Brico reposabrazos (copiado E-90 post) + referencias

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por neo_eon, 19 Oct 2007.

  1. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    El link es Gracias a Peter_Griffin, y para que no se pierda, por que yo personalmente lo quiero poner, le he sacado las fotos y le he puesto los códigos y subo el documento TIS para "españolizar el procedimiento"

    DOc TIS: http://www.megaupload.com/es/?d=GZADIOAQ

    Link al brico Yanky
    :
    http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=28555


    El Precio según el ETK para E90/E91 (precios del 2006) SIN Iva es de 98€ en sensatek y 150€ en cuero, mi Etk no da para más.. y no le hagais mucho caso al IVA que sale, esta mal configurado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Adjunto tabla de refencias del Etk.. este si me lo he currado yo.
    Si buscais una que no esté decirmelo, he filtrado mucha paja.

    APOYABRAZO CENTRAL CUERO ARTIFICIAL BEIGE L 51 16 7 137 571

    APOYABRAZO CENTRAL CUER B7 LEMON L 51 16 7 155 629

    APOYABRAZO CENTRAL CUERO TERRA L 51 16 7 155 630

    APOYABRAZO CENTRAL CUERO SCHWARZ L 51 16 7 147 219

    APOYABRAZO CENTRAL CUERO GRAU L 51 16 7 147 220

    APOYABRAZO CENTRAL CUERO ARTIFICIAL GRAU L 51 16 7 137 570

    APOYABRAZO CENTRAL CUERO BEIGE L 51 16 7 147 221

    APOYABRAZO CENTRAL CUERO ARTIFICIAL SCHWARZ 51 16 7 137 569

    ENCAJE 51 16 7 118 064



    La verdad es que queda de lujo...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sólo añadir que el precio como opción (según catálogo de opciones del E91) son 141,43 + IVA + IEM, independientemente de si tu coche es en tela, tela-cuero, sensatec o cuero.

    Precisamente por ese motivo anulé esa opción, me pareció un robo y creo que es mucho mejor comprarlo y ponerlo, además así tienes 2 :wink:

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  3. Me he estado leyendo con detalle el post americano, y he descubierto otra cosa más que puede resultar interesante en ese reposabrazos... Os cuento:

    Al parecer, junto con el reposabrazos abatible viene un muelle y un pequeño engranaje. Estos sirven para que el reposabrazos suba solito al abatirlo y se pueda mantener abierto en lugar de caer a plomo como el de serie.

    [​IMG]

    Al parecer al forero americano le llevó un rato descubrir cómo instalar el muelle y puso unas fotos e instrucciones que os transcribo aquí:

    Antes de volver a poner el reposabrazos de nuevo en su lugar, poner el engranaje dentro del orificio situado en ambos lados, cerca de dónde estarían las bisagras del reposabrazos. Creo que es más sencillo poner los engranajes antes de poner el reposabrazos. Simplemente hay que menear las bisagras para que en engranaje no se salga (siento la traducción, la explicación del tipo no es muy clara y sin el reposabrazos delante me cuesta imaginar lo que quiere decir exactamente):

    [​IMG]

    Enganchar el muelle a la bisagra y poner la barrita de metal de nuevo en su sitio (hacer eso en ambos lados):

    [​IMG]

    Y otra foto:

    [​IMG]

    Por último, abatir el reposabrazos y usando un destornillador plano, presionar la parte central del muelle hasta que quede encajada en su sitio:

    [​IMG]

    Así tiene que quedar:

    [​IMG]

    Espero que esto os sirva a los que os animéis a cambiar el reposabrazos.

    P.D. Neo-Eon, si quieres combina todo en un único brico, y salimos los dos en los títulos de crédito :wink:

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  4. Otra pregunta, el soporte que aparece en el ETK, ¿dónde va exactamente y para qué sirve?

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  5. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    gracias por la info!
     
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    sabeis si el muellecito ese de la bisagra tambien esta en el reposabrazos de serie? para que no caiga de golpe tampoco en el de serie..
     
  7. j.alberto

    j.alberto En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    En un pueblo frío
    Modelo:
    X1 f48 LCI
    Hola, aver si me puedes ayudar, queria saber si se puede cambiar la tapa del apoyabrazos de mi e90 de serie por otra que se pueda lavantar y se quede mas alta y se pueda hechar para adelante porque cuando voy conduciendo en carretera no soy capaz de coger el volante y tener el brazo apoyado. Merece la pena ponerlo y es util o no? si tuvieses alguna foto con el puesto y extendido hacia delante te lo agradeceria mucho, muchas gracias de antemano
     
  8. koyote

    koyote Forista

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zamora
    me gusta mas el q trae
     
  9. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    Tomo nota para realizar el cambio en el mio
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Rescato este hilo, pues he comprado un reposabrazos partido y me voy incapaz de montarlo. Este brico esta hecho en una berlina, en el 335 hay todo el armatoste central que divide la parte trasera, por lo que me temo que sera mas laborioso su desmontaje. Alguien me puede iluminar? :box:
     
  11. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cuánto te ha costado y dónde lo has conseguido, si se puede saber?

    Saludos y gracias
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues si, se lo compre a un forero que lo vendia en el subforo de ventas-accesorios. Me lo vendió por 90e, esta impecable. En el conce nunca lo he preguntado lo que vale, pero leí por ahi que unos 160e.
     
  13. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid

    HOla bidhouse,

    lo has conseguido?? POrque te comento, que me he tenido que empapar todos los post para hacerlo en mi E91, y en el post americano se describe cómo hacerlo para el coupe. Es prácticamente igual a las berlinas, pero la tapa que quitas para "operar" es bastante más pequeña.

    Mira aquí:
    DIY: Split Armrest Install - Page 6 - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

    POr otra parte, ya que lo he hecho, voy a dar algunos comentarios a los posts, ya que le he puesto el muelle para que se abra el reposabrazos solo, y la verdad, MUCHÍSIMO MEJOR!!! POr cierto, que se abra solo, también se puede hacer para el que no va partido.

    Cuando adquieres el reposabrazos, a parte del reposabrazos, te vienen 2 pasadores que son los que sujetan el apoyabrazos (y que son igualitos a los que lleva el apoyabrazos original), un muelle + una guia que NO VIENEN originalmente, y que son los que hacen que se abra automáticamnte.

    Las fotos las he cogido del post americano.

    La guia es esta (imagen aumentada):
    [​IMG]

    Y el muelle es este que se ve en esta foto:

    [​IMG]


    Con estos 2 componentes, lo que se va a conseguir es que el reposabrazos se abra automáticamente (y de forma pausada, como controlada) el respoabrazos.

    PUes vayamos a ponerlo, y os explico cómo se hace todo el proceso.

    Lo primero seguir el post de neo_eon que está explicado muy bien.

    Para quitar todo el armatoste (también para el coupe, pero más pequeño), lo mejor es abrir el reposabrazos original, y desde la parte delantera del vehículo, con un destornillador finito, quitar las 2 presillas superiores (son las mismas para el coupe, pero el coupe no tiene mas). Remarco que hay que hacerlo desde la parte delantera.

    Luego hay que quitar otras 2 (me costaron algo más) que están en la parte baja del armatoste. En la siguiente imagen he marcado las superiores (2 en total) y una lateral.... la otra está a la misma altura pero al otro lado.

    [​IMG]


    El apoyabrazos está "aguantado" por 2 pasadores independientes (mirar el primer post para verlos mejor). Yo los he quitado con un punzón con punta cuadrada y un martillo. Dando golpecitos poco a poco, al final sale muy bien. Cuando los hemos quitado, podemos quitar ya el apoyabrazos original.

    A continuación cogemos el nuevo, y lo posicionamos en su sitio, y en mi caso, lo cerramos con el pestillo. ASí estamos seguro que está en su lugar correcto.

    Ahora viene lo que cambia (si queremos hacer qu ese abra automáticamente). Cogemos la guia que viene, y la ponemos en alguno de los dos agujeros (con forma, para no equivocarse) que vienen señalados en el post americano.

    [​IMG]

    Es una o peración FACILISIMA. Si os fijais, el americano (y yo) lo hemos puesto en el hueco derecho.

    A continuación colocamos el muelle.

    En la primera foto está marcado los puntos de apoyo. POR CIERTO, es muy importante que se apoyen bien en las ranuras hechas que tapan los papelitos blancos. No se abre igual si no se meten correctamente (comprobado). Yo busqué los surcos con un destornillador, y forcé con el mismo para que entrasen las puntas del muelle en su sitio.

    Aquí podeis ver la forma correcta de colocarlo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    A continuación volvemos a poner en su sitio los 2 pasadores, los originales o los que vienen nuevos con el apoyabrazos (son iguales), pero esta vez, agarrarán al muelle dejándolo fijo.

    Ahora solo hace falta poner el muelle en su sitio para que se abra automáticamente (ahora mismo no hace nada).

    Para ello, como se explica en otro post, se abre completamente el apoyabrazos, y ayudados con un destornillador plano, forzamos al muelle hasta su posición final.

    aquí unas fotos.

    [​IMG]

    Y aquí como queda antes de cerrarlo

    [​IMG]



    Y ya lo podeis probar porque funcionará divinamente. Si además por cualquier razón no os gusta que se abra automáticamente (para gustos colores), bastará con desacoplar de nuevo el muelle y dejarlo sin poner con las presillas.

    Y eso es todo... facilísimo y resultón.


    Espero que os haya ayudado.


    Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar con unas dudas para conectar el Parrot CK9000Evo + Parrot Multican + Conector ISO aquí... estaría muy agradecido. El post es este: http://www.bmwfaq.com/f17/dudas-montar-parrot-multican-iso-e91-fotos-397277/
     
  14. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Ya he pedido el reposabrazos. A ver que tal lo instalo. Ya os contaré
     
  15. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    queda muy bien, poner unas fotillos con el reposabrazos abatible en pleno funcionamiento
     
  16. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recupero por no repostear, a pesar de la antigüedad del post...!
    Alguien podría decirme si en un E90, con el reposabrazos de serie (no partido), se puede llevar a cabo el brico sin comprar nada (es decir, tendrá muelles y todo lo necesario para seguir los pasos del brico)???

    Gracias y salu2!
    David.
     
  17. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Buenas,

    Refloto el post porque he comprado el apoyabrazos original partido y en mi caso no viene ni el muelle ni la rueda dentada para poder instalarlo con la funcionalidad de auto apertura.

    Alguien conoce la referencia o sabe dónde poder conseguirlo ambas piezas?, en el conce no saben cómo.....ç

    gracias.
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿No saben en el conce!?

    Echando una miradita rápida en ETK me sale esta referencia para el muelle 51169272773
    Lo que no veo es el engranaje que hace de freno.
     
  19. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.206
    Me Gusta:
    22.562
    Ubicación:
    Madrid
    El engranaje creo que solo es en América.
     
  20. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Gracias,

    He preguntado en ECS Tunning a ver si se puede comprar muelle y engranaje.....
     
    Última edición: 16 Abr 2018
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Mi E92 es nacional y lleva el engranaje de origen :duda:
    La cosa es que no lo encuentro ni en ETK ni en RealOEM :nose:
    Lo único que hace es frenar la subida del apollabrazos al estilo "soft eject" en los antiguos cassettes pero vamos, no me parece nada importante, se puede vivir sin ello perfectamente. Lo que si es práctico es el muelle para que se levante y se mantenga arriba.
    Con esa referencia, en el conce vale como 7 euros y montarlo es facil con este brico.
     

Compartir esta página