BRICO sustituir bombillas cuadro BMW

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por alberto1988, 28 Ago 2012.

  1. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    BRICO: COMO CAMBIAR LAS BOMBILLAS DEL CUADRO​



    Lo primero comentar que la operación ha sido realizada en un BMW 730d E38 aunque es valido para casi cualquier BMW

    Si se os ha fundido una o varias bombillas del cuadro esta es la manera sencilla de sustituirla, primero veamos la herramienta necesaria:
    - destornillador plano estrecho
    - llave de torx 10 normal
    - extractor o en su defecto con un destornillador plano y un poco de goma para no marcar el cuadro.
    - Bombilla/s nuevas, aquí os pongo una foto de la misma para que la compréis antes de desmontar y hacer todo de un golpe.

    Se trata de una bombilla ( con casquillo incluido ) de 1,5w, yo particularmente donde la encontré me dijeron que solo la tenían de 2w que de 1,5w no la hacia OSRAM y que no me preocupara que no había riesgo de quemar el cuadro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo particularmente solo he cambiado la bombilla fundida y no todas como me recomendaron desde la tienda y algún otro forero, la razón es muy sencilla, el día que se funda otra pues vuelvo a desmontar ya que no tienen porque fundirse todas a la vez y además no se nota que la nueva bombilla de más luz ( aún siendo de 2w), la bombilla me costó 2€.

    Vemos el proceso de desmontaje:

    - Primero y para facilitar el acceso ponemos el volante en su posición más baja y hacia fuera que podamos.
    - Segundo quitamos los dos tornillos Torx 10 que tenemos en la parte superior del cuadro

    [​IMG]

    [​IMG]-

    Tercero, con un extractor de plástico, destornillador plano o similar, es decir algo con el que poder hacer un poco de palanca sin dañar y dejar marca, tiramos hacia abajo ya que el cuadro no sale hacia el volante sino que primero debemos tirar hacia abajo con el fin de que “gire”, lo veis en la foto

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    - cuarto, ahora hay dos opciones:
    [FONT=&quot]o [/FONT]desconectar el cuadro y sacarlo y asi acceder muy bien
    [FONT=&quot]o [/FONT]Con cuidado girar el cuadro sin desconectar nada y tener acceso relativamente bueno a las bombillas

    Yo he optado por la segunda opción básicamente porque con lo especiales que son nuestros e38 con la electrónica quería evitar un posible error ya que no estaba seguro si era necesario desbornar la batería o no. OJO en algunos modelos puede ir una centralita adosada tapando las bombillas, en este caso no hay mas remedio que desconectar el cuadro.
    Aquí se ve como he girado el cuadro para acceder bien a las bombillas

    [​IMG]

    en esta se ven las bombillas que tiene el cuadro

    [​IMG]

    - quinto se quitan y se ponen la o las bombillas nuevas, hace falta un destornillador plano pequeño o una llave de tubo para quitarlas y ponerlas ( hay que girarlas unos grados)

    - sexto hacemos el paso a la inversa para montar y ya estaaaaaaaa


    Aquí se ve el trabajo realizado, como podéis ver no se nota que bombilla he cambiado ( he cambiado la de Km totales )

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí está mi pequeño grano de arena y espero que a alguien le sirva como a mi me has servido otros bricos.


    Saludos desde Salamanca
     
  2. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Ya me comentais que os parece y que se añada al apartado de mantenimiento
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Perfecto. Muchas gracias.

    Cuando tenga un rato te lo edito para que se vean las fotos en el brico y ponemos un enlace en la base de datos. De pasada te lo muevo al técnico.
     
  4. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Muchas gracias por el brico,alberto,es otra forma de cambiar las bombillas sin quitar los conectores,para los que les de yuyu.
    Con tu permiso,solo comentar que hay otro tipo de cuadro,que lleva una centralita adosada por detras,y debajo varias bombillas del cuadro.
    En ese modelo no queda otra que quitar conectores.
    Gracias de nuevo por tu instructivo brico.
    Un saludo!!
     
  5. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    No sabia lo de la centralita, ahora modifico el brico poniendo este caso
     
  6. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Un acierto poner el brico.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias ;-)
     
  8. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Buen brico
     

Compartir esta página