BRICO - Tratamiento Leatherique para piel (E46)

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por joven_padawan, 24 Jul 2007.

  1. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Buenas,

    Hace ya tiempo que subi al foro este post sobre unos productos que había encargado de EE.UU para el cuidado de la piel del coche por recomendación de algunos usuarios del foro soloporsche.com, según ellos, el mejor producto para la limpieza del tapizado interior del coche:

    http://www.bmwfaq.com/f9/que-me-acaba-de-llegar-228750/

    Pues bien, tras dedicar gran parte del día del sabado pasado a la limpieza de los asientos del coche, os puedo asegurar que no he visto nada igual nunca... los resultados son sorprendentes y el color y el olor que resulta de aplicar el tratamiento son impresionantes. :notworthy::notworthy:

    Es importante que tengáis en cuenta que el tratamiento dura alrededor de unas 10 horas y es necesario que se realice en un día caluroso en el que el sol apriete, por lo que os recomeindo que os levantéis prontito y asi empezéis temprano y no os pege toda la calorina en medio del trabajo.

    Sin más os pongo un breve "brico" para que lo hagáis vosotros sin ningún miedo:

    1) Os pongo algunas fotos para que vierais como estaba la piel del coche. En general en bastante buen estado a excepción del asiento del conductor, que estaba más sobado y ya presentaba los tipicos arañazos de los botones de los pantalones y las orejas estaban bastante machacadas de tanto entrar y salir del coche...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2) 09:30 a.m - Pues nada... entremos en faena: Antes de nada, a prepararse. El fabricante aconseja el uso de guantes y de gafas para evitar el contacto directo del aceite con la piel y, por supuesto, con los ojos. Así que nos agenciamos unos guantes de latex, unas gafas de bricolaje, un recipiente para vertir el aceite en él y una brocha de pintura normal.

    [​IMG]

    [​IMG]

    3) 09:45 a.m. - Una vez preparado todo el material nos ponemos manos a la obra sin ningún miedo (esto os lo digo yo ahora, pero con el primer brochazo que le meti al asiento casi se me cae el alma al suelo....) y repartimos el aceite bien por todos los sitios en los que queramos realizar el tratamiento (asientos, paneles de las puertas, etc..). Hay que aplicar bastante cantidad para que la piel se empape bien del aceite "rejuvenecedor"

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez hayais repartido el producto por la superficie a tratar lo siguiente será masajear la piel suavemente para que los poros se abran bien y el aceite sea absorvido lo mejor posible. (... es como si le dierais un masaje a la parienta....:LOL::LOL:). Si es necesario, aplicar otra "mano" de aceite sobre la piel una vez hayais dado el masaje, lo importante es que cuando hayais terminado este proceso quede una capa del "rejuvenator oil" por encima de los asientos.

    4) 10:45 a.m. - Una vez aplicado el aceite sobre todo el coche, cerramos, aparcamos el coche bajo el sol (es aconsejable realizar este tratamiento en un dia caluroso, sino, tendremos que recurrir a cubrir los asientos con bolsas de plático y enchufar un secador al coche para que se genere calor en el habitáculo) y ponemos un protector solar para evitar que la luz del sol incida directamente sobre el producto (no debe de darle la luz directa, sólo "la caló" :wink:)

    [​IMG]

    Dejamos así el coche unas 8 horas aprox... (cuanto más tiempo pueda estar el coche absorviendo el producto, mejor!). Durante este tiempo la función del aceite es la de nutrir y limpiar en profundidad todos los poros de la piel. Veréis que en el caso de las partes mas sucias se genera como una babilla... no os asustéis, es la "mierda" que sale a flote :LOL::LOL:... con el calor, los asientos empiezan a "sudar" y los poros expulsan toda la suciedad que tenían acumulada... en mi caso, al ser cabrio, los cabeceros de los asientos posteriores parecía que tenían la rabia! :mad:

    y 8 horas despues...

    5) 19:00 p.m. - Mismo procedimiento; preparamos el material. En este caso utilizaremos el producto denominado "Prestine clean" y lo vertiremos en un pulverizador (cualquier bote de cristasol vacio, previamente limpiado, os valdrá).

    [​IMG]

    6) 19:15 p.m. - Ahora, sin miedo, pulverizamos sobre toda la superficie y con una toalllita de esas de limpiar el culo a los bebes retiremos ambos productos. Vereis que el aceite se elimina muy bien con este otro producto. Eso sí, preparar varias decenas de toallitas ya que se llenan de mierda con mirarlas...

    [​IMG]

    7) 20:15 p.m. - Y después de un buen rato frotando (15 minutos por asiento + paneles de las puertas aproximadamente), y muchas toallitas de culo de bebe despues... Aqui esta el resultado final:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y como ya sé que no es lo mismo verlo en fotos que olerlo y tocarlo, os pongo una foto que, a mi personalemente, me dejo muy impresionado. A saber; cuando di el producto se me paso por alto darlo en una esquina del cabecero posterior izquierdo... pues bien, gracias a esta "pifia" podéis ver "in situ" la diferencia de acabados:

    [​IMG]

    Impresionante, no?? :notworthy::notworthy:

    Espero que os haya gustado y si alguno se anima a hacerlo, estoy aqui para cualquier tipo de consulta o duda!

    Un saludo, :wink:
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    la virgen que bien queda!!! buen material es ese.

    haber si te digo precio de lo que tu ya sabes.
     
  3. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    j*der impresionante ¡¡¡¡
     
  4. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    Eso Es Lo Que Necesito Yo Para Mi Coche Madre Mia Sin Lugar A Dudas Un Gran Trabajo El Tuyo Y El Del Liquido De Oro
     
  5. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    haber haber... que me tienes en ascuas! :LOL::wink:
     
  6. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias por el brico. Es de gran ayuda.

    Un saludo
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    me quedo con lo de la brocha, me ha gustado mucho esa forma de aplicar, yo el rejuvenator lo daba a mano masajeando, probare con la brocha despues de haber frotado un poco, si que es lo mejor que hay para el cuero si, muy buen trabajo. :notworthy:
     
  8. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Gracias! :wink:
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Buen brico, queda de lujo! :)
     
  10. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    es un producto magnifico pero muy laborioso y lo que menos me gusta dejar el coche al sol 8 horas, es lo que menos me gusta ''el coche al sol'',de todas formas el resultado es impresionante, en hora buena
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Es laborioso, pero es un tratamiento que se hace 2 a lo sumo 3 veces al año y los resultados bien valen esa labor :notworthy:
     
  12. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    muchas gracias por ese pedazo de brico tan currado...:wink:
     
  13. Serie3coupe

    Serie3coupe En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    2
    Enhorabuena, gran trabajo!

    A ver si encuentro yo algo para el alcántara...
     
  14. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Buen trabajo, una duda, cuando masajeas al igual que la parienta con el aceite, que utilizas para dar el masaje, un trapo, la misma brocha, la mano con el guante.....
    gracias
     
  15. amilio

    amilio Guest

    buen trabajo:wink:


    una cosa, despues del rejuvenedor le pones crema para piel? o con el rejovenedor basta?

    las fotos del anres no las veo:mad:


    un saludo
     
  16. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    donde se puede comprar esos productos?ay tambien para kitar lo sucio pq el mio es beige y se nota mas la mierda q en el negro
     
  17. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Eres un artista. Te ha quedado genial.
     
  18. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    buena pregunta!!!lo iba a preguntar ahora....
     
  19. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    muy bueno colega, donde se puede conseguir el producto? y el precio?
     
  20. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por el brico. Yo ya he comprado los productos hace quince días y los aplicaré los primeros días de Agosto. He de confesar que yo iba a preparar un brico, pero seguro no hubiera estado tan bien explicado como éste. Felicidades!!!

    Sds.

    PD. Los productos los he comprado en www.latiendadeldetalle.com y cuestan aproximadamente 55 Euros.
     
  21. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Eso lo hice con la mano, es más fácil y te permite llegar mejor a todos los plieges de la piel.. ojito con romper los guantes! :wink:
     
  22. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Una vez retirado el aceite con el Prestine clean, no hay que hacerle nada más... NUNCA le echeis crema a los asientos ya que cuarteareis el cuero. Sólo productos especializados! :wink::yes:
     
  23. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    El "Leather rejuvenator" limpia a su vez la piel, más que limpiar lo que hace es expulsar la suciedad incrustada en los poros... cuando hayan transcurrido las 8 horas, veras una babilla negra por encima de los asientos. Aplica y "prestine clean" para eliminar esa capa de suicidad... et voilá! Asientos nuevos!

    En el mio se nota menos por que es negro, pero cuando le voy a hacer el tartamiento a una E60 que tengo con asientos de cuero beige... ya os pondre el antes y el depues! :wink:
     
  24. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Gracias! :p:wink:
     
  25. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Como veo que sois varios preguntando por donde los he comprado, yo me fui directamente a EE.UU... que no...!!

    www.leatherique.com

    Yo compre los envases de 32oz que me da para 3 aplicaciones (aprox. y estirandome un poco).. y el precio puesto todo en casa rejuvenator + prestine clean + Tinte DIE negro = 80€ (con gastos de envio).

    Yo mi idea es aplicar el tratamiento 1 vez al año... a lo sumo 2.
     
  26. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Los productos de leathrique van muy bien y tambien se venden en España no hace falta comprarlos a EE.UU
     
  27. amilio

    amilio Guest

    donde?

    un saludo
     
  28. amilio

    amilio Guest

    otra cosa, el tinte como se aplica? es que tengo mis asientos con algun roce, son beige y me gustaria quitar esos roces.


    un saludo
     
  29. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    El tinte se hace despues del tratamiento hidratante... ojito con echar en exceso! :wink:
     
  30. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Me he comprado esos productos en la tienda del detalle y ya los tengo en casa:yahoo::yahoo:,ahora la pregunta es si teniendo la tapicería mixta,piel/tela hay que proteger la tela para que no la toque el producto:mad::mad::mad:.
     

Compartir esta página