Brico que casi acaba en susto!! Ladrillo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Gulf627, 19 Jun 2007.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hola gente,

    Ayer por fin me puse manos a la obra para arreglar el aforador. Mi idea primitiva era cambiar todo la unidad de combustible, pero debido a algunos contratiempos finalmente decidi intentar arreglarlo y si me liaba pues cambiaria todo.

    Con la ayuda del brico de MikyFiCo (vaya con el nick:wink:) y de Coco (gracias a los dos :notworthy:) comence a desmontar todo.

    - Fuera asientos y guarnecidos.
    - Despresurizar el circuito de combustible (arranque con rele off)
    - Desconectar bateria
    - Desmontar unidad de combustible.
    OK

    Por cierto siento que no haya fotos, pero no me lleve la digital:mad:..

    Con la unidad en la mano detecto el cable que se habia roto. Lo pelo y con un par de clemas hago una ñapa que quedo de miedo:yes:, un par de gotas de superglue y listo. Compruebo con el multimetro que el potenciometro marca bien y vuelvo a montar.

    1º problema. Metiendo la unidad en su lugar la junta dificulta la operacion y creo que no he metido del todo la unidad :no:...¿Cuanto va metido la unidad hasta abajo del todo o queda un poco levantada?
    En fin que seguro que me toca abrir otro dia para meter bien la unidad.

    Cierro todo, arranco (le cuesta un poco) pero lo hace y parece que todo va guay. Me doy una vuelta y ningun problema.

    2º Brico: Cambiar el interruptor de las luces de freno. Con el brico de Coco en la mano me pongo en marcha. Pues debo decir a Coco que no pude quitar la tuerca hexagonal de 10 del soporte. Probe una llave de vaso con carraca y NO CABE (se lo impide el fuelle del freno) y con la fija no podia aflojar. Por suerte no me preocupaba cascar el interruptor viejo porque tenia uno nuevo. Asi que en plan animal rompi la pestañas del interruptor y una vez fuera, colocar el nuevo es pan comido.

    Bueno pues todo esto es la introduccion:twitcy:, ahora viene el problemon. Despues de montar la unidad de combustible y al reconectar la bateria me encontre con que las ventanas habian subido unos tres dedos magicamente. Las baje para continuar trabajando. Pues cuando ya iba a llevar el coche al garaje (despues de lo del interruptor) le doy a subir a la ventana del acompañante y se atasca y se queda completamente metida :frown:.

    Abro el panel de la puerta, echo un vistazo y veo los dichosos remaches (y yo sin tornillos ni "na de na"). Afloje una tuerca que se encuentra enfrente del motor y que no tengo ni idea de para que sirve, le quito un por de torx al motor y pruebo a ayudar a la ventana a subir, nada que no sube :frown: :frown:

    A todo esto ya eran las 22:00 asi que desisto y decido llevarlo al dia siguiente al un taller conocido de electricidad.

    Monto el panel en plan cutre (se me olvido apretar la tuerca misteriosa y colocar los tornillos del motor) me monto decepcionado, arranco y como ultima esperanza le doy al elevalunas y sube como si nada:radar:...

    Pues vuelta a abrir el panel, apretar todo (ya puestos reajusto las guias y le echo lubricante de teflon) cierro y solucionado.

    Entre monta-desmonta me he cargado dos clips de plastico ¿se pueden comprar y colocar facilmente, no? es que me da que los clips estos se montan por detras del guarnecido de carton piedra que tiene y por delante no se puede.

    Bueno no me enrollo más...si me leen el post mas de dos personas ya sera un exito:wink:
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Buenas! ale, ya tienes 1 persona que lo ha leído ;) ¿Qué pasa con mi nick ¬¬? jejejejejje

    La bomba de gasolina/aforador tiene unas marcas para la posición en el depósito. Si las respetas debería entrar bien hasta "hacer tope" y después la tuerca grande de plástico debería roscar bien, apretandola al final con alguna "herramienta".

    Lo de los elevalunas es normal. cuando están bajadas y desconectas la batería se desprograman, por lo que al conectar de nuevo la batería tienes que dejar calcados los pulsadores y todo volverá a la normalidad ;)

    Las grapas para los guarnecidos de las puertas las tienes en el conce y cro recordar que eran baratas. Yo también estoy pendiente de ir a compara algunas pues tengo un par de ellas rotas... pero no tengo tiempo :_(

    En fin, un saludo!
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A que te refieres con que al conectar la bateria hay de dejar "calcados" los pulsadores...

    Siempre viene bien saberlo para siguientes ocasiones.

    Un saludo

    PD: tu nick esta bien...pero aunque me acordaba de el no estaba seguro de donde poner la "y"...una consulta a tu brico y "solucionao"
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Enhorabuena por el trabajo, si ha salido todo bien.
    Ah, permíteme que te corrija, la llave de tubo para cambiar el interruptor del freno, SI CABE.
    yO LO HE CAMBIADO Y NO HAY PROBLEMA. Hay que buscarle el sitio y con una de tubo y una fija para mover la de tubo, sale bien. Quizás estabas algo nervioso por la hora que se te hechaba encima y no diste con el sitio, pero cabe.
    (más vale maña que fuerza):wink:
     

Compartir esta página