Brico que casi acaba en susto!! Ladrillo

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Gulf627, 19 Jun 2007.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

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    Hola gente,

    Ayer por fin me puse manos a la obra para arreglar el aforador. Mi idea primitiva era cambiar todo la unidad de combustible, pero debido a algunos contratiempos finalmente decidi intentar arreglarlo y si me liaba pues cambiaria todo.

    Con la ayuda del brico de MikyFiCo (vaya con el nick:wink:) y de Coco (gracias a los dos :notworthy:) comence a desmontar todo.

    - Fuera asientos y guarnecidos.
    - Despresurizar el circuito de combustible (arranque con rele off)
    - Desconectar bateria
    - Desmontar unidad de combustible.
    OK

    Por cierto siento que no haya fotos, pero no me lleve la digital:mad:..

    Con la unidad en la mano detecto el cable que se habia roto. Lo pelo y con un par de clemas hago una ñapa que quedo de miedo:yes:, un par de gotas de superglue y listo. Compruebo con el multimetro que el potenciometro marca bien y vuelvo a montar.

    1º problema. Metiendo la unidad en su lugar la junta dificulta la operacion y creo que no he metido del todo la unidad :no:...¿Cuanto va metido la unidad hasta abajo del todo o queda un poco levantada?
    En fin que seguro que me toca abrir otro dia para meter bien la unidad.

    Cierro todo, arranco (le cuesta un poco) pero lo hace y parece que todo va guay. Me doy una vuelta y ningun problema.

    2º Brico: Cambiar el interruptor de las luces de freno. Con el brico de Coco en la mano me pongo en marcha. Pues debo decir a Coco que no pude quitar la tuerca hexagonal de 10 del soporte. Probe una llave de vaso con carraca y NO CABE (se lo impide el fuelle del freno) y con la fija no podia aflojar. Por suerte no me preocupaba cascar el interruptor viejo porque tenia uno nuevo. Asi que en plan animal rompi la pestañas del interruptor y una vez fuera, colocar el nuevo es pan comido.

    Bueno pues todo esto es la introduccion:twitcy:, ahora viene el problemon. Despues de montar la unidad de combustible y al reconectar la bateria me encontre con que las ventanas habian subido unos tres dedos magicamente. Las baje para continuar trabajando. Pues cuando ya iba a llevar el coche al garaje (despues de lo del interruptor) le doy a subir a la ventana del acompañante y se atasca y se queda completamente metida :frown:.

    Abro el panel de la puerta, echo un vistazo y veo los dichosos remaches (y yo sin tornillos ni "na de na"). Afloje una tuerca que se encuentra enfrente del motor y que no tengo ni idea de para que sirve, le quito un por de torx al motor y pruebo a ayudar a la ventana a subir, nada que no sube :frown: :frown:

    A todo esto ya eran las 22:00 asi que desisto y decido llevarlo al dia siguiente al un taller conocido de electricidad.

    Monto el panel en plan cutre (se me olvido apretar la tuerca misteriosa y colocar los tornillos del motor) me monto decepcionado, arranco y como ultima esperanza le doy al elevalunas y sube como si nada:radar:...

    Pues vuelta a abrir el panel, apretar todo (ya puestos reajusto las guias y le echo lubricante de teflon) cierro y solucionado.

    Entre monta-desmonta me he cargado dos clips de plastico ¿se pueden comprar y colocar facilmente, no? es que me da que los clips estos se montan por detras del guarnecido de carton piedra que tiene y por delante no se puede.

    Bueno no me enrollo más...si me leen el post mas de dos personas ya sera un exito:wink:
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Arousa Única!!
    Buenas! ale, ya tienes 1 persona que lo ha leído ;) ¿Qué pasa con mi nick ¬¬? jejejejejje

    La bomba de gasolina/aforador tiene unas marcas para la posición en el depósito. Si las respetas debería entrar bien hasta "hacer tope" y después la tuerca grande de plástico debería roscar bien, apretandola al final con alguna "herramienta".

    Lo de los elevalunas es normal. cuando están bajadas y desconectas la batería se desprograman, por lo que al conectar de nuevo la batería tienes que dejar calcados los pulsadores y todo volverá a la normalidad ;)

    Las grapas para los guarnecidos de las puertas las tienes en el conce y cro recordar que eran baratas. Yo también estoy pendiente de ir a compara algunas pues tengo un par de ellas rotas... pero no tengo tiempo :_(

    En fin, un saludo!
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

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    A que te refieres con que al conectar la bateria hay de dejar "calcados" los pulsadores...

    Siempre viene bien saberlo para siguientes ocasiones.

    Un saludo

    PD: tu nick esta bien...pero aunque me acordaba de el no estaba seguro de donde poner la "y"...una consulta a tu brico y "solucionao"
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Enhorabuena por el trabajo, si ha salido todo bien.
    Ah, permíteme que te corrija, la llave de tubo para cambiar el interruptor del freno, SI CABE.
    yO LO HE CAMBIADO Y NO HAY PROBLEMA. Hay que buscarle el sitio y con una de tubo y una fija para mover la de tubo, sale bien. Quizás estabas algo nervioso por la hora que se te hechaba encima y no diste con el sitio, pero cabe.
    (más vale maña que fuerza):wink:

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