BRICO: Reparar fallo sensor/esterilla airbag acompañante

Tema en 'BMW Tecnico E-87' iniciado por pUllastre, 20 Dic 2008.

1. eneada

eneada En Practicas

Me Gusta:
    0
    Excelente aporte

:wav:
  2. francisra

francisra Forista

Me Gusta:
    0
    Despues de venir fallando bastante, ya casi no me detectaba nunca el ocupante.. Tras ver este brico del pollo me anime a hacerlo. Y todo OK, vale la pena hacerlo uno mismo porque el ahorro frente al coste en el concesionario es brutal.

Observaciones personales:

-Efectivamente es una currada, y no es un brico apto para aprensivos.... se puede joder alguna cosa si no se va con mucho cuidado

- Yo, como me medida de precaucion, desconecté el positivo de la bateria, para no andar enchufando y quitando cosas como pretensores y activadores de airbags, etc.. ·"en caliente"
    -Um... lo de una hora, desde mi punto de vista ni de coña...quizas despues de haberlo hecho una vez.... Echarle por lo menos 3, hay que ir con calma para quitar las grapas del tapizado....

-Creo que he cambiado la esterilla desmontando lo minimo, minimo.. NO vale la pena perder el tiempo, en desmontar el embellecedor exterior de las palancas.. (que a mi me dio mucha guerra), con sacar el embellecedor de la parte interior del asiento, el que tapa el anclaje del cinturon es suficiente...
    -Para las grapas haceros con unos alicates de boca plana, los universales o de corte no son de mucha ayuda

http://www.herramientasprofesionales.com/images/alicate red.gif

Asi se sacan abren las grapas introduciendo desde dentro las puntas, y luego con la cara plana interna de la pala del alicate se cierran cogiendo la grapa desde fuera..

Asi que nada, MUCHAS GRACIAS a pullastre, sin su experiencia no me hubiera lanzado a hacerlo..
  3. cesar_serie1

cesar_serie1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    para los asientos deportivos son la misma esterilla? algien que lo haya echo con estos asientos sabe por donde hay que empezar a desmontar... quiero cambiarla porque no me pasa la itv saludos y gracias de antemano.
  4. Resacosix

Resacosix En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Serie 1
    Te han tirado en la ITV por ese fallo?! Yo empece a desmontarla como dice el brico en el asiento deportivo.. lo vi una pasado y lo deje. Ahora tengo que ir a algun tapicero para que me lo haga. Pero segui los pasos de este brico.

Saludos
  5. cesar_serie1

cesar_serie1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    nadie mas lo a intentado en asientos deportivos...
    saludos
  6. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    1
    me he dado cuenta de que el acompañante aunque se quite el cinturo de seguridad el coche no me lo chiva,
    esto es por el sensor del asiento? puede haber otro problema? no me gustaria comprar el sensor del asiento y que luego no fuese ese el fallo

pd:llevo asientos deportivos
  7. klow

klow

Me Gusta:
    0
    e cambiado la esterilla en un serie tres e-90 con asiento normal para ello necesitais la esterilla y las grapas para el tapizado (20 grapas)

1º Quitar la bateria

- trabajamos con clemas de airbags etc para evitar riesgos quitar el borne negativo. hasta ay no creo q aya problemas.

2º Desconecta la clema que va debajo del asiento (grande amarilla)

- para ello retirar la grapa q sujeta ambas partes de la conexion

3º retirar el asiento.

- quitar los 4 tornillos de torx del asiento, asi podremos inclinarlo par ver por debajo y trabajar bien

4º soltar las palancas de regulacion del asiento

- las dos palancas de plastico van encastradas en una palanca metalica para sacarlas de esta, por debajo del asiento se ve el enganche, para sacarlo hay q ahuecar el plastico del enganche y extraela acia afuera para sacarla del teton q la sujeta (explicarlo es dificil)

5 º quitar la tapa que cubre elanclaje del cinturon al asiento

esta tapa va metida a presion, lleva una pestaña por la parte de abajo (muy endeble por cierto yo me la cargue ya q la vi una vez saque la tapa. para quitarla sin romperlo me imagino q por dejajo del asiento se podra levantar la pestaña sin romperla

6º quitar anclaje cinturo

- es un tornillos de torx 50 que va debajo de la tapa anterior. una vez soltado el cinturon ya podremos sacar el asiento del coche y trabajar bien sobre una mesa.

7º quitar la carcasa de plastico lateral del asiento.

-al quitar el anclaje de cinturon tenemos acceso a un tornillos de torx 20 que sujeta la carcasa, la carcasa va sujeta tambien por debajo por dos pestañas matalicas al asiento, con un destornillador largo y un martillo metemos un poco la pestañas acia dentro soltando asi la carcasa q la podremos extraer sin problemas tirando de ella acia fuera.
    hayq acordarse de doblar de nuevo las pastañas metalicas acia afuera cuando vayamos a montar de nuevo la carcasa

8º quitar la carcasa de plastico q va por delante del asiento

esta carcasa va sujeta por tres pivotes con una pestañas uno enel centro y otro en cada extremo, para sacarla apalancar con mucho tiento por las pestañas se rompen con nada

9º quitar una pequeña tapa de plastico como la que cubria el anclaje del cinturon al asiento pero en el otro lado va sujeta solo por un tornillo de torx

10º desconectar las clemas que van por dejabo del asiento una de ellas s la de la esterilla es una negra pequeña acia la mitad del asiento

11º empezar a destapizar el asiento (no todo ojo solo donde se pone el culo)

lo mejor es ir cotando las grapitas con un cortaalambre y quitar los cachos de estas ya q hay q poner luego grapas nuevas (no se pueden usar las mismas)

12º cambiar las esterilla

una vez tengamos acceso a la esterilla lo justo para sacarla y poner la nueva (lo justo pero sin racanear que se peueda sacar bien y poner bie la nueva)

13º tapizar el asiento

tapizar poniendo las grapas nueva en el lugar de las viejas fijandote bien se ven los agujeros de las viejas
    para colocar las grapas lo suyo es usar un alicates, hay unos especiales con unos surcos q sujetan la grapa y ayudan mucho creo que lo an puesto por ay detras en un post anterior

14º una vez tapizado montar las tapas carcasas clemas y demas en orden inverso al de desmontaje

espero q sirva de ayuda aunque sin fotos es muy dificil explicar y sobre todo entender

un saludo
  8. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    1
    La esterilla rota¿se puede reparar?
  9. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    A mi me vuelve a fallar...

Me lo repararon ya una vez en garantía y ahora vuelve a fallar, pasaré por el conce a ver si se lo curran y me lo hacen por "garantía" (que ya no tengo :D) y sino a seguir este brico...:rambo:
  10. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    1
    si pasas por el conce pregunta cuanto vale, gracias de antemano
  11. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Por lo que he leído por este post, 150€ + 6 horas de mano de obra. (a 90€ de media la hora en conce BMW...pues unos 700€, pero vaya, ya preguntaré ;-))
  12. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    1
    joder !! por 700€ se compran todos los asientos

la idea es comprar solo la esterilla y aventurarme a montarla yo
  13. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    1
    a los que le ha fallado la esterilla¿teniais algun aviso en el cuadro? o os disteis cuenta por casualidad o "no casualidad"?
  14. entrerigc

entrerigc

Me Gusta:
    0
    Hola, queria preguntaros si este brico es compatible con la ñapa que usa mucha gente en el serie tres, con la historia del diodo y la resistencia para que el coche crea que hay siempre acompañante sentado. Es que estoy por comprar la ñapa hecha por ebay pero si luego los conectores son distintos, o el Serie1 tiene más cables bajo el asiento pues ya no me vale. Gracias.
  15. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    175
    Aunque sea reflote, buen brico.
    Saludos.
  16. Jabulon

Jabulon En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E81 118D 2007
  17. valentinos

valentinos Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    59
    Otro mas que va a tener que hacerla o reparar.
    Veo que han caido unos cuantos con este tema.
  18. Jabulon

Jabulon En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E81 118D 2007
    hoy he pregunrtado a un chico que tenia un serie 1 y me dice solo tuve un problema.. y era justo este, el lo arreglo en taller y 260€
  19. valentinos

valentinos Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    59
    Pues si se puede vale la pena hacer lo de la resistencia.
  20. Jabulon

Jabulon En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E81 118D 2007
    por lo que he estado buscando en internet, nadie lo ha podido hacer en un serie 1, solo en los serie 3 e46, asi que ya me estoy mentalizando para pagar la averia... si alguien sabe en madrid en algun sitio que se lo hayan hecho por menos de 260€ que me avise, gracias!

Compartir esta página