Brico soporte para cámara de vídeo para el coche (Versión 2.0 a partir de post 56 )

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por E-34, 23 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. E-34

    E-34 Guest

    Hola grente!

    Hacía tiempo que quería hacer unos vídeos con el coche, pero no teníamos cámara y tampoco queríamos comprarnos una para que se caiga y se rompa en plena marcha.

    Entonces decidimos comprar, conjuntamente con los amigos (también son unos quemados) una mini cámara wi-fi de dimensiones minúsculas:

    http://cgi.ebay.es/Ultra-Mini-Camar...4QQihZ006QQcategoryZ60839QQrdZ1QQcmdZViewItem

    Una vez teníamos la cámara, teníamos que pensar en algún dispositivo para poderla sujetar al coche. Pero tenía que ser firme, enfocable con un gran ángulo y sobre todo que no provoque vibraciones. Después de mucho pensar, y muchas ideas, hemos pensado en hacer esto:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Un soporte de parrot, con el cual vamos a sujetar la cámara al mismo, y éste con una ventosa al coche.

    1- empezamos desarmando el soporte para acoplarlo a la cámara:
    [​IMG]

    2- Marcamos y agujereamos donde vamos a pasar los tornillos. Hay que decir que vamos a utilizar los mismos tornillos de la cámara, ya que son muy largos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    3- Atornillamos la cámara a su nueva base:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    4- volvemos a montar todo el soporte:
    [​IMG]
    [​IMG]

    El soporte junto con la cámara irá pegado al coche con una ventosa por la parte inferior, tal y como está en la foto.

    Hay que decir que el soporte del parrot no se vende por separado. Un amigo mio trabaja en un taller y los montan a decenas, por eso hemos podido conseguir uno.

    A medida que vaya haciendo avances, iré actualizando el post.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Y yo que creía que hablabas de una cámara para el velocímetro del coche...porque imagino que esta irá fuera, en la chapa, ¿verdad?
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    En principio si, pero la podremos pegar a cualquier parte lisa del coche. Por ejemplo en la ventanilla trasera izquierda, para ver la carretera y el volante con el velocímetro. La parte baja del parachoques para tener un ángulo a ras de suelo como en los WRC, en la aleta lateral, justo detrás de la rueda, para ver como se mueve ésta al ir de lado, en el techo del coche...

    Ahora mismo me voy a una ferreteria a por una ventosa a ver si queda bien y no se mueve mucho. En caso de que se mueva mucho, mi hermano tiene uan ventosa de esas de norauto para sacar los bollos del coche (lo tiene hecho un asco)

    [​IMG]
     
  4. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    no es mala idea eh
     
  5. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    joer pues mola, tendré que pensarme en comprar una camarita de esas...
     
  6. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    y donde quedan gravadas las imágenes de la camarita???? estoy pez en esto asi que disculpad mi ignorancia.
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    Es una cámara wi-fi. Es decir que en vez de ir por cable, va por ondas de rádio. Todo queda grabado en un portátil que lleva un receptor para leer y decodificar la señal que envía la camara. EL portátil lo llevaremos en el coche.

    Por eso es tan interesante el invento. Tienes total libertad de ponerla donde queramos sin necesidad de pasar cables o tener miedo de que se rompa, ya que vale 10 euros una nueva.
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    andebe las cosas que inventais :juggle2:
     
  9. negro530

    negro530 Guest

    esta chula la idea, esta bien para cuando te vayas por hay con mas coches y demas
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    tambien serviria para montarla en los vestidores de la pasarela cibeles? :LOL:
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    Y de los vestuarios de un gimnasio, pero creo que es ilegal o inmoral... No se... una palabra de esas..

    :descojon: :descojon:

    PD: Ya tengo ganas de pegarsela a la correa del perro.... :LOL:
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    si, pa soltarlo en un parque lleno de chavalas no :D

    si al final to el mundo pensamos lo mismo, y la palabra no es ni i-legal ni i-nmoral es i-rresistible :rolleyes:
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:

    Esto me recerda a las interminables charlas msn-íacas que teníamos hace un tiempo hasta las tantas de la noche... O la mañana, según se mire.
     
  14. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    jjajajajjaj nunca pense que hablabas en verdad de la camarita jeje te a quedado de p*ta madre ahora ver esos videos jajajaja :wink:
     
  15. Beltza

    Beltza Guest


    ¿Conversaciones recerdas dices?
     
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    si, es que anton habla siempre con doble sentido, la gente salia semos asi :descojon:
     
  17. E-34

    E-34 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    j*der, me parece una idea cojonuda, igual os la copio con vuestro permiso:wink:
     
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    que idea? la de la camara en los vestuarios? o en la pasarela cibeles? :D
     
  20. hiuu

    hiuu Guest

    donde coseguistes esa camara y que calidad tiene se ve bien , juer tio pn los videos que nos tienes en vilo..
    pon uno que te persigan los monos de la guardia por civilizar detras de ti :ar:con la sirena :mus-
    =D= jejejejje
     
  21. digifante

    digifante Guest

    Muy interesante,podrias subir algun video(cuando puedas)para ver la calidad?
     
  22. E-34

    E-34 Guest

    Vidrios todavía no he hecho ya que no tengo todavía la ventosa para pegarla al coche. Pero espero que mañana ya haga alguno.

    Pero en cuanto haga alguno, lo cuelgo y podréis ver el resultado. La resolución no es gran cosa, 628 x 582. La cámara la compré por ebay, es igual a la del enlace. Tiene también audio.

    Si ponéis camara espía, os saldrán un montón de artículos parecidos.
     
  23. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Las dos!!!! muhhahahahahahah:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  24. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Muy bien Antón, ahora a ver esos videos :wink:

    saludos.
     
  25. E-34

    E-34 Guest

    Bueno gente, hay novedades. Ya he comprado una ventosa de las de norauto. En la caja pone que aguantan 40 kg, así que una cámara que pesa sobre 100 g la aguantará sin problemas...

    [​IMG]

    Nos ha costado 6 euros, y me encanta ya que tiene una asa fija, y otra que hace el vacío. La cámara la pondremos así, con la pila al lado.

    [​IMG]

    Así que procedo a desmontar la ventosa y a pintarla de negro para que no de tanto el cante, y sobre todo hacer el acople de ventosa con el soporte de la cámara con un par de tornillos.

    Primero sacamos el pasador que lleva:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ya lo tenemos todo fuera, preparado para lijar y pintar.

    [​IMG]
     
  26. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    yo tengo esas mismas ventosas son de chapista son exelentes :wink: sacan bollos a la perfecion :LOL: eso si fijate cuanto se mantiene pegada ya que creo se mantiene unos 10 minutos pegadas te digo para que no pierdas la camara :embarrassed: de todas formas te va quedando exelente la vas a pintas igual que el coche?
     
  27. E-34

    E-34 Guest

    No, la pintaré de negro. Ya que el soporte de la cámara es negro, igual que la misma... Así todo el conjunto queda negro y no naranja fosforito...

    Primero he lijado bien el soporte, en la primera foto se puede apreciar bien uno respecto al otro soporte:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Luego las he limpiado con disolvente, y ya las tenemos listas para pintar:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  28. E-34

    E-34 Guest

    Bueno, esta mañana me he despertado inspirado y he terminado lo que es el soporte de ventosa con tal de poder salir hoy a hacer algún que otro vidrio (olvidandonos que mañana tengo un parcial, lo primero es lo primero :descojon: )

    Primero he repasado varias veces el color, dandole unas 5 capas de pintura para cubrir bien el soporte.
    [​IMG]

    Hay que decir que le he vuelto a dar un par de capas después de la foto ya que todavía quedaban partes mal pintadas.

    Luego hemos procedido a agujerear el soporte de la cámara y el de la ventosa para sujetarlas con un tornillo y una tuerca.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Quedando todo así:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Luego pondremos la pila con dos bridas, quedando la cosa más o menos así:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si alguien tiene alguna idea para la pila que no sean bridas, por favor, decidlo. Es que me sabe mal dejarlo todo tan bien para poner unas cutres bridas... El problema es que tiene que ser algo que nos permita cambiar la pila cuando haga falta...

    Como podéis ver, tiene una fuerza impresionante. Aquí en la parte de debajo de la mesa. Sin mover la palanca que hace el vacío, es imposible sacar la ventosa a pulso.

    [​IMG]

    Bueno, ahora lo siguiente será los vídeos!!!!

    PD: Mr. Seguridad, osea el apodo que le hemos puesto con los amigos a mi padre por ser demasiado cauteloso, me ha dado una muy buena idea cuando le he dicho que me da miedo que se suelte y vaya a parar a alguien. Me ha comentado de hacerle alguna cuerda o algo como en las motos de agua. Y esta cuerda engancharla al coche.
     
  29. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Haber esos vidrios, ya tengo ganas de ver la calidad, de ser buena me uno proximamente al briko.:biggrin:
     
  30. E-34

    E-34 Guest

    Aquí unos vídeos de prueba, pero el problema es que tenemos que instalar el software para el audio.

    Pero bueno, en la tele funciona perfectamente con sonido.

    También hay que decir que youtube reduce el tamaño y baja la calidad del vídeo.

    Esto es haciendo el macarrón en una pequeña explanada que hay cerca de mi casa.



    Y esto es la primera prueba de todas saliendo de casa:



    Esto solo son los vídeos del principio. Ya haremos otros mejores y más chulos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página