Bueno, he aquí un poquito de tunning casero. Es muy muy muy importante ser paciente y no intentar correr. El resultado puede ser de muy muy bueno a ser una chapuza. Vamos allá. Ingredientes: -- Al menos una hora y media o dos de tiempo libre. -- Cinta de empapelar tipo pintor -- Papel de periodico, o papel de empapelar -- Spray del color de la llanta o del que se quiera. -- Spray Antigrasa tipo del que se usa para limpiar el horno o KH7 -- Trapito -- Pinzas Consejos y Modo Operandis. 1.- Limpiar el neumatico bien con el antigrasa para evitar que el spary no agarre, hacerlo en las 4 llantas y luego limpiar con el trapito y enjuagarlas con agua. MUY IMPORTANTE DEJARLAS SECAR. 2.- Empapelar la llanta con cinta de pintor y papel o si es posible pedir algún amigo que trabaje en un taller (el papel como el de la foto), ASEGURAROS BIEN CON UNAS PINCITAS QUE SE EMPAPELA DENTRO DE LA GARGANTA DE LA LLANTA PARA NO PINTAR ESTA POR DENTRO. http://i54.photobucket.com/albums/g95/simarro/IMG_1274.jpg 3.- Empapelar las zonas cercanas de las ruedas, o bien con papel de periodico o bien con papel profesional. Asi evitamos pulverizar las aletas y paragolpes. 4.- Empapelar poco a poco la circunferencia esterior del neumatico, es decir dejando unicamente el hueco que vamos a pintar. HACERLO CON TROCITOS PEQUEÑOS Y ASI SE PODRA HACER MEJOR LA CIRCUNFERENCIA. TOMAROS TODO EL TIEMPO DEL MUNDO EN ESTA TAREA, PUES ES LA MAS IMPORTANTE. ACONSEJO USAR UN ROLLO ESTRECHITO, PUES ES MAS FACIL DE DOBLAR. http://i54.photobucket.com/albums/g95/simarro/IMG_1273.jpg 5.- Empapelar el resto del neumatico, yo usé una cinta mas ancha para esto. OS SUGIERO QUE EMPAPELEIS DOS NEUMATICOS DE UN LADO Y TERMINEIS LA TAREA Y LUEGO LO INTENTES CON LOS OTROS DOS. TAMBIEN OS SUGIERO QUE UNA VEZ QUE HAYAIS EMPAPELADO MEDIO NEUMATICO, DEJEIS RODAR UN POCO EL COCHE EN PUNTO MUERTO JUSTO PARA NO TENER QUE EMPAPELAR BOCA ABAJO, HACER LO MISMO AL PINTAR. http://i54.photobucket.com/albums/g95/simarro/IMG_1277.jpg 6.- Pintar con el spray a una distancia e unos 20 cm, dar varias pasadas, e iros a la otra rueda y hacer lo mismo, asi se va secando la primera pasada, y repetir varias veces, despues dejar rodar el coche, y pintar la parte que faltaba. Dejar secar antes de quitar los papeles 7.- Una vez retirados los papeles, tendreis que repasar con una cuchillita o con unas pinzas, los pequeños fallos, para que se vea una circunferencia homogenea. http://i54.photobucket.com/albums/g95/simarro/IMG_1278.jpg 8.- El resultado salta a la vista. :biggrin: http://i54.photobucket.com/albums/g95/simarro/IMG_1389.jpg http://i54.photobucket.com/albums/g95/simarro/IMG_1388.jpg INTENTAR COMPRAR UN SPRAY DE LOS GRANDES, PUES DE LOS PEQUEÑOS SE QUEDA ALGO JUSTO PARA 4 LLANTAS. ASI ADEMAS, TENDREIS COLOR PARA REALIZAR PEQUEÑOS RETOQUES QUE SE PRODUCIRAN CON LOS BACHES Y BORDILLAZOS. ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA IDEA. UN SALUDO.
jajaja ,que va, es la foto, ha salido mal, porque el servidor la reduce, visualmente tiene buen efecto, de verdad. El que quiera le mando la foto original a su email. claro esto, no es una llanta de una pulgada mas, pero no queda mal el efecto.
Has pensado en encargar unas plantilla remobible del tamaño de la circunferencia que necesites para que te salga perfecta? Puedes medir la distancia entre las lineas de refencia del talón, por ejemplo. Y según las fotos, tal vez tengas que dar mas manos de pintura para que cubra bine el negro. Hay un problema...cuando luego le des dos roces en bordillos, o se empercuda la rueda del uso, que haces....para eso tal vez lo de las plantillas que te he comentado es lo mejor, porque simepre en un rato le puedes tirar la pintura. Prueba a utilizar pintura de modelistmo,. Tamiya tiene una especial para lexan (carrocerias de plastico transparente que se pintan por dentro), que es tan flesible como la goma, de manera que no se desgarra nunca... Tal vez mis consejos te suban el presupuesto, pero bueno..son ideas...
Por que no explico yo todo lo que le hago al coche...si no..........:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:
Que no es chapuza, en serio, queda bastante bien, pero en la foto no se aprecia. Lo mejor es cuando las llantas estan sucias. porque no se nota tanto. En cuanto a lo de los bordillos, pues supongo que me tocará ir retocando, pero con un pincelito me valdrá. Lo de la plantilla ya lo pense, pero quizá sea solo buena para los retoques. En los proximos neumáticos lo haré de otro color, al estilo las llantas de motociclismo de competición, a ver que tal queda. Será por chapuzas no? jejeje
la verdad es q te las has ingeniado bien. Yo no lo haria pero esta bien la ocurrencia , sin embargo a ver cuanto te dura eso, porque pintar esa zona es un poco arriesgado, la pintura acabara cuarteando y oscureciendose, por la lluvia, el sol, los lavados, jabones ectt, y es propio uso de la rueda.
mira que sois. A ver, ya dije que esto es para hacerlo con unos neumaticos que vayais a cambiar proximamente, si os gusta pues lo haceis en los nuevos, que no, pues no pasa nada, al cambiarlos a la basura van. Llevo ya dos semanas y apenas se ha ido la pintura bien es verdad que hay pequeños toquecitos. En otras dos semanas vuelvo a colgar la foto de como va, y otra con retoques para que veais que el rotoque ya no es tan dificil. Por cierto, que alguien me diga como colgar la foto pero para que no se tenga que pinchar si no para que se cargue automaticamente al abrir el topic. Thanks... Te gusta conducir??? jajajja yo ya me pase a HONDA S2000 Eso si es conducir. Arriba Japón!!!