiguos y dejé el trozo de cable que sobresalía de los paramentos de las puertas “pelado”. Luego, lógicamente, he añadido un tramo de cable entre cada altavoz nuevo y el trozo de cable que llegaba a cada altavoz. Esto lo realicé en las puertas delanteras. En la bandeja trasera, simplemente corte los conectores que iban a cada altavoz y conecté directamente el altavoz al cable restante (… aquí, sobra un poco más de cable y no hay que hacer añadidos)

    Las uniones de los altavoces a los cables, las he hecho por medio de “Faston” de conexión eléctrica, que podéis encontrar en cualquier ferretería, y que son lo más apropiado para este tipo de conexiones, o sea, estos…

    [​IMG]

    Y las conexiones (en las puertas delanteras) entre el trozo de cable que añadí y el extremo del cable original que procedía de la puerta, las hice por medio de 2 pequeñas “Fichas” de conexión eléctrica, separándolas de su regleta, que también podéis encontrar en cualquier ferretería.

    [​IMG]

    Luego, encinté todas las conexiones (con cinta aislante), y listo.

    EL ESQUEMA DE CONEXIÓN DE LOS CABLES POR COLORES

    Una vez que estaba todo casi hecho y solo quedaba por conectar los altavoces, me encontré con la mayor sorpresa y lo que más me costó resolver… Cuál era el código de color de los cables de BMW correspondientes al positivo y al negativo de cada altavoz… ¿Por qué?... Pues porque estos alemanes siguen siendo unos cachondos, y para cada modelo de coche, montan unos cables con unos colores diferentes, así que me tuve que bajar unos 7 diagramas de colores diferentes y ver cuál era el que más se parecía y casaba con el de mi coche… Los cables y colores que me encontré cuando separé los cables, y después de comprobarlos, fueron los siguientes.

    ALTAVOZ DELANTERO DERECHO
    Color: AZUL/MARRON: (-) NEGATIVO
    Color: AZUL/NEGRO: (+) POSITIVO
    [​IMG]

    ALTAVOZ DELANTERO IZQUIERDO
    Color: AZUL/MARRON: (-) NEGATIVO
    Color: AZUL/BLANCO: (+) POSITIVO
    [​IMG]

    ALTAVOZ TRASERO DERECHO
    Color: VERDE/MARRON: (-) NEGATIVO
    Color: VERDE/AZUL: (+) POSITIVO
    [​IMG]

    ALTAVOZ TRASERO IZQUIERDO
    Color: AMARILLO/MARRON: (-) NEGATIVO
    Color: AMARILLO/ROJO: (+) POSITIVO
    [​IMG]

    NOTAS A TENER EN CUENTA: Los puntos en los que yo considero que hay que tener un poco de cuidado y en los que hay que prestar atención en todo el proceso son.

    a) Encontrar una corona (o hacérsela… para ello, las medidas son, diámetro interior= 101 mm y diámetro exterior= 150 mm) para hacer el montaje.
    b) Extraer los paneles de las puertas con cuidado, y si es posible con ayuda, ya que los cables son muy cortos y vamos a hacer malabares para, a la vez que los sostenemos, poder desconectar los conectores de los elevalunas, desmontar los cables de las manillas y cortar los cables de los altavoces (… ahora, posible, es… y sino, aquí estoy yo para atestiguarlo…)
    c) Ojito con el conector de los elevalunas del lado del conductor… primero hay que soltar la grapa que lleva, haciéndola girar, y luego tirar de él hacia fuera. Os pongo una foto en las dos posiciones (grapa cerrada y grapa abierta)
    [​IMG]
    [​IMG]

    d) Los conectores de los altavoces también llevan grapas y son bastante difíciles de sacar… por eso yo, directamente, los corté… jejeje. Total, no nos iban a servir para instalar los nuevos…
    e) El material necesario (y que yo he utilizado) para hacer esta Brico-Ñapa ha sido el siguiente
    - 4 Altavoces Infinity 4022i
    - 2 Coronas (en principio, estos altavoces, ya las traen… sino, toca hacérselas)
    - 16 Tornillos y 16 grapas de montaje para altavoces (normalmente, los altavoces ya las traen)
    - 1 Destornillador philips (de estrella) de tamaño medio y mango corto
    - 2 Destornilladores de pala de tamaños medio y pequeño
    - 1 Punzón
    - 1 llave inglesa pequeña
    - 1 Alicate de puntas finas (nos servirá también para cerrar los faston)
    - 4 Conectores faston hembra pequeños
    - 4 Conectores faston hembra medianos
    - 4 Fichas para conexiones eléctricas pequeñas (para empalmar los cables de los altavoces delanteros)
    - 1 Cúter
    - 1 Desatornillador Torx, cabeza T20
    - 1 Taladro con broca del nº 4 para madera
    - 4 Trozos de cable (de unos 40 cm cada uno), 2 para cada altavoz delantero
    - 1 folio (… no es coña, jejeje)
    - 1 linterna (… tampoco…)
    - Cinta aislante
    - 1 Trozo de tela (para proteger la punta del destornillador y no dejar marcas al hacer palanca para desmontar)
    - … Paciencia… mucha paciencia…

    RESUMEN FINAL

    Como resumen, y después de haber escuchado el radio CD con distintos tipos de música (Rock duro, música clásica, guitarra flamenca, pop comercial y música disco), tengo que decir que NO ME ARREPIENTO de haberme gastado los 112 €, más la “mano de obra” (jejeje) para mejorar el sonido del coche. La diferencia es bastante notable, sobre todo en cuanto a “claridad” de la música. Ahora, se diferencian perfectamente los agudos de los medios y los graves, y la música se aprecia más “viva”. Decir que yo, tengo accionada la tecla del Tweeter del altavoz, lo que hace que los agudos suenen con 3 db más de ganancia, cosa de agradecer cuando los altavoces están a la altura de las rodillas y no son direccionales. Los altavoces no distorsionan nada a volúmenes altos (diferencia brutal con los de serie) y, en definitiva, el sonido es significativamente mejor que antes, con una inversión razonable… no infinitamente mejor (ya que para eso, hay que gastarse muchos más euros), pero si mejor…

    Un saludo a todos.

     
  2. 335i

    335i Forista Senior

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    enhorabuena por el curro.
    Salu2
     
  3. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

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    :xray: Impresionante brico.

    Gracias por compartir con todos ese cambio de altavoces.
     
  4. NERV_E90

    NERV_E90 En Practicas

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    Muy bueno el trabajo y estoy pensando en hacer yo tambien el cambio, he estado mirando por la web de infinity y e visto 2 modelos de 4" las 4012i y los 4022i

    En esta web tiene los 2 cual me recomendais mejor

    Los 4022i 4022i

    Los 4012i 4012i
     
  5. lolotesa

    lolotesa Forista

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    Buen resultado y excelente presentación. Gracias por compartirlo.
     
  6. Waiting

    Waiting Forista

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    Acojonante lo bien hecho que ha quedado el brico. Esto sí que es una ayuda para quien quiera cambiarlos! Enhorabuena
     
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    pues muy bien explicado y mejor resultado final. ¡¡enhorabuena!!! ;-)
     
  8. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    Me alegro de que te vaya bien el cambio y sobre todo gracias por compartirlo ;)

    Ahora a disfrutar!
    Sólo por ponerte una pega, habría montado vías separadas delante con sus molduras en los espejos. Pero aún así, imagino que lo habrás notado bien bien!
     
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Yo monté en su día unicamente los traseros y el cambio era ya bestial, los de serie son dignos de Lada o Tata.

    Buen y currado post.
     
  10. antuan

    antuan Clan Leader

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    Pese a que sustituir un altavoz por otro tiene poco misterio, lo mejor del brico son tus propios pensamientos y cómo les das solución, porque muchas veces tomamos un brico breve que vamos siguiendo al pie de la letra pero como te surja un problema que no está especificado ya no sabes cómo seguir. En cambio tú has reflejado los entresijos de la operación dejándolo claro y fácil.

    Gracias y buen trabajo!
     
  11. olgui82

    olgui82 En Practicas

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    A mí este post me va a venir de lujo, muchas gracias ocmpañero.

    Saludos.
     
  12. didac

    didac En Practicas

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    buen brico y gran currada..gracias
     
  13. Antago

    Antago Forista Senior

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    =D==D==D==D=

    buen brico, muchas fotos si señor!!!!
     
  14. dan22

    dan22 Forista Senior

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    yo montel os mismo que tu en su dia compi y cambio mucho el tema sonido la verdad y eso que no son vias separadas, eso si lo de la corona ni se me ocurrio jajaja , buen brico sl2
     
  15. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    Bravo!!

    Enhorabuena y gracias por tus explicaciones. Currada de hilo te has pegado!!

    Saludos!!
     
  16. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Paso enlace al archivo de bricos
     
  17. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    En resumidas cuentas entiendo que con cuatro pelas se puede mejorar el sonido cuando llevas navegador profesional??

    ES que el primer presupuesto que me dieron hace un par de años se me iba a 1200€ lo óptimo y a 1000€ lo bueno......entiendo que el resultado sería una disco andante, o qué??
     
  18. HALFWAY

    HALFWAY En Practicas

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    Gracias a todos por acoger tan bien el post. En cuanto a alguna duda que me habéis planteado.


    Nerv_e90, tal y como comenté en el post, tanto los que yo he puesto (los 4022 i), como la serie anterior (los 4012 i), no son el último modelo de Infinity... el último (en este tamaño) modelo de la serie REF, es el 4032cf. Otra cosa es que haya tiendas que vendan los modelos anteriores (como ha sido mi caso)... Eso sí, si quieres los últimos, los 4032cf... pero ni vienen con corona, ni con rejilla, como también he puesto.

    Jose_Jn, para poner las vias separadas con los Twetter en las molduras, tenía que comprar también los Twetter y las molduras, con lo que si también quería cambiar los de atrás, se me subía la historia al doble prácticamente... y la verdad, no se si la diferencia calidad-precio (hablamos del doble de dinero, pero dudo que eso me diese el doble de calidad) justificaría eso... otra cosa, sería que me hubiese puesto a cambiar subs, amplificar, etc... entonces sí... pero lo que dije en el post, la idea era conseguir un poco más de calidad (que no más potencia) con una inversión razonable.

    Cuadrado 1943, yo, en mi humilde opinión (y repito, es mi opinión) entiendo que, en este coche, el radio CD PROFESSIONAL (yo no llevo navegador) tiene potencia suficiente (hablamos de 25W X 4) para un habitáculo de ¿5 ó 6 metros cúbicos?. Entiendo que la presión sonora, como digo es, al menos, suficiente para este espacio... supongo que habrá otras personas que le den mucha importancia a sentir más presión o sentir la vibración y la pulsión de las ondas sónicas en la piel, pero no es mi caso... Si partes de la misma premisa que yo (o sea, no buscando con el cambio más potencia, sino más calidad), efectivamente, por 4 duros (o sea, cambiando los altavoces), mejora bastante el sonido.

    Cuando terminé de montar los Infinity, baje a mis hijos (uno de 3 y una de 6) y a mi mujer al garaje para ver que les parecía el sonido... pude poner el volumen a tope, porque no distorsionaba, y mi hijo que estaba sentado en el asiento del copiloto, se tapó los oidos directamente, mi hija (que estaba al lado de la puerta abierta del copiloto) me dijo que sonaba muy bien... y mi mujer (que no le ilusionó mucho el cambio, por el tiempo que me llevó, en vacaciones... jejeje), me dijo que, ahora, solo me faltaban unos cubatas en el capó y que ya parecería un "chulito" de discoteca... o sea, que deduzco de sus palabras, que se oía suficientemente bien...

    Lo dicho, ahora que ya he tenido unos cuantos días para apreciarlo, el cambio, es significativo... no infinitamente mejor, pero si se ha notado.

    Un saludo a todos.
     
  19. Servium

    Servium Forista

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    Que brico,muchas gracias.
     
  20. Antago

    Antago Forista Senior

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    por no abrir un post con mi pequeña duda... lo pongo aqui...

    si la salida de la radio profesional es 4*25W... como van conectados los 6 altaces que lleva el e90? como van conectados los sub exactamente?

    es que de audio ando perdidillo...:descojon: gracias de antemano...
     
  21. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    muy buen trabajo....eres un figura....sds
     
  22. HALFWAY

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    Hola Antago... Te respondo tu duda...

    Por lo que yo entiendo y he visto en varios esquemas, depende de si tienes el HIFI puesto (o sea, y para entendernos... el amplificador) o no.

    Si lo tienes "de fábrica" (... o sea, sin amplificador), los subwoofers, van conectados en los mismos canales que los altavoces delanteros... la diferencia es que la professional es un poco más potente que la bussines y tiene las opciones para hacerle el "upgrade" al sistema HIFI o al pro-logic 7, que con la bussines, no las tienes...

    Y repito lo que te dije por privado... ya siento no haber sabido antes que los querías... Un abrazo.

    Joseluis3975... Un abrazote grande... a ver si definitivamente me bajo por ahí y nos tomamos esa cerveza pendiente...
     
  23. fieranauta

    fieranauta En Practicas

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    OLE TUS HUEVOS!!!

    Con gente como tu si que da gusto estar en este foro jejeje...bueno y como otros que se lo curran muuuuucho también!!


    :wav::wav:

    Saludos...
     
  24. Antago

    Antago Forista Senior

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    Gracias por aclararme la duda, yo tambien tengo la profesional...

    Nada :descojon: no te preocupes campeon, un abrazo!
     
  25. jazza

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    Buenas, me podrías explicar lo que quieres decir con la frase que te pongo en negrita...:-k
     
  26. NERV_E90

    NERV_E90 En Practicas

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    Tengo una duda con lo que comenta jazza de la letra en negrita, yo hara unos meses le monte 2 tweeter en las molduras de las ventanas y ahora le voy a cambiar los altavoces y pillarme unos infinity, yo tambien tengo que activar la tecla esa que llevan los tweeter??
     
  27. HALFWAY

    HALFWAY En Practicas

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    Hola Jazza y Nerv_E90, al respecto de los tweeter, aclararos que, efectivamente, llevan, al igual que los nuevos 4032CF, un pulsador-tecla-interruptor (llámale como quieras...) que permite potenciar los agudos a 3 db más

    Os pongo textualmente lo que pone el catálogo de Infinity: "...The REF4022i also features a tweeter level adjustment located on the front of the speaker and can be set at the reference level of 0dB. If the speakers are located low in the doors or if you are looking for a brighter sound, set the tweeter at +3dB...",

    o sea, y traduciendo

    "... Los altavoces Ref 4022i también disponen de un nivel de ajuste del tweeter, localizado en la parte frontal del altavoz, que puede ser regulado al valor de referencia de 0 db. Si los altavoces están localizados en la parte baja de las puertas o si usted busca un sonido más brillante, seleccione la posición del ajuste del tweeter en +3db..."

    Esta tecla de ajuste, está en la siguiente situación... y tiene dos posiciónes NO PULSADA = 0 db, PULSADA = +3 db (en agudos)

    [​IMG]

    A mayores de esto, el Tweeter, es orientable (o eso dicen), dado que se puede mover sobre el propio eje...

    Al respecto de poner unos tweeter a mayores... hombre, no se... yo buscaría otro tipo de altavoz... así llevaría unos tweeter arriba, unos "medios" en las puertas, y unos "sub" debajo de los asientos... y separaría la música por frecuencia... así la sensación del estéreo y de diferenciación de procedencia del sonido, la sensación de "envolvencia", en definitiva, será bastante mayor...

    Un saludo a todos y espero haber resuelto alguna de las dudas
     
  28. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    No recomiendo estos altavoces..los mios ya han petado los twiters por supuesto usando el filtro adecuado...

    si embargo los DLS de al misma epoca siguen igual de nuevos...

    conclusion YO NO LOS PONDRIA
     
  29. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Gracias por el brico, mando copia al Archivo.
     
  30. HALFWAY

    HALFWAY En Practicas

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    Hola Titoradio, quería hacerte una pregunta... ¿los llevabas amplificados o directamente desde la radio professional como yo?... lo pregunto por miedo... jejeje

    Un saludo a todos.
     

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