Duda Brico restaurar tapicería de tela M5 (FOTOS TERMINADO)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por E-34, 17 Dic 2006.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Muy buenas gente!

    Bueno, me he comprado unos asientos ///M y he decidido montarlos en mi coche. El problema es que el asiento delantero izquierdo ( conductor ) está bastante feo. Y me he decidido restaurarlo.


    Estos son los asientos en su estado inicial:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Empezaremos reparando el apoyo lateral izquierdo. Que por roces y demás desgastes es el que más sufre.

    Primero desmontamos el panel trasero de los asientos quitando los tornillos laterales que lleva:

    [​IMG][​IMG]

    Luego tiramos hacia arriba para desgrapar el panel y poderlo sacar.

    [​IMG][​IMG]

    Seguimos sacando el tapizado lateral de "cuero". Está sujeto con unas grapas que hay que ir doblando con cuidado con unos alicates para no partirlos.

    [​IMG][​IMG]

    Lo siguiente será sacar todas las grapas que sujetan la pieza del apoyo lateral.

    [​IMG][​IMG]

    Una vez todo fuera podemos proceder a sacar el tapizado tirando hacia fuera y dejando el asiento así:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Entonces ahora es cuando entra la figura clave del brico: LAS MADRES.
    Le pedimos a nuestra señora madre que nos lo repare tomando la tena de otro lugar del mismo tapizado. Y mientras ella va haciendo los patrones y cosiendo, Nosotros seguimos desmontando la parte del culo.

    Le daremos la vuelta al asiento y vamos a hacer lo mismo que con el apoyo lumbar. Vamos a quitar todas las grapitas y pestañas que nos molestan.

    Para desmontar el apoyo en longitud de las piernas, debemos acortarlo al máximo, y con ayuda de un destornillador desmontar una grapita.

    [​IMG][​IMG]

    Y solo nos queda estirar y sacar todo el tapizado junto con el apoyo en longitud.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Quedando la cosa así:
    [​IMG][​IMG]


    Luego he tenido muchos problemas para poder sacar el embellecedor de plástico negro lateral junto con la ruleta del apoyo en longitud. Que la ruleta sale a presión, pero por miedo a romperlo he tardado mucho.


    [​IMG]

    Y luego lo mismo... Sacamos grapas y pestañas hasta quedarnos con el tapizado por una parte y la espuma por otra....

    Mientras tanto y para descansar jugamos con Deni ( Denís ) o cualquier pasatiempo para distraernos y descansar un poco....

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    También podemos ver los donantes de la tela para retapizar los asientos delanteros... Sus hermanos los asientos traseros...

    [​IMG]

    Y bueno, por ahora no he terminado todavía. Todavía me queda retapizar el culo y el apoyo izquierdo inferior. Que espero terminarlo mañana... Pero mientras tanto mi madre ya ha hecho el apoyo lateral. Y me he quedado maravillado de las manos que tiene! Lo ha dejado perfecto!!!! No hace ninguna forma rara y queda perfectamente tenso por todas partes. Como el primer día...

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Seguimos con el brico:

    He hecho un paréntesis ya que no tenía grapadora eléctrica para poder tensar el tapizado del culo.
    Una vez que unos amigos bien majos te lo traen, podemos seguir con el trabajo tensando la parte del tapizado del culo a la espuma. Primeto tensamos un lado, y una vez que lo tengamos grapado, tensamos el otro.

    [​IMG][​IMG]

    Ahora tenemos que hacer el procedimiento inverso al desmontar el acolchado. Tenemos que meter el acolchado, graparlo por la parte trasera, meter la regulación en longitud, grapar las dos varillas.... De forma que nos queda esto:

    [​IMG]

    Luego ponemos la grapa para fijar el apoyo en longitud:
    [​IMG]

    Y ahora vamos a proceder a cambiar los asientos antiguos por los nuevos:

    Estos son los asientos antiguos, como podeis ver están muy hechos polvo...
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Los asientos van enganchados con simplemente dos tornillos en la parte trasera, que si los sueltas solo hace falta empujar el asiento hacia delante y sale solo. Para sacar esos tornillos hay que tirar el asiento hacia delante al máximo y se pueden aflojar con mucha facilidad. Como podeis ver en la parte delantera tienen simplemente un gancho para que no se muevan.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Otro punto importante es el soltar una sirga que tenemos debajo del asiento que va unida a la regulación del asiento de acercarse / alejarse del volante. Esta sirga lo que hace es subir o bajar el cinturón dependiendo si tenemos el asiento atrás o en la parte delantera. Tendremos que soltarla con un destornillador, ya que lleva una grapita, y ponerla en el asiento nuevo.


    Antes de montar el asiento nuevo he aspirado toda la suciedad que se ha acumulado debajo del asiento, encontrándome varios euros, pesetas y marcos alemanes. Creo que ahora tengo para unos cinturones de m5... (esto es como simple información anecdótica, si sois muy cerdos no hace falta limpiarlo ni nada, y también lo pongo para que nadie me lo reproche luego...)


    Una vez montado el asiento del conductor, tendremos que hacer lo mismo con el del acompañanate:

    [​IMG]

    Y así queda el resultado final:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Bueno, el primer acompañante que los ha probado ha sido Mocho, un gran amigo sobre todo en los viajes que hago solo. Dice que la diferencia es abismal, agarran mucho, son muy cómodos y sobre todo están muy chulos ya que están muy nuevos.

    [​IMG]

    Ahora les llamo los asientos cariñosos, porque te agrazan fuerte fuerte fuerte... :descojon: :descojon:

    Vosotros mismos juzgad si ha valido la pena. Podeis ver el antes y el después. Yo estoy muy satisfecho. ;-)

    Sobre todo agradecer la ayuda a mis amigos por venir a traerme la grapadora, que sin ella es muy complicado hacer el tapizado del culo y ayudarme a montarlos de noche (las 7 de la tarde..) pero sobre todo a mi madre, es increíble lo que aguantan con nuestros caprichos y tonterías, y además disfrutan viendonos disfrutar haciendo algo. GRACIAS MAMA!

    Un saludo gente!
     
  2. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Impresionante!BUen trabajo!
     
  3. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    muy bueno
     
  4. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Muy buen trabajo!! la verdad que te están quedando muy bien jeje que seria de nosotros sin nuestras madres jejeje.

    Saludos!!
     
  5. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    exelente:wink:
     
  6. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    muy buen trabajo... luego nos pasas las fotos restantes...un saludo
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    excelente trabajo! =D=
     
  8. santiagomendas

    santiagomendas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Medina del Campo
    Modelo:
    525tds 725 tds
    Te quedan de p... madre. Si tienes gustillo ,luego sigue con el mio.je je je...
     
  9. te a quedao pason
     
  10. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    una duda cual es nombre de la tela ?? ya qe ami me esta pasando algo similar y otra duda ya que son de m5 por que el mio tiene los mismos asientos¿? duda??:err:
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    El color de la tela se llama gris antracita.

    Puede que tu coche lleve el paquete ///M y ya lleve los asientos deportivos de série. Se diferencian con facilidad ya que agarran batante más y tienen ajuste en longitud a diferencia de los otros...
     
  12. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    muchas gracias por la informacion y te a quedado de lujo :wink:
     
  13. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 TDS e34
    Enhorabuena por el brico si señor.
    Ahora una pregunta, cuando vosotros clicais en las imagenes ¿ os salen en pequeño arriba a la izquierda de la pantalla? o por el contrario os salen en grande.Espero vuestra respuesta pues no se si es problema de configuración o es que esta asi puesto.
     
  14. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy bien, sí señor!!
    Como ya tienes práctica y en Navidades te aburrirás, creo que lo mejor para tí es que te mande los míos jejeje
     
  15. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Muy buenas fotos
     
  16. E-34

    E-34 Guest

    Pues a mi me sale la foto en grandota, con un banner de publicidad encima y debajo.


    Pues sabes que he sido tonto / egoísta?

    Ni he pensado en darle los asientos viejos a alguien del foro... Alemnos para poderle mandar el tapizado... lo siento... :embarrassed:

    muy buenas fotos? o la explicación? o el resultado?

    Se entiende más o menos?
     
  17. #noelia#

    #noelia# Guest

    Te han quedao fenomenal, si señor...;-)
     
  18. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    hay una mujer en el forum :biggrin: waaa salu2 desde el otro lado del charco
     
  19. #noelia#

    #noelia# Guest


    Holaaaaaaaaa!;-) Somos más...;-)
    yo es que soy más de foro general...:rolleyes:
     
  20. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    te animas a agregarme al msn asi charlamos?:biggrin: en mi perfil esta mi direccion
     
  21. jordicp

    jordicp En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt (BCN)
    Modelo:
    X2 SDrive 18D
    Muy bien, impresionante, yo no tengo coj***s de hacer esto en mi coche, seguro que luego me sobran piezas por todos lados.
     
  22. E-34

    E-34 Guest

    No creas, todo es ponerse... Lo importante es perder el miedo y tener voluntad para hacer las cosas... Además con un brico las cosas se hacen más fáciles.


    Gracias :)

    Yo estoy super contento... Cada vez que me siento se me cae la baba...

    Lo que pasa es que lo llevo bastante bajo, y cuesta un poco salir ahora del coche, como que te abraza por todas partes... El otro era más, sillón...

    PD: faltan fotos de un Ibiza en el general.....

    PD2: Jeje ya llevo 3.500 posts... Y ya soy Forista legendario, peroooo:

    1. se dice forista o forero? siempre he dicho forero, forista queda mal....
    2. 3500 post y todavía no he dicho nada de provecho... que triste...
    3. muchas gracias a todos por aguantarme durante 3500 estupideces y tonterías ;-) La verdad que hay gente encantadora por estos lares ;-)
     
  23. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    muy buena la restauracion socio xD
     
  24. Mala

    Mala Guest

    espectacular! =D=:yawinkle
     
  25. #noelia#

    #noelia# Guest




    Es cierto....:embarrassed: (creo que se refiere a mí...:descojon: ) Pero no te precocupes que las pondré, lo prometido es deuda;-)
    Muchas gracias a tí, chico;-) Que sean muchas estupideces más...;-) Y ya puedes ir corriendo que enseguida te pilloooo :LOL:

    :hug: Saludos!
     
  26. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)

    :hug: Saludos![/quote]

    esto que es?cuanta gente en el subforo!!si es que....asi da gusto!
     
  27. #noelia#

    #noelia# Guest

    esto que es?cuanta gente en el subforo!!si es que....asi da gusto![/quote]

    Por aquí estoy poco... pero os hago una visita de vez en cuando;-)
     
  28. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Aja!por cierto,has aceptado la "cita" de nuestro colega por en MSN?¿
     
  29. #noelia#

    #noelia# Guest

    :descojon: :descojon: ¿¿¿cita??? ¿¿¿Dónde??? :descojon: He aceptado entablar una conversación por el msn...:wink:
     
  30. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Muy buen resultado, hermano gemelo!jaja :cool: :wink:
    Le tendras que hacer un buen regalo de reyes a la madre por toda la ayuda que te ha dado! Y a los amigos con unas cervezitas ya vale,jaja
    Un saludo
     

Compartir esta página