brico techo corredizo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kadok, 6 Feb 2007.

  1. kadok

    kadok Forista

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    hola gente.....
    tengo en mi auto techo corredizo y me preguntaba como puedo hacer para que se abra y cierre solo como los elevalunas...¿es posible?..y si lo es..¿como?
    gracias chavales:wink:
     
  2. GorkaZ

    GorkaZ Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    pfff vaya follon te vas a montar, ese bmw del avatar es tuyo?
     
  3. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    nop:wink:
     
  4. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    busca en archivo......creo que esta ahi
     
  5. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    ostia eso me interesa
     
  6. kadok

    kadok Forista

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    he mirado en archivo y no me ha parecido verlo....
    gracias de todos modos.
     
  7. ivanmfes

    ivanmfes Forista

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X5 E70 SD
    no es nada dificil yo lo hice en el mio y me quedo de pm, primero pasate por un desguace,y te fijas en el sistema del techo electrico y le quitas todo lo que tu no tienes cableado icluido ,latapa donde va el boton ,todo lo que veas que necesitaras para que quede igual ,lo montas en l tuyo y a funcionar.Asi como te lo explico parece sencillisimo y qu elo haras en un rato ,necesitaras un buen ratillo ,pero te aseguro que lo logragas. un saludo
     
  8. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999

    HOLA ......., porqué será que no te entiendo ? ...........comprar todo eso para qué? ....yo también tengo ganas de hacer algo parecido , pero para que quiero todo lo que ya tengo ? .......explicame por favor ...gracias.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tienes todo eso ?
    entonces que te falta ? : algun tipo de codificacin para que dejando apretado se cierre ?
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tienes todo eso ?
    entonces que te falta ? : algun tipo de codificacion para que dejando apretado se cierre ?
     
  11. ivanmfes

    ivanmfes Forista

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X5 E70 SD
    soporte para motor,boton,cableado,tapa,tornillos,arandelas,enbellecedor si todo esto lo lleva tu coche es que tu techo es ya electrico ,si no te abre cuando le das al boton es que no te funciona,llevalo al electricita.


     
  12. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que tu tampoco lo has entendido :err: A mi lo que me da a entender es que si le funciona, pero quiere que el boton sea como el del elevalunas de las puertas, que lo pulse una vez y se abra el techo entero como el elevalunas (como es en VW IV, AUDI, etc..), en los nuestros hay que mantener pulsado el boton hasta que abra, y yo, ya he intentado hacerlo hace poco, pero se me quitaron las ganas.... :mad:

    Fui al desguace, desmonte el mio del elevalunas, y el mismo del techo, y nada, imposible, en el desguace no habia nada parecido, de hecho, para los 35€uros que cuesta lo iba a comprar en el concesionario y no existe tal conector para el techo que sea de un solo pulsamiento, en otras palabras, QUE NO SE PUEDE HACER CON PIEZAS ORIGINALES, si te lo curras y a ese mismo pulsador del techo lo modificas tu, con tu electronica, pues lo tendras hecho, si no, conformate con mantenerlo pulsado y que abra y cierre :rolleyes: :wink:

    SALUDOS!!
     
  13. kadok

    kadok Forista

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    creo que si se puede....un conocido se ha bajado un 328 de alemania con techo corredizo y para abrir abre pulsando una vez lo unico que para cerrar si tiene que dejar el dedo pulsado....:nose:
     
  14. kadok

    kadok Forista

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    no habra que poner algun tipo de rele raro o algo asi....a parte de poner un boton de elevalunas?
     
  15. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    a mi para abrir si que se me abre entero pulsandolo una vez, cerrar no, pero abrir y abrirlo hacia arriva si.
     
  16. kadok

    kadok Forista

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    supongo que te viene de serie....sabrias como va la historia?
    gracias apañero:wink:
     
  17. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    pues nose como hira el sistema, pero sera cosa del interruptor, si buscais un interruptor como el mio en desguace es posible que funcione no? no lo se, no soy electricista jejeje
     
  18. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Si, a mi también me parece que es tan sencillo como lo explica el compañero. Si no me equivoco, lo que queres implementar es el sistema "One Touch" pero en el techo... no será tan sencillo como cambiar la tecla por la que lleva el de las lunas?? En ese caso, podrias probarlo sin comprar nada, cambia las teclas de posición y ve que pasa... :wink:
     
  19. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    El mio tambien se sube y se abre con una pulsacion solo, para cerrarlo tengo que aguantarlo
     
  20. aver como va el tema yo con el mio tambien lo tengo k mantener pulsado
    oye y sabeis a partide que año o que modelos eran los que se abrian pulsandolo una vez es que tengo un interructor de esos de un 325i berlina
     
  21. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    el mio es del 11/96, nose si os ayuda. Vuestros pulsadores no tienen dos "clik" ? el mio, pulsas un poco y lo tienes que seguir pulsando, pero apretas un poco mas hasta hacer otro "clik" y va solo hasta abrirse del todo. Me explico?
     
  22. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    El mio es un 325i, Berlina, 04/95 y no lo trae... pero estoy casi convencido que debería andar si probamos con la tecla del leva lunas automático... ya que por el ruido que estas hacen, deben tener un "mini-relé" dentro... bah, por lo menos me da esa impresión :nose::nose:
     
  23. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ESO OS LO ASEGURO YO, por lo menos en el mio del 93, he probado a cambiarles los interruptores y son totalmente distintos, los del techo que los del elevaluna, no encagan, tienen diferentes conectores, distinto numero de cables, y distinto numero de agujeros, y es de 1 solo click, no como el elevalunas que es 2 click, el 2 mas profundo que el 1, pero se nota la pulsacion. Si encontrais solucion, me gustaria saberla, pero lo que comentais lo he probado y no me va, y en el concesionario me dijeron que el boton "moderno" del 96 hacia adelante, que es el que comentais vosotros que solo hay que mantenerlo pulsado para cerrarlo, para el mio no vale, para que funcionase habia que meterle toda la instalacion de ese boton y si no, hacer un "invento" en ese boton para que mantuviera los tiempos de desplazamiento......... en fin, si encontrais la solucion, me gustaria saberla :-k
     
  24. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Amén... si hay alguien que lo probó, no hay mas que hablar. Estaba CASI convencido... :embarrassed: Gracias por aclararnos Copymrone!! :wink:
     
  25. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo he probado, y tengo las fotos, lo que no se es el boton de a partir del 96, alguin lo tiene y le puede hacer una foto?

    Por la tarde pondre yo las mias que tenia por casa.
     
  26. kadok

    kadok Forista

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    RESUMIENDO CHAVALES????](*,)
    nadie hizo este brico,verdad????.:frown:
     
  27. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Copymrone, mañana intentare sacarle fotos a mi boton y al mecanismo interior, a ver si lo aclaramos :wink:. A ver que se puede hacer...
     
  28. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer no he encontrado ninguna foto, pero aqui en el trabajo he encontrado una que "no es muy buena" pero se puede ver con paciencia. Es de cuando me robaron el coche:

    [​IMG]

    Si pinchais en la foto 2 veces, se acerca bastante y podreis apreciar, la instalacion electrica con el conector verde, a la izquierda de la palanca de cambios, y en asiento derecho vereis el boton de elevalunas de doble click.

    El boton del techo es el rectangulo entero de conector, no solo un "cuadradito" en el centro, es mas parecido al conector de 4 intermitentes, mas del doble....
     
  29. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Para que os hagais una idea este es el boton de cerca:
    [​IMG]

    Y esta foto que es la unica que tengo ahora mismo del techo, es de cuando lo compre.

    [​IMG]

    Saludos!!
     
  30. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    y ahora una foto del ahora, que si no me preguntareis cosas.....

    [​IMG]
     

Compartir esta página