"Bricofacil" Montaje de protectores carenado.R6R

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por suoki, 13 Abr 2006.

  1. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Como estamos de fiesta, hoy me he dedicado a montarle a la moto los protectores de carenado y tapas de motor.Os pongo el brico por q las instrucciones no se entienden mucho. Bueno, empiezo:
    -Fijaros en el ancho de la chapa del pelacrash, es mucho mas ancho q en la anterior R6.
    [​IMG]
    -Empezamos por el lado derecho desmontando el carenado central con llave allen de 4, acordaros de quitar la chincheta de plastico:
    [​IMG]
    -Ojo con las patillas al desmontar no sea que partamos alguna:
    [​IMG]
    -Aqui tenemos el tornillo que hay q quitar y sustituirlo por el q viene en la caja:
    [​IMG]
    -Utilizaremos llave tubo de 12mm:
    [​IMG]
    -Una vez fuera, sacaremos el casquillo interior para poder meter dentr el casquillo q va pegado a la pletina:
    [​IMG]
    -Posicionamos el protector haciendo tope en el pasador interior izquierdo de la pletina contra el chasis:
    [​IMG]
    -Apretamos el tornillo con llave allen de 8mm:
    [​IMG]
    -Montamos la tapeta central. Ojo con las pestañas:
    [​IMG]
    -Acordaros de repretar el tornillo interior del protector:
    [​IMG]
    -Vamos al lado izquierdo y mas de lo mismo, tapa central del carenado, tornillos con allen de 4 y chincheta de plastico(Ojo con las pestañas):
    [​IMG]
    -Aqui esta el que nos sobra:
    [​IMG]

    -Sacamos el tornillo con llave tubo de 12mm:
    [​IMG]
    -Posicionamos la chapa del protector con el pasador que lleva en la parte izquierda del chasis:
    [​IMG]
    -Repretamos el tornillo interior del protector con allen de 8mm:
    [​IMG]

    -Ahora montamos el carenado central teniendo cuidado con las "patillicas.

    -Ahora vamos a montar los protectores centrales para tapas de motor y palanca de freno y cambio. Para ello utilizaremos a parte de los tacos y tuercas M12,una varilla roscada de metrica 12X450:
    [​IMG]
    -Introducimos la barra por el ele del basculante:
    [​IMG]
    -Y apretamos girnando el protector con la mano hasta que quede apretado:
    [​IMG]

    -Pues ya estan montados los protectores, ahora a esperar a que lleguen las fibras:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    preciosa moto!
     
  3. FALCON

    FALCON Guest

    Cojonudo el Brico Suoki!
     
  4. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Muy bien la moto. El brico perfecto
     
  5. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    joer, no sabía que habían sacado protectores para el centro...
     
  6. aramendi

    aramendi Guest

    Pero si tienes una hostia y caes de segada, con esos protectores se te rayará menos, pero no estarás más tiempo resbalando??:-k no tengo ni idea.
     
  7. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Buen brico te ha quedado de lujo,por cierto yo tampoco sabia que habia protectores para el centro.
     
  8. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Este año corro la Challenge Yamaha y estoy en espera de que me lleguen las fibras, de momento voy preparando la moto con lo que marca la reglamentación( Tapon y mousse de deposito, sellos de filtro de aceite , varilla,tapon de llenado, etc). El protector central es para proteger palancas, estriberas y tapas de motor. El invento es "casero" pero esta sacado de los trucos de las carreras. Se compone de una varilla roscada de M12X450mm, en el caso de mi anterior R6 03 era de Metrica 8X450mm. Podeis medir el diemetro del agujero y comprar la varilla adecuada para vuestra moto y los tacos los he comprado en un almacen de recambios para prensas y moldes, son de goma y hay varias durezas y diametros, cuesta 12€.Tambien los podeis comprar de Nylon. Lo de taladrar el interior lo podeis hacer con un taladro de columna un con un torno. Si alguno de vosotros lleva Pelacrash o similar, lo quitais de la moto y con un calibre copiais las mismas medidas.

    Esta es mi anterior R6-03 con los pretectores centrales:
    [​IMG]
     

Compartir esta página