Brico salida de escape doble Krawehl con fotos (320d)

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Tileno, 20 May 2006.

  1. Tileno

    Tileno Guest

    Hace ya dos semanas que tengo el coche en el taller por culpa el animal del camionero, pero eso ya es agua pasada. Ahora que tengo un poco de tiempo libre os pongo las fotos de cómo queda el escape deportivo para el 320D.

    Lo primero decir que el tubo lo compré en Norauto y es de la marca Krawehl. Como podéis ver en la foto es de tipo doble, tiene una abrazadera para sujetarlo y está fabricado en acero inoxidable.


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    Aquí veréis el interior del tubo, que está compuesto por un tipo de fibras y dos protectores de plástico. Una vez puesto no he apreciado ninguna diferencia de sonido con el de serie.

    [​IMG]

    Como el embellecedor hace de largo poco más de 30 cm. le he tenido que recortar unos 13 cm para que quedase como a mi me gustaba. No ha sido coser y cantar porque he tenido que recortar tanto la parte final de la abrazadera (8 cm.), como los dos tubos brillantes desde el acople con la Y (5 cm.).

    También he recortado el tubo izquierdo unos 2,5 cm. menos que el derecho para que siga la forma del guardabarros trasero del e90.

    [​IMG]


    Tras cortar el tubo de serie hasta la abrazadera (no me atrevo a modificar la sujeción) queda algo como esto:

    [​IMG]


    Como he tenido que eliminar la abrazadera al disminuir el largo del tubo no me ha quedado más remedio que hacer un par de soldaduras después de desconectar la batería (en el maletero)

    El resultado final es este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    Pues nada, espero que os guste y en cuanto me lo devuelvan pondré fotos con el coche limpio :descojon:
  2. Pepin

    Pepin Forista

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    Me gusta mucho como te ha quedado, haber si me queda a mi también cuando me ponga con el.
  3. Rifi

    Rifi En Practicas

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    Te a quedado genial, muy buen trabajo
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

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    Muy muy muy bueno, otro más para la colección !!!

    Cuántos € te ha costado el tubo ?¿

    Otra cosa; ese material que tiene por dentro el tubo, crees que servirá de una especie de "filtro antipartículas" que retenga el humo negro ?¿?¿?¿ Sino para qué sirve, porque dices que no varía el sonido
  5. Loren

    Loren En Practicas

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    Si señor un trabajo elegante y de buen gusto =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
    Dinos el precio y lo q te pregunta Scampos, gracias
  6. Tileno

    Tileno Guest

    Me costó 50 euros, tengo que poneros el número de referencia por si queréis comprarla en cualquier centro, pero tengo el ticket en el coche (taller).

    Lo de si las fibras actuarán a modo de filtro antipartículas no lo se, pero en dos días que pude usar el coche noté que no se manchaba para nada el tubo, cosa que sí pasaba con el de serie al que le quedaban restos de carbonilla negra adherida.

    Saludos!
  7. undergl

    undergl Forista

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    quedo perfecto.
    Saludos
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Un trabajo de categoría.;-)
  9. RomanCj

    RomanCj Forista

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    Queda estupendo.

    Que narices teneis para poneros a cortar el tubo...ole por vosotros q os atreveis!
  10. 320compact-M

    320compact-M En Practicas

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    simplemente perfecto. te ha quedado muy bonito:xray:
  11. trial85

    trial85 Guest

    Impresionante :xray:
  12. minotauro

    minotauro Forista

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    La verdad que sí, pero es que además hay que tener herramientas- o amigos que te la presten-, sítio donde trabajar, destreza, y sobre todo confianza en uno mismo, porque me imagino la risión en el conce si vas con el coche con el tubo cortado y el pedazo en la mano pidiéndo ayuda. La verdad, tiene mucho mérito, lo tuyo del parrot, como todos los demás bricos, que alucino viéndolos.
  13. elsai12

    elsai12 En Practicas

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    Hay q echarle huevos la verdad...
    Yo al mio le quiero poner 4 tubos porq viene con 2 de serie pero...no se si m atrevo
  14. Tileno

    Tileno Guest

    Pues sí, porque si no hubiese sido por mi padre y mi hermano no me hubiese puesto en ello
  15. divotuty

    divotuty Forista

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    La salida de la izquierda es mas corta es que en la primera foto parcen de la misma longitud pero en la tercera se ve mas corta
  16. suoki

    suoki Forista

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    Muy guapo, buen trabajo.
  17. tony

    tony En Practicas

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    mañana voy al norauto a por uno:dan: :drivingsk :wav: :wav: :amen:
  18. tony

    tony En Practicas

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    lo has sodado por fuera o por dentro del tubo?
  19. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

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    La cortó él para seguir la forma del parachoques e imitar a las salidas de los modelos 6 cilindros

    "También he recortado el tubo izquierdo unos 2,5 cm. menos que el derecho para que siga la forma del guardabarros trasero del e90."
  20. divotuty

    divotuty Forista

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    oks gracias scampos lo que me surge la duda es como al cortar has conseguido q la parte final quede perfectamente curva y cromada y no recto como al hacer un corte en un tuvo
    El trabajo perfectisimo
  21. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

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    Habrá desencajado el escape izquierdo y habrá cortado la parte que da hacia el interior del coche, volviendo a encajar luego el tubo.

    Vamos que la parte de fuera no la ha tocado.

    (Supongo)
  22. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

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    Además si te fijas en las letras de la marca del escape, siguen ahí después de cortarlo.

    Eso confirma lo que te he dicho, que lo desencajó y cortó por detrás
  23. javicampo

    javicampo Guest

    Oñó! Qué bien te ha quedado, enhorabuena!
  24. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

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    La verdad es que queda de PM y no parece un trabajo tan difícicil como aquellos que hacían su propia cola.

    Necesitamos saber



    el precioooooooooooooooo
  25. oki

    oki Forista

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  26. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

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  27. divotuty

    divotuty Forista

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    De ahi mi duda Scampos por las letras no sabia q se podia desencajar por la parte interior se em hace raro no?
    no le veo ninguna brida ni nada para sujetar
  28. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

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    Pues supongo que a lo burro burro saldrá :rambo:
  29. Tileno

    Tileno Guest

    Los corté por la parte de dentro, donde se acaba la parte cromada, y el izquierdo lo hice 2,5 cm más corto que al compañero. Luego la soldadura se hace justo en el punto de unión para que no quede demasiada marca, que aunque queda algo se pule un poco y se pinta de negro ;-)
  30. Tileno

    Tileno Guest

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