¿¿Bridgestone o Kumho, realmente es comparable??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por valcaraz, 11 Nov 2005.

  1. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    ¿¿Bridgestone o Kumho, realmente es comparable??
    Buenas a todos:
    Pues nada señores, que tras mucho comerme la cabeza entre las Bridgestone RE050A, las Ps-2, y las F1-GS-A, al final, me decido por las primeras, las Bridgestone, unos 200 Boniatos, que ya esta bien, pero en laa tienda, me aconsejan los Kumho, o los 11 o los 35, que vistos en la pagina, tienen buena pinta, y 120 Euros, la verdad que la diferencia...
    No se que hacer, vosotros que hariais, yo hago 95% de autovia en cruceros altos, y voy mucho al norte, con lo cual valoro el comportamiento en mojado.
    A ver si me decido...

    Y otra duda, me dicen en el concesionario BMW, que las ruedas que ponga deben de llevar una estrella junto al modelo de la misma,ya que si no le va a afectar al DSC, 8-[ y el de la tienda me dice que la gente inventa cosas... Vosotros que opinais??

    Saludos!

    http://www.kumhousa.com/Products/PtnDetails.asp?mainCatID=1&PtnID=KU15&refAction=Pt nDetail

    http://www.kumhousa.com/Products/PtnDetails.asp?mainCatID=1&PtnID=KH11&refAction=Pt nDetail
     
  2. kiowa

    kiowa Guest

    Yo tenía la misma duda y después de buscar mucho en la red:compré las KUMHO y la cagué.
    Llevo 225/45/17 y en seco no van mal aunque son muy ruidosas. Con agua son peligrosas. El ABS entra a la menor ocasión.

    Eso sí, llevo 30.000 kms y siguen a medio uso aunque se han gastado en forma de dientes de sierra y ahora ya suenan una pasada.

    Así que en poco tiempo me voy a visitar a Jangel y le pongo algo decente y que nuestras máquinas merecen.

    Un abrazo
     
  3. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues yo habia oido hablar muy bien de las Kumho, pero veo que no son tan buenas... Bueno es saberlo para no ponerlas mas. De todas formas, no creo que sean mucho peor que las Sport Contact2... que son las que llevo y no me gustan mucho la verdad...

    Un Saludo...

    P.D. Por esa diferencia de precio yo me lo pensaba, son 160€ en cada tren, 320 en las 4 ruedas... unas 53300 de diferencia da mucho que pensar, por lo menos en mi caso...
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Joer que c**o de marca es esa???

    Joer en un BMW no se puede andar con ruedas del ARCHI 100 (TODO A 100).

    Que si HANKOOK, que si no se qué y luego todo son lloros.

    ¿Cuánta gente habré leido aquí quejandose de las hankook??.

    Nada, yo tengo las BRIDGESTONE POTENZA, no recuerdo el modelo pero sé q es gama alta de brdigestone y van de p*ta madre en seco. En mojado no sé...

    Pero tengo claro que compraré marcas conocidas, como Michelin, Bridgestone, Toyo, etc.. y no ruedas del todo a 100.
     
  5. salvachimenea

    salvachimenea En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Si Lugar A Dudas Firestone Sz 80 Van Bien D Precio Y D Prestaciones Rafagas Y Un Saludo A Todos
     
  6. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    De las kumbo no tengo oido hablar muy bien que digamos... perooooo de Hankook tengo oido hablar maravillas..,un compañero que tiene un M3 e-46 monto todo tipo de gomas y desde que monto una vez las ventus sport no las cambia por nada.
     
  7. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Yo tambien he oido hablar muy bien de las hanhook, y lo que está claro , es que en relacion calidad precio es de lo mejor
     
  8. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Desde luego, por eso me lleva a la duda! si realmente se necesitan lo maximo en el beme, pero me parece que timo o no, al final voy a acabar pagando la marca...
     
  9. kiowa

    kiowa Guest

    Pues preguntar al forero JJBarragan que llenaba las VEntus y las ha cambiado por las F-1 y dice que es como la noche y el día.
    Yo no volveré a hacer experimentos (ya lo he pagado con las Kumho) y a SPTR le quiero decir que un poco de respeto y que por favor se entere de que habla. Las Kumho Ecsta valen casi igual que las Michelín y yo me decidí porque en USA son muy conocidas y en la web tyres.com un par de usuarios con 330 i y un Boxster decían que eran una maravilla.

    Por cierto no sería elegante decirte que comprar un 4 cilindros y encima diesel en BMW es un quiero y no puedo y así puedes poner ruedas TAN buenas y caras. Lo dicho RESPETO Y BUEN ROLLO.

    UN SALUDO A TODOS
     
  10. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Realmente, lo importante es informarse en sitios como reifentest.com, y ver las calificaciones que tienen las gomas. Las Hankook Ventus K104 Sport obtienen unas puntuaciones muy parecidas a las Goodyear Eagle F1 GS-D3. El problema es que en esto de las ruedas hay mucho dime y direte, gente que las ha probado y dicen cosas y que no son profesionales y que sus opiniones no son tan válidas como las de éstos.

    Yo ahora llevo Toyo, he llevado Bridgestone y Hankook. Las próximas seguramente unas Hankook, porque el rendimiento que dan con respecto a su precio es difícilmente superable (sí que lo es, por ruedas que valen tres veces más).

    Fiémonos de lo que dicen los profesionales, no de lo que podamos sentir nosotros que no tenemos tanta idea.
     
  11. kiowa

    kiowa Guest

    Tienes razón en que ,yo al menos no soy un profesional del pilotaje, pero sí noto cuando una rueda es muy rumorosa,o la progresividad al límite de un neumático, o tb las veces que un ABS entra en acción ante una conducción sólo ligera con el firme mojado.

    y hay otros foreros que relizando sólo una conducción ligera y no deportiva ( yo en el Jarama en seco con el 330 i del E-90 y 225/35/18 de las POTENZA me parecieron magníficas) han notado diferencias ostensibles entre ls Ventus y las F-1.Y como dice Jangel, merece la pena gastar en unos buenos neumáticos aunque yo sé que la velocidad de paso por curva en seco y carretera abierta yo NUNCA voy a diferenciarla.

    Perdonar el tocho
    Un saludo
     
  12. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Estoy completamente de acuerto contigo no es cuestion de pasta, sino realmente si necesitamos gastarnos 3 veces ma por rueda, y si le vamos a sacar un partido excelente todos los dias, vamos a ir marcando vueltas rapidas..
    Lo que veo importante en una rueda, es la comodidad, prestaciones y por ultimo el desgaste, lo que o estoy dispuesto es a pagar una pasta por las Kumho, y ser unas ruedas ruidosas...
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Personalmente no he leído ningun post quejándose de las Hankook..y las ventus sport tienen un nivel de producto elevado.
    Así mismo llevo dos juegos de esta marca y aparte de la relación precio, estoy muy satisfecho..
    Por otra parte cada uno decide lo que cree mejor para su coche...y a veces pagar más no es signo de mejor producto...o igual es que las marcas mas arraigadas cobran de más..
    En fin creo que tenemos "aprendidas" determinadas opiniones y comportamientos..pero a veces existen otros ..podemos asimilarlos y por qué no?..aceptarlos?
     
  14. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    La verdad es que las Hankook Ventus tienen muy buena prensa. Asi como las bridgestone, siempre y cuando hablemos de las potenza. Luego estan las goodyear F1, michelin pilot sport.

    Un conocido mio lleva unas unas Toyo y esta contento con ellas.

    Yo hasta hace poco estaba encantado con Avon pero el cambio de modelo que han hecho (de ZV1 a ZV3) no me ha gustado, la goma agarra bien, pero creo que las carcasas no estan a la altura, doblan demasiado, pero siempre depende mucho del nivel de exigencia.
     

Compartir esta página