Pues eso, aquí teneis un brico curradillo de como instalar el volante multifunción en un Z4. La referencia del kit de reequipamiento es 65 71 0 304 942 para volantes de acabado grafito mate, y vale 209.35€ con Iva y descuento de Movilnorte.
Joss y Marko, aquí lo teneis por fin. Por cierto Joss aguántalo aquí al menos una semanilla antes de moverlo al archivo, que la gente pueda dar su opinión. Que el último brico que puse sobre el montaje del deflector de viento duró sólo 5 ó 6 horas y lo vería poca gente. A ver si este se ve un poco más.
joer kamala muchas gracias, tienes barra libre de chuletón cuando vengas por castilla. es el brico más explicativo que he visto.
Eres el p*to AMO Kamala !!!!! :xray: :xray: :xray: :xray: Esto se va a ESENCIALES (Es decir al archivo) echando leches ! Saludos. PD: Ya recibi el correo tuyo !. Mas gracias si caben. PD2: Con eso de que no nos gusta el furgol, nos evitamos un disgustillo ayer, eh?
Aquí os dejo las instrucciones oficiales de Bmw. http://www.sendspace.com/file/w3n7i9 Yo lo monté con ellas, explican lo mismo que yo pero en blanco y negro.
A ver si alguien que tenga algún brico por ahí oculto en su ordenador lo pone en otro hilo, y entre todos nos vamos mejorando los Z.
j*der, yo si no fuera tan torpe desmontando y montando os ponía la instalación de la placa de matrícula trasera con sensor de aparcamiento, lo puede hacer cualquiera lo único es saber el cable al que hay que conectarla. si alguien lo va a poner que me lo diga y tiro alguna foto.
Marko pon alguna fotillo a ver como queda puesto. El aviso sonora que tal es? Es que no acabo de decidirme por ningún kit de PDC.
Ya esta una copia en el archivo.... Yo lo mas que puedo poner, es lo de quitar la rejilla de ventilacion....cosa que hare en btreve, aunque sea una chorrada ! Salux
en www.elrincondelautomovil.com tiene por 85 euros uno electromagnetico que no necesita de perforar el coche y por lo que dicen funciona muy bien.
perdona kamala no seguí el hilo, aquí te pongo fotos. Decirte que me costó poco, unos 90 euros, es quitar la placa y poner otro portaplacas. va de coña el aparato, parece un coche nuevo. la visibilidad del z por detrás es mala, y además no hay que perforar nada. tu que eres manitas además puedes pasar los cables mejor que yo, solo es empalmarlo a la luz de marcha atrás. puedes regular la sensibilidad y el volumen del pitido. lo peor es el pitido, te lo reproduzco: piiiiiiiiiiiiiiiii, así como suena. me gustaría que fuera mas tipo ding dong, pero eso seguro que tu lo arreglas. como verás no da mucho el cante y si cambias o vendes el coche pues se lo kitas. si te decides te digo el cable justo al que hay que empalmar.
una pregunta kamala tu que entiendes, a mi me gustaría usar este que venden en el rincon del automovil pero en vez de trasero como delantero porque trasero ya tengo. supongo que da igual esté delante que detrás, se activará al meter la marcha atrás. o incluso se puede poner un interruptorcillo casero para conectarlo cuando quieras. ¿se podría poner de la manera que yo digo, sin que se tenga que activar la marcha atrás, por ejemplo conectado a la luz del antiniebla para usarlo de interruptor? ¿cómo lo ves, porque corriente tiene que pillar de otro sitio? en fin, la pregunta resumida es cómo coños ahorrarme los 300 euros que vale el original delantero de bmw
Me parece un buén tema el de el Pdc delantero, yo estoy dándole vueltas por que cuando lo ponga lo voy a poner delante y detrás. Me surgen las misma dudas que a ti desde hace tiempo MarKo, dándole vueltas entre todos seguro que lo vamos a dejar impecable a si que a darle vueltas al tarro troncos. Asi a voz de pronto el mayor problema que veo es elegir un cacharro que tenga un pito decente y unos sensores discretos, me inclino por el que ha comentado Duei, que no hay que perforar el paragolpes, si alguien lo conoce que confiese como va. Por que el tema de instalarlo delante o detrás es lo de menos, corriente hay que darle y detrás está claro que conectarlo a la luz de marcha atrás es lo más obvio, pero delante tenemos un millón de opciones, cito las más rápidas ahora mismo y como tu bién has comentado algunas: 1- Conectarlo a alguna luz como puede ser la de posición, pero no a la de antiniebla o larga, por que si no para que funcione hay que poner antes la corta. 2- Ponerle un interruptor en el interior del coche, cosa muy fácil de hacer, los cables desde los sensores hasta el interior del habitáculo los pasaríamos por debajo de la caja de la ECU, (una tapa negra en la parte izquierda (según se sienta el conductor) del motor cerca del amortiguador de gas del capó, en la que debajo hay unos agujeros por los cuales se pueden pasar muchos cables hasta el interior del habitáculo). 3- Casi que mejor lo dejamos siempre con corriente, así no hay que tocar ningún botón como en las otras dos opciones, estaría siempre funcionando nada más poner el contacto, pero no pitaría a no ser que estuvieramos demasiado cerca de un vehículo. 4- Según la opción 3 sería mejor la 2 pero el interruptor lo dejaríamos siempre conectado y sólo lo desconectaríamos si el zumbido diera por saco Por eso, que conectarlo es muy fácil, me preocupa más elegir uno chulo y que tenga un sonido agradable, aunque eso se puede cambiar también, se venden zumbadores de muchos tipos en las tiendas de electrónica y de automóviles. Una buena zona (o la única) para poner interruptores de este tipo es la tapa que hay justo encima del cenicero. A ver si le damos vueltas a la cabeza y sacamos ideas buenas.
Por cierto Marco, yo no entiendo demasiado de mecánica y electrónica, estas cosas a veces son más de imaginación y tirar palante.
También podemos mirar como se activa el Pdc delantero original de Bmw y conectarlo al mismo sitio, lo pondré en mi lista de tares pendientes, eso es coger el programa de TIS y buscarlo, a ver si alguien lo puede ir haciendo.
Joss!!! Me tienes _uteado, ya me has cerrado el brico de la luz interior y no puede opinar nadie ni preguntar dudas, déjamelos al menos una semanita, para que la gente pregunte sus cosas. Jeje, con lo que me cuesta escribirlos y no duran nada.
con el sensor de aparcamiento delantero te la suda que alcance metro y medio, además sonaría en todas las caravanas(ojo que esto puede no ser tan malo para evitar que te choques por el aburrimiento) el los semáforos estaría pitando todo el rato con lo cual la opción del interruptor es buena. El interruptor se puede colocar en mil sitios pero yo soy un manazas para pillar corriente de algún lado. Si lo enchufas a las luces pasará lo que con el xenon , que da testigo de luz fundida (supongo) pero es un interruptor ya creado( la ruleta de luz de posición). Como no domino el morro del coche lo que más me jode es controlar los laterales al salir del aparcamiento con lo cual los sensores electromagnéticos se pueden poner en el frontal y un pokito de lado. Me inclino por el electromagnético aunque habría que quitar el paragolpes y luego dar una espuma para aislar los sensores pegados en el interior. por precio el electromagnetico que vale 85 euros, pero habría que ver qué tal se desmonta el paragolpes, yo creo que sin saber no es conveniente porque seguro que tiene mil grapas. El de bmw es similar al que tengo yo en la placa trasera. Hay que pedir el portaplacas que ya viene con dos sensores. Vale doscientos y pico euros, pero jamás supe o me supieron explicar si puedes instalarlo individualmente, ni donde va conectado para que suene supongo que por los altavoces del coche, con lo cual nos va a tocar pagar una horita de taller y se pondría por 300 euros pero te quitas quebraderos. no sé, por precio el primero, por quitarse de lios el segundo de bmw. no es un extra vital, con lo cual pagando 85 euros guay, pero pagar 300 no se no se...