BRICO: Poner tweeters originales al equipo de sonido de serie en E92

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Rapindrive, 10 Ago 2007.

  1. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    la mayor ventaja, bajo mi punto de vista, es que los tweeter originales van más altos que los altavoces de las puertas y orientados al conductor. Lo ideal sería poner unos de dos vías separadas delante, pero habría que acoplar el tweeter al hueco original.
     
  2. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto, yo tengo puestos atrás los infinity 42.3i, los conoceis? Creo que compré demasiado altavoz para moverlo con la navegación pro.
     
  3. TXIKI1

    TXIKI1 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW 320d Sport
    :descojon:Sí de acuerdo lo mejor sería tener 3 vías separadas, pero de mayor calidad no?
    Yo tengo un e90 y hay que desmontar el marco de la puerta y todo para meter los tweters, ¿merece la pena para la ganacia de sonido que hay repectpo a un muy buen 4" como es el infinity con tweeter incorporado?
    Me parece que no bajo mi punto de vista aunque cada uno tiene su opinión.
    Saludos

     
  4. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    El otro día puse el asunto, el precio que pones total no es ese. Al final sale por un poco más. 93+iva más o menos.

    Se escucha mejor, aunque no para tirar cohetes. Aceptable como queda, se nota con CD originales, ya que la musica mp3 bajada de internet es una basura casi siempre.

    Sólo comentaros que no hace falta quitar el panel por completo, con soltarlo un poco por arriba vale. La puerta del copiloto, ojo con quitar la tapa del tirador, debajo hay un tornillo.
    Compraros un destornillador Torx de 20 creo, si no os cargareis los tornillos.
    Yo me encontré que los chapuzas del conce al desmontar hace tiempo mi puerta para cambiar el panel, perdieron 2 gomas.

    Saludos y gracias por el brico.
     
  5. nandy_ip

    nandy_ip Guest

    y cortando la bandeja trasera?, yoa un bmw mio le corté y le puse dos pioneer de 250 watios que regulados bien daban una calidad de sonido impresionante
     
  6. 320D E46

    320D E46 Guest

    biuen resultado ....
     
  7. 320D E46

    320D E46 Guest

    los twters son los originales de la bmw =?
     
  8. Mc Giver Z3m coupe

    Mc Giver Z3m coupe

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Perfecto.

    Vas pensando el proximo paso??? Quiero decir...no has pensado en hacer algo mas para dejar el equipo de sonido del coche aun mas redondo???

    Yo he pensado alguna que otra cosilla. Las pruebo y ya te comento.

    Un saludo.
     
  9. Demenciano

    Demenciano En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Estoy de acuerdo contigo pero para cambiar los altavoces también hay que desmontar todo el guarnecido de la puerta y con lo manazas que soy...#-o
    Que no me atrevo, aunque ganas no me faltan.
     
  10. gigafas

    gigafas Guest

    muy bien tus explicaciones!! ¿cuanto vale los tweeters originales de BMW? y es verdad que solamente hace falte conectarlos, hay un enchufe libre??
     
  11. JLMAX

    JLMAX Guest

    Hola a todos, esto ha sido lo primero que me he atrevido a ponerle a mi 330d y al ponerlo la verdad es que se nota pero no tanto como esperaba, hasta que me puse a mirar y encontre los aislantes para el triangulo, como el normal pero para los tweeters y la mejoria ha sido notable, os dejo la referencia para pedirlos.

    Hermetizado escuadra izq: 51337119173
    Hermetizado escuadra der: 51337119174

    Se pone en un momento, ya me contareis que tal, yo por lo menos lo he notado bastante.
     
  12. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cómo son esos aislantes?
     
  13. JLMAX

    JLMAX Guest

    Son como lo que tiene el triangulo normal pero con el hueco para meter el tweeter, ademas con cuidado lo puse sin tener que quitar el guarnecido de la puerta ya que el cable es algo mas largo y da juego, me imaguino que debe de aislar tambien el sonido para que salga bien hacia la cabina y no se pierda un poco.
     
  14. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    OK entonces son los que vienen con el equipo Hi-Fi o con el Logic 7. OK, gracias
     
  15. JLMAX

    JLMAX Guest

    Creo que son indiferentes ya que son para el triangulo independientemente del tweeter por cierto no me acuerdo muy bien pero no llegaban a 10€
     
  16. Tango47

    Tango47 Forista

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    yo estoy investigando tambien el tema voy a llamar a recambios a ver que precio me dan...

    buno exactamente estos son los precios que me han dado.

    moldura individual para poner los twister: 12,88 € mas iva

    material para hermetizado: 8,94 € mas iva
     
  17. jmples

    jmples En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    cadiz
    Acabo de comprar todo el material y aprovecho para actualizaros los precios a dia y fecha, que coinciden. Los tweeter son 38,01 cada uno mas IVA. Por cierto despues de leer todo el Post encuentro que esto es cuestiones de gustos, yo que lo unico que quiero es escuchar la musica en el interior y no soy muy exigente me conformo con lo que trae de serie, lo unico que busco es la perdida de gama de sonidos que tenia antes con los tweeter en mi e46. La broma sale 138 aproximadamente todo con IVA. Ya os contare como ha ido cuando lo instale.
     
  18. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    hola , deciros que esta tarde he provado un rdio cd que tenia en el trastero de mi anterior coche, un pioneer no recuerdo el modelo pero de gama media, y deciros que cambia el sonido y la potencia una barbaridad, yo llebo en el bm radio profesional y los tweeters y me repito con la pioneer el sonido es espectacular, eso si esteticamente no me gusta el salpicadero y los mandos de volante los pierdes, un saludo y decir que me parece penoso que estos coches con lo que valen y la caca de equipo de sonido que traen, un saludo
     
  19. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Yo no cambiaria de radio si no pensase en amplificar,antepongo la estetica a la potencia.Y eso que como dic el compi POLACO1,hasta el pioner mas barato suena mas y mejor.
     
  20. jmples

    jmples En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    cadiz
    Si es como decis es una pena, pero no cambio poder usar el ipod y el bluetooth de mi coche por una radio de mejor calidad de sonidp y ya no digamos de la estetica... pero bueno eso si una pena...tanto dinero y una radio tan escasa y eso que es la profesional.....
     
  21. jmples

    jmples En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    cadiz
    Bueno me he puesto hoy manos a la obra y prueba superada. La verdad que no es para tirar cohetes, pero se ha ganado gama de sonidos y algo si que mejora. Por mi, merece la pena este brico. Bueno pequeñas objeciones y comentarios de mi cosecha para añadir a todo lo descrito:

    - Importante: Buen destornillador torx de 20. Si no hy mucha luz usar linterna para antes de meter destornillador y asegurarnos de que esta bien fijado. Evitaras mellas o se despuente la cabeza de tornillo.

    - La puerta derecha hay que desmontar el embellecedor del pasamanos. Como al principio del post falta una foto o al menos a mi no me sale no me di cuenta. Ahi esta el quinto tornillo. La puerta del conductor sin embargo es mas facil y tiene solo cuatro a lo largo del embellecedor. Ademas sale y entra algo mas facil que la derecha .

    - Efectivamente si te ayuda alguien y sujeta el paño facilita la labor. Lo considero imprescindible para evitar males mayores como tirones o algun arañazo indeseado.

    -En mi caso tuve que quitar el paño completamente. Decia algun post que no era necesario sacarlo completamente. En mi caso si. Para alcanzar la hembra del altavoz tuve que quitarlo. Se puede solo desmontar la parte superior del paño pero si empiezas a tirar sale todo o por lo menos a mi. Tampoco vas a ahorrar mucho trabajo que digamos. Lo unico algun susto si estas solo porque se te caiga o arañe.

    - Mucho ojo al meter el triangulo. Lleva dos encastres. Primero el de abajo primero metiendolo en un agujero y luego deslizandolo suavemente hacia abajo separando al mismo tiempo la parte de arriba del triangulo y despues el de arriba presionando una pestañita hacia dentro. Me cargué un triangulo al sacarlo (menos mal que no al ponerlo...).

    - Las gomas la mayoria se cayeron. Son como arandelas pero de goma. Opte por quitarlas y ponerlas en los pinchos (grapas) en lugar de en los agujeros. Asi no se vuelven a caer.

    - Tiempo de trabajo: Una hora. Todo con mucho mimo y esmero. Solo un pequeñito arañon casi inapreciable.

    - Imprescindible ponerle el hermetizado interior para un buen resultado.

    En resumen por 138 eurillos y una horita de mano de obra del menda merecio la pena. Pero vamos como todos decimos con lo que vale el coche ya los podria traer...
     
    A cifu le gusta esto.
  22. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    El dia que me anime te aviso paisano y me echas un cable ( y nunca mejor dicho)
     
  23. Yury

    Yury Guest

    yo aconsejaría para mejorar un poco de sonido es comprar vías separadas de algúna buena marca y instalarlo en las puertas delanteras (woofer en el hueco de altavoz substituyendo original y tweeter pues tal como está en brico y además conectando el filtro que llevan vías en el pack).
     
  24. jmples

    jmples En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    cadiz
    ok gusepe, cuenta con ello. Ahora tardaremos menos, que y se como va la cosa.
    Eso si luego espero te estires con unas birillas...a tu salud jeje
    Saludos.
     
  25. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel
    una pregunta, tengo altavoces orginales APLINE BMW los delanteros. 2 para puertas y 2 tweeters. mas dos FILTROS, ahora mi duda es como conectar altavoces.

    altavoz normal tiene 2 enchufes, de filtro salen 3 por arriva (amarillos) y uno abajo


    lo tengo conectado asi :

    altavoz normal conectado con el filtro y en filtro esa conectado tweeter mas enchufe de las puertas que va directamente al radio. esta bien o no ?
    funcionar funciona pero no se si esta bien conectado.

    aqui ponog esquema si alguien no entiende lo que escribo.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  26. power21

    power21

    Registrado:
    24 Jun 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d e92
    hola amigos soy nuevo en el foro y estoy interesado en este hilo, pero no consigo ver ninguna imagen, sabeis que me falta para poder ver las imagines o simplemente estan borradas o algo...
    Un saludo!
     
  27. eddy_84

    eddy_84 Forista

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    castellon
    Modelo:
    entre bmw´s
    +1 tampoco veo las imagenes
     

Compartir esta página