Ayer noté que no me cerraba el maletero, me marcaba la luz y si tiraba de la puerta siempre estaba abierta. Hoy me he levantado con ganas y lo he desarmado temiéndome lo peor. Por suerte era sòlo el muelle que estaba partido, uff menos mal, como tenìa tiempo, también he limpiado la válvula egr, aquí os pongo unas fotos del tema. Creo que noto una mejoria en bajos, y que recupera antes, pero no se si es psicológico. Primero quitamos los tapones que están a los lados de la cerradura, y despuès el tornillo del hueco para meter la mano, y a continuación tiramos tuerte para soltar las grapas. Perdón por la foto y entonces fué cuando apareció el muelle, que estaba partido por la punta. Gracias señor. ahora desatornillamos los tres tornillos torx (creo que se llaman así) y sacamos la cerradura hacia detrás, desconectando la varrilla del motorcillo y los cables del cierre eléctrico. Entre la flecha es donde va el muelle. después lo que hice fué doblar la punta al mismo muelle y todo perfecto, se monta a la inversa y listo. Ahora cono era pronto y me daba tiempo, me puse con la válvula egr, pues el coche tiene 200000km y creo cue nadie se la limpió nunca. Quitamos los tornillos del cubre inyectores de plástico. Lo de la derecha es la egr, que por cierto está muy a la mano. luego tenemos que quitar las abrazaderas del tubo de goma, y el tubo para poder trabajar mejor, los dos macarrones de goma finos de la derecha, y el tubo de la izquierda, llave de vaso 13, a continuación los cuatro tornillos de la válvla, llave de vaso 10. Dos arriba y dos abajo. asi es como se queda desmontado y como estaba de sucia la válvula. así como quedó limpia. También limpie un poco el colector. y asi todo montado de nuevo espero no haberos agobiado. y que os sirva de ayuda. Creo que en total se tarda una hora aprox.
Muchas gracias por el brico, a ver si me animo y la limpio yo también, que en 270.000 km no la han tocado.
Pues espero que se note porque llevo un año o así que no me anda por debajo de 2300 mas o menos. Ya nosé que pensar que es, porque ya puedes meter el pie todo lo que quieras que la aguja no pasa de 18l. y no tira na de ná, quizás la bomba?? (no tengo ni idea pero a lo mejor...). El caso es que cuando pasas de 2500 pues anda normal, igual de bien que siempre...
si, le empujé con un destornillador por el tubo pequeño y si actua, ahora ba mucho mejor el coche, recupera desde mas abjo en las revoluciones y no se queda tan colgao.
como hiciste la prueba exactamente?? detallalo un poco mas..q yo al final me quedo con la duda de si funcionaba bien..pq limpia si aseguro q esta
A mi me dijo el mecánico la semana pasada que la válvula AGR no tiene nada que ver con que el coche ande más o menos, que simplemente actúa en relentí para requemar los gases
Yo creo que dicha válvula actúa gradualmente de acuerdo con la gran succión que se establece en los cilindros pero sin corresponder a la apertura de las mariposas de admisión. Ej.: a plenos gases (motor apurado) esa válvula no debería actuar (necesitamos aire limpio). Sin embargo con el motor embalado, o llaneando, y recortar gases entraría gradualmente en funcionamiento. También es posible que al ralentí también actúe, ya que se trata de volver a quemar parte de una combustión que en teoría es imperfecta. saludos