BRICO Parcktronic trasero en E91 (Touring). KIT Valeo Beep&Parck nº 1

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Manoleitor, 27 Jul 2007.

  1. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos, basandome los post de Maholinn y en el excelente brico para un E90 de suso572 me he animado a colocar este kit en mi E91.



    Espero que os sea de utilidad.

    Saludos.

    NOTA: Deciros que en Norauto el kit cuesta unos 100€ y que por 140€ te lo dejan instalado, pero si os apetece hacerlo vosotros mismo aquí lo tenéis.
     
    A austaquio32 le gusta esto.
  2. nextor

    nextor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon(Exiliado x los Madriles)
    Gracias, muy útil....pero no se si me atreveré yo a hacer eso....:twitcy:
     
  3. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    gRACIAS, MNLITOR!
     
  4. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    y digo yo, porque no se coloca el manual aqui y que lo vea to cristo ????

    con un par de jpgs, estaria colocado, que te parece ?

    Está muy bien explicado, quizas fataria ver la colocacion de los sensores en el faldón.
     
  5. JaVader

    JaVader Guest

    Imprezionante !
    Muy bien explicado y detallado.... como dice Beefeter, si se viese la colocación de los sensores ya sería perfecto.
    ¿Cuanto tardaría un tío normal sin conocimientos en montar todo el tinglado?
    Yo creo que pago los 40€ extra del montaje en Norauto para no quedarme con el parachoques en la mano.

    Enhorabuena
     
  6. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Muy bien explicado. Te faltaria una foto del parachoques terminado con los sensores colocados.

    Yo tambien creo que pagaria por ello colocado soy un manazas.


    El pdf lo puedes adjuntar directamente a tu post.
     
  7. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Muchas Gracias por el esfuerzo Manoleitor ,se ve que te lo has currao,,,tan solo cuando puedas , comentas , si se puede regular la sensibilidad , me dijeron que a partir de 30cm ya suena fijo,,,y eso para mi es como si nada,,me tengo que aproximar a una columna en el garaje bastante.

    P:D: aprovecho , para comentaros , que yo ayer monte el Parrot con el Connects y no tarde mas de 15 minutos gracias al brico de NEO_EON (un genio),,,lo unico , reseñaros , que para el montaje del manos libres NO hace falta levantar la columna central , solo se levanta el clima y la radio.
     
  8. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Buen trabajo,pero como se comenta, la parte mas chunga no aparece, q es perforar el paragolpes y ver como quedan integrados los sensores, por lo demas muy currado,UN CONSEJO... NO DEJEIS EN MANOS DE UN TALLER NORAUTO, Q OS PERFOREN EL PARAGOLPES ,SI NO QUEREIS AREPENTIROS.

    PD:Mejor pagar algo mas y q lo hagan en un taller de confianza con oficiales , no en en una escuela como es NORAUTO
     
  9. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Respecto de la regulación, no he visto que tenga nada, cuando el pitido es continuo falta un palmo para llegar al obstaculo.
    La foto que me pedis, si es del interior del paragolpes ya no es posible, lo siento, pero si es para ver como quedan podeis mirar el brico de suso572, quedan igual en el Touring. En mi caso, como el coche es negro, casi ni se notan.

    Gracias por colocar el pdf Dani monton, no sabía que pudiese colocarse en el post.

    Yo pienso lo mismo que TITORADIO, de ahí que algo que me veo capaz de hacer me lo haya hecho yo mismo. Conociendo como hacerlo, creo que en una hora lo tienes.
     
  10. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Manoleitor, MUCHÍSIMAS GRACIAS.

    A ver si me animo.

    Un saludo
     
  11. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta rápida, el connect y el parrot, todavía no aparecen los números de teléfono y quien te llama en la radio, no??? O ya ha salido un cable que sí que se puede hacer???

    gracias
     
  12. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Manoleitor muy buen brico pero te ha faltado la foto final de como queda una vez terminado el paragolpes.
     
  13. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    Buen brico Manoleitor.
     
  14. jongasteiz

    jongasteiz Guest

    Yo seguro que pagaría 40 Euros por miedo a romper algo, que en vez de manos tengo un catálogo de morcillas.
    La cuestión es: os fiais de que os lo pongan bien en Norauto? Tendrán el mismo cuidado y lo harán así de bien?
    Que conste que lo pregunto con buena intención porque nunca me han instalado nada, pero me gustaría saber si son profesionales. Es que si lo hacen bien, pues lo haría con ellos.
    Por cierto, cuanto cobran en la bmw por ponértelo a posteriori, no como extra???
     
  15. star_npn

    star_npn Guest

    ni de coña taladro yo el paragolpes de bema!!! XDDD
     
  16. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Me ha parecido leer que en el interior del paragolpes biene marcado donde tiene que ir cada sensor o lo he soñado?
     
  17. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Efectivamente, se ve, hay unas marcas de dondedeben ir colocados los sensores.

    ¿Te animas a ponerlo o que?
     
  18. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Uff no se,con lo de la instalacion,no creo que hubiese problema,la pega esta en desmontar los miles de tornillos y grapas que lleva el paragolpes!!

    Nose,quiza y si es verdad que dicen que en norauto solo te llevan 40€ por la instalacion,seguramente lo haga alli.Si es mas me lo hago yo.
     
  19. ajalon

    ajalon Guest

    Aunque no voy a colocarlo, acabo de leer tus explicaciones y son fantásticas. Lo último del grillo, muy agudo.
    Un saludo
     
  20. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Pues entre las explicaciones de este post y las del resto,la verdad es que es mas facil de lo que parece (gracias a todos).Cuesta mas ponerse que hacerlo en total.

    Yo tarde un par de horas,contando con que lo hice en la calle y tube que subirme el paragolpes a casa a taladrarlo.

    Me querian cobrar unos 120€ por poner algo tan facil.La utilidad para nuestros "culones" es buenisima.Animo a todos a que lo hagan.
     
  21. pyo

    pyo En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    ALMERIA
    Alguien lo ha puesto en el parachoques delantero, el mio ya trae el parktronic oficial pero paro para aparcarlo en el garaje de la casa de mis suegros me vendria fenomeno el delantero.
     
  22. muy buenas soy nuevo en el foro. acabo de adquirir un bmw 530d con sensores de aparcamiento pero en la parte de atras me cuelga un cable, me gustaria saber si alguien me puede decir como desmontar el pargolpes par ver de donde es ese cable. Un saludo y gracias por adelantado. Por cierto es un e39 del año 2001 y paragolpes trasero. Muchas gracias. Un saludo
     
  23. thimonier

    thimonier En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santander
    Un post genial, ahora que ha pasado algún tiempo alguien me podria confirmar si funcionan a la perfección despues de un par de años puestos?
    Se pueden pintar los sensores?
     
  24. valdicete

    valdicete

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d E91
    Hola
    Debe ser que como soy nuevo no me entero
    No veo nada del brico
    ¿ Como de desmonta el paragolpes trasero del E91?
     
  25. zarxat

    zarxat En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    murcia
    no consigo verlo
     

Compartir esta página