brico plasma y regulacion interior por juan320d y manuses

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RUBEN 320D, 27 Jun 2007.

  1. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    colocar marcador de plasma

    por manuses y juan320d

    yo lo unico que he hecho a sido unificarlo los bricos en uno a si que todo el merito es de ellos dos, esto facilitara el brico y haber si lo ponen fijo, con permiso de manuses y juan juan320d aqui lo dejo

    BRICO COLOCACIÓN ESFERAS DE PLASMA







    Buenas, vamos a ver si hacemos un brico, fácil, sencillo, y para todos los colegas. Jajaja.
    Existen ya por el foro diversos bricos para cambiar las esferas (no de plasma), los aros, etc… así que usaremos uno de Robertoucendo para la primera parte del nuestro (como sacar y abrir el cuadro). Lo primero es quitar los dos tornillos torx (M20) que lleva en la parte superior del cuadro de instrumentos. Los tornillos están ubicados donde marcan los dos cuadraditos rojos.


    [​IMG]

    Ahora con la palanquita de regular el volante, echamos este todo lo que podamos hacia nosotros y hacia abajo, con el fin de tener mas espacio para sacar el cuadro.
    Tiramos un poquito del cuadro hacia nosotros y antes de sacarlo completamente, metemos la mano por detrás y debemos desconectar dos conectores que lleva ahí ubicados.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, ahora ya que ya tenemos el cuadro en nuestro poder, lo mejor es buscarse un sitio cómodo y con luz para trabajar.
    Pongamos el cuadro boca abajo y veremos 4 tornillos torx dorados (M10), pues bien, a sacarlos.......

    [​IMG]

    Ahora sacamos esta nueva placa que se presenta ante nosotros..... y la agarramos para sacarla de donde marcan los cuadraditos rojos, de donde van conectados los conectores que quitamos al principio. (Hay uno blanco y uno negro)

    [​IMG]

    [​IMG]

    A partir de ahora viene mi aportación (espero que sirva para ayudar a alguien).

    NO SAQUEIS LAS AGUJAS. Estos marcadores llevan el agujero grande preparado para meterlo con las agujas en su sitio.
    Por contra al llevar el agujero grande cuando las pongáis se vera un pequeño agujero negro en todas la agujas. Pero tiene fácil solución. Fijaros bien en mi foto. Yo e puesto un trozo de folio con un agujero muy pequeño en todas la agujas y encima e colocado las esferas. No pasa nada por eso y queda mejor, se disimula algo.

    [​IMG]

    En teoría hasta aquí es fácil, sacar el cuadro y colocar nuestras esferas encima de las originales.


    Lo complicado: la conexion. Yo desmonte el modulo de las luces pero vi que
    por ahi no se podia hacer nada, asi k ahorraros el esfuerzo.
    Asi k me propuse conectarlo como si fueran las esferas originales.
    Al hacerlo asi la ruleta que traen las de plasma para regular la intensidad no nos hara falta (yo le e dejado detras del cuadro), porque con la de nuestro coxe haran la misma función. :)

    Como habéis visto ya en el brico el cuadro lleva 2 conectores,
    uno blanco y otro negro, pues la luz del cuadro va por el negro.

    [​IMG]

    Si os fijais bien en el negro vereis que son 2 conectores envueltos por
    esa carcasa negra, tendreis k kitarla (recordar como van para no cagarla a la hora de volverlos a poner)

    [​IMG]

    [​IMG]

    En uno de esos conectores tendremos k sacar dos de los cables y conectarles tambien los nuestros (rojo y negro).

    El rojo va con el Gris/Rojo

    [​IMG]

    El negro va con el Marrón/Negro

    [​IMG]

    Se os quedara más o menos así: los k están por encima del dedo son los de las esferas. Van en los huecos 1 y 7.

    [​IMG]

    Para hacer esto sacáis un poco los conectores y le soldáis en el extremo superior los cables de las esferas (es fácil).

    Ahora volvéis a meter el conector en su carcasa y ya estará todo casi listo.

    Solo nos quedara sacar fuera del cuadro los cables que van al transformador.
    Aquí os pongo el detalle de por donde los saque yo. Todo lo de nuestras esferas (conectores y mando de control de la luminosidad) lo deje oculto detrás del cuadro.

    [​IMG]

    Y luego lo volvéis a cerrar todo con mucha paciencia y mucho cuidado y lo conectáis al cuadro. Hará un ruido (es normal, son las agujas reseteandose).

    Os pongo una foto de cómo se vería a media tarde…

    [​IMG]

    …y otra de cómo se vería por la noche.

    [​IMG]


    NO SE SI ESA SERA LA FORMA CORRECTA DE CONECTARLO, pero yo lo llevo
    asi desde el primer pedido (junio/06) y me va de fabula. Tambien es verdad k tuve que ponerlo en el color menos intenso de los dos (pero a tope) porque si lo ponia en el otro la iluminacon no era estable.

    Podeis esperaros a las instrucciones o hacerlo asi, pero yo no me hago responsable de nada. Que luego no kiero follones de si tu pusiste esto o dijiste lo otro. A mi me funciona bien.

    Algunos foreros también lo han conectado de esta forma y les va perfectamente. Podeis preguntarle a ellos.


    Si tenéis dudas mandarme un mp.

    Espero haber sido de alguna ayuda.
    Atentamente

    J.Illana

    P.D: Si alguien es tan amable de subirlo al archivo se lo agradecere

    y ahora viene como hacer para regular la intensidad desde el mando del coche y otra manera de colocar los cables

    El forero Juanillo publicó un brico para la instalación de las esferas de plasma que está estupendo y que nos ha venido muy bien a todos los que los hemos montado. Unicamente tiene una pega, las conexiones para lograr la regulación de luminosidad, en su brico alimenta el "oscilador-elevador" con la tensión variable que viene del reostato del coche, con esta conexión y a baja luminosidad la tensión decrece tanto que el sistema se vuelve inestable, para evitar este inconveniente he realizado el siguiente brico a la vez que realizaba la instalación en mi coche, os prometo que funciona perfectamente, aunque no admito reclamaciones, :biglaugh::biglaugh:

    Bueno pues al lío.

    Cuando abrimos la caja del plasma nos encontramos con las esferas y con un chisme como éste, por un lado el oscilador-elevador y por otro el regulador de luminosidad.


    [​IMG]
    Damos la vuelta al regulador de luminosidad y encontramos una lámina de adhesivo de doble capa


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Retiramos la lámina completa, no solo el papelito de protección


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Nos encontramos tres tornillos.


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28

    Desatornillamos con un destornillador fino tipo relojero


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Ya está


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Levantamos la tapita y encontramos un pequeño circuito impreso


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Sacamos el pequeño circuito y le damos la vuelta, en el lado del potenciómetro regulador (ruletita) hay un cable verde, bueno en mi caso es verde, este es el cable que envía al oscilador-elevador la tensión de referencia para la luminosidad del plasma.


    [​IMG]
    Shot at 2007-06-28
    Cortamos el cable verde cerca del circuito impreso, como se ve en la figura y le pelamos la punta unos milimetros


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Volvemos a colocar el circuito en su sitio cuidando de dejar el cable verde hacia afuera.


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Colocamos la tapita y atornillamos, el cable verde queda fuera

    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28

    Soldamos un cable de prolongación de unos 10 centimetros, a ser posible más fino que el de la foto, yo no disponía de otro.


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Aprovechamos la cinta de doble capa para sujetar el cable de prolongación, o no, esto como le parezca a cada uno. Ya está terminado el trabajo sobre el regulador del plasma.


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Ahora pasamos a las conexiones, la forma de soltar el cuadro y los conectores está muy bien explicado en el brico de Juanillo, por lo tanto me lo salto. Pues bien, en el conector negro levantamos una patillita y presionamos suavemente del otro lado para sacar el conector verdaderamente dicho.


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Aquí está el conector con su mazo de cables, retiramos un poco la funda protectora para tener más longitud de cable a la vista y trabajar mejor.


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Aquí los cables y pines que tenemos que utilizar, yo no he sacado los pines de su alojamiento y he conectado directamente a cada cable


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    estas son las conexiones, el cable negro del plasma al cable marrón-negro del conector (pin Nº 1), el rojo del plama al azul-verde (pin Nº 5) y el que hemos soldado anteriormente al gris-rojo (pin Nº 7). Para hacer la conexión, con mucho cuidado cortar ligeramente la funda de cada cable con unas tijeras y luego con la uña retirar unos tres milimetros de funda para dejar el cobre del cable a la vista, hacer los cortes a diferente longitudes en cada cable para evitar cortocircuitos, en este trozo de cobre realizar la conexión, se puede soldar o no, a gusto consumidor, yo no lo he soldado porque así es más fácil de retirar en caso necesario.


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Conectamos las esferas a los conectores que salen del oscilador-elevador y accionando el mando de las luces (ordinarias por ejemplo) comprobamos que funciona y moviendo el mando de regulación del coche se modifica la luminosidad, en esta foto a tope de luminosidad


    [​IMG]
    En esta al mínimo, accionar el conmutador que tiene el regulador del plasma y elegir la posición que más os guste.

    [​IMG]

    Encintar las conexiones efectuadas


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Volver a montar la funda del conector.


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Ahora otra cosa que puede ser muy práctica, el portaobjetos a la izquierda del volante.


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Quitamos los dos tornillos que lo sujetan y lo basculamos hacia abajo (puede que bascule él solito), jejejejje. Y lo retiramos.


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Hete aquí el hueco que nos queda, sirve hasta para meter contrabando, :LOL::LOL:


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Pasamos el oscilador-elevador, el regulador de luminosidad y toda la parafenalia hacia abajo por el lado izquierdo, por donde van los cables originales, dejar los conectores necesarios para las esferas

    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28


    Aquí tenemos los dos elementos, los sujetamos como bien nos parezca, con bridas o con cinta aislante, de esta forma en caso de que queramos cambiar de posición el conmutador de luminosidad, soltando este portaobjetos tendremos fácil acceso para hacerlo.


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Montamos de nuevo el portaobjetos, colocándolo como en la foto y basculando hacia arriba.


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Y atornillamos.


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Si queremos podemos colocar unos papelitos blancos por debajo de las agujas para que no se vea el fondo negro de las esferas originales, en los papelitos cortar con unas tijeras hasta el centro del papel y luego en este punto recortar un redondelito de unos tres mimimetros, luego introducir por el corte efectuado y por debajo de cada aguja.


    [​IMG]
    Shot with Canon DIGITAL IXUS 500 at 2007-06-28
    Resultado final.


    [​IMG]
    Espero que os sirva a pesar del tocho.

    Saludos

    espero que esto os sirva a todos, como a mi,
    gracias a esos pedazos de foreros que se estrujan la sesera para hacer que nuestros bemetas esten cada dia mas y mas guapos,
    si a juan320d y a manuses le molesta este post que me lo digan y lo borro, sds y gracias otra vez:wink:












     
  2. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

  3. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Solo te a faltado ponernos un piso!!! :LOL::LOL::LOL:

    Si, esta muy bien y no me molesta (por lo menos a mi).
    Por el ultimo pedido de marcadores estaba actualizando el mio, para hacer uno mucho mas completo. Ahora lo hare con mas calma.:wink:
    -------------------------------------------------------------------------


    Por cierto, nos vemos este sabado (30), y lo ponemos en un momento. Por mi no hay problema!
     
  4. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    ya tengo comida con unos amigos y no puedo, tampoco se si me llegara el marcador de plasma, ya que llevo esperandolo mucho tiempo, me dijo jorret que me lo mando ayer o antes de ayer, y que tarda unos 3 o 4 diasn en llegar, a si que para que quedar si despues no podemos hacer nada, cuando lo tenga en mis manos, te lo dire y buscamos un dia para ponerlo, y gracias por todo
    sds
     
  5. maraña

    maraña Guest

    ...JO...que envidia me dais, yo pa estas cosas toy como un cepillo.... gracias por enseñarnos tantas cosas, saludos..............:mad::notworthy:
     
  6. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Ok. Pues ya me avisaras cuando lo tengas todo listo!
    Sl2
     
  7. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    gracias, bueno retomando el tema de las luces blancas, al final que marca le pusistes al bemeta? yo las de 2.5€ que alumbran mas que las bccorona, pero mucho mas, y comprobadas, en el concierto de los scorpions me encontre con el forero outlaw. y a las 3 de la mañana empezamos a hacerle cositas al coche, jajajajaj, vimos cosas y cambiamos impresiones, y le colocamos las bccorona y no alumbraban nada de nada, osea una patata
     
  8. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    porcieto, tienes el ultimo dvd de navacion, el 2007-2?
     
  9. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Para eso estamos aqui, para ayudar en lo que podamos y preguntar en lo que no.:twitcy:
    Para mi esto es facil y lo e hecho encantado, pero cuando tengo un problema soy el primero en acudir a vuestra ayuda.
    Hoy por ejemplo e estado preguntando por aqui por que ***** del coche lleva 2 dias que no me quiere arrancar. :mad:
    Asi que para eso estamos.:wink:

    Sl2
     
  10. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    todavia no sabes que le pasa al coche?
     
  11. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Retomando que tema???. Que luces?:mad:
     
  12. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    el mio es cd, llevo uno del 2005 porque en el curro no me puedo bajar nada.
    si alguno me pasa el CD del 2007 se lo agradecere.
     
  13. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    lo mas seguro es que sea la prebomba del gasoil.
    voy a ver si esta tarde pruebo otra y tengo suerte.
     
  14. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    mira tambien el captador del cigueñal, que no mande las revoluciones y por eso se te alla parado,
     
  15. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    bombillas blancas intermitentes
     
  16. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    entonces no tienes el mk4, por que si no yo te daria el dvd navegador 2007-2, con todo completo, radares hoteles puntos negros
     
  17. manuses

    manuses

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    RUBEN, por mí tampoco hay ningún problema y si luego JUAN lo actualiza y lo pone bonito pues mejor, por cierto mis fotos han quedado un tanto pequeñas, es la primera vez que he subido fotos y parece que no lo he hecho demasiado bien, en caso necesario podría repetirlo para que se vea mejor, vosotros (TODOS) direis.

    Sds.
     
  18. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    para mi las fotos las veo bien, pero si quieres las hago mas grande para que se vean bien, me pongo a ello
    sds, haber si lo ponen fijo y no tenemos que estar dubiendo el brico cada dos por tres
    sds y buen brico,:wink::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  19. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    [​IMG]
    Shot at 2007-06-27
     
  20. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

  21. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

  22. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    <a href="
     
  23. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    no puedo hacerlas mas grandes,
     
  24. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    pues vamos a ver.... Acabao de poner las mias y tengo un ligeron problema..... No tengo cable en el pin 7!!!! por lo cual las conecte solamente al 5 y al 1 y perdi la regulacion de las luces, solo regula en el mando del plasma. Mi coche es de finales de 2004 y tengo miedo de que la intensidad de las luces se la mande por can bus o algo asi y no por un simple cable alguien sabe algo?
     
  25. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    yo creo que tienes que tener el pin7, elcoche donde esta echo es el mismo que el nuestro
     
  26. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    tendras que buscar el cable que regula la intensidad desde los pines que te quedan
     
  27. manuses

    manuses

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Ya me imaginaba, debe ser un problema de donde he alojado las fotos, tendría que redefinirlas allí, no sé, quizás mañana si tengo tiempo me ponga a ello.
     
  28. manuses

    manuses

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Juer, Pazolo, no sé que decirte, deberias tener ese cable, es de color gris/rojo.

    ¿podrías poner una foto con el conector y los cables?, y otra de la parte trasera del cuadro para ver los conectores.

    Otra solución es la que te aporta Ruben, pones el mando de regulación de las luces del coche más o menos a la mitad, después con un polimetro mides la tensión de los pines con respecto al pin 1 (marrón/negro), el pin que te dé 6 o 7 voltios más o menos será el adecuado, con el polimetro conectado a ese pin y moviendo la ruleta debería variar la tensión entre unos 3 y 12 V., si es así, BINGO!!!!!!, ESE ES.

    Saludos
     
  29. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Ok mañana os saco unas fotillos a ver si me pongo a mirar bien, pero os aseguro que no hay cable en el pin 7, y tengo miedo de que esa informacion se envie por canbus al cuadro. No se alomejor son pajas mentales mias, pero por ejemplo un colega que tiene un punto, al radio cd de origen el positivo tras contacto le llega por can bus, por lo cual es totalmente imposible de encender fuera del coche, porque aunq lo alimentes te pone en la pantalla CAN y no arranca. Yo no se de que año es vuestro coche pero el mio es de finales del 04 osea de los ultimos e46. Alomejor viene distinto, o alomejor es por el navegador o alomejor es por el encendido automatico de luces, o por sabe dios que pero mi coche no tiene cable en el pin 7.
     
  30. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Ahora que me fijo asi como para empezar, cuando kitas la tapa del conector negro a vosotros os sale un conector blanco, el mio es negro. Algo tiene que haber. Por cierto las esferas las habeis pegado con algo? es que a mi al meter la placa en la carcasa del cuenta se me mueven y el agujero queda descentrado y .... no me acaba de convencer. Otra cosa que no me convence es que se me ven los cortes del folio por dd se meten las agujas. Mañana lo desmonto todo y a ver si lo doy puesto bien a mi gusto.
     

Compartir esta página