Brico: TomTom Go integrado

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Jordi-X3, 31 Oct 2005.

  1. Paul

    Paul Guest

    hola

    te a quedado perfecto, nunca se me habria ocurrido eso, para quitarse el sombrero.

    un saludo.
     
  2. Enhorabuena ¡¡¡ Te ha quedado de coña ¡¡¡:xray: :xray: :wav:
     
  3. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Enhorabuena por el trabajo. :first:

    Deberías patentar la idea. ;-)

    Saludos. :cool:
     
  4. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    Podía plantarte poner un precio y hacerselo a los tropes del foro (entre los que me encuentro)....:)
     
  5. eduardog

    eduardog Guest

    La verdad es que ha quedado de vicio............
    Si señor buen trabajo.
    Lo que pasa es que ahora Manolo va a hacer un culo veo, culo quiero.....
     
  6. MABENA

    MABENA Guest



    se cree el ladron que todos son de su condicion :ANAL: ........de momento no, pero como ya le he dicho varias veces más arriba , me parece un trabajo estupendo, eso si alguna vuelta le he pegado al tema.....
     
  7. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Vaya brico, para quitarse el sombrero. =D=
    Me parece una muy original y excelente idea, y una ejecución impecable =D= =D= =D= =D=
    Saludos ;-)
     
  8. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Muchas gracias.
    Respecto a la conexión USB he dejado el cable pasado a la guantera y asi podré conectar el portatil para actualizar.
    El kit permanente si es original de TomTom; lo tengo pedido y el precio son 150 Euros; incluye cargador y antena exterior.
     
  9. Vik

    Vik Guest

    Estoy pensando intentarlo pero tengo una duda... si el boton de encendido del tom queda bajo la carcasa como lo enciendes?...HE probado conectando el cargador de mechero pero no enciende, sólo carga . .Le has puesto micro para el teléfono.?
     
  10. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no lo he visto hasta ahora, impresionante, me he quedado boquiabierto. Enhorabuena por esa peazo ñapa.

    Saludos,
    Alex
     
  11. aragonia

    aragonia Guest

    ONDIA :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    TORERO, TORERO, TORERO, TORERO, TORERO, TOREROOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    Y sinceramente... nada más que añadir.
     
  12. aragonia

    aragonia Guest

    Manolo......

    Te ha salido competencia y de la buena :) :) :) :)
     
  13. gorilero

    gorilero Guest

    me reitero, ha quedado genial, aunque una duda, como lo enciendes si lo botone s estan tapados? (ya es que es una pregunta repetida por otra persona!!!:fs: :fs: )
     
  14. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Se enciende al conectar el cargador al mechero. Tiene dos tomas de corriente, la posterior de la carcasa y la del soporte para la ventosa. La posterior solo carga, necesitas darle al interruptor para encenderlo. La del soporte funciona como interruptor, al conectarlo al mechero se enciende el navegador.
    Al final he hecho una modificación, lo he colocado con toda la carcasa y la mitad del soporte de ventosa para usar esa conexión.
    El kit permanente tiene el problema de los conectores iso que bmw no los tiene en la parte posterior de la radio, por llevar el módulo de esta y el BT en el maletero. De momento no coloco kit permanente.
    Si teneis más dudas ya sabeis, y si alguien se anima tengo más fotos de todo el brico.
     
  15. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Creo que te acabas de meter en un buen lío, si no te importa podrías hacer un "paso a paso"?[:>pray

    Gracias de antemano
     
  16. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Ets l'amo!!!

    Enhorabona...
     
  17. Vik

    Vik Guest

    Pues voy a ser el primero en animarme... Preguntas??. . . miles. . Ya tengo los dos pacientes sobre la mesa para el trasplante (tomtom y salpicadero). . Primera: Como desmonto los difusores de aire para hacer el menor destrozo posible?... O le meto la radial directamente. En la foto veo que lo has desmontado antes y has quitado la rueda...Hay que respetar las dos grapas para que despues encaje bien, no?
     
  18. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    Podrias hacernos la lista de la compra??

    - Modelo del Navegador Tom Tom?
    - Referencia del Aireador?

    Etc...
     
  19. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Os prepararé una serie de fotos para que paso a paso hagais el montaje. También anotaré la referencia del difusor que teneis que comprar, más que nada mi consejo es comprarlo, yo me pase unas 3 semanas para conseguir adaptarlo, es mejor tenerlo en casa desmontado y poco a poco ir trabajando.
    Acerca del modelo, el mio es el 300 (el más barato); la mejor opción seria el 500 que lleva disco duro y almacena más mapas. O bien si no teneis Bluetooth podeis montar el 700 que lo lleva.
     
  20. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    A la espera Jordi.
     
  21. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Paso A Paso.

    Comprar el difusor central; tengo la factura en el coche, ya indicaré la refrencia y precio exacto; aprox 60 Euros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desmontar las dos piezas; dos bloques. La línia amarilla indica por donde cortaremos, Las 6 flechas indican los 6 salientes de plástico que deberemos eliminar.

    [​IMG]

    Aqui veis la pieza de difusores ya partida por la mitad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Encajar la mitad de la derecha en la pieza frontal, entrará a presión.

    [​IMG]

    Quitar el frontal al tomtom go.

    [​IMG]

    Aqui os muestro las 3 piezas de abajo a recortar, arriba las 3 flechas de las 3 pestañas superiores.

    [​IMG]

    Las 3 pestañas apunto de romperse.

    [​IMG]

    OJO: parte delicada en el coche; desmontar la radio y proceder a cortar de esta placa de plástico la zona en que irá alojado el navegador, aprox como en la foto.

    [​IMG]

    Situar la unidad tomtom por detrás; atención: va al revés (luego en el menu ya invertiremos la pantalla); ver la posición en que se acopla mejor, y por delante marcar con una tiza los bordes. Falta rellenar los huecos a cada lado, con las piezas horizontales del difusor que no usaremos cortamos dos de la lonmgitud adecuada y las soldamos por dentrás, fundiendo el plástico con un soldador. De la pantalla del tomtom, debemos recortar de manera delicada dos láminas verticales, una en cada lateral. Las flechas indican las 2 piezas de plático pegadas por detrás. Del difusor de la izquierda, debemos cortar la parte posterior, que cerrada la salida de aire.

    [​IMG]

    En esta se ve el navegador ya adaptado, y la flecha indica por donde sale el conector para el cargador; la pieza soporte hay que desmontarla por la mitad y encajarla en el navegador, es también el momento de dejar el mini USB anclado al navegador para pasarlo luego a la guantera y poder actualizar.

    [​IMG]

    Las 4 flechas indican donde proceder a la soldadura de plástico para que se aguante el navegador.

    [​IMG]

    El resultado:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  22. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    Muy bueno... si consiguieramos una pantalla de ese tamaño al que se pudieran conectar cosas (camara marcha atrás, tv TDT, ...) sería un puntazo...:)
     
  23. Fornes

    Fornes Guest

    Yo lo veo un trabajo excelente. AUnque no creo que me decida por el montaje eliminando las tomas de aireación centrales hay que reconocer que ha quedado de miedo.
     
  24. kebraley

    kebraley Guest

    Estoy de acuerdo con lo que han dicho ya mis conpañeros foreros...


    ERES UNA MAQUINA!!!!!!:first::first::first::first:

    Que iluso yo cuando pensaba pillar el 500 y buscar la forma de colocarlo encima de las rejillas y dentro del cajoncillo que hay...(que por cierto ya he visto en otro hilo como hacerlo)
    Sin ninguna duda te dare la chapa para cuando lo vaya ha poner aunque como he leido por ahi lo suyo seria quedar todos un finde semana y hacerlo juntos....
     
  25. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Unicamente anulas una de las dos salidas de aire. Ya contaré si en verano me achicharro, pero no creo.
     
  26. kebraley

    kebraley Guest

    Dos dudillas de ultima hora:¿como anulas la ventilacion?¿no se podria desviar al otro tubo?
     
  27. MABENA

    MABENA Guest

    :first: pues yo no me canso.....me parce un trabajo perfecto.......


    ahora miraremos el tema del japo del otro hilo, que tb me parece buena idea.
     
  28. kebraley

    kebraley Guest

    perdona a cual te refieres??
     
  29. MABENA

    MABENA Guest


    Pues a la integracion del amigo Jordi..

    Lo del japo tiene menos merito pues se dedican a ello.
     
  30. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA

    La ventilación la anulas manteniendo la misma trampilla, que la he dejado soldada en su posición de cierre. Creo que seria muy complicado desviarla a la otra tobera. Haz la prueba cerrando esa ventilación y verás que no se pierde tanta refrigeración.
     

Compartir esta página