Duda Bricojoan..... Olvídate Del Mando A Distancia

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por joanmoher, 18 Sep 2005.

  1. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Hola foreros, os voy a mostrar un brico que es muy sencillo de hacer y que sobre todo es muy práctico, yo lo hice hace un par de años y aún no os conocía y por eso no os lo puedo mostrar paso a paso, pero voy a intentar ser lo más explícito posible para que no tengais dudas y si alguno la tiene: ya sabe que mi correo está a vuestra disposición.
    Todos sabemos que la bmw tiene un accesorio que se utiliza como un mando a distancia que se programa y con él podemos abrir o cerrar puertas con una totalidad de tres posiblidades en el mismo aparato, bien se vende con el espejo retrovisor o bien para situarlo en la parte superior del techo donde accionamos las luces de mapas delanteras y quien lo tenga, tb el techo corredizo. Pues nosotros vamos a hacernos ese mando de forma casera no por más de 3€.
    Para ello necesitamos una dremel o similar, un soldador de estaño, estaño, una base de plástico ( yo usé la tapaderita de una caja de esas que se venden para introducir circuitos impresos que venden en tiendas de electrónica), dos pulsadores o tres o cuatro ( eso va a gusto de las necesidades del conductor o propietario), dos cables de 10cm por cada pulsador y obviamente el mando que abre la puerta o aquello para lo que esté destinado dicho mando; en mi caso, tengo una puerta de entrada a la cochera por una calle y salida de la cochera por otra calle diferente, por lo que, con dos pulsadores me era suficiente.
    En primer lugar hay que desmontar el juego de luces del techo que sale muy fácilmente con un destornillador y a continuacion se quita la "tapa" donde va el mando del techo corredizo, en mi caso tb está el micrófono de manos libres. A continuación desconectamos el módulo del micrófono y el del techo corredizo y nos llevamos esa pieza a casa para hacerle unos agujeritos con la dremel con mucho cuidado de que no nos salgan más grande que los pulsadores y no nos salgan torcidos, también tener en cuenta que en el reverso de donde vayamos a hacer agujeros no hayan refuerzos de plástico que cruzan de un lado a otro y luego sea más dificil de agujerear. Una vez que tenemos los agujeros hechos, cogemos un plástico que nos haga de base para los pulsadores, yo ya he comentado el que usé, lo recortamos a nuestro gusto, lo lijamos para darle forma redondita en las esquinas y lo dejamos bonito, seguidamente tb hacemos los agujeros donde irán situados los pulsadores y que han de ser del mismo tamaño que el pulsador para que estos entren y se queden sujetos y no se caigan, OJO: si se hace un agujero más grande no quedará bonito, puesto que hay que hacer uso del loctite y no mola. Una vez hecho los agujeros en las dos piezas y comprobado que los pulsadores entran a la perfección, vamos a la parte electrónica: abrimos el mando a distancia y donde va cada pulsador, en la parte anterior vemos que hay dos soldaduras que son las que hacen contacto cada vez que se pulsa, en ese lugar tenemos que soldar un cable por cada una de ellas, para comprobar que lo hemos hecho bien solo tenemos que tocar los extremos que los cables y ver que se enciende el led al igual que si lo hacemos con el pulsador original, dichos extremos los soldamos a los pulsadores y comprobamos nuevamente que ahora pulsando con el nuestro se enciende el led del mando a distancia, pues ese proceso se repite para cada pulsador que tenga el mando y que queramos poner en nuestro coche.
    Una vez todo soldado y comprobado que funciona, ponemos la base de plástico con los agujeritos acarándolos con los agujeros de la pieza del techo del coche que tb agujereamos, empujamos los pulsadores y comprobamos que entran haciendo presion ( si quedan sueltos usar loctite) nos vamos al coche, conectamos el techo, el micrófono y el módulo de las luces de cortesia, ponemos nuestra pieza con los botones y luego el módulo de las luces y todo terminado y funcionando sin problemas. Ahora las fotos de todo montado puesto que ya lo tenía hecho cuando os he puesto este brico.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    PD: el único problema que veo yo que se puede tener a la hora de realizar este brico es el color de la tapicería, yo la tengo en negro y aunque en las fotos parezca de otro color y material los pulsadores os aseguro que es debido al destello del flash, para nada en la realidad se distigue de un accesorio no original de bmw y aparte de ser muy práctico y muy útil queda muy elegante cuando llegas a la cochera con algún amigo y le dices que te abra la puerta y se pone como un loco a buscar el mando y le dices que es el botoncito de la derecha y flipan en colores, sus más famosas frases son: joer como se lo montan estos de la bmw, que detallistas que son, y yo claro... me descojono:) . Probarlo y ya me contais.
    SAludos a todos.
     
  2. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy bueno, la verdad es que tengo el mando en una guantera y tengo que revolverlo todo para encortrarlo.
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    te lo has currao tio, enhorabuena por el brico=D=
     
  4. z30bcn

    z30bcn Guest

    te ha quedado cojonudo , muy fino si señor , te felicito
     
  5. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    j*der ha quedado perfecto. un 10=D= =D=
     
  6. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El brico es Buenísimo.

    Posible mejora:
    Curiosamente, la mayor parte de los mandos de garaje, llevan una pila pequeña de 12 voltios. Si a tu perfecto trabajo le añades alimentación desde la batería (tienes ahí la del techo o la de la luz de cortesía), nos olvidamos de tener que cambiar la pila para siempre.
     
  7. :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: BBBF bueno bonito barato y facil
    si señor ole
     
  8. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    en efecto la mejora sería la caña de España, pero precisamente en ese mando la pila no es de 12 voltios pero tu puntualizacion ha sido muy acertada para aquel que quiera hacer este simple y útil brico y tenga una pila de 12 voltios, también he de decir que yo monté ese brico hace dos años y lo he abierto este finde para hacer las fotos y ponerlas en el foro, pues es algo que aunque parece una tontería os aseguro que es muy muy práctico. SAludos.
     
  9. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Un forero desconocía este brico mío y le ha gustado cuando lo ha visto en el coche, así que lo subo para que se lo imprima y lo guarde en la guantera y cuando tenga tiempo que..... Saludos y muy, muy chulo tu coche , ahora solo falta saber qué es cada cosa. jajajaja.
    Sigo sin adsl y estoy que a los de ya.com les::ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena idea: aporto otra, similar ;-)

    El forero DRUBIOA montó ese sistema con un botón adicional de "cortinillas eléctricas" o "DSC" (eso al gusto :)) en su e46, en el panel justo debajo del aire acondicionado y donde mismamente van esos botones de la cortinilla eléctrica, los asientos calefactados y demás.

    Voy a ver si veo a Drubioa próximamente, le invito a una caña y le hacemos también unas fotos al invento ;-)
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Eres la caña Joan,

    Eres el autentico bricoman...desde aqui te mando mis felicitaciones...eres todo un artista..espero q no pares y sigas contribuyendo con tus geniales bricos...=D= =D= =D= =D= =D= =D= :first: :first:
     
  12. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Muchisimas gracias de nuevo Joan eres de lo mejorcito de la tierra :) , creo que me tengo que reservar un día en la agenda para desmontar todo lo que tengo detrás y ver que es cada cosa :fs: .

    Te hechamos de menos sin el ADSL vuelve pronto [:>pray

    Un abrazo :ang:
     
  13. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    reserva dos y uno para mi también.:drinkers :drinkers :drinkers . SAludos
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    joer joan! eres la caña! muy bien hecho y muy práctico...

    una pregunta; al puentear el botón del mando con los del tapizado del coche, a que electrodos lo has hecho? porque esos dos y no otros, tienes tres a elegir...

    me explico como un libro cerrado.....
     
  15. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    ¿Comoorrrrrrrrroorrrrrrrr?????:-k :-k . Yo he punteado el boton del mando con los del tapizado del coche?. dónde he hecho eso?, cuándo lo he hecho? dímelo a ver si se va a quemar el coche y estoy yo aquí tan fresco:) . Que son los electrodos?, te refieres a los pulsadores del mando a distancia, y qué es de lo que hay tres?. Chico lo siento, será un placer aclararte cualquier duda pero siempre y cuando no sea mía la duda de saber lo que tengo que aclarar:D :dan: :dan: .
    Te refeires a cómo se dónde tenía que soldar los cables amarillos y verdes en su correspondiente pulsador? si es eso dímelo y te resuelvo la duda en un plis, plas.
    SAludos a todos.
    Pd: el ADSL para la semana que viene. Tengo el aneurisma ahorta a punto de reventar y ya sabeis que en pasar esa circunstancia, me queda solo 2 minutos a lo sumo de vida. A YA:COM :moon: :ar: :ar: :moon: :toimonst: :toimonst: . Telefónica, mucho mejorrr, donde va a parar.. no hay punto de comparación.
     
  16. E-34

    E-34 Guest


    pues resuelvemelo con un plis plas que es eso a lo que me refiero...

    me explico fatal ya lo he dicho......
     
  17. lazarojavier

    lazarojavier Guest

    mando a distancia

    hola joan, en primer lugar decirte q eres el rey quillo.
    Oye en joan , ¿ como va fijado la base de los pulsadores al techo?? ¿ a presion, con loctite, ? es q estoy perdido.
    ¿ tu hiciste en el techo un agujero del mismo tamaño q la base, o solo hiciste los agujeros de los contornos de los pulsadores? es q no se como va fijado la base.
    Gracias quillo.
    Espero q me sirva para un 525tds E39
     
  18. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El invento esta muy chulo. A mi me gustaria saber donde has conseguido esos pulsadores tan chulos....... Yo es que no escuentro pulsadores que no desdigan mucho. Gracias. Un saludo.
     
  19. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Te explico: las soldaduras que ves en los pulsadores en las esquinas solo son para sujetarlos a la placa... y las otras dos que quedan son las que hacen de puente y que al presionar el pulsador dejan pasar la corriente, si tienes un mando y lo quieres hacer haz lo siguiente para no equivocarte:
    pela un cable por ambos lados y toca con cada extremo las soldaduras que no sean las de las esquinas y veras que se enciende el led ( bombilla roja), entonces a esas dos soldaduras son a las uqe tienes que soldar los cables que luego iran a los pulsadores que hemos comprado, Mas fácil imposible. Saludos
     
  20. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Explico en el brico que lo "ideal" es que no se hagan los agujeros más grandes que el pulsador e ir cada poquito probando que el pulsador entra y se queda presionado, yo no usé locttite como podrás comprobar puedo sacar el pulsador cuando quiero, de hecho así lo hice para hacer las fotos. Yo hice primero el agujero del techo en casa con mi "dremel" y luego recorté la base de plástico negro y también la agujereé, acaré ambas cosas y metí en pulsador en el hueco y entró a presion y sin ningun problema hasta el día de hoy. SAludos
     
  21. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    :) Eran los más rácanos de la tienda, habían pulsadores verdaderamente molongos, incluso con luz en el centro para confirmar la pulsacion, etc ,etc, pero que fueran negro, cuadraditos, del mismo material de los componentes de al lado, y que no desentonaran ... eran esos los más idóneos para mi brico.Saludos
     
  22. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Paisano, vete a Componentes Electronicos Miguel Angel, en la Acera de Recoletos, un poco antes de llegar a la plaza de colón.

    Tambien puedes mirar en Sonytel, plaza San Miguel.

    saludos.
     
  23. lazarojavier

    lazarojavier Guest

    mando a distancia

    Ya, pero la base donde va los pulsadores , esa q va pegada al techo, ¿¿ como la sujetas al techo???
     
  24. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Si quito los dos pulsadores que van a presión milimetrica, la chapita se cae, no va pegada al techo, se sujeta porque el marquito de los pulsadores la apreta contra la bandeja del techo al quedarse los pulsadores encajados en esta bandeja. NO HAY PEGAMENTO EN ESTA ÑAPA POR NINGÚN SITIO. Saludos.
     
  25. EUSTA

    EUSTA En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    ENHORABUENA TIO ERES UN FENOMENO:-({|= :wav:
     
  26. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    :welcome: y estás en tu casa, para y ponte cómodo, que este canal es como el tren de la bruja: no sabes por donde te van a salir las cosas más interesantes. :) SAludos.
     

Compartir esta página