BRICO retrovisores del chino autoplegados. COMPLETO

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Devil 320, 11 Oct 2006.

  1. Devil 320

    Devil 320 Forista

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    Siento no tener fotos pero fui un ceporro en su dia y no las hice, intentare explicarlo de la mejor manera para que se entienda sin fotos.

    Para montar los espejos que mejor explicado que este post del forero Marcoss:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=113662

    Parto de la base que nuestro coche no tiene preinstalación de espejos autoplegados. O que no queremos liarnos con los fusibles del coche y dejarlos intactos.

    de la toma de mechero o del radio cd sacamos un cable positivo y un negativo que dejaremos justo detras de la ubicacion de el cenicero. (llamemoslo punto central)
    Del radio cd sacamos un cable que nos proporcione corriente cuando pongamos el contacto.

    conectamos los espejos, las clavijas de calefaccion y de movimiento de los espejos, por tanto nos sobrara una clavija de dos cables (amarillo y negro creo recordar)

    cortamos ese conector y empalmamos a el un cable paralelo, este lo llevamos hasta el punto central.
    Tendremos que tener dos parejas de cable paralelo, una por cada espejo.
    Yo para pasar los cables por la puerta use termoretractil gordo y lo pase por fuera de las puertas, posteriormente intentare pasarlo por el gusanillo que van los cables de las puertas)

    Hasta ahora tenemos esto:
    [​IMG]

    Estoy a expensas de encontrar el ultimo pedido de espejos en el que habia mucha info de lo que os explicare ahora.

    En cualquier tienda de electronica y componentes podremos encontrar un relé y un portarelés, este tiene que tener la caracteristica de poder cambiar la polaridad cada vez que se le estimule (cada vez que le entre corriente).
    De esta manera los espejos subiran, o bajaran.
    [​IMG]

    6º Colocamos el rele y portarelés en el punto central.

    Forma de conexion:
    [​IMG]


    IMPORTANTE: si al montarlo un espejo sube y el otro no hace nada, cambiar la polaridad de los cables que vienen del espejo.
    Como los espejos tienen final de carrera una vez que acaben de subir y bajar no se forzaran nada, no sufrais.

    Si no queremos que los espejos suban o bajen siempre que quitemos el contacto, con poner un interruptor en el positivo bajo llave nos vale.

    Seguire actualizando

    Salu2
  2. Cris

    Cris Clan Leader

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    bueno y las fotos del resultao que? o mejor un video del autoplegado jajajaja.
    muy buen trabajo sin duda una ayuda indispensable para los que lo queramos hacer.
  3. p4bl0

    p4bl0 Forista

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    Enhora buena q los disfrutes mucho, haber si poneis mas info sobre el tema, el extra del autoplegado es un extra q quiero actualizar en mi buga algun dia.
    Salud2
  4. Devil 320

    Devil 320 Forista

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  5. 320_136cv

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    YO EMPECÉ CAMBIANDO EL FILTRO DEL AIRE DE MI CARRO, LUEGO EL DE RECIRCULACIÓN, AHORA ME VOY A PENSAR EL DE LOS ESPEJOS.

    DEVIL, EXCELENTE Y MARAVILLOSA DESCRIPCIÓN DE CONECTAR ESPEJOS, UN MAGNÍFICO TRABAJO, DIGNO DE TOMARSE TIEMPO Y REALIZARLO...


    FRANCAMENTE ESTE FORO ES ALUCINANTE.

    PD.:por si os sive de ayuda, las consultas electronicas de lo que querais (coches, motos... conexión de relés comnutables, audio car, etc, las podeis telizar en http://www.forosdeelectronica.com/ yo no tengo ni idea de electrónica, pero aquí, me han sacado de dudas, dejandome las cosas bien clara, más que mada, para evitar, que, tanto este, como mi anterior coche, salieran ardiendo, por lo que recomiento lo visiteis.

    salu2
  6. Cris

    Cris Clan Leader

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  7. Devil 320

    Devil 320 Forista

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    En breves os pondre el tema del rele que en forero ADR me esta hechando una mano.Salu2PD. Cris si, es un bra, antichinazos y mosquitos
  8. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

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    La verdad es que está chulo, ni botones del concesionario ni nada, a lo practico. Apago el coche y se suben, enciendo y se bajan.

    Puede que lo intente cuando tenga tiempo.
  9. jpbimmer

    jpbimmer Guest


    tienes alguna novedad?????

    saludos
  10. akira

    akira Forista Senior

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    buen trabajo devil eres un crack!
  11. Devil 320

    Devil 320 Forista

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    Esto a expensas de que un forero me pase un croquis.....voy a recordarle.

    En cuanto pueda lo amplio ;-)

    Salu2
  12. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    vamos pero con el brico tuyo ya se puede no????

    saludos
  13. Devil 320

    Devil 320 Forista

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    Si si, perfectamente, pero lo que quiero acabar de explicar son las conexiones en el relé ;-)

    Salu2
  14. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    buenas devil
    estoy aki liado con los espejos aver si se pliegan de una pu** vez....

    q te iva a decir q tipo de rele usaste???xq tendra q tener un tope para no joder el motor del plegado no?????

    saludos
  15. Devil 320

    Devil 320 Forista

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    No, tranqui. Los espejos por dentro traen un final de carrera de tal manera que cuando llegan a su punto de abrir o de cerrar dejan de actuar.

    No te preocupes ;-)

    Salu2
  16. reyvax

    reyvax En Practicas

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    Devil a ve si consigues la informacion del rele y las conexiones q este tema es muy interesante. Por cierto la coriente de la radio, ¿de q cable la sacaste?

    Graciñas
  17. Devil 320

    Devil 320 Forista

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    Yo como cambie la radio, llevaba conectores ISO. El rojo es el corriente bajo llave y el amarillo continua.
    De todas formas con un tester puedes encontrarles , y si no tienes, con una bombilla de coche la conectas dos cables y vas probando + o -.;-)

    Salu2
  18. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    yaive devil aver cuando lo pones....:wink:

    saludos
  19. Deivisu

    Deivisu En Practicas

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    Devil una preguntina, con ese sistema el circuito siempre tiene corriente no?lo digo xk siempre va a estar o intentando cerrar o intentando abrir, con lo cual estara siempre forzando el motor no?

    Salu2
  20. FanaticoBMW

    FanaticoBMW En Practicas

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    muy bueno devil :thumb: me guardo el enlace del post para cuando se los vaya a poner gracias saludos.
  21. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Efectivamente. Habría que saber cómo tiene previsto el fabricante el accionamiento del plegado.

    Si me dais información, tal vez pueda haceros el esquema

    salu2
  22. Deivisu

    Deivisu En Practicas

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    a ver si consigo algo de informacion.
  23. reyvax

    reyvax En Practicas

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    Al final cambie de idea, lo quiero hacer desde la llave, q cuando habras y cierres el coche con el mando se plieguen, creo q queda mas chulo y ademas sabre q tengo el coche cerrado desde lejos, por q no se si os pasa a vosotros pero a veces me olvido si cerre el coche o no. El tema es de donde saco el cable q lleve corriente. A ve si alguno me podeis hechar una mano. (Katraska, Fer..... una ayudita pleas :xray: :xray: )
  24. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Lo primero que hace falta es saber qué necesitan los espejos.

    salu2
  25. cancer

    cancer Forista Senior

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    Si vas a coger la señal del motor del cierre centralizado, ten cuidado, porq si tienes activado el q se cierren los seguros cuando circulas a más de 15 km/h., quizás se te plieguen tb.
  26. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Yo partiría de la señal de la luz de la guantera. En cuanto cierras el coche se quita la alimentación, y cuando lo abres vuelve a aparecer.

    salu2
  27. cancer

    cancer Forista Senior

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    :err: :err: :err: Coñe!! Eso no sabía yo!! :-k :-k Interesante!!!
  28. reyvax

    reyvax En Practicas

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    Coñe es verdad, no me habia dado cuenta de eso #-o #-o

    Me he perdido, ¿a que señal de luz te refieres? la que alimenta el display y la radio ¿de donde la podria sacar? Gracias.
  29. cancer

    cancer Forista Senior

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    Creo q se refiere a la propia luz de la guantera.

    Mañana probaré con la puerta de la guantera abierta, si luce cuando abro con el mando, y se apaga cuando cierro. Eso es lo q yo le he entendido. :nose:
  30. felix55

    felix55 Clan Leader

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    creo que tarda un rato en apagarse manu :rolleyes:

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