bricojoan: instalacion del CarxPc compatible con BMW

Tema en 'Audio BMW' iniciado por joanmoher, 12 Jul 2006.

  1. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    pregunta del millon: podria yo meter directamente un portatil en vez de tanto cablerio??
    perdonad mi ignorancia pero...
     
  2. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Si

    Solo tendrias que montar lo siguiente:

    -Interface Reslers para leer los datos del coche.
    -Instalar la entrada Aux de audio.
    -Instalar la entrada AV2 en el modulo de TV.

    Saludos ;-)
     
  3. Cacharrito

    Cacharrito Guest

    entonces me estas diciendo que puede tener doble sistema de nabegacion, el de la bmw y uno que ponga en windows como el tom tom o algo así.
    Si se pierde alguna vez con lo que tiene montado es pa matarlo.
    que necesita para poner otro navegador en windows, otra antena o con la misma puede hacerlo. Estoy alucinao con lo que ha hecho en ese coche.
     
  4. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    bueno pues yo en esta semana empiezo con el mio asta dejarlo perfect...
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Venga, va... como el mío es antes, me regalas tú primero y si acaso ya eso... :descojon: :descojon:
     
  6. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    que es lo que tienes montado hasta ahora? y qué es lo que te falta?:-k
     
  7. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    bueno expresamente montado no llevo casi nada. solo la entrada aux que segui tus pasos el sabado pasado.
    la verdad esque eso ha quedado estupendamente se escucha perfect,llevo navegador mkIII con pantalla 4:3 y hace poco que monte tambien el volante multifuncion.

    mis dudas son increibles puesto que no tengo mucha idea de informatica pero esto de los bricos me encanta y no soy un manazas que digamos...
     
  8. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    ahora lo que nose es si pudiese yo montar todo lo que lleva una torre de un ordenador normal mas-Interface Reslers para leer los datos del coche.
    -Instalar la entrada Aux de audio.
    -Instalar la entrada AV2 en el modulo de TV.
    y ya tendria yo esto montado.

    por sitio tampoco me preocupa tanto tanto, por que el jefe de mi parient que trabaja eso me podria hacer un apañillo en el maletero

    y la duda mas grande que tengo de momento es donde descargar el carx...
     
  9. PaKiTo_

    PaKiTo_ En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Almendralejo
    Modelo:
    BMW 420D MSPORT
    OLE, solo tengo esas 3 letras. Voy a informarme que se acavo esto de ir con el portatil en el coche!! viva CARX
     
  10. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    impresionante... el p**o amo :)
     
  11. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche

    pues resulta que esa es la más fácil de resolver.... están en la página web de Raiden que pongo al final de cada brico.
    Si tienes dudas pregunta en el foro destinado a dicho fin y alli se te informa de todo lo que necesitas. Ya verás como al final mola mucho.
    saludos
     
  12. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    :zartyman
    :zartyman
    Gracias compañero por el piropo.:rambo:
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. Cacharrito

    Cacharrito Guest

    sobre el tema del tom tom, los datos de navegación los coje del aparato original de navegacion o hay que ponerle una antena aparte. No se si me explico o no
     
  14. 1001

    1001 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de por aqui
    Madremia !! PERFECTO !!!

    No habia leido este hilo aun, me he quedado ...

    Yo quiero uno!!

    Hace tiempo que intento decidirme como hacer para poner MP3 en el coche, ya que de momento tan solo oigo la radio. iPod, cargador o Pc??

    Va a ser Pc creo yo. :)
     
  15. PACES

    PACES Guest

    puffff, pa flipar lo de este hombre. Hasta ayer yo era un simple propietario de un 530DA con un problema con la pantalla 4:3 y con el navegador. Hoy llevo más de dos horas viendo fotos y leyendo los trabajos tuyos. ¿Todo eso lo puedo hacer yo en mi coche sin conocimiento alguno de electrónica? Ya se que lo bonito es hacerlo uno mismo pero, ...¿conoces a alguien por Barceona o Tarragona que controle de esa manera y que me haga esas instalaciones?
     
  16. PACES

    PACES Guest

    pagando claro. Sobra decirlo pero...
     
  17. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Me parece acojonante el tema, ya conocia la idea pero claro parecia mas facil qeu to eso, pero es que este tio no es que haya montado un car pc es que ha echo una obra maestra, todo protegido, ordenado y montado impresionante en serio, me quedo flipado pero si yo tengo uqe desmontar todo eso en mi coche no lo monto de nuevo ni de coña, tengo un colega que ha montado uno pero quitando la radio de su coche pero integrar los dos es increible, si te pusieras a comercializarlo te forrabas en serio habria mas de uno que pagaria lo que fuera por eso en serio, yo por lo menos por el tema de electricidad qeu hay estoy pegado , informatica ya como que si , pero hasta ese punto chungo...
     
  18. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    tiooosss!!!! que este no ha echo naaa del otro mundo que es un simple aparatoo o no lo veis? 4 cables por cada lado del coche enchufados a donde a el le parece y listo ya dice que tiene un carx pc anda yaaaa

    que mala es la envidia jajajajajaja.

    ahhm pero si yo tambien lo tengo no?gracias ti y a rayden dos profesionales de montaje si señor

    por cierto si no me llegas a decir 1º lo del ibus ressler le hubiese dado 3 patadas a todo
    y 2º si no me dices que desconecte el cable de datos i-bus estaria a dia de hoy estrellado con el acelerador a tope jajajajajajaja

    pero por ahora voy disfrutando como tu o como un enano jajajaja

    saludos tocayooo
     
  19. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    el gran amigo joanmoher es una maquinita con estos aparatejos,jeje.

    un fuerte abrazo socio:zartyman
     
  20. :juggle2: IMPRESIONANTE
     
  21. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Gracias ;-) .
    Puede que los componentes los puedas comprar y montar, pero la instalación que yo he hecho, no creo que haya nadie que te la pueda hacer y más si no sabe de qué va el tema. Lo mejor es hacerselo uno tranquilamente y con paciencia, con los bricos es más fácil hacerlo que cuando yo me puse de Cero y solo tenía los comentarios y aportaciones de Raiden.
    Maleon con un portatil lo ha hecho, lo quita y lo pone, tampoco hay que hacer todo al pie de la letra tal y como el mio, el mio es solo un punto de vista más.
    Saludos a todos.
     
  22. xanxo

    xanxo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN
    joanmoher eres un autentico CRACK! Me has dejado sin palabras

    Tengo un serie 3 con pantalla de 4:3 y hasta ahora siempre habia pensado en meter algun disco duro de esos que traen un software integrado y no necesitan mas que una toma de corriente y una pantalla. Pero esto es lo mas!!! Yo creo que me voy a decantar por algo asi pero una version más light, sin camara trasera, sin bateria auxiliar y con un simple disco duro, sin grabador de cds.

    Por cierto donde conseguiste el liberador de TV?

    Si tengo alguna duda contactare contigo. Yo desarmar desarmo cualquier cosa, luego montarla.... paciencia!!
     
  23. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    A ver si los que están puestos en CarX me pueden aclarar un poco el tema...

    Soy informático y no tendría problemas ni en conseguir las piezas para montarme el PC ni luego para configurarlo, instalar el CarX y que me lo monte un chispas colega mío todo en el coche... pero mi mayor problema es el tema del módulo de TV, que mi coche no trae.

    ¿Es IMPRESCINDIBLE que el coche tenga módulo de TV original? Es decir, mi coche no lo tiene, y ¿no me seria más económico utilizar un módulo Dietz 1250 que comprarme un módulo de TV original?

    Ya sé que en ebay hay muchos, pero en los ultimos minutos alcanzan precios astronómicos...

    Hay alguna forma de conectando a ciertos pines de la pantalla 16:9 meterle datos por la entrada de video? Me refiero a que por ejemplo yo le conecté la entrada AUX de sonido fabricandome un cable, desmontando el 16:9 y conectando al conector que lleva en el hueco donde estaba el 16:9, ahora funciona sin problemas...

    Mi coche es un 330D Touring aut. sept.03, SIN modulo de TV...

    ¡Saludos!
     
  24. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    pues mi colega joanmoher te podra orientar mejor pero creo que sin el modulo de tv no hay nada que hacer.
     
  25. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Holas

    Si es completamente imprescindible el modulo de TV original. Ya que usamos la entrada Aux2 de video que es la que utiliza el coche cuando sale originalmente de fabrica con el kit de camaras de marcha atras y es la unica que es capaz de conmutar la pantalla 16:9 sin perder el sonido del reproductor de CD o cualquier otra fuente se sonido que se le inserte al sistema, cosa que no ocurre con la Aux1, ni con el diezt o similares.

    Tambien es posible meter señal de video atacando directamente a la pantalla 16:9, pero tendrias que instalar un conmutar RGB para poder aislar el Modulo de video con la señal que quieras conmuntar.

    Esta señal tiene que es tar en formato RGsB ( RGB con sincronismos en el verde) y a una frecuencia de 60hz

    Yo estoy jugando con pantallas de Z3 y Z4 para meter señal de video directamente desde la salida VGA de un pc a la pantalla BMW, y por ahora lo mas jodido es encontar o fabricarse el conversor de VGA--> RGsB lo he encontrado pero cara de ()()

    Saludos
     
  26. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    Pues ese es el tema, el módulo es relativamente caro, y teniendo en cuenta que por 350 o 400€ practicamente me monto un barebone completo. El modulo de TV es además analógica e iria sin antenas, pues aunque me lie a instalarlas, tampoco me va a dar una calidad aceptable, lo veo un gasto un tanto inútil (que nadie se moleste, por favor).

    Como ya me he gastado una pasta en modificar otras cosas del coche, esperaré a encontrar una opción más adecuada y más barata, pues teniendo en cuenta la porporcionalidad (coste de implementación/rendimiento obtenido), es una pasada de dinero y trabajo, y no sé si realmente lo rentabilizaré.

    Saludos a todos y enhorabuena por los currazos que os pegais de todas formas.
     
  27. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    La diferencia entre tu coche y el mío es que el mío ya me traía el módulo de televisión y los 300€ (no más) que vale me los ahorré.
    Por otro lado, sobre lo de si te va a dar una calidad aceptable te puedo preguntar: alguna vez has visto cómo se ven los módulos de TV de BMW?:wink:

    Cada uno se gasta la pasta en modificar lo que cree que son sus prioridades, a lo mejor para otra gente tus modificaciones son un gasto un tanto inútil; podría darse el caso verdad?:wink:

    Me sorprende que pongas en duda el rendimiento que puedes obtener con un CarXpc en tu bmw montado y más siendo tú informático, por ejemplo te puedo poner: una pequeña multa por exceso de velocidad, ya que el carxpc SI que te avisa según te acercas a los radares o te avisa si excedes de velocidad, con una multa que te toque pagar, ya tendrías el módulo de TV pagado:rolleyes: , amén de otras muchas más cosas que puedes hacer y que supongo que desconoces del programa.
    Y para terminar te pongo en conocimiento que más de uno y de dos y de tres foreros que lo han visto montado y funcionando ya se lo están montado, algunos no tenían módulo de tv y se lo han puesto, incluyendo las antenas.
    Una cosa es leerlo, imaginártelo y que te lo cuentes y otra muy distinto, verlo en funcionamiento y trastearlo.
    Solo puedo decir que es una pasada el CarXpc, y que para prioridades en el coche, cada uno tiene las suyas.
    Saludos compañero.:biggrin:
     
  28. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    habló el maestro:xray: :xray: :xray: :xray:
     
  29. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    Siento mucho que te hayas molestado, ya de antemano dije "que nadie se moleste, por favor", pero veo que aun asi ha creado ampollas mi comentario.

    Lo que he dicho ha sido como pensar en voz alta, se piensa con sinceridad. Está claro que cada situación es diferente. Por eso te comento que en mi caso quizás no me merezca la pena, pues tendria que hacer primero la inversión del módulo del TV que otros habéis tenido la suerte de no tener que hacer porque vuestro coche ya lo equipaba, además si me meto a instalar las antenas, es comprar más material por separado, y luego la instalación, claro.

    Cuando me refiero a (coste de implementación/rendimiento obtenido), me refiero a que teniendo en cuenta la pasta del modulo de tv (350-400€), las antenas y los cables (80-100€), y el tute de la instalación, además de luego comprar y montar el barebone (400€), cableados, fuentes de alimentación y tal, pues por una inversión aproximada de 900-1000€ obtendria lo siguiente:

    - Ver la tele (módulo TDT 60€ aprox + antenas TDT 30€ aprox)
    - Peliculas
    - Aviso de radares (ya tengo copi 975R y PDA con Tomtom y Pois)
    - Mp3 (ahora tengo el modulo aux y un mp3 conectado, que se oye de P.M.)
    - Cámara de marcha atrás (otros 50€ aprox., y como tengo sensores de aparcamiento, no es mayor problema)

    Al hablar de rendimiento, no hablo de la calidad del CarX, me refiero simplemente a lo que he leído de muchos compañeros, que dicen que el módulo de TV analógica no se ve muy bien y menos aun en cuanto empiezas a moverte con el coche, por eso había pensado en ponerle luego un módulo TDT con sus antenas y todo (más pasta y trabajo).

    Para el tema de los avisos de radar, ya tengo un copi bel 975R y mi Pda con Tomtom y sus correspondientes POIS, con lo que aún hay menos argumentos para montar el tema por el momento.

    Personalmente, me encantaría tener todas esas cositas en mi coche, pues me gustan mucho todos los aparatitos electrónicos, de los cuales tengo mi casa llena, pero por el momento no me merece la pena, seguiré viendo las pelis y la tele en el 42" de mi casita, donde ya tengo un barebone. Tampoco es que haga viajes largos que me puedan merecer la pena tener la tele ni peliculas en el coche. Quizá antes, cuando aun estaba en casa de mis padres, pero vivia más tiempo en el coche con la novia que en casa... a lo mejor, pero ahora...

    Espero que haya quedado todo claro, y de nuevo quiero hacer constar que fue un comentario a unos colegas, sin intencion ninguna de menosprecio ni nada de eso.

    Siento todo el tocho, pero no pensé que hiciera falta explicar cada una de mis palabras...

    Saludos
     
  30. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    qué yo me he molestado?:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: para nada amigo, solo que he pensado en voz alta y también he dado algunos de mis argumentos de porqué YO lo monté, ten en cuenta también que yo no tengo pda, ni un copi bel 975R, ni un mp3 (todo lo que cuesta eso lo he invertido en el carxpc) así que lo uno por lo otro:biggrin: .

    Si desde un principio quedó claro, mis comentarios solo han sido aclaratorios, nada que ver con una reprimenda, ni una crítica a tus palabras, para malos entendidos y menosprecios hay otros foros:wink: , éste, como tú bien dices es de colegas.
    Vuelvo a repetir que no hacía falta ninguna explicación de ninguna de tus palabras, las opiniones y gustos personales son tan respetables como las propias de cada uno. Lo que sí que hace falta son unas buenas birras por medio entre nosotros :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman y un apretón de manos, que siempre es bueno tener amigos que te puedan dar diferentes puntos de vista en todos los aspectos, tal y como tú lo has hecho.
    Un saludo amigo y si necesitas algo.... ya sabes donde tienes un colega.:rolleyes:

    Saludos[/quote]
     

Compartir esta página