La verdad es que ha quedado de vicio............ Si señor buen trabajo. Lo que pasa es que ahora Manolo va a hacer un culo veo, culo quiero.....
se cree el ladron que todos son de su condicion ........de momento no, pero como ya le he dicho varias veces más arriba , me parece un trabajo estupendo, eso si alguna vuelta le he pegado al tema.....
Vaya brico, para quitarse el sombrero. =D= Me parece una muy original y excelente idea, y una ejecución impecable =D= =D= =D= =D= Saludos ;-)
Muchas gracias. Respecto a la conexión USB he dejado el cable pasado a la guantera y asi podré conectar el portatil para actualizar. El kit permanente si es original de TomTom; lo tengo pedido y el precio son 150 Euros; incluye cargador y antena exterior.
Estoy pensando intentarlo pero tengo una duda... si el boton de encendido del tom queda bajo la carcasa como lo enciendes?...HE probado conectando el cargador de mechero pero no enciende, sólo carga . .Le has puesto micro para el teléfono.?
Hola, no lo he visto hasta ahora, impresionante, me he quedado boquiabierto. Enhorabuena por esa peazo ñapa. Saludos, Alex
ONDIA :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: TORERO, TORERO, TORERO, TORERO, TORERO, TOREROOOOOOOOOOOOOOOOOOO =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= Y sinceramente... nada más que añadir.
me reitero, ha quedado genial, aunque una duda, como lo enciendes si lo botone s estan tapados? (ya es que es una pregunta repetida por otra persona!!!:fs: :fs: )
Se enciende al conectar el cargador al mechero. Tiene dos tomas de corriente, la posterior de la carcasa y la del soporte para la ventosa. La posterior solo carga, necesitas darle al interruptor para encenderlo. La del soporte funciona como interruptor, al conectarlo al mechero se enciende el navegador. Al final he hecho una modificación, lo he colocado con toda la carcasa y la mitad del soporte de ventosa para usar esa conexión. El kit permanente tiene el problema de los conectores iso que bmw no los tiene en la parte posterior de la radio, por llevar el módulo de esta y el BT en el maletero. De momento no coloco kit permanente. Si teneis más dudas ya sabeis, y si alguien se anima tengo más fotos de todo el brico.
Creo que te acabas de meter en un buen lío, si no te importa podrías hacer un "paso a paso"?[:>pray Gracias de antemano
Pues voy a ser el primero en animarme... Preguntas??. . . miles. . Ya tengo los dos pacientes sobre la mesa para el trasplante (tomtom y salpicadero). . Primera: Como desmonto los difusores de aire para hacer el menor destrozo posible?... O le meto la radial directamente. En la foto veo que lo has desmontado antes y has quitado la rueda...Hay que respetar las dos grapas para que despues encaje bien, no?
Podrias hacernos la lista de la compra?? - Modelo del Navegador Tom Tom? - Referencia del Aireador? Etc...
Os prepararé una serie de fotos para que paso a paso hagais el montaje. También anotaré la referencia del difusor que teneis que comprar, más que nada mi consejo es comprarlo, yo me pase unas 3 semanas para conseguir adaptarlo, es mejor tenerlo en casa desmontado y poco a poco ir trabajando. Acerca del modelo, el mio es el 300 (el más barato); la mejor opción seria el 500 que lleva disco duro y almacena más mapas. O bien si no teneis Bluetooth podeis montar el 700 que lo lleva.
Paso A Paso. Comprar el difusor central; tengo la factura en el coche, ya indicaré la refrencia y precio exacto; aprox 60 Euros. Desmontar las dos piezas; dos bloques. La línia amarilla indica por donde cortaremos, Las 6 flechas indican los 6 salientes de plástico que deberemos eliminar. Aqui veis la pieza de difusores ya partida por la mitad. Encajar la mitad de la derecha en la pieza frontal, entrará a presión. Quitar el frontal al tomtom go. Aqui os muestro las 3 piezas de abajo a recortar, arriba las 3 flechas de las 3 pestañas superiores. Las 3 pestañas apunto de romperse. OJO: parte delicada en el coche; desmontar la radio y proceder a cortar de esta placa de plástico la zona en que irá alojado el navegador, aprox como en la foto. Situar la unidad tomtom por detrás; atención: va al revés (luego en el menu ya invertiremos la pantalla); ver la posición en que se acopla mejor, y por delante marcar con una tiza los bordes. Falta rellenar los huecos a cada lado, con las piezas horizontales del difusor que no usaremos cortamos dos de la lonmgitud adecuada y las soldamos por dentrás, fundiendo el plástico con un soldador. De la pantalla del tomtom, debemos recortar de manera delicada dos láminas verticales, una en cada lateral. Las flechas indican las 2 piezas de plático pegadas por detrás. Del difusor de la izquierda, debemos cortar la parte posterior, que cerrada la salida de aire. En esta se ve el navegador ya adaptado, y la flecha indica por donde sale el conector para el cargador; la pieza soporte hay que desmontarla por la mitad y encajarla en el navegador, es también el momento de dejar el mini USB anclado al navegador para pasarlo luego a la guantera y poder actualizar. Las 4 flechas indican donde proceder a la soldadura de plástico para que se aguante el navegador. El resultado:
Muy bueno... si consiguieramos una pantalla de ese tamaño al que se pudieran conectar cosas (camara marcha atrás, tv TDT, ...) sería un puntazo...
Yo lo veo un trabajo excelente. AUnque no creo que me decida por el montaje eliminando las tomas de aireación centrales hay que reconocer que ha quedado de miedo.
Estoy de acuerdo con lo que han dicho ya mis conpañeros foreros... ERES UNA MAQUINA!!!!!!:first::first::first::first: Que iluso yo cuando pensaba pillar el 500 y buscar la forma de colocarlo encima de las rejillas y dentro del cajoncillo que hay...(que por cierto ya he visto en otro hilo como hacerlo) Sin ninguna duda te dare la chapa para cuando lo vaya ha poner aunque como he leido por ahi lo suyo seria quedar todos un finde semana y hacerlo juntos....
Unicamente anulas una de las dos salidas de aire. Ya contaré si en verano me achicharro, pero no creo.
:first: pues yo no me canso.....me parce un trabajo perfecto....... ahora miraremos el tema del japo del otro hilo, que tb me parece buena idea.
La ventilación la anulas manteniendo la misma trampilla, que la he dejado soldada en su posición de cierre. Creo que seria muy complicado desviarla a la otra tobera. Haz la prueba cerrando esa ventilación y verás que no se pierde tanta refrigeración.