BRICO: Reparar fallo sensor/esterilla airbag acompañante

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por pUllastre, 20 Dic 2008.

  1. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.085
    Me Gusta:
    9.397
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!!

    pues junto a la información que saqué hace muuuuuuucho tiempo, os añado ahora algunas fotitos.

    aviso, ES UN CURRAZO... es sencillo pero muy entretenido ¬¬'

    tiempo: poco más de una hora.

    os detallo la información del material: (artículo número 6)
    RealOEM.COM * BMW E87 120d ELECTRIC PARTS FOR AIRBAG

    [​IMG]

    y la localización a ojo en otro de los modelos de BMW, que imagino será más de lo mismo para el nuestro http://www.bmwfaq.com/f16/sensor-airbag-del-acompanante-44381/
    y que era de suponer que no estaría más lejos que entre la tapicería y el acolchado.

    la esterilla airbag es esta:
    [​IMG]


    y la información de precio/referéncia de la pieza en el foro http://www.bmwfaq.com/f107/esterilla-asiento-acompanante-sensor-airbag-361289/#post5894591 (por ebay no encontré nada)

    respuesta precios:
    manual reparación escaneado. no hay más calidad pq lo he recibido por fax. i'm sorry.
    1.- ImageShack - Hosting :: escanear0002zg3.gif
    2.- ImageShack - Hosting :: escanear0003lk2.gif
    3.- ImageShack - Hosting :: escanear0004ne6.gif
    4.- ImageShack - Hosting :: escanear0005ht0.gif
    5.- ImageShack - Hosting :: escanear0006ig5.gif
    6.- ImageShack - Hosting :: escanear0007ee9.gif
    7.- ImageShack - Hosting :: escanear0008wo7.gif

    por no cargar demasiado, no pongo las imágenes directamente. dejo los enlaces.


    algo más, y es que BMW detectó este fallo en modelos de entre el 2004 y 2006:

    BimmerFile » Archive » BMW statement on airbag recalls

    [​IMG] Sections: Official News, Recalls/Bulletins Aug 14th, 2008 </B></B>


    BMWNA Statement on voluntary recall involving front passenger seat sensor mat on U.S.A. model BMWs
    08/13/2008
    Today, BMW announced a voluntary recall regarding the front passenger air bag seat sensor mat involving approximately 200,000 Model Year 2004-06 vehicles. Affected are certain Model Year 2006 3-Series, Model Year 2004-06 5-Series, and Model Year 2004-06 X3 vehicles, depending upon seat type. BMW has found that the sensor mat may become damaged during vehicle usage depending upon the manner and frequency of the front passenger’s entry and exit. BMW will begin sending customer letters in late September 2008. Affected owners may continue to drive their vehicles; however, customers should contact their BMW Center if the air bag warning lamp, and the passenger air bag “on-off” lamp are illuminated simultaneously. In this situation, BMW recommends customers not to use the front passenger seat and have the vehicle serviced immediately. At the present time, we are unaware of any accidents or injuries as a result of this issue.

    ----------------
    y tras esto, las fotos... se podría haber desmontado mucho más y sacar el asiento del coche para hacerlo más cómodo. pero soy así de cabezón y me lo hago más difícil xD

    primero he soltado el asiento. son 4 tornillos torcx nº50.
    [​IMG]

    aquí lo véis levantado
    [​IMG]

    luego suelto el cable del sensor. OJOOOO el del sensor!!! que como quitéis el airbag la cagasteissssssss
    [​IMG]

    después suelto el tapizado. primero por los cantos, parte trasera frontal y lateral izquierdo (la parte interior del coche) y luego una tapita que hay tras el enganche del cinturón, por la parte interior también y con un tornillo torcx chiquitín, no recuerdo num... será 6 u 8). bajo esta tapita está cogida la tela en unos ganchitos. simplemente hacer pasar el ganchito por el agujero y ya está.

    [​IMG]
    [​IMG]
    <---- lo que se ve de blanco, es la esterilla térmica de los asientos calefactables ^_^ que va pegada al asiento... así que ojito los que pudieran tenerla de no romper ni un solo hilito.. pq entonces, la cagasteissssssss

    entonces con mucho cuidado vamos levantando las esterillas y sacamos la del sensor (como he dicho, no he desmontado todo como debiera y así termina uno haciendose las cosas más difíciles ¬¬) además, he tenido que ir soltando unas "grapitas" o "aritos" de tapicero que tensan la tela con unos alambres interiores. así que me ha costado un huevo!!!!
    [​IMG]

    lo siguiente ha sido poner la nueva, y repetir todos los pasos a la inversa ^_^

    y....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A ochaita, ruben_17non y socenpep les gusta esto.
  2. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    Ainsss..... si en el fondo el Pollo es un chaval aplicado y con futuro....
     
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.085
    Me Gusta:
    9.397
    Ubicación:
    Barcelona
    jajjajaj tirame los trastos!! tiramelosssss !!!!:moon:

     
  4. aliweioo

    aliweioo Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lleida
    madre mia que currada....


    1000 post!
     
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.085
    Me Gusta:
    9.397
    Ubicación:
    Barcelona
    1002 xD

     
  6. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    toma toma!!! un 10....y pongamosle una chincheta....

    pd: ya funciona correctamente?¿

    pd2: la de mi copiloto tampoco va muy bien...ejem ejem....
     
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.085
    Me Gusta:
    9.397
    Ubicación:
    Barcelona
    funciona de putísima madre jiijijijij

    me he dicho a mi mismo que NUNCA MAIS xD pero bueno.. si tengo que echarte una mano, o hacértelo ¬¬', pues no me quedará más remedio xDD

    también creo que yo lo he tenido más difícil por el tema del asiento calefactable pq lleva una lámina pegada y tenía que ir con más cuidado. el tuyo tendrá otro royo pq es el sport.. así que no sé...

    ya solo me queda el lavafaros!!! xDD y con eso, miraré los retros plegables eléctricamente xDDD

    te puedo asegurar que he terminado hasta el gorro del asiento y que por un momento me iba ha tirar para atrás xd

     
  8. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Enhorabuena pollo! biggrin

    chinchetaaaaa y a por los retros ^_^

    o mejor...a por los asientos deportivos...biggrin
     
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.085
    Me Gusta:
    9.397
    Ubicación:
    Barcelona
    igual los retros, que soltar 2mil€ me duele que vamos... xDDD pero cada vez que me siento... aishh :(

    igual que cuando me siento en el GTi :( están hechos para mi :( :axe:

     
  10. TORQUE

    TORQUE En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    los retros valen 400 cada uno mas la instalacion que tngas que hacer!!
     
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.085
    Me Gusta:
    9.397
    Ubicación:
    Barcelona
    usaremos San eBay para todo lo que se pueda jajaja pero no encuentro nada nada nada de info

     
  12. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    no te preocups.....jeje....no me urge repararlo....

    al igual que tu...tenemos cosas antes que acabar.....
     
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.085
    Me Gusta:
    9.397
    Ubicación:
    Barcelona
    solo me queda montar el lavafaros xD eso antes que cualquier otra cosa jjajaja

    ya anuncio el próximo brico/reequipación
     
  14. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    ENHORABUENA ......ya lo tienes me alegro al al final me hicieras caso en sacar el asiento.....


    saludos y disfruta del airbag jejejjeje
     
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.085
    Me Gusta:
    9.397
    Ubicación:
    Barcelona
    si jeje pero te aseguro que fué una currada... y desmontando lo justo del tapizado. flipé.

    supongo que los de bmw al tenerlo por la mano ya no tienen tantas dudas y van directos jajaj

     
  16. mssh

    mssh Guest

    Disculpa que <ocupe> tu hilo polloman, pero es que no me aclaro tio... hoy he desmontado el asiento y he estado tocando los cables. A mi me aparecen dos errores, el del Airbag y el del Cinturón, se que son los del acompañante por que apareció al conectarlo al ordenador pero me niego a pagar los 150&#8364; + 6.5h que me quieren cobrar por repararlo.

    Voy a poner unas cuantas fotos, a ver si me puedes aclarar un poco el asunto por que estoy realmente perdido. Muchos mencionan 2 cables, azul y blanco pero yo no he visto anda azul y siempre van como mínimo 3 cables juntos... de los 4 "tubos" que van en total desde el >suelo< al asiento.

    ¿Se puede puentear de algún modo o tengo que cambiar la esterilla si o si?, y que hago entonces con el error del cinturón?... por que yo midiendo con polímetro me da la misma impedancia puesto o quitado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. Pulso-eco

    Pulso-eco

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madriles
    Hola, no suelo intervenir mucho en el foro, porque mis conocimientos son mu limitados.... (aunque siempre estoy echando un vistazo al menos semanal), y quería agradeceros el brico del airbag porque ayer lo hice y ha quedado de lujo.
    Muchas gracias a todos y seguir asi.
     
  18. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.085
    Me Gusta:
    9.397
    Ubicación:
    Barcelona
    uee !!

    que bueno que le haya servido a alguien más ^_^


     
  19. knick

    knick Forista

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    Perfecto, un 10 para tí, señor Pollo.
     
  20. jose_speed

    jose_speed Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320d
    A mi me tocará hacerlo pronto... empieza a fallar el del acompañante... :-(
     
  21. eneada

    eneada En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Excelente aporte

    :wav:
     
  22. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Despues de venir fallando bastante, ya casi no me detectaba nunca el ocupante.. Tras ver este brico del pollo me anime a hacerlo. Y todo OK, vale la pena hacerlo uno mismo porque el ahorro frente al coste en el concesionario es brutal.

    Observaciones personales:

    -Efectivamente es una currada, y no es un brico apto para aprensivos.... se puede j*der alguna cosa si no se va con mucho cuidado

    - Yo, como me medida de precaucion, desconecté el positivo de la bateria, para no andar enchufando y quitando cosas como pretensores y activadores de airbags, etc.. ·"en caliente"
    -Um... lo de una hora, desde mi punto de vista ni de coña...quizas despues de haberlo hecho una vez.... Echarle por lo menos 3, hay que ir con calma para quitar las grapas del tapizado....

    -Creo que he cambiado la esterilla desmontando lo minimo, minimo.. NO vale la pena perder el tiempo, en desmontar el embellecedor exterior de las palancas.. (que a mi me dio mucha guerra), con sacar el embellecedor de la parte interior del asiento, el que tapa el anclaje del cinturon es suficiente...
    -Para las grapas haceros con unos alicates de boca plana, los universales o de corte no son de mucha ayuda

    http://www.herramientasprofesionales.com/images/alicate red.gif

    Asi se sacan abren las grapas introduciendo desde dentro las puntas, y luego con la cara plana interna de la pala del alicate se cierran cogiendo la grapa desde fuera..

    Asi que nada, MUCHAS GRACIAS a pullastre, sin su experiencia no me hubiera lanzado a hacerlo..
     
  23. cesar_serie1

    cesar_serie1 En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    para los asientos deportivos son la misma esterilla? algien que lo haya echo con estos asientos sabe por donde hay que empezar a desmontar... quiero cambiarla porque no me pasa la itv saludos y gracias de antemano.
     
  24. Resacosix

    Resacosix En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    Serie 3
    Te han tirado en la ITV por ese fallo?! Yo empece a desmontarla como dice el brico en el asiento deportivo.. lo vi una pasado y lo deje. Ahora tengo que ir a algun tapicero para que me lo haga. Pero segui los pasos de este brico.

    Saludos
     
  25. cesar_serie1

    cesar_serie1 En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    nadie mas lo a intentado en asientos deportivos...
    saludos
     
  26. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    me he dado cuenta de que el acompañante aunque se quite el cinturo de seguridad el coche no me lo chiva,
    esto es por el sensor del asiento? puede haber otro problema? no me gustaria comprar el sensor del asiento y que luego no fuese ese el fallo

    pd:llevo asientos deportivos
     
  27. klow

    klow

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    e cambiado la esterilla en un serie tres e-90 con asiento normal para ello necesitais la esterilla y las grapas para el tapizado (20 grapas)

    1º Quitar la bateria

    - trabajamos con clemas de airbags etc para evitar riesgos quitar el borne negativo. hasta ay no creo q aya problemas.

    2º Desconecta la clema que va debajo del asiento (grande amarilla)

    - para ello retirar la grapa q sujeta ambas partes de la conexion

    3º retirar el asiento.

    - quitar los 4 tornillos de torx del asiento, asi podremos inclinarlo par ver por debajo y trabajar bien

    4º soltar las palancas de regulacion del asiento

    - las dos palancas de plastico van encastradas en una palanca metalica para sacarlas de esta, por debajo del asiento se ve el enganche, para sacarlo hay q ahuecar el plastico del enganche y extraela acia afuera para sacarla del teton q la sujeta (explicarlo es dificil)

    5 º quitar la tapa que cubre elanclaje del cinturon al asiento

    esta tapa va metida a presion, lleva una pestaña por la parte de abajo (muy endeble por cierto yo me la cargue ya q la vi una vez saque la tapa. para quitarla sin romperlo me imagino q por dejajo del asiento se podra levantar la pestaña sin romperla

    6º quitar anclaje cinturo

    - es un tornillos de torx 50 que va debajo de la tapa anterior. una vez soltado el cinturon ya podremos sacar el asiento del coche y trabajar bien sobre una mesa.

    7º quitar la carcasa de plastico lateral del asiento.

    -al quitar el anclaje de cinturon tenemos acceso a un tornillos de torx 20 que sujeta la carcasa, la carcasa va sujeta tambien por debajo por dos pestañas matalicas al asiento, con un destornillador largo y un martillo metemos un poco la pestañas acia dentro soltando asi la carcasa q la podremos extraer sin problemas tirando de ella acia fuera.
    hayq acordarse de doblar de nuevo las pastañas metalicas acia afuera cuando vayamos a montar de nuevo la carcasa

    8º quitar la carcasa de plastico q va por delante del asiento

    esta carcasa va sujeta por tres pivotes con una pestañas uno enel centro y otro en cada extremo, para sacarla apalancar con mucho tiento por las pestañas se rompen con nada

    9º quitar una pequeña tapa de plastico como la que cubria el anclaje del cinturon al asiento pero en el otro lado va sujeta solo por un tornillo de torx

    10º desconectar las clemas que van por dejabo del asiento una de ellas s la de la esterilla es una negra pequeña acia la mitad del asiento

    11º empezar a destapizar el asiento (no todo ojo solo donde se pone el culo)


    lo mejor es ir cotando las grapitas con un cortaalambre y quitar los cachos de estas ya q hay q poner luego grapas nuevas (no se pueden usar las mismas)


    12º cambiar las esterilla

    una vez tengamos acceso a la esterilla lo justo para sacarla y poner la nueva (lo justo pero sin racanear que se peueda sacar bien y poner bie la nueva)


    13º tapizar el asiento

    tapizar poniendo las grapas nueva en el lugar de las viejas fijandote bien se ven los agujeros de las viejas
    para colocar las grapas lo suyo es usar un alicates, hay unos especiales con unos surcos q sujetan la grapa y ayudan mucho creo que lo an puesto por ay detras en un post anterior

    14º una vez tapizado montar las tapas carcasas clemas y demas en orden inverso al de desmontaje

    espero q sirva de ayuda aunque sin fotos es muy dificil explicar y sobre todo entender

    un saludo
     
  28. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    La esterilla rota¿se puede reparar?
     
  29. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    A mi me vuelve a fallar...

    Me lo repararon ya una vez en garantía y ahora vuelve a fallar, pasaré por el conce a ver si se lo curran y me lo hacen por "garantía" (que ya no tengo biggrin) y sino a seguir este brico...:rambo:
     
  30. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    si pasas por el conce pregunta cuanto vale, gracias de antemano
     

Compartir esta página