BRICO; Soporte para PDA

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por VPC, 16 Sep 2006.

  1. VPC

    VPC Guest

    Buenas;

    Soy de los que usa PDA como navegador, pero me revienta llevar cachivaches colgando por lo que no me gustan los soportes de ventosa. Fijandome en la posición del Navi original y con chatarra de andar por casa, me he currado un soporte para la PDA que queda bastante integrada en el salpicadero.

    Para ahorrar tiempo a los que no quieran ver el proceso, este es el resultado:

    [​IMG]

    Para los clásicos:
    [​IMG]

    Y sin la PDA puesta:

    [​IMG]

    Para los interesados....
    Materiales:
    - Soporte de salpicadero RICHTER (sin hacer propaganda, lo podeis ver aqui http://www.neo-shop.com/cgi-bin/gene...0005ACRICH03TP)
    - Soporte especifico para tu modelo de PDA RICHTER http://www.neo-shop.com/cgi-bin/gene...0005ACRICH09TP
    - Chapa de aluminio. Yo he usado la de un kit de electrónica de mis tiempos mozos
    - Tornillos y tuercas de 5mm
    - Trozo de piel negra. Yo lo he sacado de una agenda
    - Pegamento, taladradora etc.

    Proceso:

    Antes de nada aclarar que el proceso es más complicado de lo debido porque esto es parte de un proyecto más ambicioso (segunda parte) de integrar los cables en el soporte y que se pueda desmontar sencillamente dejando un conector fijo. Si no fuera por eso toda la parte de sujección al coche sería más sencilla.
    Otra premisa es alterar el coche lo menos posible, que es de renting...

    Empezamos...
    En el propio coche se da la forma curvada para seguir la forma del salpicadero. Se parte de una pieza en forma de L y la parte superior se curva a mano para que se adapte a la curva de la parte superior del salpicadero.
    [​IMG]
    No se ve en esta foto, pero la parte inferior tiene una pestaña para agarrarse al borde.

    De vuelta al taller, se taladran unos agujeros junto con una pieza de aluminio que va a servir para sujetar el soporte a la rejilla.
    [​IMG]

    Aqui veis los agujeros hechos, y la pieza de sujección con los agujeros tambien. A la pieza se le hacen dos agujeros mas que será donde se sujetaran a la rejilla.

    [​IMG]

    De vuelta en el coche marcamos donde va a ir sujeto el soporte a la rejilla... hay que hacer un par de agujeros en la rejilla central.

    [​IMG]

    Sacamos la rejilla central metiendo una tarjeta de crédito y haciendo palanca.

    [​IMG]

    Levantamos y saltamos con cuidado los enganches... van a presión solamente.

    [​IMG]

    Con las marcas hechas anteriormente, taladramos (con cuidado) la rejilla. La capa superior es como de goma y si no lo hacemos con cuidado puede saltar.
    [​IMG]

    Esta es la idea de lo que pretendo hacer; los dos tornillos centrales van pegados por dentro a la rejilla, y los laterales van atornillados a la chapa para que sobresalgan por encima y se pueda sujetar el soporte con tuercas. De momento los sujeto asi mientras se pegan (los laterales estan al reves de como iran luego)
    [​IMG]

    Asi es como queda finalmente. Los tornillos centrales van pegados a la rejilla por dentro, y para los tornillos laterales he pegado una tuerca.
    Como podeis pensar, la chapa en este momento es redundante pero me servirá en la segunda parte del proyecto para sujetar el conector de los cables.
    Los tuve que pegar con masilla bicomponente (de esas de NURAL que endurecen despues de mezcladas) porque ni el cianocrilato ni el araldit pegaban bien.
    [​IMG]

    Por encima queda asi:
    [​IMG]




    Probamos la idea...
    [​IMG]

    Y pasamos a forrarlo de piel para que se asemeje al material del salpicadero.
    Lo forré usando pegamento de contacto y rematando por detrás para que los bordes quedaran forrados.
    [​IMG]

    Este es el aspecto que da la piel (los bultitos son del pegamento... luego se alisan):
    [​IMG]

    Finalmente se pega y atornilla el soporte en el "frontal". Los tornillos hay que cortarlos por dentro para que no arañen el salpicadero.
    [​IMG]
    Se monta el resto del soporte y ya está!

    Para montarlo en el coche, se monta la rejilla, se pone el soporte encima y se ponen dos tuercas. Ahi tengo una parte pendiente porque como se puede ver en las fotos del principio las tuercas las tengo ahora "disimuladas" con una ruedas de goma de un cochecito de juguete, pero tengo que buscar algo más "propio" del coche. Se admiten ideas...


    Espero que os haya gustado
    Saludos
     
  2. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Amiguete si te pareces a MacGiber, enhorabuena te ha quedado de lujo, pero yo con un soporte enganchado a la salida del aire acabe antes, yo utilizo un nokia 6630 como navegador y por 21 euros en media mark solvente el dilema. Pero te lo has currado compi
     
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy currado, enhorabuena.

    Yo prefiero no hacer agujeros en el coche, y quedarme con la ventosa
     
  4. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer, no es x nada , pero x el foro hay kada manita, k es pa kitarse el sombrero.Xapo VPC
     
  5. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    Queda muy bien, pero yo tambien soy de los que no hace agujeros al coche,jejejeje. Me compre un soporte para la rejilla del aire. El coñazo para mi me lo da el cable de alimentación de la pda ,que tenerlo q enchufar al mechero y tenerlo colgando me da un coraje.
     
  6. Carlos318

    Carlos318 Guest

    como te lo has currado....si llegas ser mujer me casaba contigo.:descojon: :descojon:
    de verdad profesional,felicidades!!!
     

Compartir esta página