Brico "super Gualtrapa" Ent. Aux. En Radio Cassette Bmw Business

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por NINOSLAV, 4 Sep 2008.

  1. NINOSLAV

    NINOSLAV Guest

    Saludos a todos.
    Llevaba muchos meses (desde que os conozco) dándole vueltas al tema de la entrada auxiliar. Viendo multitud de comentarios, temas y bricos al respecto. Pero como mi mod. de Bmw es del 96, poco se le podía hacer.
    Y pensando mucho (o al menos intentándolo) y también probando mucho he dado con una pequeña solución, o una gran chapuza. Pero de momento funciona.
    Tomando como base el principio de la cinta de cassette, a la que le sale un cable y podemos conectar el mp3, iremos a la madre del cordero.
    Desmontaremos la radio. Le sacamos las dos tapas y en el lado donde está el mecanismo de la cinta vemos el cabezal magnético. Seguimos su cableado y entra en un zócalo. (Aquí es donde puedo empezar a poner fotos).
    Le damos la vuelta a la radio, y vemos todas las soldaduras del circuito impreso. Localizamos los 5 puntos de soldadura de ese zócalo, y soldamos dos cables, uno en cada extremo:
    [​IMG]

    Aislamos como buenamente podamos o sepamos. Y sacamos los dos cables por un pequeño hueco que hay entre la tapa y la parte trasera de la radio:
    [​IMG]
    Ahora toca soldar (no me digais cual es cual porque ahora al escribir esta explicación se me ha olvidado, pero probad, sino es de una manera, sera de la otra). Soldamos un cable a los dos positivos del cable auxiliar, y el otro cable a los dos negativos del cable auxiliar.
    [​IMG]
    Pasamos el cable auxiliar. Yo lo he sacado por la parte baja del posa-vasos que tengo debajo de los mandos del climatizador, que hay que desmontar para poder pasar bién el cable.
    [​IMG]
    Montamos el tinglado, no del todo por si pasa algo...
    [​IMG]
    Y metemos la carcasa de una cinta de cassette, sin cinta, para engañar a la radio en función TAPE, porque sino no funciona.
    [​IMG]
    Y ya está.:descojon:
    Probado y sin parásitos o ruidos de motor.
    Os tengo que contar que he tenido que hacer muchas pruebas al TUN-TUN, pero al final lo he conseguido. Sin tener conocimiento de electrónica alguno.
    Espero que le sirva a alguien.
     
  2. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muchas veces hay que buscar el lado practico a las cosas y olvidar las florituras, en tu caso has conseguido algo que mucha gente buscaba, sacar una entrada aux en modelos de 17pin. Solo le veo una pega y es que con dos hilos el sonido sera en Mono, y como tal no tendra la calidad ni nitidez del estereo. Tal vez viendo tu "ñapa", a alguno igual se le enciende la bombilla y damos con una solucion mejor aun;-)
    Para no tener ni idea como dices, no lo has hecho nada mal:descojon:
     
  3. paqui

    paqui En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrigalejo
    j*der Ninoslav vaya si te lo has currado,seguro que si sigues investigando lo consigues en estereo y dolbi y todo lo que se te ponga por delante.
    Muy buen brico FELICIDADES.
     
  4. ivanisevich

    ivanisevich Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Modelo:
    530d ///M
    ENHORABUENA es una muy muy buena idea para el que quiera lo que pasa que si te hubieras cargado algo......eso me paso ami al tun tun y me la cargue hay esta muerta de risa
     
  5. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    buen brico, seguro ke a mas de uno le vendra bien....
     
  6. E-34

    E-34 Guest

  7. fegom

    fegom En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    Estupendo el trabajo decir que yo he estado en el mismo caso y comento al respecto por si alguien lo quiere intentar mi coche es del 2000, pero por lo general las radios de BMW lleva como procesador de sonido el integado TDA 7318 TDA 7342 y TDA 7340 el mio lleva este ultimo a este integrado le llegan todas las entradas del equipo FM AM Casset y CD lo que hay que hacer es simplemente soldar dos cables blindados a la entrada del Casset y sacarlas al exterior si lleva el TDA 7318 este tiene dos entradas de AM pues se pueden usar esas entradas asi como AM practicamente no se utiliza la usaremas para nuestro Auxiliar decir que tambien hay cassett que son reversibles y que controlan el movimienrto de los dos carretes de arrastre de la cinta en este caso necesitamos una cinta que no tenga fin pues sino este dara error y expulsa la cinta decir que el resultado es estupendo sin cambiar la estetica del coche.
     
  8. NINOSLAV

    NINOSLAV Guest

    Me alegra que os guste.
    Y respecto a tu comentario, creo que algo se pierde, no lo pongo en duda. Pero como tengo poco oído lo esa pérdida de calidad la aprecio poco.
    Un saludo.
     
  9. zhy

    zhy Guest

    Compra una cinta con jack de esas que venden, pasas el cable dentro como has echo y anulas el boton de "eject" de la cinta (con un papelito plegadito un par de veces entre la conexion y el boton, listo), asi escuchas en Estereo, yo lo tengo asi y se oye de p.m. . Eso si para que no tubiera ruidos los rodillos, desmonte la cinta y le quite todo menos el cabezal, lo unico malo es que si quieres sacar la cinta o limpiar el cabezal porque pierda calidad, es desmontar la radio, pero eso que lo haras como mucho 1 vez al año?
     
  10. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    Buen trabajo, y además fruto de tu iniciativa e inquietud.
    Muy bien!
     
  11. fangioli

    fangioli En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    116 i 2011
    Hola a todos, yo hice lo mismo que NINOSLAV, solo que investigue un poco mas y encontre un link donde muestran que cables conectar, o sea , cual es el ground y cuales son los canales izquierdo y derecho. Asi lo hice y tengo sonido full estereo. Pero cualquier reproductor mp3 que coloco tengo que ponerlo al minimo de volumen pues sino satura los parlantes. Como no se nada de electronica, me gustaria que alguien que sepa me diga como atenuar la señal, alguna resistencia? si es que ese es el problema. gracias
     

Compartir esta página